PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de resolución y calidad

Freelance
28/03/13, 12:57:21
Hola a todos. Quisiera presentar unas fotos para un concurso de Semana Santa. Antes de leerme las bases he procesado ya algunas fotos y guardadas en Tiff de 240 ppp. A posteriori he visto que si bien no me piden medidas de ancho por alto, ni tipo de formato, sí me piden que sea a 300 ppp para poder imprimir en grande. La pregunta es la siguiente: ¿si abro el Tiff en photoshop a 240 ppp y en cambiar dimensiones de la imagen lo cambio a 300 ppp se afectará la calidad?. Muchas gracias.

OscarG
28/03/13, 15:36:25
Mientras no cambie el tamaño de la imagen en píxeles no cambia la calidad. Echale un vistazo a esto que escribí hace poco que igual te aclara conceptos:¿300 o 72 ppp?Luces y fotos | Luces y fotos (http://lucesyfotos.es/blog/5547/300-o-72-ppp)

.

Freelance
29/03/13, 11:17:15
Enormemente agradecido por dos cosas. Una por haberme solucionado esa gran duda metafísica y por otro lado por haberme dado a conocer tu blog que desde ahora me hago suscriptor. Respecto a la explicación del cambio de resolución es el mejor sitio (incluido libros que tengo) donde lo he visto explicado. A veces me pierdo en las explicaciones, pero ya es culpa mía que no se me dan bien manejar ciertos conceptos. Enhorabuena por tan buen trabajo desinteresado. Gracias.

ignakismo
29/03/13, 11:45:14
Aunque llego tarde te dejo este enlace donde hacen una también muy buena explicación entre los distintos tipos de resolución que podemos encontrar.

Sobre el galimatías de las resoluciones. | Paco J. Muñoz (http://pacojm.wordpress.com/2010/11/18/sobre-el-galimatias-de-las-resoluciones/)

FLEXmanta
29/03/13, 13:09:54
Os sorprenderiais al saber la cantidad de gente que aún cree que lo de los PPI es una medida de la calidad del archivo en pantalla. Llegan hasta afirmar que notan la diferencia. Lo preocupante no es la cantidad de gente que no tiene esto claro, sino la importancia de esta gente (fotografos, creativos, productores, impresores...).

OscarG
29/03/13, 13:12:24
Enormemente agradecido por dos cosas. Una por haberme solucionado esa gran duda metafísica y por otro lado por haberme dado a conocer tu blog que desde ahora me hago suscriptor. Respecto a la explicación del cambio de resolución es el mejor sitio (incluido libros que tengo) donde lo he visto explicado. A veces me pierdo en las explicaciones, pero ya es culpa mía que no se me dan bien manejar ciertos conceptos. Enhorabuena por tan buen trabajo desinteresado. Gracias.

Me alegro que te haya servido. La verdad es que después de haberlo publicado dudaba de que quedase claro, pero tu respuesta me confirma que si.

OscarG
29/03/13, 13:58:13
Os sorprenderiais al saber la cantidad de gente que aún cree que lo de los PPI es una medida de la calidad del archivo en pantalla. Llegan hasta afirmar que notan la diferencia. Lo preocupante no es la cantidad de gente que no tiene esto claro, sino la importancia de esta gente (fotografos, creativos, productores, impresores...).
Por eso me puse a escribirlo, por que me he topado con un montón de gente que debería tenerlo claro por su trabajo pero se les ve muuuuy perdidos

Freelance
30/03/13, 01:52:16
Gracias a ti también Ignakismo.

marianoyana
31/03/13, 23:39:41
Me apunto a tu blog que me ha parecido bastante interesante.
Saludos