PDA

Ver la Versión Completa : Photoshop y archivo CR2.

hanigaan
28/03/13, 19:45:47
Hola a tod@s!

He instalado el Photoshop CS6 y al intentar abrir una fotografía tomada en formato RAW m dice q : "" No se ha podido cumplir por que no es el tipo de documento correcto"".

La fotografia es un archivo CR2. ¿Que estoy haciendo mal?

Saludos

Bitxi2005
28/03/13, 19:59:54
¿Qué versión de Camera Raw tienes instalada en tu CS6 y de que modelo de cámara son los Raw que quieres abrir?

Un saludo

dalanz
28/03/13, 21:18:00
A mi me pasó exactamente igual con la Canon 650D. Tienes que actualizar el plugin de Camera Raw
Instala este plugin: Adobe - Adobe Camera Raw and DNG Converter : For Windows : Camera Raw 7.1 Update (http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=5391) (o este si usas Mac: Adobe - Adobe Camera Raw and DNG Converter : For Macintosh : Camera Raw 7.1 Update (http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=5390))

hanigaan
28/03/13, 21:30:49
Por ahora no tengo ninguna instalado el pluggin de Camera Raw y por lo q veo va a ser dificil.
El PS no es original y creo q todos los problemas vienen por ahí !

Dalanz he intentado instalar ese enlace y nada.

corros
28/03/13, 21:41:32
Será porque es "portable".

Saludos.

hanigaan
28/03/13, 21:45:49
Portable ???

corros
28/03/13, 22:34:49
Portable ???

Es una versión reducida de Photoshop.

Saludos.

dalanz
28/03/13, 23:02:33
Mi PS no es original, y actualicé el camera RAW sin ningún problema (en MAC)

enricvision
29/03/13, 00:49:19
Es genial, seguimos sin saber que cámara tiene el preguntante, y mira que estamos dandole vueltas. Im-presionante

Si es secreto, para salir de dudas, haz una busqueda por tu disco duro del archivo "Camera Raw.8bi". Si lo tienes es que tienes un Photoshop donde puedes actualizar el Camera Raw. Si no, tienes una copia chunga/portable

Ale, suerte

Es una practica común preguntar sobre el Camera Raw sin decir que versión del mismo ni la cámara que usamos. Por qué?. Que no es problema para los que respondemos eh???, total......

hanigaan
29/03/13, 01:23:25
Perdon... se me paso.
La camara es una Canon EOS-550-D.

enricvision
29/03/13, 03:26:18
Ahora está mejor.
Pues lo tienes dificil, tu Photoshop no furula correctamente o como tu dices le falta el Camera Raw. Jamás he visto uno que le faltara ese "módulo". Tal vez sea una vers especial o Portable.
Para tu Canon 550D es suficiente el CS4 con la última vers de Camera Raw 5.7. Y por supuesto, cualquier CS5 / CS6 sin tener que actualizar el ACR.

Suerte

hanigaan
30/03/13, 13:29:26
Solucionado, he descargado la versión de prueba y todo correcto.

Saludos.

Rafaelduende
04/04/13, 01:28:08
Bueno,Yo no respondo sino que expongo una duda relativa a las actualizaciones de camera raw ,en mi caso poseo una 500D y tengo instalado CS-4,ya me he descargado la actualización al camera raw 5.4 porque la que tenía instalada era la 5.1 y no me abría los raw ,he descargado también la 5.7 que creo fue la última versión para CS 4 pero mis dudas vienen motivadas porque en algún sitio me ha parecido entender que hay que instalar las anteriores versiones ¿es así? ¿puedo directamente instalar la 5.4? ¿si instalo la 5.7 ya que es la última que sacaron, puedo deducir que será capaz de abrirme los raw que la 5.4 ya permitía abrir?

enricvision
04/04/13, 03:29:36
Quien dice que hay que tener las anteriores versiones del ACR instaladas?.

...................................he descargado también la 5.7 que creo fue la última versión para CS 4 pero mis dudas vienen motivadas porque en algún sitio me ha parecido entender que hay que instalar las anteriores versiones ¿es así? ¿puedo directamente instalar la 5.4? ¿si instalo la 5.7 ya que es la última que sacaron, puedo deducir que será capaz de abrirme los raw que la 5.4 ya permitía abrir?
Que líos te has montado con las actualizaciones. A ver, por partes:
No hace falta tener los ACR anteriores, ya que el más actual sustituye los anteriores. Es más, hubo un tiempo en que si corrían varias versiones por el ordenador, la cosa se liaba algunas veces y el invento no funcionaba(que tiempos aquellos). Instala la 5.7 y santas pascuas.

Si sabes, vale, si no, o te informas o preguntas. Ojo, insisto en que has de sustituir el archivo "Camera Raw.8bi" antiguo por el nuevo.

Salu2

Por cierto, acabo de ver en Adobe>Actualizaciones (http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=4681) que la 1ª versión que lee los Raw's de la 550D es la vers. 5.7, con que...

Rafaelduende
04/04/13, 13:01:40
Quien dice que hay que tener las anteriores versiones del ACR instaladas?.

Que líos te has montado con las actualizaciones. A ver, por partes:
No hace falta tener los ACR anteriores, ya que el más actual sustituye los anteriores. Es más, hubo un tiempo en que si corrían varias versiones por el ordenador, la cosa se liaba algunas veces y el invento no funcionaba(que tiempos aquellos). Instala la 5.7 y santas pascuas.

Si sabes, vale, si no, o te informas o preguntas. Ojo, insisto en que has de sustituir el archivo "Camera Raw.8bi" antiguo por el nuevo.

Salu2

Por cierto, acabo de ver en Adobe>Actualizaciones (http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=4681) que la 1ª versión que lee los Raw's de la 550D es la vers. 5.7, con que...
Gracias enricvision por tu rápida respuesta,esto lo leí en otro foro pero se ve que quien lo comentó no sabía mucho del tema,como no tengo mucha paciencia hace unas horas instalé la actualización 5.4 que era la que hacía compatibles los raw de la 500d y ya me los abre,si mas adelante necesitase la actualización 5.7 ya la he descargado así es que no tendría mas que instalarla.Repito,muchas gracias por tu rápida respuesta.

enricvision
04/04/13, 15:30:53
Cierto, que tienes la 500D, me confundí con tanto baile de cifras.
La vers 5.4?, perfecta para la 500D. Las superiores también.

No uso ACR, Lightroom es más intuitivo y completo

Salu2

ws3929
16/07/14, 03:35:56
Hola, tengo una 55OD y he abierto siempre los archivos RAW en PS CS5, hasta ayer. Pues hoy me dice que "no se ha podido cumplir porque no es el tipo de documento correcto". Los jpg se abren en PS, pero en Bridge no abre los CR2. Tambien he probado de abrir en MiniBridge y el resultado ha sido el mismo. Actualize a la versión de Adobe desde el PS y no hay éxito. Por que coño pasan estas cosas?? Tenía unos cuantos Presets y un día ya no estaban. Otro misterio: Hay fotos que se descargan bien y otras queda el archivo como corrompido, la bajo de nuevo y se corrige. Fotos anteriores que han sido editadas, he intentado abrirlas nuevamente y tambien ha corrompido el archivo. A ver si en el foro me dan una mano. Son varios temas. Perdoneen, pero Uds son los expertos. Gracias. Un abrazo desde Uruguay!! Les dejo mi mail: ws3929@gmail.com

Ralefo
20/07/14, 16:36:04
Has instalado los codecs que te vienen en el disco de tu cámara? Lo de los presets quizás no sean compatibles con la nueva versión de PS que has instalado.

Saludos.

serezita
31/05/15, 02:08:29
Perdón que yo la siga, pero me pasa algo raro. Tengo una EOS 70D, photoshop CS6, y actualicé el pluggin de camera raw al 7.1
Aparentemente está instalado, ya que desde photoshop, cuando voy a photoshop]acerca de los plugins]Camera Raw me sale una pantalla que dice Plug In Camera Raw 7.1.354
La cosa es que pongo abrir un archivo cr2, y no me deja. Pone que no puede abrir ese archivo porque hay que actualizar. Y el botón correspondiente de actualizar aparece inactivo... SOCORRO!! ya no se que mas hacer. Es la primera vez que saco fotos en RAW, y por el trabajo que estoy pasando parece que será la última!

enricvision
31/05/15, 06:36:48
Perdón que yo la siga, pero me pasa algo raro. Tengo una EOS 70D, photoshop CS6, y actualicé el pluggin de camera raw al 7.1
Aparentemente está instalado, ya que desde photoshop, cuando voy a photoshop]acerca de los plugins]Camera Raw me sale una pantalla que dice Plug In Camera Raw 7.1.354
La cosa es que pongo abrir un archivo cr2, y no me deja. Pone que no puede abrir ese archivo porque hay que actualizar. Y el botón correspondiente de actualizar aparece inactivo... SOCORRO!! ya no se que mas hacer. Es la primera vez que saco fotos en RAW, y por el trabajo que estoy pasando parece que será la última!
Pues si que te desaminas a la 1ª de cambio, jejeje.
Creo que tu cam necesita un ACR más actual, AQUÍ (http://www.canonistas.com/foros/photoshop/504384-favor-ayuda-cs6.html) se comenta un tema como el tuyo y la solución (solo conozco las vers 7.1 y la 9.0 del ACR)

Salu2

(Esperemos que se le de bien revelar el Raw de su cam porque si no....)

Miguelanxo
31/05/15, 21:48:21
La 70D necesita como mínimo la versión 8.2 de Camera Raw.
En la web de Adobe hay todo tipo de información al respecto:
https://helpx.adobe.com/es/creative-suite/kb/camera-raw-plug-supported-cameras.html

También puedes descargar la última versión 9.0
https://helpx.adobe.com/x-productkb/multi/camera-raw-plug-in-installer.html

Indagando y leyendo es como más se aprende y no rindiéndose a las primeras de cambio.
Es que internet da respuesta a todo.

Markvel08
09/02/16, 14:55:59
Hola! tengo una canon 7D mark II y no me deja abrir los archivos CR2 en mi phtoshop y me gustaría si alguien me podría decir que plugin tengo que descargarme para que mi camara raw me deje abrirlos o pasarme el enlace para que pueda descargarmelo. Muchas gracias!

enricvision
09/02/16, 20:45:15
Hola! tengo una canon 7D mark II y no me deja abrir los archivos CR2 en mi phtoshop y me gustaría si alguien me podría decir que plugin tengo que descargarme para que mi camara raw me deje abrirlos o pasarme el enlace para que pueda descargarmelo. Muchas gracias!
Hombre, nos haría falta saber que vers de PS tienes. No es lo mismo la v1.5 que la v18
Ahora te miro los mínimos requeridos para la 7DII

Según he estado viendo, necesitas lo último de ACR o de Photoshop.
Photoshop CC o CS6. Pero necesitarás actualizar a una de las ultimas ver del ACR. Esas vers solo se aceptan en CC o CS6.
https://helpx.adobe.com/es/x-productkb/multi/camera-raw-plug-in-installer.html

Pero a ver si lo confirman los usuarios de la 7DII. Algo habrá en su Topic especial de cámaras

Salu2