PDA

Ver la Versión Completa : Canon 1D X Ayuda configuración

fdcphotography
29/03/13, 00:00:19
Necesito que me ayudéis con la siguiente configuración, ya que me han dicho que es posible pero no a como hacerlo.

Me gustaría que la cámara se comportara de la siguiente forma:

Cuando hago un enfoque y luego recompongo, es decir, ya tendría la toma preparada tanto a nivel de exposición como enfoque, cojo el cable disparador y al disparar me vuelve hacer el enfoque.

Esto podría eliminar lo cambiando el objetivo de AF a MF, pero esto no es operativo, y por configuración se debe poder hacer. Eso me han comentado.

Alguien sabe como?

Gracias

aviador
29/03/13, 01:04:51
Elimina el enfoque del botón de disparo y enfoca con el botón AF-ON. Esto se hace casi siempre en cualquier reflex, para evitar el problema que comentas. Me imagino que en la 1 DX esto se hace en las funciones personalizables.

txetxo
29/03/13, 07:54:45
Coloca el enfoque en el dedo gordo, parte trasera.

así enfocas solo cuando lo requieres, y con el disparador no arranca de nuevo el enfoque.

yo quiero una 1DX merece la pena la inversión tan grande???

fotografío deporte y estava por pillar la Mark IV, pero viendo las posibilidades de uso de esta......Iso fullframe.
Opiniones de los poseedores de la maquina.

Necesito que me ayudéis con la siguiente configuración, ya que me han dicho que es posible pero no a como hacerlo.

Me gustaría que la cámara se comportara de la siguiente forma:

Cuando hago un enfoque y luego recompongo, es decir, ya tendría la toma preparada tanto a nivel de exposición como enfoque, cojo el cable disparador y al disparar me vuelve hacer el enfoque.

Esto podría eliminar lo cambiando el objetivo de AF a MF, pero esto no es operativo, y por configuración se debe poder hacer. Eso me han comentado.

Alguien sabe como?

Gracias

miquel99
29/03/13, 10:12:29
Hola,
Para configurar el enfoque separado de la medición en la 1DX, lo más fácil es darle a la tecla "Q" (control rápido), irse al icono de la cámara (controles personalizados, ùltimo de abajo a la derecha), le das al "set", y en el primero que aparece (arriba, izquierda), le vuelves a dar al "set", y eliges el segundo paràmetro ("inicio de medición"). Para enfocar, entonces, tienes que usar el botón "AF-ON", en la parte trasera de la cámara, y al usar un disparador externo, lo único que hará al apoyar sobre su disparador es medir.
Txetxo: yo tenía la 1DIV antes de la 1DX. Mi opinión (aunque no hago fotografía de deporte) es que si hay diferencia en cuanto a seguimiento de enfoque (mejor en la 1DX), es FF y también se nota en los isos altos (1 paso más o menos). Pero pierdes el factor de multiplicación de 1.3, que quizá para deporte puede ser importante.
La persona que se quedó mi 1DIV (la vendí aquí en Bélgica) se dedica sobre todo a aves, y de vez en cuando hace algo de atletismo, y está encantado con la cámara.
Un saludo,
Miquel

fdcphotography
29/03/13, 14:27:03
Muchas gracias

Eso es exactamente lo que necesitaba.

miquel99
29/03/13, 14:34:37
Muchas gracias

Eso es exactamente lo que necesitaba.

De nada; para eso estamos (si no nos ayudamos entre nosotros, quién lo va a hacer?)
Un saludo,
Miquel

aponso
30/03/13, 11:56:24
Txetxo,

Tengo las dos, y si es para deporte yo te recomendaría la X. Mejores ISO's y te diría que también mejor enfoque. Además, el FF para según que cosas ayuda también :)

txetxo
30/03/13, 20:03:46
Muchas gracias.miquel99, aponso.
creo también viendo como esta el tema de publicar en papel, que tendré que torcer un poco a mas estudio.... agrrrrr.
ff, me dara menos milimetros pero mas ángulo para la composición, si el iso se porta tambien como pinta, y me enfoca el 90 % de las tomas me tirare al rio y la pediremos.

veremos como lo encarrilamos.ç

miquel99
30/03/13, 20:35:32
A mi la verdad es que me ha sido más fácil el configurar la 1DX que la 1DIV para el enfoque en AI-Servo, y ahora pierdo muy pocas.
También puede ser que la 1DIV me sirviese de "entreno", y también que he mejorado algo. Pero mi sensación es que la 1DX es algo superior en enfoque a la 1DIV.
Un saludo,
Miquel

txetxo
05/04/13, 05:52:32
Canon DLC: Gallery: EOS-1D X On-Camera Tutorials (http://learn.usa.canon.com/galleries/galleries/tutorials/eos_1dx_tutorials.shtml)

el enlace para ver como se pone el back button AF

voicelab
05/04/13, 14:22:54
A mi la verdad es que me ha sido más fácil el configurar la 1DX que la 1DIV para el enfoque en AI-Servo, y ahora pierdo muy pocas.
También puede ser que la 1DIV me sirviese de "entreno", y también que he mejorado algo. Pero mi sensación es que la 1DX es algo superior en enfoque a la 1DIV.
Un saludo,
Miquel
A si es, la 1DX es superior en su AF, tanto en Precisión como en rapidez sobre la Mark IV.. otro punto vital que se ha corregido es la "sensibilidad" a la baja luz, donde el AF de Mark IV no encontraba bien el AF y si, en el nuevo modulo de 61 puntos.. voy mas lejos, la 5D Mark III también posee mejor AF que la Mark IV.

Canon DLC: Gallery: EOS-1D X On-Camera Tutorials (http://learn.usa.canon.com/galleries/galleries/tutorials/eos_1dx_tutorials.shtml)

el enlace para ver como se pone el back button AF

Recomiendo bajarse estos manuales del nuevo modulo de 61 puntos, son tanto aplicables a las 1DX como a las 5D Mark III

Canon DLC: Product - On-Camera Tutorials: EOS-1D X (http://learn.usa.canon.com/resources/products/eos_1d_x/1dx_on_camera_tutorials_resource_list.shtml)

Salu2

CarlosMauro
20/06/13, 14:58:25
... MUCHAS GRACIAS por toda esta información... madre lo que hay que empollar... jejejeje...

corondina
15/02/14, 18:19:47
A si es, la 1DX es superior en su AF, tanto en Precisión como en rapidez sobre la Mark IV.. otro punto vital que se ha corregido es la "sensibilidad" a la baja luz, donde el AF de Mark IV no encontraba bien el AF y si, en el nuevo modulo de 61 puntos.. voy mas lejos, la 5D Mark III también posee mejor AF que la Mark IV.

Recomiendo bajarse estos manuales del nuevo modulo de 61 puntos, son tanto aplicables a las 1DX como a las 5D Mark III

Canon DLC: Product - On-Camera Tutorials: EOS-1D X (http://learn.usa.canon.com/resources/products/eos_1d_x/1dx_on_camera_tutorials_resource_list.shtml)

Salu2

Muy amable por la información.

favagon
15/02/14, 20:24:50
Gracias, ya está todo guardado a buen recaudo, da para entretenerse un buen rato, gracias.