PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiendo sobre iluminacion (poco a poco)

Modrick
29/03/13, 04:03:09
Buenas y gracias a todos de antemano.

Desde hace un tiempo que estoy en el mundo de la fotografia (a nivel aficionado) y he empezado a intentar comprender mejor el mundo de la iluminacion en estudio.

Practicando un poco la iluminacion en cada situacion y para cada tipo de fotografia me ha surgido una duda, ya que al realizar una fotogracia en la que aparecian varios espejos, me aparecian reflejos no deseados en las espejos. A partir de este problema empece a realizar pruebas y ninguna me convence, incluso en el mas sencillo de los casos, que es realizar un autorretrato frente a un espejo......... tengo 2 flashes. ¿como podria colocarlos para conseguir buenos efectos sin reflejos extraños?

Ya se que la preunta suena estupida y que tendra una facil respuesta, pero es que en las pruebas que he realizado en ningun caso he conseguido una iluminacion que me convezca y seguro que hay algo muy sencillo que estoy pasando por alto.

un saludo y muchas gacias.

newet
29/03/13, 10:42:48
No se si entiendo muy bien lo que quieres hacer. Si fotografias hacia un espejo y no quieres que salga el flash tienes que redireccionarlo o bien "apantallarlo". Es decir o cambias su dirección o pones un obstaculo entre el flash y la direccion que no quieres que tome. Puede ser un sencillo carton o papel.

pacorosso
29/03/13, 18:31:14
Para que el flash no produzca reflejos en el espejo tienes que situarlo de manera que su luz "pase de largo" la cámara al reflejarse. Las posiciones relativas de cámara, figura y foco dividen el espacio en tres regiones, la de brillo tonal, la de brillo especular y la de brillo de transparencia. Vamos a quedarnos con las dos primeras. Piensa primero en la posición de la cámara, porque es la que va a determinar el encuadre. Ahora desde el objetivo lanza una recta mental hasta uno de los bordes del espejo y refleja esta línea más allá. Como ya sabes el ángulo con que sale la línea debe ser igual al ángulo con que entra. Pues bien, si colocas el foco entre ésta línea reflejada y la cámara, producirá brillo en el espejo, pero si lo colocas más allá de esa línea, iluminar la superficie sin producir reflejos visibles. Así es como se determina la posición de un foco cuando vas a fotografiar una figura dentro de una vitrina.