PDA

Ver la Versión Completa : CUAL DA MÁS CALIDAD DE IMAGEN?



ORLANDO
29/03/06, 04:05:31
Hola amigos foreros me gustaría saber que objetivo de Canon es el que da mayor calidad de imagen ya sea zoom o de focal fija. He oido hablar mucho del 50mm F/1.4 que es el que tiene Canon como objetivo de referencia en cuanto a nitidez. ¿Supera éste a cualquiera de los de la gama "L", por ejemplo al 17-40 que tan buena fama tiene?. También me gustaría saber si hay tanta diferencia como la gente dice entre el objetivo del kit y éstos últimos en lo que se refiere a la calidad y nitidez de la imagen. Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

Tricolor
29/03/06, 09:17:41
Con conocimiento de causa después de muchas imágenes con los tres objetivos que mencionas, te comento lo que pienso de ellos.

El del Kit (18-55): Objetivo decente para iniciarse en el manejo de la cámara, con calidad básica suficiente que es superado por muchos otros de diferentes marcas y precios.

El 17-40 es un objetivo profesional (serie L) altamente considerado y sin lugar a duda uno de los mejores angulares existentes hoy día en el mercado. Su nitidez, rapidez y fidelidad al color es dificil de superar. El único reproche que merece es su f/4 y que la focal larga podía ser un poco más larga, aunque su zomm cumple perfectamente con las focales angulares y standard.

El 50 f/1.4. No pertenece a la serie profesional L, pero sus prestaciones son semejantes, buen acabado, rapidez de enfoque, nitidez y una fidelidad al color sobresaliente. Sin duda, con este objetivo hay que destacar la luminosidad, como su gran argumento. Es fantástico poder tirar una nocturna a pulso con velocidades de 1/50 sg y si te pones a jugar con su profundidad de campo para conseguir bokeh, te asombrarás de los excelentes resultados que se obtienen gracias a esas grandes aberturas que tiene. Por contra, yo solamente apuntaría que al ser una focal fija de 50 mm, por el factor de conversión de nuestra cámara se va a tele medio, lo que es un inconveniente para fotografía de paisaje por ejemplo.

Yo no me decidiria por uno u otro, los dos ( 17-40 y 50 ) son complementarios y con características diferentes cada uno. Lo que si te aseguro es que ninguno de los dos te defraudará y que pueden dar grandes satisfacciones. Saludos.

Al
30/03/06, 11:19:35
Una de las referencias de la gama de Canon es el 135L f2; grande, pesado, de focal fija y excelente por lo que todo el mundo dice (yo no lo he probado), y por supuesto caro. Después también tienes el 200L f2.8, que está ahí ahí con él, un poco menos de calidad óptica (y un 33% más barato que el 135). Y en zooms lo que todo el mundo dice es que el 70-200L f2.8 (la versión *sin* IS) es una de las referencias en cuanto a calidad óptica. De todas formas, no he probado ninguno de ellos ni creo que lo pruebe en mucho tiempo (por esas cosas del precio, y en menor medida el peso).
En cuanto al 50 f1.4, todo el mundo lo pone bastante bien, pero por el mismo precio está el 85 f.18 que todo el mundo pone como *excelente*. Tampoo he probado ninguno de los dos, que conste.

Jesusele
30/03/06, 13:30:28
Yo estuve haciendo pruebas de nitidez con mis 17-40L y 50 F1.8 y aunque no llegué a publicar los resultados aquí (mardito tiempo :twisted: ), te puedo decir que el objetivo fijo tiene más nitidez que el zoom. Así que el 50 F1.4 seguro que, cuando menos, estará al nivel del F 1.8 en lo que a nitidez se refiere.

Por lo demás, como ya te han dicho, son objetivos complementarios, yo no elegiría entre uno u el otro, intentaría hacerme con los dos (y si se te sale de presupuesto, el 50 F1.8 está bastante "majete" para lo asequible que es).

Saludos y buena elección...

ORLANDO
31/03/06, 02:25:01
Muchas gracias a todos por contestar, despues de ver vuestras opiniones creo que de momento encargaré el 50mm y seguiré tirando con el objetivo del kit (18-55) hasta que disponga de más presupuesto. Un saludo.