PDA

Ver la Versión Completa : Derechos de autor, denunciar, modelo retoca mis fotos

fotoaprendiz
30/03/13, 17:21:52
Hola, estoy aqui por si alguien sabe cómo y/o dónde denunciar lo siguiente:

Hace un par de años hice una sesión de fotos a una chica llamada Melanie.
Firmamos un papel en el que dice que solamente le cedo los derechos para la inclusión en portfolios con el único fin de la promoción personal. Aún así, sin haber firmado ningún papel y que yo sepa hasta la fecha, ni ella ni nadie puede modificar las fotos, ni retocarlas, ni hacer collages recortando ni cambiando tonos etc etc..
Pues, es lo que hizo y le avisé una vez. Me dijo que las quitaría pero al tiempo ví que no lo había hecho. Se lo volví a pedir yal tiempo tampoco lo hizo. Al cabo de 2 años me pregunta que cuánto le costaría que le hiciera unas fotos y para mi soorpresa descubro que sigue teniendo esas fotos retocadas por ella en su perfil y algunas más que no había visto. Le contesto y le digo que las quite. Me dice que cuando llegue a casa porque está con el móvil y no puede borrarlas pero, en vez de eso, me borra d ela red social y me bloquea.
Pasan dias y veo que en su Twitter también tiene fotos y voy y le escribo en otra red social esto que os pongo ahora y su contestación:

Yo

Bueno Melanie, como ya te he avisado 3 veces de que quitaras todas las fotos que yo te hice retocadas por ti y has pasado olímpicamente, no me queda otra que denunciarte. Quiero que lo sepas, que te voy a denunciar por mostrar mi trabajo durante más de un año como yo no lo hice y avisándote en más de 3 ocasiones.
Tengo imágenes de tu Tuenti de antes que guardé como prueba y ahora también de tu Twitter + copia de mensajes de Tuenti donde te aviso de que las quitases y, ni caso!
Y tú, que me pediste que quitara una y la quité enseguida aunque yo tengo los derechos y si quiero la pongo, que es lo que además haré por haber pasado de mí y d emi trabajo así.
Pues avisada estás, cuando pase esta semana de fiestas voy a denunciarte.
Espero que esto te haga cambiar en tu manera de respetar el trabajo de los demás, ya que si no, pocos fotógrafos/as querrán hacerte fotos conforme se vayan enterando de que modificas sus trabajos o de que puedes hacerlo.
Pues eso, ya estás avisada.
Ciao.
15:45

Melani Ortuño

Eres muy pesado colega. Vamos a ver. Tu a mi me azes unas fotos. I yo con esas fotos ago lo ke.me da la gana por.el.simple.exo de ke.la ke salgo en la foto soy yo. Denuncia lo k kieras e avisado a mi.tio k.es policia i le dixo eato i ma dixo k ni caso k puedes decir misa.xq mi imagen es la k yo estoy modifikando. Tu azes un trabajo i yo te pago asi k lo k aga yo atu no te importa para nada. No me asustas. Denuncia lo k kieras. Venga xao i borrame andaa no seas pesao. Trankilo k tu no.me aras fotoa ni ganas tampoko. I el dia k vea una foto.mia k dañe mi vida personas por.internet el.k.iras denunciado seras tu. I eso si k es grave. Es como un pintot tu le.pintas i.le.pagas si luego kieres pintarlo tu ya te apañas. Pues lo.mismo. venga adios

pagar me pagó 20€ como gastos de gasolina, luz etc, pero aunque me hubiera pagado 200 !

O sea, que encima me llama pesado.
Alguien sabe dónde denunciar y cómo?
Lleva más de 1 año mostrando en su perfil fotos hechas por mí modificadas por ella y no parece respetar nada. Quiero denunciarla y saber si a alguien le ha pasado lo mismo y cómo ha transcurrido todo etc etc si tarda mucho...si hay que exigir daños que pague, si ya está estipulado, etc...

Gracias.

joseviktor
10/04/13, 01:42:40
Mi sugerencia, consulta con un abogado...
Suerte...

Cogorzon
10/04/13, 01:49:57
Segundo... recomiéndale un profesor... tela lo que me ha costado entenderla...

Suerte... vaya tiparraca