Ver la Versión Completa : Quiero comprar Canon 70-200 f2,8 L IS II USM de segunda mano que e visto aconsejarme
gabizoom
30/03/13, 18:07:59
Pues eso he localizado un objetivo Canon 70-200 f.2.8 IS II USM con 5 años, la persona que lo vende me ha facilitado sus datos, teléfono fijo el cual ya he comprobado que es realmente el suyo, se a comprometido a enviármelo contrareembolso con la opción de revisar el paquete antes de firmar/pagar, y me a enviado fotos del objetivo el cual se encuentra en un aparente buen estado ( no se le ven signos de arañazos,golpes etc) y fotos realizadas con el objetivo esta misma tarde. La persona en cuestión creo que es fotógrafo profesional, mi pregunta es la siguiente ¿Es posible que la lente tenga algún defecto interno del motor, diafragma etc debido a los años o a su uso intensivo? ¿Qué debería comprobar en caso de aceptar su oferta cuando este revisando el paquete antes de pagar? Me pide 900€ por el.
Muchas gracias de antemano.
gokusan
30/03/13, 18:20:51
Hola gabizoom, ¿seguro que es la versión II?, mas bien creo que puede ser la versión I que incluso siendo ésta, me parece muy ajustado de precio, confirma bien ésto.
Carlos Grau
30/03/13, 18:59:59
Me suena a tangazo.
creo que la versión II no tiene tanto tiempo y aún siendo de la primera generación lo veo demasiado barato.
además, ni Correos ni ninguna mensajería te permiten abrir el paquete antes de pagar. Y mucho menos probarlo.
LuisCarioca
30/03/13, 20:35:24
te quieren estafar . saludos !
Bitxi2005
30/03/13, 21:08:38
Si es la versión II del objetivo no dudes de que se trata de un timo. Nadie en su sano juicio te lo vendería por 900 euros a no ser que no sepa lo que está vendiendo y si te dice que es un fotografo profesional lo debería saber.
Un saludo
LuisCarioca
30/03/13, 21:15:55
si es la version I a lo mejor puede ser si aunque suelen valer algo mas de 1.000 euros . la II por ese precio no se encuentra, dificil encontrarlo por menos de 1.500, y ademas salio a la venta a comienzo de 2010 asi que podria tener tres años como maximo . saludos !
gabizoom
30/03/13, 22:55:28
Tenéis razón es la versión I.
gabizoom
30/03/13, 23:02:08
Por cierto según tengo entendido ( lo he visto en algunos foros) tanto en MRW como en Paquete Azul de Correos si la persona que hace el envío lo específica al mandarlo en la oficina y además lo pone en el paquete, en el exterior de forma clara y concisa, si se puede revisar la mercancía antes de firmar y pagar el reembolso, yo no lo he probado aún pero he mirado en algunos foros al respecto y decían eso. No obstante no me fío mucho de comprar un objetivo por este método sin probarlo insitu, pero es que no encuentro ninguno por la zona centro ( yo soy de un pueblo de Toledo) y nuevo se me va de presupuesto . Gracias
Pedro Gutierrez
30/03/13, 23:08:42
Para mi que hay gato encerrado.
aviador
30/03/13, 23:09:50
Aun siendo la versión I, creo que es demasiado barato, si como dices no tiene arañazos, rozaduras, desgaste, etc. Por otra parte, nunca he visto que dejen abrir el paquete en un contrareembolso. Si fuera así, y lo abres, y lo rechazas, ¿Quién y como lo vuelven a embalar? ¿Quien garantiza que en la manipulación fuera del embalaje no se ha dañado?¿Quien se hace responsable? En fin, para mi, al menos, muchas dudas de que se pueda hacer.
mellamoa
31/03/13, 00:13:02
Por cierto según tengo entendido ( lo he visto en algunos foros) tanto en MRW como en Paquete Azul de Correos si la persona que hace el envío lo específica al mandarlo en la oficina y además lo pone en el paquete, en el exterior de forma clara y concisa, si se puede revisar la mercancía antes de firmar y pagar el reembolso, yo no lo he probado aún pero he mirado en algunos foros al respecto y decían eso.
Correos no permite eso, te lo aseguro. En cuanto a MRW, alguna vez que lo he preguntado en mi oficina de MRW, me han dicho que ya no se permite, pero yo sigo leyendo que sí lo permiten, así que sospecho que es mi oficina que no se quiere mojar
En Correos seguro que no te dejan comprobar el envío... En MRW y en Envialia tampoco... Creo que Nacex sí que da la opción...
Suerte con la compra... Si está todo bien, es un precio realmente bueno...
En caso de poder probarlo, prueba que el diafragma funcione bien (pon el objetivo en tu cámara, una f cerrada (f18 por ejemplo), y pulsa el botón de previsualización de profundidad de campo... Mirando por la lente del objetivo deberías ver que las hojas cierran y abren fácil, sin trabarse, y han de estar totalmente limpias...
Para probar el enfoque, con f2.8, enfoca a algo que esté a unos 4 metros, y comprueba a máxima ampliación que el foco está donde debe estar...
Para probar el estabilizador, haz una foto a 200mm con el IS conectado y a unos 1/50 de velocidad (cierra el diafragma lo necesario).... Haz la misma foto con el IS desconectado... Al revisar las fotos debería haber diferencia en favor de la primera...
Saludos...
(demasiado barato me parece... Puedes comprobar también el número de serie, o pedirle el ticket de compra)
Bitxi2005
31/03/13, 01:00:15
Aunque te lo dejen probar antes de entregar, que yo también lo dudo, como mucho vas a poder hacer un par de fotos y una inspección visual muy rápida. Ningún cartero / mensajero se va a quedar esperando a que hagas fotos en diferentes aperturas, descargues los Raw al ordenador, los pruebes etc... Aunque existiera esa opción no te vas a poder asegurar que el objetivo funcione correctamente.
Un saludo
cirelema2
31/03/13, 01:47:33
Si es la versión I, tampoco es el chollo del siglo!
Yo no me arriesgaría, sino tengo plena confianza en el vendedor!
Además, como te comentan...dudo que en Correos o Mrw te dejen abrir el paquete y probar el objetivo tan pancho...
Pon un anuncio en el mercadillo y seguro que te sale más de un objetivo similar, de algún compañero de confianza del foro.
Saludos!
juancarlosxl
31/03/13, 20:43:21
El objetivo puede que esté perfecto, pero también puede ser robado, es otra opción, asique ten cuidado con eso.
gabizoom
01/04/13, 04:08:31
Al final he desistido de la compra. Seguiré esperando una que este por la zona centro para así poder probarlo insitu, un amigo mío fotografo se ha ofrecido a venir conmigo a probarlo si lo encuentro y así comparar las fotos sacadas con el con las sacadas con uno que el posee y que sí está perfecto, gracias a todos. Por cierto si alguno lo tenéis y lo queréis poner en venta escucho ofertas, jejeje
davidfh34
12/12/13, 15:32:28
Al final he desistido de la compra. Seguiré esperando una que este por la zona centro para así poder probarlo insitu, un amigo mío fotografo se ha ofrecido a venir conmigo a probarlo si lo encuentro y así comparar las fotos sacadas con el con las sacadas con uno que el posee y que sí está perfecto, gracias a todos. Por cierto si alguno lo tenéis y lo queréis poner en venta escucho ofertas, jejeje
Hola, yo estoy pensando en vender el mío por no usarlo y necesitar la pasta :-( . En Caja , funda, etc. tengo que mirar si es I o II .
Soy de Madrid por lo que podrías verlo y probarlo en persona y sin compromiso. Si te interesa me mandas un email a davidfh34 AT gmail.com
Siempre ha sido montado en una 1D Mark II que también venderé :-(
Me suena a tangazo.
creo que la versión II no tiene tanto tiempo y aún siendo de la primera generación lo veo demasiado barato.
además, ni Correos ni ninguna mensajería te permiten abrir el paquete antes de pagar. Y mucho menos probarlo.
Cuando se hace un envío por correo, hay que poner en el paquete AUTORIZO INSPECCIÓN POSTAL, entonces el que recibe en la misma oficina de correos
y delante del empleado (como testigo) abre el paquete y comprueba si realmente es lo que a pedido, yo lo he hecho varias veces, sin ninguna pega.
Espero haber aclarado alguna duda.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com