PDA

Ver la Versión Completa : ¿que es un macro?

JAVICAPI
20/06/05, 08:46:18
bueno pregunta algo rara...

lo que yo sé sobre un macro es que es un objetivo con un buen aumento que tiene una distancia minima de enfoque pequeña....(por eso me choca ver macros de 60mm)

desde este punto de vista cualquier objetivo con un zoom potente podría ser un macro no?por ejemplo el 75-300 de vigape...por que aunque la distancia minima sea de 40 cm con un 300mm por 1.6 te acercas mucho
el tema es que siempre veo que los macros suelen ser de focales fijas... por que?

tienen estos objetivos algo distinto... es decir la lente es distinta para enfocar desde cerca??? me imagino que si

por otro lado en fotografia analogica mi padre tiene unos tubos extensores que le permitian con un macro normal reducir la distancia de enfoque... me valdria esto?

entonces podemos convertir un zoom grande en un macro con estos tubos o con una lente de aproximacion... esto valdría? hay alternatvas?

que lio tengo

Jesusele
20/06/05, 10:22:01
Javicapi,

lo que en realidad tiene de especial un objetivo macro es la capacidad máxima de ampliación del objeto fotografiado. Y para sacarlo al máximo tamaño posible, hay que hacer dos cosas: que la focal sea lo mayor posible, y que la distancia de enfoque sea la menor posible. En esa ecuación hay que tener en cuenta ambos parámetros, por lo que no es cierto lo que dices de que cuanto más tele, más "macro" es un objetivo. Es decir, que si tienes un 50mm con una distancia de enfoque mínima de 0,25m, tendrías la misma capacidad de aumento que con un tele de 200mm con distancia de enfoque de 1m. El macro sería aquel que te permite ampliar más, es decir, aquel cuya relación focal x distancia de enfoque sea mínima, en el ejemplo anterior podría ser un 50mm que enfocara a 0,15m o un 200mm que enfocara a 0,5m.

Por eso hay 50mm macro y 200mm que no lo son, y al revés...

Para conseguir ese efecto, no sé exáctamente en qué consiste pero es obvio que algo distinto hay en su fabricación.

Espero haberme explicado...

Saludos.

Michel
20/06/05, 10:50:17
Un objetivo macro tiene que permitir enfocar desde distancias extremadamente cortas permitiendo una proporción de hasta 1:1 (tamaño real) por lo que los mejores macros con esa capacidad permiten prácticamente tocar el objeto que se desea fotografiar con el objetivo.