PDA

Ver la Versión Completa : a ver que opinais, Gracias .

FRANCIS
11/08/07, 00:39:54
Hola, Estoy interesado en hacer fotos a aves, pero antes de invertir en equipo, tengo ciertas dudas, entre comprar un tele o un telescopio terrestre : por cierto la cámara que quiero usar es la canon 400D cn disparador, mas tripode
1.- Que diferencia hay entre usar esa camara con un catalejo de alta calidad o un tele.
Pues el si compro el catalejo ¿me puede servir para observar aves y hacer fotos? No?

2.- No se si al catalejo tengo que poner la camara con objetivo o sin el .
3.- creo que con el catalejo tendré un diafragma fijo. (con lo que no podre jugar con profundidad de campo)
4.- y el enfoque, ¿como sera? Pues si la camara va con el objetivo al catalejo, ¿conserva el autofocus? y si es manual ¿conserva el aviso sonoro cuando el protagonista esta enfocado?
5.- y si optamo por un tele, que os parece la maraca sigma, y en que rango me aconsejáis
6.- Que marcas me aconsejáis, ya sea tele o telescopio terrestre.
Gracias, por vuestro tiempo, y un saludo, pues estoy echo un lío, y claro la inversión es algo seria.

p.d. Si no es el lugar mas indicado, por favor indicarme donde puedo ponerlo

UltraHayata
11/08/07, 03:18:43
5.- y si optamo por un tele, que os parece la maraca sigma, y en que rango me aconsejáis

En Sigma tienes varias opciones para fotografías de aves.

Con abertura f/2.8 tienes el 70-200 y 120-300mm, el primero se queda un poco corto en distancia focal para las aves y vas a necesitar un converter; el segundo es muy caro, aunque los comentarios son muy favorables.

También puedes optar por el "Bigma": APO 50-500mm F4-6.3 EX DG HSM, que tiene un precio justo, y con el cual podrás tomar fotos de aves con mayor facilidad, pero vas a necesitar la ayuda de un tripie o monopie, porque su abertura es f/4-6.3, pesa en serio (1.8 Kg.) y además es voluminoso.

Ultrahayata :)

Amsler
11/08/07, 15:47:33
Yo te aconsejaría el Canon 100-400. La pega es que es algo caro. Un poco más económico y con más tele es el Bigma (Sigma 50-500), del que he visto fotos increiblemente buenas, aunque es algo pesado. Pero eso no debe ser inconveniente, ya que tienes que asumir que un buen pepino para fotografías aves es pesado, pero para eso está el trípode.
Pasate por fotonatura y mira por allí.

Un saludo

UltraHayata
11/08/07, 21:20:32
Aquí tienes para elegir:

Lentes de distancia focal variable (zoom)

http://www.sigma-imaging-uk.com/lenses/telezoom/telezoom.htm

Lestes de distancia focal fija (prime):

http://www.sigma-imaging-uk.com/lenses/telephoto/telephoto.htm

UltraHayata :)

FRANCIS
12/08/07, 03:01:31
Que me aconsejais el Sigma 135-400 o el 50 -500 cual me dara mas calidad para fotografiar aves. Gracias, por vuestra opinion, pues es de mucha utilidad

UltraHayata
12/08/07, 05:07:58
Que me aconsejais el Sigma 135-400 o el 50 -500 cual me dara mas calidad para fotografiar aves. Gracias, por vuestra opinion, pues es de mucha utilidad

El "Bigma" sin la menor duda.

Te recomiendo leer los comentarios del blog de David:

http://dfdez.blogspot.com/2007/05/bigma-sigma-50-500mm.html

UltraHayata :)

Amsler
12/08/07, 12:10:09
Yo estoy deacuerdo con el compañero; entre esos dos, el Bigma.

Un saludo