PDA

Ver la Versión Completa : Parasol ew-60c

Adrian Rodriguez
31/03/13, 20:46:08
Pues quería saber que utilidades tienes este parasol en el objetivo 18-55 IS ya que la semana q viene tengo pensado comprarlo junto con un filtro uv y un disparador remoto ...

Y si se puede poner el parasol y el filtro uv a la vez . Un saludo! :cool:

MIARMA
31/03/13, 21:01:44
Te digo lo que lo digo a todos lo que piensan ponerle un filtro a un objetivo barato.
Para poner un filtro, se pone bueno, un filtro bueno es caro, para un objetivo de 150 euros, no me gasto dinero en un filtro. Para proteger está el parasol, y sobre el parasol, hay dos tipos, uno de petalo y otro normal. No se cual es mejor.

Saludos.

Adrian Rodriguez
31/03/13, 21:09:20
perdoname pero eso de no poner filtro a un objetivo ''barato'' me parece algo tonto ...yo dependo de ese objetivo ya q estoy empezando y si ese se me ralla , ensucia o algo pues ya me contaras , yo creo que filtro hay que poner a todos los objetivos para evitar rayar el cristal o manchar el cristal del objetivo . El parasol que comento es redondo que es el q le corresponde al 18-55 IS . Un saludo!

jose j.
31/03/13, 21:19:16
Hay personas a quienes les gusta hacer fotos tras el cristal pudiendo hacerlo abriendo la ventana.

Adrian Rodriguez
31/03/13, 21:22:36
pero el filtro UV es un buen protector , y no altera las fotos .... si por ejemplo se mancha el cristal del filtro lo pueden limpiar sin problema , si se mancha el cristal del objetivo pues corres peligro de hacerle un mal rallajo y te lo cargas .

MIARMA
31/03/13, 21:30:44
pero el filtro UV es un buen protector , y no altera las fotos .... si por ejemplo se mancha el cristal del filtro lo pueden limpiar sin problema , si se mancha el cristal del objetivo pues corres peligro de hacerle un mal rallajo y te lo cargas .

El objetivo se limpia con una perrilla, un pincel, una gamuza, ect, !No con un estropajo!.
Mi intención era decirte que no me gasto 40 euros aproximadamente en un filtro para el 18-55, que lo más raro del mundo es rayar un objetivo (que se rayan), que antes de que se raye, ya has decidido cambiar de objetivo por uno más luminoso, o se a estropeado o se a roto.
Otra cosa como veo que quieres comprarlo, es que le pongas el filtro y cuando vayas a hacer las fotos lo quites o si ves peligro no se lo quites.

Saludos.

Saludos.

jose j.
31/03/13, 21:33:15
El dinero es tuyo y haces lo que quieres con el.

Y sí, da reflejos.

Para rayar una optica , por muy mala que sea hay que .....................

Adrian Rodriguez
31/03/13, 21:33:32
claro a eso me refería jejeej ...el filtro yo lo compro y ahi lo tengo por si acaso , pero si por ejemplo un día llueve con viento pues yo pongo mi filtro y no corre riesgo el objetivo o

MIARMA
31/03/13, 21:36:07
claro a eso me refería jejeej ...el filtro yo lo compro y ahi lo tengo por si acaso , pero si por ejemplo un día llueve con viento pues yo pongo mi filtro y no corre riesgo el objetivo o

Mira como son las cosas, yo no saco la cámara cuando está lloviendo y eso que es un 7D, que está "supuestamente" sellada.

Saludos.

Adrian Rodriguez
31/03/13, 21:40:25
yo tengo un plastico para cubrir la camara ...no tengo problem ... a veces hay escenas bonitar que captar debajo de la lluvia