PDA

Ver la Versión Completa : La Vida de Pi | Oscar 2013 a Mejor Fotografía



vigape
01/04/13, 11:41:34
Publireportaje


El 3 de abril llega La Vida de Pi del oscarizado Ang Lee; una aventura cinematográfica visualmente espectacular en Blu-ray 3D, Blu-ray y DVD


La Vida de Pi
La Vida de Pi es una película que ha sido un éxito en los cines y que ahora podemos disfrutar en casa.
Se trata de una película que nos interesa mucho a los fotógrafos ya que entre sus múltiples premios figura el Oscar a la Mejor Fotografía, habiendo sido reconocida también por este aspecto por los premios Bafta, Critics Choice Awards y los Satellite Awards. Los fotógrafos estamos siempre aprendiendo, y siempre educando nuestro ojo fotográfico observando la obra de otros fotógrafos, así como nutriéndonos del arte en general, esta película tiene una cuidada fotografía de Claudio Miranda que nos ayudará a estimular nuestro sentido de lo estético y de la armonía para luego llevarlo a nuestras fotos.

Basada en el aclamado best seller de Yann Martel -traducido a 40 idiomas- y llevada a la gran pantalla por el visionario director, Ang Lee (Brokeback Mountain, Tigre y Dragón), esta mágica aventura llena de esperanza, y que refleja el poder de supervivencia del espíritu humano, ha sido alabada por la crítica de todo el mundo.

Esta obra maestra es un espectáculo visual para los sentidos y ha recaudado en todo el mundo más de 500 millones de dólares en taquilla. LA VIDA DE PI cuenta la historia de Pi Patel, un joven que realiza un fatídico viaje y que, después de un dramático desastre, queda a la deriva en un bote salvavidas con la única compañía de un temible tigre de Bengala llamado Richard Parker. Empujado hacia un viaje de aventura y descubrimiento, Pi y su majestuosa compañía acaban teniendo una increíble e inesperada conexión.


http://www.canonistas.com/images/lavidadepi-1.jpg


Desde el 3 de abril llega una experiencia cinematográfica revolucionaria e imprescindible gracias al estreno de LA VIDA DE PI en una espectacular edición de Blu-ray 3D, Blu-ray y DVD. La edición coleccionista en Blu-ray 3D de LA VIDA DE PI contiene además una novedad muy significativa, es la primera vez que se incluyen extras también en 3D. Es imprescindible destacar que incluye piezas espectaculares en 3D que abordan la evolución de los efectos visuales de la película, así como numerosas escenas eliminadas.

La Vida de Pi | Premios
Este film cuenta con una larga lista de premios entre los que te destacamos los más importantes y los premios a Mejor Fotografía:

Oscar: Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora y Efectos Visuales. 11 nominaciones.
Globos de Oro: Mejor banda sonora. 3 nominaciones incluyendo Mejor película dramática.
2 Premios BAFTA: mejor fotografía y efectos visuales. 9 nominaciones
Broadcast Film Critics Association Awards: Mejor fotografía y efectos visuales. 9 nominaciones
Las Vegas Film Critics Society: Mejor Fotografía y otros. 6 nominaciones.
Satellite Awards: Mejor Fotografía y Mejor guión adaptado. 5 nominaciones
American Film Institute: Top 10 - Mejores películas del año
Críticos de Cine en línea de Nueva York: Mejor Fotografía y Películas Top 10 2012
Phoenix Film Critics Society Awards: Mejor Fotografía y otros.
Southeastern Film Critics Association Awards: Mejor Fotografía y otros.
Washington D. C. Area Film Critics Association: Mejor Fotografía.
Premios Annie: Mejor animación de personajes en una película no animada. 2 nomin.
Directors Guild of America (DGA): Nominada a Mejor director



http://www.canonistas.com/images/lavidadepi-2.jpg

La Vida de Pi | Edición Coleccionista
La Vida de Pi en su Edición Coleccionista consta de 2 discos: Blu-ray 3D y Blu-ray con los siguientes contenidos:
· Disco 1: Blu-ray 3D
o Película en 3D
o Escenas eliminadas (en 3D/2D)


§ Segunda danza de Anandi
§ Tiempo de crecimiento
§ Feliz Cumpleaños
§ ¿Dije algo equivocado?
§ Oscuridad


o La evolución de los efectos visuales: (en 3D/2D)


§ Hundimiento de Tsimstum
§ La piscina de olas







· Disco 2: Blu-ray
o Película
o Documental: Una visión extraordinaria (20 minutos)
o Documental: El viaje épico del cineasta (60 minutos)
o Documental: Tiger, tiger, burning bright (5 minutos)
o Fotogramas: Galería


§ Joanna Brown
§ Haan Lee
§ Dawn Masi
§ Alexis Rockman


o Fotogramas: Story boards



.
La Vida de Pi | Edición Blu-ray + DVD
En esta edición podemos encontrar la película y contenidos extra en formato Blu-ray y DVD:
· Disco 1: Blu-ray
o Película
o Documental: Una visión extraordinaria (20 minutos)
o Documental: El viaje épico del cineasta (60 minutos)
o Documental: Tiger, tiger, burning bright (5 minutos)
o Fotogramas: Galería
§ Joanna Brown
§ Haan Lee
§ Dawn Masi
§ Alexis Rockman

o Fotogramas: Story boards


· Disco 2: DVD



o Película
o Documental: Una visión extraordinaria (20 minutos)



http://www.canonistas.com/images/lavidadepi-3.jpg

La Vida de Pi | Reparto
Suraj Sharma, Irrfan Khan, Rafe Spall, Tabu, Adril Hussain, Shravanthi Sainath, Ayush Tandon, Vibish Sivakumar, Gérard Depardieu

La Vida de Pi | Trailer


http://youtu.be/-6Lc-sWfyh0

Comprarla
Puedes encontrar La Vida de Pi en tu tienda habitual de películas, así como en la FNAC.es (http://ad.zanox.com/ppc/?24266083C538630255T&ULP=[[http://busqueda.cine.fnac.es/n28481/La-vida-de-Pi]]) y otras tiendas online.

Incub0
01/04/13, 14:35:24
Me encantó, visualmente me pareció increíble y en general muy muy buena, una película diferente y muy bien hecha, teniendo en cuenta la cantidad de remakes e historias simples que se basan en actores famosos y en añadir efectos especiales, esta película se sale de todo eso para añadir una historia diferente y muy bien estructurada, no me he leído el libro pero como siempre digo a la hora de comparar película y libro, para mi son dos cosas completamente diferentes, cada una en su campo debería criticarse y disfrutarse como lo que es, un libro o una película, el único punto negativo que le pondría sería que tal vez en ciertos momentos se me hizo un poco "pesada" y lenta, por lo demás muy recomendable :)

Biofix
02/04/13, 00:01:21
Por si alguien no lo sabe, esta maravillosa película ha recaudado en taquilla más de 580 millones de euros (bastante más, creo), millones que por lo que se ve no han bastado para evitar que la compañía "Rhythm and Hues Studios" la encargada de los efectos visuales (sin la que esta película no sería lo que es) y ganadora de un Oscar a los mejores efectos precisamente por esta película (aunque no es ni mucho menos el único premio ni trabajo importante que ha hecho esta compañía (http://en.wikipedia.org/wiki/Rhythm_and_Hues_Studios)), se declare en bancarrota y deje a multitud de artistas sin cobrar por su trabajo (creo que unos 400).

El mundo cada día da más asco.

anibal_226
02/04/13, 03:36:43
Visualmente será grandérrima, pero de guión, es incongruente hasta decir basta. Mola más la lista de Schindler. O como se escriba.

Por no hablar de la naturalidad de los colores tipo hdr

Pablo´s
02/04/13, 09:18:35
Pues yo opino que el guión está muy entretenido, es de esas películas que estas enganchado hasta el final, en cuanto a la fotografía, es impresionante la película, aunque yo este año tenía una candidata que "en mi opinión" tenía mejor fotografía, esta es "los miserables", para los que no hayan visto ninguna de las dos, se las recomiendo!

un saludo

Incub0
02/04/13, 09:37:35
Hombre en mi opinión comparar La vida de Pi con La lista de Schindler es como comparar El Señor de los Anillos con Los Puentes de Madison, no tienen absolutamente nada que ver ni en guión, ni historia, estilo... eso es lo bueno de La Vida de Pi a parte de su apartado visual, la originalidad del guión, de todas formas no se que quieres decir con que es "incongruente", evidentemente no tiene ninguna coherencia ya que viene de un libro que relata una historia fantástica, un barco en plan arca de Noé, un naufragio con un tigre, una isla perdida llena de suricatos que se transforma por la noche... etc un muy buen relato fantástico ^^

anibal_226
02/04/13, 21:46:11
Hombre en mi opinión comparar La vida de Pi con La lista de Schindler es como comparar El Señor de los Anillos con Los Puentes de Madison,

Ya ya, pero yo hablaba sólo de dirección de fotografía.

SGC
03/04/13, 11:07:03
Gracias por la información, vigape.

Es cierto que ha ganado el Oscar a la mejor fotografía pero, desde la más profunda de las ignorancias, me pregunto si ese tipo de fotografía guarda mucha relación con "nuestra" fotografía.

Aunque todavía no he visto la peli, he mirado algunos trailers y similares y lo que he podido apreciar es que se trata de, aparentemente, una creación enteramente digital, es decir, escenas creadas de la nada dentro de un ordenador. Es cierto que al final lo que estamos viendo es una imagen y la evaluamos como tal, pero no sé hasta que punto guardan relación con nuestra afición. Hay quien llama a esta película el nuevo "Avatar", es decir, otra de las creaciones 100% digitales en determinadas (muchas) escenas, claro está.

Mucho me temo que si cogiéramos uno de sus oscarizados fotogramas y lo subiéramos a "la pulidora" no tardarían en caerle todo tipo de críticas (que si está torcida, que si el horizonte muy centrado, se te han quemado las luces, estaría mejor en blanco y negro :cunao...). Y por eso me pregunto si no estamos siendo más papistas que el Papa.

Ahí lo dejo.

Un saludo.

Biofix
03/04/13, 19:20:18
Aunque todavía no he visto la peli, he mirado algunos trailers y similares y lo que he podido apreciar es que se trata de, aparentemente, una creación enteramente digital, es decir, escenas creadas de la nada dentro de un ordenador. Es cierto que al final lo que estamos viendo es una imagen y la evaluamos como tal, pero no sé hasta que punto guardan relación con nuestra afición. Hay quien llama a esta película el nuevo "Avatar", es decir, otra de las creaciones 100% digitales en determinadas (muchas) escenas, claro está.
Mucho me temo que si cogiéramos uno de sus oscarizados fotogramas y lo subiéramos a "la pulidora" no tardarían en caerle todo tipo de críticas (que si está torcida, que si el horizonte muy centrado, se te han quemado las luces, estaría mejor en blanco y negro :cunao...). Y por eso me pregunto si no estamos siendo más papistas que el Papa.

Como tú mismo dices, al final lo que tienes es una imagen a la que se evalua según los "conceptos fotográficos" ya que pese a no estar creada mediante una cámara, los artistas implicados en la creación de cada escena deben pensar como un fotógrafo: que tipo de luces usar, como colocarlas, y de que forma afectan a los distintos elementos; que paleta de colores usar, saturación, brillo, etc.; el encuadre y la colocación de los elementos en escena; colocación de la cámara/as (tipo de objetivos, zona de enfoque...); etc...

Pero aún así no puedes separar un único fotograma y criticarlo como una foto ya que aquí estamos hablando de vídeo y no de fotografía, por lo que tienes que pensar en escenas y estas englobarlas dentro del todo que forma la película, y no como una secuencia de imágenes estáticas separadas y sin relación a las que juzgar de forma individual.
Por ejemplo si pensamos en una panorámica de una película cualquiera lo importante es donde se inicia, hacia donde va y lo que nos quiere expresar y mostrar con ese movimiento, pero seguro que existen multitud de fotogramas intermedios que si los "extraes" y los criticas de forma separada no te digan nada fotográficamente hablando.

SGC
03/04/13, 19:32:42
Pero aún así no puedes separar un único fotograma y criticarlo como una foto ya que aquí estamos hablando de vídeo y no de fotografía, por lo que tienes que pensar en escenas y estas englobarlas dentro del todo que forma la película, y no como una secuencia de imágenes estáticas separadas y sin relación a las que juzgar de forma individual.
Por ejemplo si pensamos en una panorámica de una película cualquiera lo importante es donde se inicia, hacia donde va y lo que nos quiere expresar y mostrar con ese movimiento, pero seguro que existen multitud de fotogramas intermedios que si los "extraes" y los criticas de forma separada no te digan nada fotográficamente hablando.
Eso está claro, Biofix. Me refería más al hecho de que últimamente miro las películas con otra óptica y lo que para muchas personas pasa desapercibido, uno se da cuenta sin quererlo ni buscarlo, simplemente lo ves. Imagino que eso aparece a base de entrenar tus ojos y tu mente para hacer mejores fotos, cosa que se puede aprovechar para analizar las imágenes de los demás.

Un saludo.

Biofix
03/04/13, 19:56:39
En eso te comprendo bastante, ya que a parte de ser aficionado a la fotografía, llevo bastantes años haciendo cosillas de infografía (3d MAX sobre todo) y efectos de vídeo (AE) y muchas veces lo que otros ven como una escena trapidante de acción con efectos espectaculares, yo veo que el tono de la sombra del protagonista canta un poco con respecto al fondo, o simplemente me pregunto si habrán usado un determinado plugin que conozco para crear ese efecto tan chulo :) . Lo bueno es que solo activo el <mode friki on> a partir del segundo visionado (o si hay algo que me llama mucho la atención) por lo que la primera vez que veo una peli suelo dejarme llevar.

gummy
04/04/13, 23:25:43
Y como es Oscar en Fotografía (que en realidad es Cinematografía y no tiene que ver con lo que se hace aquí), y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, pues colgamos este anuncio a pelo y nos llevamos unos duros xDD

fenderco
05/04/13, 18:05:12
La promocionan de todas las formas posibles, y encima en este concurso a través de facebook de su productora FOX, https://apps.facebook.com/easypromos/promotions/78752&uid=619173678

Consiguen muchísimas fotos gratis para poder comerciar con ellas por solo 240 euros en formación!!!!

Enhorabuena por el Oscar!! ahora vamos a rentabilizar el Oscar y a estafar a mas fotógrafos,( ahí, solidarizándose...) lo mejor es lo de "citando en todo caso el nombre del autor", o sea si nos sale de los c... lo nombramos y si no pues no, y ademas usaremos las fotos (nosotros u otros...los que nosotros queramos) de todos los pardillos que nos envíen sus imágenes.....

(7. Fox Home Entertainment España se reservará el derecho de publicar o reproducir las imágenes participantes, por sí o por terceros, sin limitación de tiempo ni de lugar, citando en todo caso el nombre del autor,.......)

RAFFEL
27/04/13, 11:22:38
Para los que todavía no hayáis visto esta película, os la aconsejo de todas todas. Tiene una fotografía espectacular y transmite una belleza y armoniosidad espectaculares. Aconsejable 100%.