PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo por aquí, pensando en 40D de segunda mano

Antonio92
01/04/13, 11:56:44
Hola a todos, soy nuevo por aquí, estoy pensando en la compra de mi primera réflex. He tenido varias compactas hasta ahora y me he atrevido a dar el salto. Quiero aprender todo lo posible ya que es algo que siempre me ha atraído.

He pensado en una EOS 40D de segunda mano con dos objetivos (un Canon EF-S 18-55 IS II y un Sigma EF 100-300) y por otra parte podría también coger una 600D con los mismos dos objetivos. La 40D me sale por algo más de 100 euros menos que la 600D.

He leído un montón de comparativas y buscado por aquí y por otras páginas, y he sacado la conclusión de que pese a que la 600D sea más nueva, la 40D es más máquina y vale más la pena aunque no tenga los mpx de la 600D ni tenga tanto rango de ISO (esto último no sé hasta qué punto es importante y cómo se porta la 40D en tema ruido a altos niveles de ISO). Quería principalmente hacer fotografía de paisajes, retratos y algunas fotos de noche.

Me gustaría saber qué opináis del cuerpo y de los objetivos que he dicho, todo consejo que me déis es bienvenido :-)

dani40d
01/04/13, 16:16:39
Yo he tenido en mano la 40D y la 550D que se parece mucho a la 600D en cuanto a cuerpo. Lo que me gusta de la 40D es el display de arriba, muy comodo que la 600D no lo tiene. En tema Iso, creo que la 600D al ser mas nueva, responde mejor pero para fotografía de paisaje, retratos y alguna foto de noche como comentas no necesitarás velocidades muy altas así que en pocas ocasiónes vas a tirar a más de Iso 400...

sanle
01/04/13, 17:17:37
La 40D juega en otra liga diferente a la 600D. Ya ves que canon etiqueta sus cámaras con una, dos y tres cifras, para diferenciar su grado de profesionalidad. Yo tuve la 40D y era un "maquinon", buenísima. A estas alturas, la 40D de 5 a 6 añitos y la 600D sobre 2 años por lo que su tecnología será mas nueva para controlar el ruido, pero también casi dobla (18mpxel a 10mpxel) en pixeles a la 40D, teniendo un sensor con las mismas dimensiones, por lo que pienso que tendrá que hacer un trabajo mas sucio para eliminar ese ruido (eliminar detalle). La 40D ya tiene una ráfaga de mas de 6 f/s y la 600D a pesar de ser mas nueva apenas supera los 3 f/s. Lo dicho, 40D forever. La 40D sin pensarlo.

sinnombre
03/04/13, 01:35:06
te diría que hasta una 30D de las que corren alguna vez por el foro de segunda mano, que las hay bien cuidadas y por 200€ o menos.... en las xxD tienes dos ruedas para poder usarla en manual con comodidad.. un cuerpo más robusto, más ráfaga... los Mpx, yo uso una 5dII y casi siempre la uso en sraw, es decir que no necesito los 20 mpx de mi camara y tiro casi a la mitad de estos.. El único problema que le veo a la 40D es que aunque Canon nunca lo reconoció, salieron unas cuantas unidades defectuosas y se rompía el obturador bastante pronto.. hay una encuesta en el foro en el apartardo de la 40D a mi se me muríó a los 6 meses con unas 10.000 obturaciones.... es el único miedo que me da... una vez lo cambiaron en garantía, le hice más de 100.000 y su actual sueño, sigue usándola sin problemas... he usado a la vez una 30Dy una 40D y me gustaba más el sonido del obturador de la 30D, y una vez viendo als fotos en el ordenador, no sabía diferenciar cual era de cual... la pantalla para ver las fotos es más pequeña y no tiens live view...

obus09
04/04/13, 09:25:33
Yo acabo de conseguir una 30D y estoy como loco de contento...estaba detrás de una 40D pero los comentarios sobre el error 99 me echaron atrás.

Antonio92
04/04/13, 21:55:43
Estoy bastante decidido por la 40D. Sobre el famoso error 99 que da a muchos este modelo, ¿es algo muy común o solo le pasó a unos pocos? Porque para comprarla y que al poco me pase...

mcmors
05/04/13, 09:32:41
mi 40d nunca ha tenido problemas del error 99

paraninfo
05/04/13, 10:04:04
Por construcción, acabado de materiales y calidad fotográfica no lo pienses, la 40D y si puedes pillar una 50D mejor. Personalmente prefiero las maquinas de hace unos años. Ahora todas se pierden en la carrera por los megas y los Isos...

sinnombre
05/04/13, 19:38:54
Estoy bastante decidido por la 40D. Sobre el famoso error 99 que da a muchos este modelo, ¿es algo muy común o solo le pasó a unos pocos? Porque para comprarla y que al poco me pase...

http://www.canonistas.com/foros/40d/150431-tienes-canon-eos-40d-ayudanos-habeis-sufrido-error-99-o-no-ayudarnos-ayudarte-34.html

no he encontrado ningún sitio que la gente pusiera en SN, no cai cuando elmapache empezó con la encuesta... una pena, por que estoys eguro que fueron asl primera, pero nos e hasta que serail... una vez que se dan cuenta suelen cambiar la fabricación... ya que si no les sale más caro cambiarlos en garantia...

1.- o se la compras a alguien cercano y que este te de 6 meses de garantia... o a mi me da cosa y la compras a alguien que ya le ha pasado y lo ha arreglado... a mi me daría cosa comprar una con pocas obturaciones, por lo que pudiera pasar..

Antonio92
06/04/13, 02:12:46
http://www.canonistas.com/foros/40d/150431-tienes-canon-eos-40d-ayudanos-habeis-sufrido-error-99-o-no-ayudarnos-ayudarte-34.html

no he encontrado ningún sitio que la gente pusiera en SN, no cai cuando elmapache empezó con la encuesta... una pena, por que estoys eguro que fueron asl primera, pero nos e hasta que serail... una vez que se dan cuenta suelen cambiar la fabricación... ya que si no les sale más caro cambiarlos en garantia...

1.- o se la compras a alguien cercano y que este te de 6 meses de garantia... o a mi me da cosa y la compras a alguien que ya le ha pasado y lo ha arreglado... a mi me daría cosa comprar una con pocas obturaciones, por lo que pudiera pasar..

Al final he comprado la 40D, así que a partir de ahora visitaré más este foro. Tiene 11.467 disparos y es del 2009, así que si el modelo se puso a la venta en 2007 supongo que no será de las primeras y cruzo los dedos para que no salga el error 99.

Gracias a todos!

enricvision
06/04/13, 03:11:06
Enhorabuena Antonio92. La 40D es un maquinón como ya te han dicho. La mía carga con casi 50mil disparos (2008) y más suave que el 1er día. No conozco ese error que tanto mencionáis y la mitad de las veces cambio la óptica sin apagar la cam(incluído Peleng), cosa nada recomendable, recuerdalo. Como siempre digo, en esto de la técnicas modernas nunca se sabe cuando se puede averiar un aparato electrónico.

Sin menospreciar para nada las excelentes y modernas cámaras actuales de cualquier nivel (creo que una vez se escacharró hasta una Hasselblad!)

Yo me pasé de una xxxD a la 40D (xxD) por subir de categoría, por la rueda trasera que además sirve para 'Compensación de Exposición' (cosa que me desesperaba en el anterior modelo) entre otras funciones, el LCD superior, Pentaprisma real, 6 f/s, 3 memorias, etc. Y aunque parezca una tontería, por su peso/robustez (con sus Pros y Contras).

Salu2, bienvenido al Foro y a disfrutarla

Tips: Agarrala bien que es muy tentadora. Evita el tirón y "lucirla" demasiado encima de las mesas en lugares públicos. Aprende a enrollar la correa en la muñeca y pruebas que tal (algunas veces hay que ajustar la correa) y si no te gusta pues al cuello. Una correa colgando siempre busca una esquina donde engancharse
Sujétala lo mejor que puedas hasta para cambiar batería, ópticas, limpiar, etc.
Si se moja por la lluvia secala lo antes posible, aguanta bastante pero no es sumergible, jeje
No dejes que se agarren las manchas de polvo en el Sensor. Por el Foro te dicen como quitarlas
La batería de repuesto siempre cargada!
Leete otra vez el Manual
Etc

sinnombre
06/04/13, 03:12:30
Al final he comprado la 40D, así que a partir de ahora visitaré más este foro. Tiene 11.467 disparos y es del 2009, así que si el modelo se puso a la venta en 2007 supongo que no será de las primeras y cruzo los dedos para que no salga el error 99.

Gracias a todos!

te paso el numerod e la 40D q si me dio el error

07305462XX

sinnombre
06/04/13, 03:14:23
Enhorabuena Antonio92. La 40D es un maquinón como ya te han dicho. La mía carga con casi 50mil disparos y más suave que el 1er día. No conozco ese error que tanto mencionáis y la mitad de las veces cambio la óptica sin apagar la cam(incluído Peleng), cosa nada recomendable, recuerdalo. Como siempre digo, en esto de la técnicas modernas nunca se sabe cuando se puede averiar un aparato electrónico.

Sin menospreciar para nada las excelentes y modernas cámaras actuales de cualquier nivel (creo que una vez se escacharró hasta una Hasselblad!)

Suerte y a disfrutarla

P.D. Yo me pasé de una xxxD a la 40D (xxD) por subir de categoría, por la rueda trasera que además sirve para 'Compensación de Exposición' (cosa que me desesperaba en el anterior modelo) entre otras funciones, el LCD superior, Pentaprisma real, 6 f/s, 3 memorias, etc. Y aunque parezca una tontería, por su peso/robustez (con sus Pros y Contras).

enric podrias poenr tu SN por curiosidad?

Briquero
06/04/13, 03:18:41
La mía dio el famoso error99, menos mal que aún estaba en garantía. Me cambiaron el obturador y no ha vuelto a fallar, acercándome ya a los 100.000 ciclos.

A disfrutarla.
Salud

enricvision
06/04/13, 03:48:35
enric podrias poenr tu SN por curiosidad?
Ningún problema, la tengo registrada en Canon. Copio de la factura ya que los 1os números estarán pegados en el tripode, jaaaaaaaajaja
N|0930532922(coincide con los que se ven debajo de la cam y web Canon). Un papel de "Canon Product number": 0027X402. La etiqueta del serial la envié a Canon Promociones.
Por otro lado, dudo mucho(muchisimo) que sirva de algo a un usuario de la cámara como si pudiera cambiarle el gen del error 99

S2

sinnombre
06/04/13, 04:06:10
07305462XX ( si dio error)

0930532922 ( no dio error)

parece una tonteria, pero si los que pusimos los datos en la encuenta quizás hubieramos pues el serial, quizás hubieramos sacado alguna conclusión del tema... pasa que x unidades salen mal, de este modelo pasó y Canon nunca lo reconoció... lo que pueden ser las primeras unidades hasta que se dieron cuenta, o unas por enmedio, que el obturador por lo que fuera no era de la calidad que tenia que ser... el tema no es el error, el tema es que los obturadores cascaban a los 10.000 que es muy fuerte con pasara en una camara, que iba a un sector semipro o usuario avanzado! gracais por el serial

PD: Así me gusta todo registrado en Canon y bien ordenadito :)

trevor
06/04/13, 20:47:56
Hola a todos, soy nuevo por aquí, estoy pensando en la compra de mi primera réflex. He tenido varias compactas hasta ahora y me he atrevido a dar el salto. Quiero aprender todo lo posible ya que es algo que siempre me ha atraído.

He pensado en una EOS 40D de segunda mano con dos objetivos (un Canon EF-S 18-55 IS II y un Sigma EF 100-300) y por otra parte podría también coger una 600D con los mismos dos objetivos. La 40D me sale por algo más de 100 euros menos que la 600D.

He leído un montón de comparativas y buscado por aquí y por otras páginas, y he sacado la conclusión de que pese a que la 600D sea más nueva, la 40D es más máquina y vale más la pena aunque no tenga los mpx de la 600D ni tenga tanto rango de ISO (esto último no sé hasta qué punto es importante y cómo se porta la 40D en tema ruido a altos niveles de ISO). Quería principalmente hacer fotografía de paisajes, retratos y algunas fotos de noche.

Me gustaría saber qué opináis del cuerpo y de los objetivos que he dicho, todo consejo que me déis es bienvenido :-)

Hola, yo tengo una 40D y una 5DII. Estoy muy contento con ella y nunca me dio ningún error. Opino también que la preferiría a la 600D. Ahora bien, si tienes claro que quieres este tipo de cámara yo miraría más la 50D por dos cosas que no tiene la 40: la 1ª porque la 50 tiene microajustes, función desgraciadamente útil con según qué objetivos. La 2ª porque la 50 tiene un procesador más avanzado y admite el firmare Magic Latern. Este firmare incluye focus peaking mu útil para enfocar con objetivos manuales si decides comprarte uno.

Saludos