PDA

Ver la Versión Completa : Mi primera foto en el foro.



ImageniCA
01/04/13, 18:06:46
Bueno pues por fin me atrevo hoy a compartir con vosotros una foto para que me ayudéis a aprender. Por favor paciencia porque soy muy novato. Esta foto se hizo con una Canon 400D y un Sigma 18-200. Espero que os guste.

Saludos

Gracias al compañero sinnombre por la ayuda para subir la foto mas grande.

http://farm9.staticflickr.com/8110/8609039963_b93118f7af_b.jpg

Exposición 10
Aperture f/4.0
Lente 18 mm
Velocidad ISO 100


***EDITADO 30 SEPTIEMBRE 2013 CON LA NUEVA VERSION DEL ULTIMO VIAJE**

http://farm8.staticflickr.com/7383/10022064656_cf84fd48b7_c.jpg

javierdeparedes
01/04/13, 20:22:51
Bienvenido. Nos lo pones difícil: la foto es muy pequeña para apreciar detalles y además no nos proporcionas datos exif, ya sabes, diafragma, exposición, iso... y esas cosas. Te dirán probablemente que esta foto era más apropiada para "nocturnas"... pero también puede ir en "urbana" creo yo.
Lo cierto es que por lo que se ve la foto no pinta mal: parece que situarse más cerca del puente, es decir, más a la derecha del fotógrafo no habría estado mal... Hay un pequeño problema compositivo: las líneas conducen hacia la izquierda de la foto pero allí no se encuentra nada... pues la luz destaca lo que está en el centro. No sé que focal has usado... pero tal vez una más larga con la gaviota en primer plano y la ciudad iluminada a la derecha de la foto... Habría que estar allí. En fin,... dejo que otros compañeros te digan algo.
De momento te recomiendo ponerla a un tamaño más grande (el doble como mínimo) y poner exif.

Ánimo y un saludo

ImageniCA
01/04/13, 20:42:38
Hola Javier,

Muchas gracias por tus comentarios. Es que no leí las instrucciones de como subir fotos y por eso edité a posteriori para poner el enlace a la foto. Si pinchas en el URL te lleva a la foto en FLickr con sus exif :( siento el engorro.

mauromtnez
01/04/13, 21:05:27
Muy buena. Me encanta. En flicr pincha en compartir y, escogiendo Mediano 800, copia el código BBCode. Luego lo pegas aquí, y ya está.

ImageniCA
01/04/13, 21:29:53
Gracias Mauro así lo he hecho ya para las dos siguientes que he puesto en otros subforos.

javierdeparedes
02/04/13, 09:36:08
La he visto en tamaño grande... Me gusta mucho más. Has conseguido una gama de azules muy amplia.
A seguir afotando!!! Saludos

sanle
02/04/13, 09:47:39
Me gusta mucho... enhorabuena por la foto.

Bouzas
03/04/13, 00:20:49
Lo cierto es que en grande, gana mucho más. De todas formas, no me termina de convencer tanto azul, pues parece irreal la foto.

Saludetes

Yuri_Gagarin
03/04/13, 05:05:07
Grandioso el Bay Bridge, y muy buena tu foto. Sé por experiencia que es difícil jugar con las luces del fondo del puerto de Oakland.
Si sigues en SF, prueba otro día a meterte por la verja del pier que hay al lado del barco de bomberos, salen encuadres muy majos de la pila cercana a San Francisco.

Un saludo.

ImageniCA
03/04/13, 08:51:59
Gracias por el aviso, ya no estoy pero voy a menudo generalmente por trabajo, buscaré el sitio que dices. Esa zona da mucho juego pero por la noche es muy solitaria y suelo viajar solo. En este caso iba con mi mujer y los peques por lo que dediqué un poco mas de tiempo.

Tengo también algunas desde Treasure Island pero son incluso más típicas si cabe :(


Por cierto que ya esa iluminación del Bay Bridge ha cambiado, no me termina de gustar la nueva.

Saludos
pd.- acabo de ver en tu ubicación que estás por la zona, puritita envidia que me das (sana)

juao13
03/04/13, 12:26:15
Enhorabuena por la primera foto que subes. Es bastante interesante, con sus mejores de composición pero claro para eso estamos aquí todos, para mejorar.

Un saludo!!

franafricano
03/04/13, 14:30:49
Muy buena la iluminación y el color, que pases un buen miércoles.

SGC
03/04/13, 17:39:05
Bueno pues a mi me parece una foto de anuncio publicitario y lo digo en el mejor sentido de la palabra, es decir, una gran foto.
Así lo siento y así lo digo.
Peeero eso no quiere decir que no pueda ser mejorable. Los tonos me gustan, por ahí no la tocaría ni un ápice, sin embargo el encuadre está muy justo respecto de uno de los pilones de la derecha. Teniendo en cuenta que por el lado izquierdo tienes margen suficiente, yo habría encuadrado más a la derecha. Es posible que no dispongas de ese margen por la derecha. En ese caso yo recortaría justo para eliminar el pilón que comento al tiempo que recortaría también un poco de negro por la izquierda de la imagen, lo justito para mantener la proporción.

Por último, otra menudencia. Habría estado bien que las luces del fondo no estuvieran tan quemadas.

Pero lo más importante de todo es que si a ti te gusta tal y como está, no me hagas ni caso y sé feliz.

Un saludo y reitero mis felicitaciones por la foto.

ImageniCA
03/04/13, 18:41:42
Viniendo de ti, que he seguido muchos de tus hilos es un gran cumplido, te lo agradezco. Estoy de acuerdo con tus matizaciones, algunas ya mencionadas, por ejemplo:

Sobra negro a la izquierda: Correcto, no se me ocurrió recortar por ahí
Iluminaciones quemadas: Simplemente aún no sé exponer bien, estoy empezando ahora con la medición puntual y las zonas (o el derecheo en su defecto, pero aún no sé)
Justo por la derecha: Lo ví, pero el problema era la barandilla sobre la que tenía el trípode que ya salía

Lo dicho , gracias por los aportes.
A,

SGC
03/04/13, 18:49:21
Iluminaciones quemadas: Simplemente aún no sé exponer bien,...
No es que no sepas, es que no se puede exponer mejor con nuestras actuales cámaras. Si ajustas la exposición para no quemar las luces del fondo, el resto de la foto habría sido una perfectísima mancha negra. No hay más solución que el HDR, que para eso se inventó :wink:. Máxime si dices que llevabas trípode. No tienes perdón :evil:.

Sin embargo el tema de los encuadres sí que tiene solución y está a tu alcance.

Saludos.

ImageniCA
03/04/13, 18:53:47
:) Oído cocina.

Koikili
04/04/13, 16:06:04
No se lo novato que eres. Pero una cosa si te digo. Peazo fotaca para ser "novato". Sigue así

ImageniCA
04/04/13, 18:28:43
Gracias Koikili,

Muy novato, por pudor no digo cuantos intentos previos hice de esa foto hasta que salió :cool:, menos mal que mi mujer y los niños tuvieron paciencia infinita, el sitio lo merecía.

Saludos

ImageniCA
04/04/13, 18:32:11
Pedazo de blog Koikili, acabo de suscribirme !!
Gracias

tugores83
04/04/13, 21:11:40
Muy buena. Enhorabuena. Salu2

ImageniCA
04/04/13, 21:49:22
Gracias tugores83

cayarlos
15/04/13, 09:51:29
En la composición, echo en falta un pilar a la derecha donde se apoye el puente...si no parece que está volando en el aire. Por lo demás muy buena imagen

DesEOSo
16/04/13, 21:22:52
Me parece una foto cojonuda. Puente interesante, luces preciosas, maravillosos azules y unos reflejos acuosos muy logrados. Bastante bien encuadrada; lo único, esos tres objetos (¿maderas?) en la parte inferior derecha, uno de los cuales, además, está demasiado apretado contra el borde del cuadro. Quizá mejor si se hubiesen evitado; a mí particularmente me sobran: El puente lo es todo, o debería serlo.

Así y todo, como digo, muy muy buena. ¡Felicidades!

sinnombre
19/04/13, 17:27:56
Me gusta la foto, quizás hubiese buscado algo en la derecha para "aguantar" el puente es decir alguna de sus partes verticales y así que no se quede en el aire y de paso las gaviotas no quedarían tan escoradas y "matabamosdos pajaros de un tiro" :)

ImageniCA
19/04/13, 17:49:38
Gracias por la ayuda, acabo de editarlo con los datos como me has dicho.

Saludos
Antonio

hiperchou
19/04/13, 18:28:57
Yo me acuerdo que mi primera foto que subi no era muy buena. No así la tuya que me gusta mucho. Lo único que le veo es un cierto viñeteo asimétrico que causa que los bordes superior e inferior izquierdo estén sin información.

Pero muy buena en general, los tonos azules me gustan mucho.

ImageniCA
30/09/13, 18:19:57
Bueno pues aprovechando un nuevo viaje de trabajo (todavía con jetlag) aquí os dejo mi segundo intento, He intentado seguir los consejos que me dísteis en el foro respecto al exceso de tonalidad azul y al "soporte del lado derecho". Como sabéis , han añadido unos leds al Bay bridge así no está igual que el año pasado.

Os juro que la gaviota seguia estando ahi :p

Tengo que trabajar en el procesado pero no estoy muy puesto con el lightroom aún.

http://farm8.staticflickr.com/7383/10022064656_cf84fd48b7_c.jpg
Bay Bridge Revisited | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/acondequ/10022064656/)

Espero que os guste.
Saludos