PDA

Ver la Versión Completa : Araña



jdslr
02/04/13, 15:52:04
bueno aqui os dejo una foto que hice ayer. no tiene un gran aporte novedoso entre otras cosas por que es una zona muy trillada, pero siendo de Bilbao, y siendo esta Obra, mi Objeto favorito de la ciudad desde hace muchos años se merecia una foto.tener tengo unas cuantas pero bueno ahi va esta.

os comparto la 500px, pero ya os digo que debido al procesado en LR tiene algunos artefactos sobre todo en contornos que he corregido por tonos pero que no desaparecen asi q con todo eso es a donde quedia llegar en lo que a color se refiere.

espero que os guste.

SGC
02/04/13, 16:06:29
Hola, jdsrl.

Una foto que llama la atención, sin duda.
La verdad es que tengo la sensación de que le puedes sacar más a esta imagen.
Tienes unos halos tremendos que deberías de evitar a toda costa. Cúrratelo un poco por que la foto lo merece.
No sé si es un recorte por que la veo muy justita por arriba. Me habría gustado ver más espacio de cielo por esa parte.

En fin, como se suele decir, puede y debe mejorar :wink:.

Un saludo.

jdslr
02/04/13, 16:14:48
no, no tiene recorte, el objeto principal para mi es la araña, la foto la tire super rapido, hehche como tres o cuatro y me di cuenta que estaba recortando la parte de arriba del museo y corregi eso y zas, me quede con esta como unica valida. esta tirada a pulso.
los halos te refieres a lo que se aprecia en la parte de ariba del museo?, justo lo que dices q esta muy pillado de aire?? ya os digo que debido al procesado tiene unos cuantos artefactos, la cuestion es el debate interno entre si tecnicamente es perfecta o si consigo llegar a la sensacion de color que tenia en la cabeza.
jaj, tb te dire que la he procesado mientras me gritaban un sonoro, ¡¡¡ a comeeeeeeeeeeeeer!!!

gracias por mirarla con detenimiento.

SGC
02/04/13, 16:46:46
Hay varios lugares en los que se aprecian esos halos. Los más significativos a mi vista son los que aparecen entre los edificios y las montañas del fondo. A mi me resultan muy evidentes y no ayudan a valorar la foto positivamente.

La zona que comentas del edificio en la parte de arriba, también se aprecia un oscurecimiento misterioso del cielo pero puede ser así en realidad. No lo sé. Sin embargo y a otro nivel de halos mucho más pequeños y sutiles, los hay alrededor de algunas de las personas de la foto, sobre todo la que va andando y lleva la falda al vuelo. Hay una halo que oscurece el suelo. Pero ya digo que, sobre todo, es el de las montañas y los edificios el que más molesta.

En fin, tu decides.

Un saludo.

ImageniCA
02/04/13, 17:03:35
La foto muy chula, y perdonad la pregunta de novato pero esos halos porqué salen? yo también los veo y no me parecen los típicos de baja velocidad no?

jdslr
02/04/13, 17:12:47
ole a todo lo que apuntas, erpo lo blanco de los edificios del fondo fue de las cosas que mas gracia me hizo al ir procesandola, xq por un lado aportaban un punto de profundidad y un punto de falta de realismo en la foto.
ojo fino tienes eh, xq lo de las personas es cierto cierto!!! ;-)

SGC
02/04/13, 17:30:06
La foto muy chula, y perdonad la pregunta de novato pero esos halos porqué salen? yo también los veo y no me parecen los típicos de baja velocidad no?
Hola acondequ,

Esos halos suelen aparecer cuando se fuerzan situaciones de mucho contraste con procesados inapropiados. Son muy habituales en trabajos de mapeo tonal en los que no se controla el asunto y aparecen, sobre todo, en zonas de cambios de contraste (edificios contra el cielo, etc).

Saludos.

ImageniCA
02/04/13, 17:33:04
Muchas gracias, aún estoy lejos de eso :(

Saludos

jdslr
02/04/13, 17:56:15
Hola acondequ,

Esos halos suelen aparecer cuando se fuerzan situaciones de mucho contraste con procesados inapropiados. Son muy habituales en trabajos de mapeo tonal en los que no se controla el asunto y aparecen, sobre todo, en zonas de cambios de contraste (edificios contra el cielo, etc).

Saludos.

Ouch!! Q estas insinuando??? Falta se control??? Papa llama!! Paaaapa llamaaaa!! ����;-) ;-)
en realidad casi todo esta buscado en la foto . La intencion era rozar los limites de hdr sin ser un hdr ni ljegar a serlo. Si la ves en mi flickr corres el riesgo de que se te salten los ojos , pero ahórrate el trauma. Jaja.

x cierto estoy pensando en un procesado totalmente opuesto a este. Lavaico lavaico!! A ver como queda!