PDA

Ver la Versión Completa : runner-photo.com: ¿intento de tomadura de pelo?



jordimac
02/04/13, 21:01:19
Buenas:

Hoy he recibido el siguiente correo:
---
Hi there

We appreciate you taking a few minutes to read this message which we believe will be of interest to you.

We are a photo agency that intends to get started in Spain and are looking to establish our initial list of photographer contributors who, after a selection process, can start working with us. We are seeking talented photographers who can demonstrate initiative, efficiency and professionalism and who can work proactively and speedily.

To be accepted as a first filter photographers must have professional equipment such as Nikon D4, Nikon 3s, Nikon D700, Canon EOS1X, Canon EOS1 IV, Canon EOS 5 III and lens angle to telephoto with apertures from 2.8 or higher. We also require a good level of English, which is why this message is sent in English.

Candidates should be aware of their tax obligations and will be expected to meet the requirements applicable to their individual circumstances

If you are interested in entering our selection process please respond to this email telling us a little about yourself and giving an outline of your professional experience.

Feel free to forward this message to somebody that can be interested in.

We hope to hear from you soon.
---

Si bien mi inglés no es shakespereano que digamos entiendo que en resumidas cuentas esta gente busca fotógrafos profesionales como colaboradores en España que tengan equipos profesionales y que tengan buen nivel de inglés y que por eso mandan el correo en este idioma. Y que quien esté interesado que responda a ese correo y que si cree que puede interesar a alguien más que le envíe este mismo mensaje.

A pesar de que no dispongo de ninguno de los equipos que esta gente requiere a sus colaboradores, he intentado acceder a su web (entiendo que es la que consta en el dominio del correo electrónico "contact@runner-photo.com") y curiosamente me pide nombre de usuario y contraseña para acceder, lo cual es ya muy extraño si se trata de una empresa propiamente dicha.

Luego he buscado información por Internet y no he encontrado nada sobre esta gente, por lo que el escameo ya es mayor.

Y si tenemos en cuenta la redacción del correo que empieza con un "Hi there" (lo que podría ser un "hola, tio!"y termina sin firma ni nombre ni web ni nada, el tema huele como la financiación de algunos partidos.

Es por eso que me ha parecido interesante ponerlo por el foro por si alguien sabe algo de esta peña o si, como me parece, es una estafa con todas las de la ley para saber quien tiene equipos caros en casa o vete tú a saber porqué.

Saludos.

creinasilvestre
02/04/13, 22:46:59
He recibido el mismo correo esta mañana!!!!!!

raulbol
02/04/13, 23:12:43
Vaya, yo también lo he recibido…. y no he encontrado ninguna información de esta gente. Raro...

aerobombero
02/04/13, 23:16:31
No pinta nada bien, tambien he recibido el mismo mail. A ver si alguien sabe algo. Saludos

ajvfoto
03/04/13, 12:35:30
Yo También he recibido el correo y lo que me mosqueaba aparte de todo lo comentado por ti, es que dice que las ópticas deben ser de apertura 2,8 o menor !!! Es que ni en reuters te piden esto vamos , o sea que reenvié : que me den mas info o nada , ninguna respuesta claro . Hay una web Race Photos | Sports Event Photography (http://www.runner-photos.co.uk/) pero lo visto no es muy profesional con lo que no concordaba el equipo que piden , pero lo de menor que 2,8 , es que es de lo mas raro que he visto !

miquel99
03/04/13, 13:23:23
Hay una web de una compañía inglesa:
Race Photos | Sports Event Photography (http://www.runner-photos.co.uk)
Se dedican a vender fotos de deporte. Podrían ser estos?
Lo que me extraña es que el nombre no concuerde (aunque sea por una "s"), y como ya se ha dicho, la redacción es muy coloquial, normalmente siempre se firma y se añaden los datos de contacto y website, y los requisitos son muy "particulares". Muy raro.
Un saludo,
Miquel

ToRReJoN
11/04/13, 17:16:13
Yo les respondí, a ver que me cuentan...

jordimac
11/04/13, 20:53:21
Pues no se si alguno de vosotros es Iván S.B., pero acabo de recibir una invitación de Linkedin para unirme a los de Runner-Photo.com cosa curiosa cuando nunca he estado en Llinkedin.

Será cuestión de cumplimentar la papelera de reciclaje con esa invitación.

Saludos

ivansolo
11/04/13, 22:35:52
Hola, yo también acabo de recibir la invitación de Likdn. El logo que viene no coincide con la única marca que he encontrado parecida que es Race Photos | Sports Event Photography (http://www.runner-photos.co.uk/) Pero el logotipo no coincide. Por lo tanto, no lo dudéis. Es Scam fijo.
Una empresa seria pone nombre, web, empresa, marca. Si no lo hacen así están jugando con nuestra necesidad de curro. El timo están por pensarlo, en plan, envía 100 € y te damos curro.
¿Necesitan tanto trabajo para contactarnos a todos? Me huele que han robado nuestros contactos vía Canonistas.
Un saludo

ivansolo
11/04/13, 22:52:55
Scam fijo. Lo he visto también en un foro en inglés y se plantean lo mismo. Lo que quieren saber es quien tiene equipazo e ir a por él. Esto no es manera de buscar proveedores ¿Dónde han visto vuestras fotos para seleccionaros, si no saben ni que equipo tenéis, o si teneis?

deplastic
12/04/13, 08:27:12
Eso es como lo del:p "artist wanted"...