PDA

Ver la Versión Completa : Recuperar fotos de una tarjeta



dapasca
11/08/07, 15:54:26
Bueno, aunque a lo mejor estoy diciendo alguna burrada, ruego me disculpen los entendidos en informática:

De viaje en Cabo Verde se me estropeó el Photobox que llevaba. La última de las tarjetas que volqué no se grabó, a pesar de que la lucecita del cacharrín me indicaba que sí. Total, que al llegar a casa me encuentro con que me faltan 100 fotos más o menos, de las cuales 10 o 12 me gustaban mucho.

Con esa tarjeta, después de volcada, la formateé y he vuelto ha hacer fotos con ella. Y la pregunta desesperada es: ¿se puede recuperar algo de ahí, o me tengo que poner a llorar definitivamente??? :(

Un saludo,

Juanma
11/08/07, 16:05:32
Hola, Viejo :wink:

Estás de suerte. Prueba "PC Inspector Smart Recovery", que recupera lo que se pueda recuperar (ya se ha comentado alguna vez por aquí; hay hilos sobre ello).

Saludos.

Juanma.

Galeano
11/08/07, 16:17:30
dapasca, no creo que tengas problemas para recuperar las fotos. Yo hace un par de semanas borré por error unos RAW que había volcado al ordenador desde la tarjeta que encima formateé.

Fue probar uno de estos programas y me recuperó incluso fotos de hace 6 meses.

jvloren
11/08/07, 16:21:01
Bueno, aunque a lo mejor estoy diciendo alguna burrada, ruego me disculpen los entendidos en informática:

De viaje en Cabo Verde se me estropeó el Photobox que llevaba. La última de las tarjetas que volqué no se grabó, a pesar de que la lucecita del cacharrín me indicaba que sí. Total, que al llegar a casa me encuentro con que me faltan 100 fotos más o menos, de las cuales 10 o 12 me gustaban mucho.

Con esa tarjeta, después de volcada, la formateé y he vuelto ha hacer fotos con ella. Y la pregunta desesperada es: ¿se puede recuperar algo de ahí, o me tengo que poner a llorar definitivamente??? :(

Un saludo,

en caso de que no hubieses hecho ninguna foto por encima (despues de formatear), las podrias recuperar todas. Al hacer nuevas fotos, alguna de las que formateaste se perderan. Si el smartrecovery no te las recupera puedes probar tambien el "ontrack easyrecovery professional" que es muy bueno, y mas normalillos el "zero assumption recovery" o el "recover my photos".

Lo mejor es tener varios programas y pasarle todos, uno tras otro, a la tarjeta formateada, ya que te encontraras que un programa recupera unas fotos y otro te recupera otras distintas, asi al final sacas de uno y otro y al final consigues recuperar la mayor cantidad de fotos posible.

espero que te sirva de ayuda
salu2

Moonking
11/08/07, 16:27:58
çEstoy con jvloren, si has hecho fotos con esa memoria puesta en la cámara, seguramente has sobreescrito alguna de las fotos que querías recuperar.

dapasca
11/08/07, 16:32:20
Hola, Viejo :wink:


Juanma.


:) ya quedan pocos...

Gracias a todos por vuestras esperanzadoras respuestas. Tengo a la burra trabajando para localizar todos esos programas...

Gracias!

JCB
11/08/07, 22:48:07
PC Inspector smart recovery es gratuito

OscarG
12/08/07, 00:12:40
Las camaras en realidad no formatean, solo borran la FAT, pero dejan intactos los datos del resto de la tarjeta. Cualquier programa de recuperación los podrá recuperar.

Tagger
12/08/07, 12:12:55
Yo he utilizado este en varias ocasiones y he recuperado muchas fotos a compañeros y amigos.

http://www.ontrack.es/easyrecoveryprofessional/

Espero que tengas suerte.

dapasca
12/08/07, 19:06:02
La opción al final va a ser llorar...

Por lo que he visto en el "google", si después de formateada se le vuelven a grabar fotos (como es el caso, que la volví a llenar), la información inicial se pierde irremediablemente... :(

Estoy en lo cierto, o hay un resquicio de esperanza???

JCB
12/08/07, 19:11:46
Si la has llenado entera no tiene remedio, si la has llenado media recuperaras las que no se han grabado encima.

OscarG
14/08/07, 00:06:46
Milagros si que no. Si has grabado otros datos encima, no hay nada que hacer.

Moonking
14/08/07, 07:30:41
AL escribir datos encima de los otros, has machado los anteriores, con lo cual esa parte es irrecuperable. Si es como dices, que la has llenado de nuevo..... te compadezco, por que lo has perdido todo, y solo te queda :cry:

jflc
14/08/07, 09:46:01
De Todas Maneras Si Te Ha Fallado El Photobox, Prueba A Sacar El Hd Del Photobox, Conectarlo Por La Manguera, Si Puede Ser Ide O La Que El Sistema Que Use El Hd Del Photobox Y Pasandole Los Mismos Programas De La Tarjeta Lo Mismo Te Llevas Una Agradable Sorpresa.

Saludos Y Suerte.

dapasca
15/08/07, 20:40:01
De Todas Maneras Si Te Ha Fallado El Photobox, Prueba A Sacar El Hd Del Photobox, Conectarlo Por La Manguera, Si Puede Ser Ide O La Que El Sistema Que Use El Hd Del Photobox Y Pasandole Los Mismos Programas De La Tarjeta Lo Mismo Te Llevas Una Agradable Sorpresa.

Saludos Y Suerte.


Eso mismo me ha dicho el informático de la empresa... Ya le he dejado el Photobox a ver si recupera algo... El Photobox ya esta avisado: o recupera o será irremediablemente estrellado contra un muro.

Saludos, y mil gracias

palomasanchez
15/10/07, 13:01:20
Mira, es verdad que como te dice una de las personas aqui, puede que hayas perdido todo, pero tambien puede ser que no...te lo digo, porque a mi una vez me paso y con la ayuda de unos profesionales pude recuperar la informacion y lo mio era el equivalente a un mes de trabajo, ya te imaginaras.
Por eso, te posteo este links a ver si te sirve de algo y espero que puedas recuperar lo que has perdido.
http://www.rsedata.es (http://www.rsedata.es/)
Espero haberte ayudado.
Paloma

chevi
15/10/07, 13:45:55
Hay un conjunto de aplicaciones llamadas Tuneup utilities 2007 que permiten, entre otras cosas, recuperar datos borrados de unidades de almacenamiento.

Además, este programita tiene muchas otras aplicaciones como defragmentador de registro de windows, limpiador de disco duro, eliminador permanente de datos, gestor de desinstalaciones, etc...

Es un programa magnífico que recomiendo a todo el mundo.

Un saludo.

Chevi. :OK