PDA

Ver la Versión Completa : Grip BG-E11 original?



sergi_merub
03/04/13, 15:08:40
Hola, hace un par de semanas compré un grip BG-E11 en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) a un vendedor que tenía un precio algo mejor que en DCtrade.

Hoy al recibirlo, todo correcto, bien empaquetado, todos los complementos, garantía de Canon, portapilas,... Lo instalo y funciona correcto aunque el tacto del cuero es un tanto diferente al de la cámara y el disparador va un poco más duro. A parte de eso todo perfecto.

Al tocar el cuero me ha entrado la curiosidad y he buscado imágenes y videos por internet del grip y todas las partes son identicas a excepción de una etiqueta que he visto en la parte inferior del grip donde parece que hay números. En el mío no está.

Alguien sería tan amable de confirmarme si en la parte inferior hay una etiqueta (30mm x 5mm aprox) con un número de serie o algo por el estilo? Estoy contento con el grip y me ha salido bien de precio, pero tengo la mosca detrás de la oreja por la sospecha. Gracias.

EDITO: Me confirman desde Canon que parece ser que el grip es original, debió ser de las primeras unidades. Gracias a todos.

EDITO: Pongo fotos
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Grip_011.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=323639&title=grip-011&cat=500)http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Grip_02.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=323640&title=grip-02&cat=500)http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Grip_05.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=323643&title=grip-05&cat=500)http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Grip_04.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=323642&title=grip-04&cat=500)http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Grip_03.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=323641&title=grip-03&cat=500)http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Grip_06.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=323644&title=grip-06&cat=500)

favagon
03/04/13, 15:35:48
En efecto, el mío lleva una placa de aluminio donde pone el número de serie, en mi caso es el:
Nº. 0901012539
También te comento que el tacto es idéntico al de la cámara, y los botones todos tienen la misma dureza, quizá ese tuyo no sea el original, aunque si como dices tiene garantía Canon pues no sé.
Un saludo.
Edito para decirte que yo pague por el 300 Euros, el precio que marcaba era de 320, esto aquí en una tienda de Gijón.

sergi_merub
03/04/13, 15:40:12
En efecto, el mío lleva una placa de aluminio donde pone el número de serie, en mi caso es el:
Nº. 0901012539
También te comento que el tacto es idéntico al de la cámara, y los botones todos tienen la misma dureza, quizá ese tuyo no sea el original, aunque si como dices tiene garantía Canon pues no sé.
Un saludo.
Edito para decirte que yo pague por el 300 Euros, el precio que marcaba era de 320, esto aquí en una tienda de Gijón.

Gracias por responder, es lo que me pensaba. Lleva el papel de la garantía, lo que no quiere decir que la tenga. Voy a mandar un correo a Canon y también a este vendedor. Gracias de verdad.

miquel99
03/04/13, 16:35:48
El mio lo compré en tienda física en Francia (Lille), y más de lo mismo: mismo tacto que la cámara, misma dureza de botones, y plaquita con el número de serie (0901011722).
Un saludo,
Miquel

sergi_merub
03/04/13, 18:01:16
El mio lo compré en tienda física en Francia (Lille), y más de lo mismo: mismo tacto que la cámara, misma dureza de botones, y plaquita con el número de serie (0901011722).
Un saludo,
Miquel

:descompuesto Pues a ver que me responde el vendedor... aunque funciona bien pero... no es lo que compré...

miquel99
03/04/13, 19:46:49
:descompuesto Pues a ver que me responde el vendedor... aunque funciona bien pero... no es lo que compré...

A ver qué te dice, ya nos contarás. Buena suerte!
Un saludo,
Miquel

sergi_merub
07/04/13, 22:40:18
A ver qué te dice, ya nos contarás. Buena suerte!
Un saludo,
Miquel

Gracias Miquel, pero no ha habido suerte. El vendedor no responde por lo que le he dejado puntuación negativa. A ver que me responde Paypal... :(

Por cierto, Canon me confirma que si no hay la etiqueta brillante en la caja que no es original, o sea que no lo es...

favagon
07/04/13, 23:39:09
Pues baya faena, eso de comprar afuera nunca me gustó, pero bueno si funciona bien, no te pudras la sangre y disfrútalo, te hará el mismo servicio que el original.
Por cierto, puedes decirnos cuanto pagaste por el?, solo por curiosidad

sergi_merub
08/04/13, 00:10:26
Pues baya faena, eso de comprar afuera nunca me gustó, pero bueno si funciona bien, no te pudras la sangre y disfrútalo, te hará el mismo servicio que el original.
Por cierto, puedes decirnos cuanto pagaste por el?, solo por curiosidad

jeje, pues la módica cantidad de 195€. Pensé que con la poca diferencia respecto a DCTrade seria el original... Y además con bastantes votos y casi todos positivos... Que le vamos a hacer. A ver si a alguien le interesa como cambio en el mercadillo. A mi sólo con mirarlo ya me viene la mala leche... y aunque funcione bien ya le he cogido manía. :evil:

sinnombre
08/04/13, 00:22:45
en principio con una disputa demostrando que no es el original y que venden falsificaciones, deberias ganar. Ya nos cuentas como acaba el tema

paco pastas
08/04/13, 01:56:26
Que tal Sergi, Miquel y sinnombre! Es lo que tambien pienso. Paypal te ha de devolver el dinero si realmente no es original. No deja de ser una estafa.

voicelab
08/04/13, 05:28:55
No se, la verdad.. tal vez si que sea "el original" el echo de que no tenga la pegatina del Serial (0701004694 en mi caso) no tiene porque demostrar nada mas que se despego, no tengo conocimiento de un Grip "clónico" tan exacto al original, lastima estar tan lejos te lo hubiese echado un vistazo en persona.

Salu2

sinnombre
08/04/13, 06:34:21
No se, la verdad.. tal vez si que sea "el original" el echo de que no tenga la pegatina del Serial (0701004694 en mi caso) no tiene porque demostrar nada mas que se despego, no tengo conocimiento de un Grip "clónico" tan exacto al original, lastima estar tan lejos te lo hubiese echado un vistazo en persona.

Salu2

Busca info en la red del grip falso de la 5dmII hay bastante gente que lo tiene y ni lo sabe.. hasta se ha vendido alguno en el mercadillo, eso si avisando de ello. Pero aunqeu se avise, no es legal revenderlo, ya que es una imitación y está prohibida su venta...

sergi_merub
08/04/13, 10:14:03
Busca info en la red del grip falso de la 5dmII hay bastante gente que lo tiene y ni lo sabe.. hasta se ha vendido alguno en el mercadillo, eso si avisando de ello. Pero aunqeu se avise, no es legal revenderlo, ya que es una imitación y está prohibida su venta...

No, no es original. Adjunto la respuesta de Canon por si puede ayudar a alguien:


Muchas gracias por su solicitud y por ponerse en contacto con Canon.

Atendiendo su consulta, le informo que todos los productos Canon, incluídos los accesorios, vienen distinguidos por una pegatina metalizada y reflectante con el logotipo de Canon tanto en la parte superior de la misma, como en el fondo, tal y como muestra el siguiente link, sobre el Grip para Eos 5D Mark III, referencia BG-E11:

Canon Direct Store- Battery Grip BG-E11 (http://shop.usa.canon.com/webapp/wcs/stores/servlet/product_10051_10051_305352_-1)

Si su producto no viene con dicha pegatina, significará que no es un producto original de Canon.

Garabato
08/04/13, 10:24:39
Para esto lo mejor es comprarse uno clonico a sabiendas por 50 euros con 2 pilas y joystick tipo 1D. :-)

ACRA10
08/04/13, 20:26:16
El mio viene además con una funda, que debe ser para guardar el portapilas, tiene la pegatina con el número de serie en la base, pero las pegatinas con hologramas que indican en la respuesta de canon no las he encontrado en ningún lugar de la caja,

sergi_merub
09/04/13, 00:23:38
El mio viene además con una funda, que debe ser para guardar el portapilas, tiene la pegatina con el número de serie en la base, pero las pegatinas con hologramas que indican en la respuesta de canon no las he encontrado en ningún lugar de la caja,

Si, la funda, el portapilas, todo es idéntico al original... A ver si también te habrá tocado el chino!!! :p Jajaja es broma, que al mío le falta el numero de serie en la base!!!

Traigo noticias frescas. Después de unos cuantos mensajes con el vendedor al final me ha contestado y me dice:


hello, thank you for your letter. i am very sorry to make you unhappy. but it is impossible. the grip is same the website show? can you send the grip to us show the problem, because we are shipped directly from the manufacturer. they told me that this is the original. have warranty and labels. hope your back letter. best wish.

No lo quiero mandar porque quien me asegura que me va a reembolsar el dinero? Me pasó una vez con una Nintendo DS y aún espero... A ver como sigue el tema... iré informando.

sinnombre
09/04/13, 01:13:25
se hace el sueco.... mandale fotos de un grip original y del tuyo... mira más productos de el y als votaciones, que antiguedad tiene?

Juan55
09/04/13, 10:36:27
Busca info en la red del grip falso de la 5dmII hay bastante gente que lo tiene y ni lo sabe.. hasta se ha vendido alguno en el mercadillo, eso si avisando de ello. Pero aunqeu se avise, no es legal revenderlo, ya que es una imitación y está prohibida su venta...

Creo que no queda claro este comentario ... aunque a veces es muy díficil decidir entre lo que es una copia y lo que es un clónico.
Por tu comentario pareces indicar como si no se puediera vender material "clónico" y eso no es así. Entendería tu afirmación cuando se trata de vender un producto falso que se hace pasar por auténtico de la marca, y si se avisa de que es falso, pues entendible que tampoco. Pero los clónicos se compran y venden todos los días.

A veces el tema es muy difícil (recordar las CF de SanDisk falsificadas), pero evidentemente si alguien vende copiando la caja, el artículo y hasta los identificativoos de la marca ... eso es falsificación pura y dura. Ponerlo en conocimiento de la casa original suele ayudar a que en el futuro esas falsificaciones no se vendan en el marcado si la casa matriz emprende acciones judiciales contra los falsificadores (que mayoritariamente se encuentra en China y ellos lo saben).


No, no es original. Adjunto la respuesta de Canon por si puede ayudar a alguien:

Muchas gracias por su solicitud y por ponerse en contacto con Canon.

Atendiendo su consulta, le informo que todos los productos Canon, incluídos los accesorios, vienen distinguidos por una pegatina metalizada y reflectante con el logotipo de Canon tanto en la parte superior de la misma, como en el fondo, tal y como muestra el siguiente link, sobre el Grip para Eos 5D Mark III, referencia BG-E11:

Canon Direct Store- Battery Grip BG-E11 (http://shop.usa.canon.com/webapp/wcs/stores/servlet/product_10051_10051_305352_-1)

Si su producto no viene con dicha pegatina, significará que no es un producto original de Canon.


Hoy o mañana estoy esperando que me entreguen la mía original de Canon, ya os contaré.

miquel99
09/04/13, 10:55:25
El mio viene además con una funda, que debe ser para guardar el portapilas, tiene la pegatina con el número de serie en la base, pero las pegatinas con hologramas que indican en la respuesta de canon no las he encontrado en ningún lugar de la caja,

Yo también me he mirado la caja, y tampoco encuentro el holograma por ninguna parte: solamente el código de barras en la parte posterior de la caja, junto con el "Canon Inc" y "Made in Japan".
Y estoy seguro de que es el original, por donde lo compré.
Un saludo,
Miquel

sergi_merub
09/04/13, 11:57:34
Creo que no queda claro este comentario ... aunque a veces es muy díficil decidir entre lo que es una copia y lo que es un clónico.
Por tu comentario pareces indicar como si no se puediera vender material "clónico" y eso no es así. Entendería tu afirmación cuando se trata de vender un producto falso que se hace pasar por auténtico de la marca, y si se avisa de que es falso, pues entendible que tampoco. Pero los clónicos se compran y venden todos los días.

Hola Juan, me parece que el compañero se refería a eso, que no se puede revender un artículo que falsifica hasta el papel de garantía del original, que es el caso. Evidentemente un clónico si se especifica como tal se puede vender sin ningún problema. A ver cuando recibas el tuyo si lleva las etiquetas!!!


Yo también me he mirado la caja, y tampoco encuentro el holograma por ninguna parte: solamente el código de barras en la parte posterior de la caja, junto con el "Canon Inc" y "Made in Japan".
Y estoy seguro de que es el original, por donde lo compré.
Un saludo,
Miquel

Acabo de mandar un correo de respuesta a Canon diciendo esto, que la gente que tiene el original no tiene estos hologramas, a ver que me responden. El mío en la parte posterior de la caja también tiene el código de barras, junto con el "Canon Inc" y "Made in Japan"... :p

Por la noche cuelgo fotos. Creo que si no fuera por la placa en la base con el número de serie, pasaría perfectamente por el original...

Juan55
09/04/13, 16:40:41
Bueno, pues acabo de recibir la grip. Por delante que es procedente de Asia.
Original Canon de magnesio (peso y tacto). Con garantia un año de allá para registrar. Asi como propaganda Club Canon.
Caja original de Canon, no tiene hologroma pero si las etiquetas con código de barras oficiales de Canon.
La grip misma lleva la etiqueta original de Canon en la parte superior con marcado CE y la chapita con numero de serie en la parte inferior del grip.
No creo que haga falta subir fotos.

sergi_merub
09/04/13, 16:49:25
Bueno, pues acabo de recibir la grip. Por delante que es procedente de Asia.
Original Canon de magnesio (peso y tacto). Con garantia un año de allá para registrar. Asi como propaganda Club Canon.
Caja original de Canon, no tiene hologroma pero si las etiquetas con código de barras oficiales de Canon.
La grip misma lleva la etiqueta original de Canon en la parte superior con marcado CE y la chapita con numero de serie en la parte inferior del grip.
No creo que haga falta subir fotos.

Me alegro que te haya llegado bien! :)

Podrías decirme por privado donde lo has comprado? Gracias.

Gracias por la información Juan... si al final tenía que haberlo comprado ahí... :evil: Me pasa por intentar ahorrarme cuatro perras...

Os cuelgo unas fotos en el post inicial. Pasaría por el original??? :)

j.chakal
10/04/13, 00:51:43
Hola compañero, estaria interesado en saber ese sitio de compra que por privado te paso Juan, si no te importa me podias mandar un MP con la direccion o el linck.

Muchas gracias a los dos.



Gracias por la información Juan... si al final tenía que haberlo comprado ahí... :evil: Me pasa por intentar ahorrarme cuatro perras...

Os cuelgo unas fotos en el post inicial. Pasaría por el original??? :)

Juan55
10/04/13, 01:50:14
Hola compañero, estaria interesado en saber ese sitio de compra que por privado te paso Juan, si no te importa me podias mandar un MP con la direccion o el linck.

Muchas gracias a los dos.

No hay secreto ... me lo pidió por MP y se lo envié ... la compré en DC-Trade, 252€ puesta en casa (8€ de transporte incluidos),
4 dias ha tardado por FeDex.


Gracias por la información Juan... si al final tenía que haberlo comprado ahí... http://www.canonistas.com/foros/images/smilies/Oscuro.gif Me pasa por intentar ahorrarme cuatro perras...

Os cuelgo unas fotos en el post inicial. Pasaría por el original??? http://www.canonistas.com/foros/images/smilies/Feliz.gif

En cuanto a la caja parece la misma, pero en la tapa de arriba viene una pegatina con código de barras correspondiente al N de serie del grip.
En el lateral, donde vienen serigrafiados/fotografiados los códigos, a la altura del código UPC ... Canon inc ... viene pegada a su derecha otra pegatina con código de barras correspondiente al código del producto 5261B001AA01, casi el mismo código que se ve arriba del todo en el bloque de la etiqueta, allí viene 5261B001[AA].

Físicamente, así a brote pronto parecen iguales salvo la diferencia de la placa con el Nº de Serie (viene también como pegatina código de barras en la caja). De hecho la placa esa trasera atornillada no es igual, pues esta tiene un hueco para la etiqueta y por tanto, el canaleado no es continuo en las dos acanalados superiores, son mas cortos para hacer la caja dónde se pone la etiqueta del Nº de Serie. Sobre el resto, al no poder palpar ni sobar ni probar, pues parecen muy similares, sino idénticas. Mismos botones y serigrafiado. La etiqueta superior parece la misma.

En cuanto a la documentación, me parece que es diferente. La mía viene con Manual Canon en varios idiomas tipo hoja grande de periódico extensible y plegada a la que nos tiene acostumbrados Canon, con mucha ilustración , y la Tarjeta de garantia tampoco se corresponde con la que muestras.

En las fotos tuyas no puedo apreciarlo, pero en la mia se ve y nota el sellado del compartimiento de las baterias, lleva goma alrededor en ambos compartimientos.

Parece como si la tuya fuese una versión OEM o una versión hecha en la misma fábrica, solo que unas puede que pasen por Canon y sean probadas/aprobadas y otras no. NO sé, por especular.

sinnombre
10/04/13, 03:16:55
Busca info en la red del grip falso de la 5dmII hay bastante gente que lo tiene y ni lo sabe.. hasta se ha vendido alguno en el mercadillo, eso si avisando de ello. Pero aunqeu se avise, no es legal revenderlo, ya que es una imitación y está prohibida su venta...


Creo que no queda claro este comentario ... aunque a veces es muy díficil decidir entre lo que es una copia y lo que es un clónico.
Por tu comentario pareces indicar como si no se puediera vender material "clónico" y eso no es así. Entendería tu afirmación cuando se trata de vender un producto falso que se hace pasar por auténtico de la marca, y si se avisa de que es falso, pues entendible que tampoco. Pero los clónicos se compran y venden todos los días.



Hola Juan, me parece que el compañero se refería a eso, que no se puede revender un artículo que falsifica hasta el papel de garantía del original, que es el caso. Evidentemente un clónico si se especifica como tal se puede vender sin ningún problema. A ver cuando recibas el tuyo si lleva las etiquetas!!!


Exacto, hablo de grip falso e imitación, no un clónico. Y aunque se avise de que no es original y es una copia está prohibida su venta o reventa... de ahí mi comentario :)

A ver si podeis ir subiendo todos fotos del grip, cajas y demases :) tampoco estaría de más que publiqueis a que compradores lo habeis comprado para ir con cuidadín..

GonzaloMontaña
10/04/13, 05:55:11
Pffff que mal rollo, mira que lo siento, pero si es imitación está prohibida la venta, sí, es como las playeras Nike, las venden en el chino con marca Niko y no pasa nada, pero claro si pusiese Nike si que pasaría

miquel99
10/04/13, 08:38:46
He estado mirando las fotos y mi empuñadura, y vistas las pocas diferencias (me parece, bote pronto, que el joystick para vertical es distinto: puede ser una impresión por la foto, también) y el hecho de que ponga Canon por todos lados, me pregunto si el que te han vendido no será una versión Canon para Japón, Malasia o algo así?
Un saludo,
Miquel

sergi_merub
10/04/13, 10:09:59
He estado mirando las fotos y mi empuñadura, y vistas las pocas diferencias (me parece, bote pronto, que el joystick para vertical es distinto: puede ser una impresión por la foto, también) y el hecho de que ponga Canon por todos lados, me pregunto si el que te han vendido no será una versión Canon para Japón, Malasia o algo así?
Un saludo,
Miquel

Hola Miquel, el joystick justamente es lo primero que me fijé y es idéntico al de la camara, a parte que va muy fino. El problema és el botón de disparo que va un poco duro.

A ver que me responden la gente de Canon. Les mandé un montón de fotos del grip, caja e instrucciones... Por cierto, las instrucciones son tipo periódico como comentaba el amigo Juan y en varios idiomas. A ver si tendré uno original y yo montando este pollo!!!:p

Juan55
10/04/13, 12:02:05
Os subo unas fotos de la mía, primero la caja y las doc´s:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_1029_s.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=323698&title=grip-5d-mkiii&cat=500)

La caja con las dos pegatinas extra: arriba en la tapa el código de barras con Nº de Serie, abajo a la derecha, la extra con el código del producto de Canon.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_1031_s.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=323699&title=grip-5d-mkiii&cat=500)

Respecto a las doc´s, pues viene la carta de garantia numerada y el panfleto/apel de periódico con las explicaciones de manejo de grip en varios idiomas.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_1033_s.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=323694&title=grip-5d-mkiii&cat=500)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_1034_s.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=323695&title=grip-5d-mkiii&cat=500)

Y por lo que respecta a la grip misma ... pues por las fotos no se aprecia mas diferencia física que la tapa de la base que contiene el número de serie y que es diferente en una a la otra:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_1037_s.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=323696&title=grip-5d-mkiii&cat=500)

Como veis si la comparais con las fotos de Sergi_Merub, es diferente al incorporar un cajeado para situar el Nº de Serie. El acanalado es mas corto en las dos superiores

Acabo de montarla y probarla, el disparador va igual que el de la cámara... el joystick quizá un pelín mas suave.

Eso es todo

miquel99
10/04/13, 12:37:13
Mi caja es distinta a la de Juan55 (igual a la de sergi_merub), pero la documentación es igual, y he contactado a la tienda en Lille donde lo compré, por si acaso.
Su proveedor es Canon Europa, y me han asegurado que el grip es original.
Eso si, el grip mío es igual que el de las fotos de Juan55.
Será que tienen distintos embalajes?
Un saludo,
Miquel

Juan55
10/04/13, 12:50:05
Mi caja es distinta a la de Juan55 (igual a la de sergi_merub), pero la documentación es igual, y he contactado a la tienda en Lille donde lo compré, por si acaso.
Su proveedor es Canon Europa, y me han asegurado que el grip es original.
Eso si, el grip mío es igual que el de las fotos de Juan55.
Será que tienen distintos embalajes?
Un saludo,
Miquel

Es posible que si, en función de la distribución del área comercial de la que provenga. Las cajas se las encargarán a un fabricante que de forma estandar las hace. La mia proviene de Canon HK. La caja es la misma que la de Sergi pero sólo con las pegatinas adicionales puestas, lo cual quiere decir que ha pasado por algún proceso/aditamento posterior.

Lo que parece estar claro por ahora es que las originales de Canon vienen con Nº Serie y que hay una documentación que si coincide.

sergi_merub
10/04/13, 16:16:57
Viendo las fotos, yo diría que el cuero tiene un grano más pequeño en el mío que en el de Juan... pero no lo puedo confirmar.

Me acaban de contestar des de Canon:


Muchas gracias por las imágenes de su grip BG-E11. Según las imágenes no podemos ver irregularidades. Evidentemente no podemos decir por seguro si se trata de un producto original de Canon aunque no suponemos que se trata de una falsificación.
Sin embargo, no podemos excluir que el problema que usted describe sea causado por un defecto del grip.
Por eso le recomendamos de contactar con su vendedor para reclamar que el grip no funciona correctamente con su cámara EOS 5D III. En caso que no reciba una oferta de regulación de su vendedor usted puede contactar con el servicio técnico oficial de Canon para una investigación de la cámara y del grip. En ese caso por favor llame al 902 020 060.
Esperamos que esas informaciones le ayuden.


:(:(:(:( Ahora que estaba convencido de que no era original y de haberle dicho unas cuantas cosas al vendedor... ahora me contestan esto...

EDITO: Comparando los papeles con los del amigo Juan, creo que ya he encontrado la explicación. El número de serie de mi grip es el 0100003303, o sea que supongo que debe ser de los primeros que se fabricaron. Por eso al servicio técnico de Canon le debe salir como original, pero no debe estar tan refinado como el actual... si no es eso no le encuentro otra explicación.

sinnombre
10/04/13, 19:01:17
tienes una bascula de las que se usan para pesar cartas o que pese gramos?.. es lo único que se me ocurre para detectar diferencias... si es imitación no creo q esté reforzado por dentro... ya que creo que el original si lo está, no? nos e por buscar más detalles. Prueba a contactar con Canon Japon, que ellos si abran si hay diferentes versiones...

sergi_merub
10/04/13, 19:16:19
tienes una bascula de las que se usan para pesar cartas o que pese gramos?.. es lo único que se me ocurre para detectar diferencias... si es imitación no creo q esté reforzado por dentro... ya que creo que el original si lo está, no? nos e por buscar más detalles. Prueba a contactar con Canon Japon, que ellos si abran si hay diferentes versiones...

Gracias sinnombre. Según las especificaciones tendría que pesar 310 gramos. Cuando llegue a casa por lo noche lo miro... a ver.

cuatotor
10/04/13, 20:33:39
Si, lo lleva.. De aluminio tal y como ha dicho favagon. Raro,raro...

sinnombre
10/04/13, 21:36:58
Si alguno de los que tienen el original, pueden tambien pesarlo, dejar claro si lo pesais, con cajetin de baterias, sin el, con la tapita de la camara quitada, etc para poder hacer valoraciones.

sergi_merub
10/04/13, 22:51:37
Si alguno de los que tienen el original, pueden tambien pesarlo, dejar claro si lo pesais, con cajetin de baterias, sin el, con la tapita de la camara quitada, etc para poder hacer valoraciones.

Pesandolo a pelo en una bascula cutre analógica, sin la tapa y sin el cajetin de baterias, la aguja queda entre 300 y 325 gr. Podría ser los 310gr que ponen las especificaciones. Con el portabaterias pesa un pelín por encima de los 375 gr.

He mandado un correo a Canon Japan. A ver que me responden. Un saludo y gracias a todos.

j.chakal
11/04/13, 00:09:17
Muchas gracias Juan55, y un saludo que ya hacia tiempo que no parlabamos.





No hay secreto ... me lo pidió por MP y se lo envié ... la compré en DC-Trade, 252€ puesta en casa (8€ de transporte incluidos),
4 dias ha tardado por FeDex.

GonzaloMontaña
11/04/13, 00:21:07
A ver si va a ser de los que mandaron para pruebas o para reviews o algo así y por eso es de los primeros...
s2

Juan55
11/04/13, 10:08:33
Pesandolo a pelo en una bascula cutre analógica, sin la tapa y sin el cajetin de baterias, la aguja queda entre 300 y 325 gr. Podría ser los 310gr que ponen las especificaciones. Con el portabaterias pesa un pelín por encima de los 375 gr.

He mandado un correo a Canon Japan. A ver que me responden. Un saludo y gracias a todos.

Yo creo que no le daría muchas vueltas mas ...

sergi_merub
11/04/13, 10:25:19
Yo creo que no le daría muchas vueltas mas ...

Gracias Juan, tienes toda la razón.

Me han contestado de Canon Japan (eso sí que es rapidez) y, por lo que he podido deducir de mi pobre japonés, son de las primeras unidades que se vendieron en Asia. Parece ser pero que es original :p. Así que podemos dar la investigación por cerrada. Muchas gracias a todos por el interés y por la ayuda. Se agradece. :)

miquel99
11/04/13, 10:38:56
Me alegro de que haya acabado bien. Creo que deben correr varias versiones en el mercado, y al menos, esto habrá ayudado a clarificar para otros en el mismo caso.
Un saludo,
Miquel

sinnombre
11/04/13, 16:28:43
Gracias Juan, tienes toda la razón.

Me han contestado de Canon Japan (eso sí que es rapidez) y, por lo que he podido deducir de mi pobre japonés, son de las primeras unidades que se vendieron en Asia. Parece ser pero que es original :p. Así que podemos dar la investigación por cerrada. Muchas gracias a todos por el interés y por la ayuda. Se agradece. :)

Los e Japon igual que los de aquí... así nos va :)


ahora le pones 3 en 1 en el boton y listos! :p