PDA

Ver la Versión Completa : Estudiar fotografía ¿un error?

sampl3
04/04/13, 00:06:22
Muy buenas compis!

A ver, últimamente llevo unos meses en los que ya es hora de plantearme mi futuro, y más con casi 28 años que tengo.

El caso es que mi pasión siempre fue la fotografía, pero estoy estudiando diseño web (grado superior). En este primer año del ciclo me estoy dando cada día más cuenta que el diseño web, programación, javascript, etc, no es lo mío. Cada día me gusta menos. No le veo motivación por ninguna parte. Pero claro, todos me dicen que este es el futuro, que de esto sí hay trabajo.

El problema es que no sé si dejar el grado superior (bueno, no hacer segundo) para irme a un ciclo superior de imagen. Mi novia y una de mis mejores amigas dice que es un error, que vale que está muy bien perseguir tu sueño para trabajar en algo que realmente te llena. Pero que de fotografía apenas hay trabajo, y más con la de quinceañeros que hay con una réflex ya.

El caso es que no sé qué hacer. Si terminar trabajando de algo que cada día odio más (si es que encontrase trabajo), o estar buscándolo por algo que realmente me gusta.

Es cierto que en mi pueblo hay tres fotógrafos "famosos" que son los que van a las bodas y demás eventos, no hay más. De fotografía la verdad que en mi pueblo no hay trabajo, no sé si siendo autónomo y promocionándome pues habrá. Pero lo que son tiendas, hay tres, y dos de ellas cada día se oyen menos.

La verdad que lo estoy pasando regular porque verdaderamente no sé qué hacer. ¿Hay trabajo de fotógrafo por el resto de españa? Sé también que mi pueblo es "pequeño" (sanlúcar de barrameda), pero no sé si por madrid o sitios así sí habría más posibilidad.

Porque en parte mi amiga tiene razón, está muy bien eso de perseguir tu sueño y hacer lo que de verdad te llena y te gusta. Pero tampoco quiero estar en el paro porque de fotografía no haya trabajo.

Así que bueno, ¿sería un "error" estudiar fotografía en los tiempos que corren?