PDA

Ver la Versión Completa : Duda con la calidad de la 650D



abrahammanzo
04/04/13, 04:47:59
Holaaa hermanos canonistas, soy nuevo en ésto, tengo mis pequeños conocimientos en el mundo de la fotografía, pero me gusta más lo audio-visual.

Hace 1 mes me he comprado la 650D (aquí en mi zona es llamada la Rebel T4i) que viene con el objetivo más común; el 18-55mm, bueno, la cosa es que me la compré pensando en producir vídeo (o mejor dicho aprender, ya que tengo 16 años de edad), cuando me dí cuenta que igual me gustaba la fotografía, pero al pasar el tiempo me dí cuenta en comparación a la Nikon d3200 de un amigo, que ésta no tomaba las fotos con la calidad que otorgaba ésa cámara, ya sé que la otra tiene como 24 megapíxeles, pero no creo que eso haga la diferencia, hicimos la prueba tomando fotos de objetos similares.. y no, la de él se veían más bonitas y tenían ése toque como de revista, mis fotos se ven un poco más detallada que las fotos de una cpamara compacta jajá!.

Ok, acortando todo, quiero tomar fotos con calidad de revista, cómo lo puedo hacer?, necesito algún lente o configuración especial?, porque he visto hasta fotos de la 1100d que están mejores que las mías, bueno, cada opinión o comentario será cuidadosamente leído para poder aprender de fotografía en esta maravillosa comunidad, desde aquí me despido atentamente a sus opiniones

-Abraham

COULD
04/04/13, 07:25:56
Ten en cuenta que la foto la hace la cámara, pero es el que la maneja quien marca como ha de hacerse, por ello lo primero huye de los modos automáticos, y hazte un curso tutorial como el Trípode que está colgado de Youtube, para que tengas claros conceptos como ISO, enfoque, Abertura, exposición, velocidad de obturación, etc....
Es normal que veas fotos de la 1100d mejores que la tuya, primeramente la 1100d es una gran cámara yo de hecho la tuve antes que esta y solo puedo hablar cosas buenas, por otro lado en el foro de la 1100d hay mucha gente que hacen auténticas maravillas, más importante que la propia cámara son los objetivos que usas. Pero de antemano te digo que de la 1100d a esta 650d el salto es cualitativo en imagen y cuantitativo en opciones, es decir que es una cámara bastante mejor, es una cámara que hace fotos similares a la 60d o 7d, no vas a notar diferencias entre fotos con tu cámara y estas, pero en igual de condiciones con la 1100d, la 650d se la come por todas partes y hablo con conocimiento de causa. Así que ya sabes ya que tienes la cámara ahora a aprender a usarla e ir mejorando poco a poco.

Respecto a la Nikon, es un gran cámara de entrada y con un sensor muy bueno, pero vamos que volvemos a lo mismo las diferencias en fotografía las marca el fotógrafo no la cámara, fotografía no es solo ver nítido, definido o buen colorido de una escena, sino la creatividad de la fotografía y eso lo determina quien la hace, lo que tienes que hacer es lanzar en RAW y revelar las fotografías a tu gusto y darles el toque que más te convence, y no conformarte con los jpg que codifica tu cámara.

Tu pásate por los foros de la 600d, 60d y 7d y mira las fotos que cuelgan y todas esas fotos con un buen objetivo deberías de poder hacerlas tu cámara sin más problemas.

PhoPiRo
04/04/13, 21:55:11
Hola!
Coincido con COULD, primeramente eres tu quien hace la foto, y como bien te ha dicho, rehuye de los automatismos! Muchas veces la cámara nos da valores ISO mucho más altos de lo que necesitamos, y eso empeora la fotografia, además muchas veces el balance automatico es malo al ser automático. Aunque, eso si! Dispara siempre en RAW. Y aprende como ya te han dicho como usar los distintos parámetros de la cámara. Y respecto a la cálidad, no te preocupes, tu cámara tiene calidad. Te recuerdo que nuestro bicho tiene un procesador DIGIC V, ofrece "más nítidez que la 60D y la 7D, hay un foro en el grupo de la 650D, que habla sobre esto. En definitiva, solo hay que saber mandarle a nuestra cámara cómo hacer la foto.
Un saludo y ánimo!

chema martinez
04/04/13, 22:16:35
El sensor puede tener muchos megapíxeles (Mpx) y la cámara implementar en el hardware lo último en tecnología, pero si delante le pones un objetivo "culo de vaso" (malo) vas ha sacar fotos con peores colores y resolución (nitidez) que cualquier máquina de hace 10 años con 6 u 8 Mpx y procesador anticuado que lleve un gran objetivo (por ejemplo cualquier fijo o cualquier L de Canon). Imagina que miras por una ventana con un cristal sucio, eso sería lo equivalente a un objetivo malo.

El objetivo que tienes en tu cámara no lo he utilizado nunca y no sé cómo rinde, pero te aconsejo que cierres uno o dos diafragmas y verás como le sacas el máximo rendimiento. Los automatismos de la máquina a veces pecan de utilizar los peores diafragmas del objetivo. Mientras puedes ir ahorrando para una buena lente, por ejemplo, el Canon EF 50 f1.8 que es barato, muy bueno desde f2.8 y a f4 y f5.6 ya se sale, muy apropiado para retratos con tu cámara.

Es muy probable que la Nikon de tu amigo lleve mejor objetivo que el tuyo o por el contrario, que él sí busque ese punto "dulce" de su objetivo (el diafragma en el que mejor rendimiento óptico tiene; en el foro hay numerosos hilos abiertos sobre el tema).

Por último, las fotos que quieras que tengan mejor calidad tíralas en RAW y no en jpg. El archivo "bruto" (RAW) guarda toda la información que ha procesado la cámara, lo que te permite trabajarla mejor en el ordenador. También es posible que las fotos de tu amigo de la Nikon te gusten más porque él la procesó mejor en el PC.

Un consejo, no desesperes, tira fotos y disfruta haciendolas. He visto excelentes fotos realizadas con cámaras y objetivos de mala calidad. Se puede tener el mejor equipo, pero tú eres el que compone y encuadra la imagen.