Ver la Versión Completa : tengo un zoom de 300 mm͵ con este zoom se puede fotografiar a la luna?
fanydc7
04/04/13, 11:02:14
Tengo la canon eos 1100D y viene con dos zoom y uno de ellos es 75 mm y 300 mm͵ hace dias probe a fotografiar la luna y lo unico que vi fue la luna como un foco de luz y no se veia nada y no solo eso que se ve muy lejos pero si almenos pudiera fotografiarla aun que sea de lejos͵ que me recomendais para que no se vea un punto de luz y si se vea los detallea de la luna?
gracias de antemano!
Carlos Grau
04/04/13, 11:56:40
Una 1100D tiene un factor de recorte de 1.6, lo que hace que el ángulo de visión de un 300mm sea como el de un 480mm, suficiente para obtener imágenes de la Luna a un tamaño bastante aceptable (recortando, eso sí)
Creo que el problema que tuviste es debido a una exposición incorrecta.
Si disparas al cielo en modo semiautomático de noche, la luna te quedará siempre sobreexpuesta porque el contenido de la mayoría del encuadre es prácticamente negro, con lo que la exposición es demasiado elevada para la Luna.
Para que te hagas una idea, a ISO 100 y con una apertura de F4 o F5.6, con la luna llena puedes llegar a utilizar velocidades de entre 1/250, 1/500 o más, si no recuerdo mal.
Algunos consejos para fotografiar la luna pueden ser:
Utilizar un trípode medianamente robusto y disparar con las patas plegadas para que sea más estable
Montar la zapara del trípode en el objetivo en lugar de en la cámara, si es que éste dispone de este soporte
Evitar zonas de viento
Procurar que el suelo sea estable y esté libre de vibraciones
Utilizar cable disparador o disparador inalámbrico o, en su defecto, el temporizador de la cámara
Activar el levantamiento de espejo (si la cámara dispone de esta función)
Disparar en RAW (el revelado del RAW también es importante)
Bajar el ISO a 100 para minimizar el ruido
Abrir el diafragma lo más posible (esto depende de la calidad de cada objetivo y de su "punto dulce") A esa distancia la profundidad de campo ni es crítica y una mayor apertura te permite aumentar la velocidad de obturación (la Luna se mueve!)
Creo que si hacer pruebas en manual siguiendo estos consejos mejorarás los resultados!
Saludos,
Carlos.
kokeeeeee
04/04/13, 13:45:57
Buenos consejos los de Carlos.
pero difiero en un punto,
el diafragma cierralo al menos un punto.
En estas fotos al infinito da mejor resultado, y el cromatismo será menor.
saludos.
Carlos Grau
04/04/13, 13:50:37
A eso me refiero con el punto dulce: abrirlo lo máximo sin perder demasiada nitidez o sufrir demasiadas aberraciones cromáticas, aunque esto último no tiene demasiada importancia ya que al final la imagen es casi monocromática y un blanco y negro elimina dichas aberraciones.
Pero gracias por la puntualización porque no me he explicado bien :-)
Otro consejo es fotografiarla cuando esté en cuarto menguante o creciente porque así se ve mucho más claro el relieve de la superficie.
aviador
04/04/13, 15:41:28
Yo te aconsejaría iso 100, F8 y velocidad probando con 1/250 ó 1/125. Es importante usar trípode o apoyar bien la cámara en algún punto fijo.
buenos consejos...
cuando uses el tripode no extiendas la columna central, pues pierdes estabilidad, y a ser posible cable disparador o temporizador para que al pulsar el obturador no lo muevas sin querer.
en mi flickr hay un par de "lunas" sacadas a 300mm de cuando estaba empezando...;) (eso si, siempre es mejor recorartar un poco, pero con la 1000D no tendras problemas, yo lo hice con la 30D que solo tiene 8mp http://www.flickr.com/photos/arnaitz/tags/ilargia/).
No estan bien deltodo, por que para la segunda use una velocidad demasiado lenta y la Luna aun que no parece, se mueve y me salio ligeramente borrosa.
La primera, peque de recortar demasiado.
Los exif vienen en las fotos.
fanydc7
07/04/13, 18:45:27
Hola, gracias por vuestras respuestas, todavia no he podido probarlo pero aver si algun dia tengo tiempo y veo la luna y lo puedo probar, tripode no tengo :wink:
kokeeeeee
07/04/13, 19:00:52
Mira esta es con un Sigma 18-200mm DC a 200mm. Para qué te hagas una idea.
http://farm8.staticflickr.com/7070/6957218619_2d1e270cdf_b.jpg
fanydc7
07/04/13, 20:42:32
Que bonita:)
aqui dejo la foto que le hice que no sabia que la tenia, se que borre las que salieron mal osea todas pero no me acordaba que deje esta
https://lh5.googleusercontent.com/-XqgFY_KW5G0/UWG9RFmhOOI/AAAAAAAAAL4/BeIvKvcB434/s640/IMG_8381.JPG
fanydc7
07/04/13, 20:43:23
no me acuerdo en que modo lo hice, como voy cambiando los botones y probando pues ahora no se cual era jij
saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com