Ver la Versión Completa : Cual objetivo comprar....¿?
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y novato en la fotografía y me gustaría que me aconsejarais que objetivo comprar. Llevo 3 meses con el objetivo básico( 18-55) que venía con mi cámara, una canon 600D y estoy pensando en comprarme un objetivo con un rango mas amplio. Yo había pensado en el 55-250 porque ya teniendo el básico que llega has 55 pues quería ampliar. Me han comentado en una tienda que es mejor tener 2 objetivos que un todo terreno, y estoy en duda la verdad. ¿Me podriais ayudar, por favor?.
Gracias, y un saludo
PD: Cual es mejor, el de 55-250 IS I o II
Aunque el 55-250 IS es bueno (calidad/precio), te recomiendo si puedes gastar más dinero el Tamron 70-300 VC, es una maravilla.
Saludos.
P.D.
Hay muchos hilos sobre el tema.
CANON 55-250 IS versió I o II???? (http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/304082-canon-55-250-versio-i-o-ii.html)
Diferencia entre Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS y el IS II (http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/332617-diferencia-canon-ef-s-55-250mm-f-4-5-6-y-ii.html)
Nuevo objetivo EF-S 55-250 mm f/4-5,6 IS II (http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/299444-nuevo-objetivo-ef-s-55-250-mm-f-4-5-6-ii.html)
55-250IS ii vs 55-250 IS (http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/329507-55-250is-ii-vs-55-250-a.html)
Gracias MIARMA, le he hechado un vistazo y dice uno en uno de los foros que el estabilizador del II empeora pero que en lo demás supera al I, ¿es cierto eso?.
CarloSolera
21/04/13, 23:20:15
Hola, yo t recomiendo este, xq tiens un todo en uno, Gran Ángular y un Teleobjetivo, funciona bien y esta intácto, sólo le falta la caja. Lo vendo por 300 euros, para empezar tu andadura por la fotografía no esta nada mal.
davis89
22/04/13, 14:32:28
Yo te aconsejaría que antes de comprarte nada pienses qué fotografía te gusta, es decir, no es lo mismo que quieras hacer retrato, que urbana que paisaje, que fauna...etc.
Parece una chorrada pero es importantísimo, sobre todo a la hora de presupuestos ajustados (como es mi caso).
También te diría que vayas a lo mejor que te puedas permitir, siempre es mejor comprar una vez más caro a dos más barato (pagando al final más).
Y es cierto, aunque haya todoterrenos con calidad aceptable en el mercado, no es para nada lo indicado, lo mejor es tener objetivos más concretos. Los tt son muy útiles a la hora de hacer turismo, por tener un objetivo y ya está, pero en realidad la idea de las reflex no es esa (para comprar una sola lente y usarla para todo, dejaté el dinero en una compacta de alta calidad, te va a dar mejores resultados).
Si quieres recomendación de tt, yo uso un 18-135, es bastante aceptable, habrá otros en el mercado que yo no he probado, pero para hacerte una idea busca las curvas mtf o las lpmm de los objetivos que barajes y compara cual te da mejor calidad.
davis89
22/04/13, 14:46:26
Y si me centro en teles...el 70-200 de canon es probablemente el mejor, si quieres cosas más grandes, 150-500 de sigma es muy recomendable (aún más el 50-500, también más caro), pero volvemos a lo mismo, si quieres hacer específicamente tele, porque te gusta, es a lo que vas (que se yo, retrao, foto de fauna...lo que sea que te guste..), como tele corto un 200, como tele largo un 400.
Está el 100-400 de canon, también muy aceptado y algo más caro (yo no le tengo, he visto las curvas...y no es muy allá, pero claro, comparado con las focales fijas, salvo un nikon que hay por ahi que es grandioso ninguno de estos lo es).
Te pongo mi caso, tengo tu camara (también cuenta que no tienes un sensor ff, esw decir que estás "recortando la foto" y "multiplicando" la longitud focal por 1,6 si no recuerdo mal, es decir que un objetivo de 70 mm, por ejemplo, en tu cámara se comporta como un 112; esto no es esactamente así -no me coman los puristas- pero para que te entiendas). Yo hago muchisimo tele (foto de fauna), el 18-135 lo tengo para usarlo como "macro" con tubos, y para urbana, retrato...cosas que no hago muy frecuentemente. Como tele largo tengo un 150-500, que no es de lo mejorcito pero en realidad hasta los 370 mm da una calidad muy muy aceptable, y es lo que me podía permitir (después de que no encontrara nada de segunda mano). En cuanto pueda lo cambiaré por una focal fija (un 400 seguramente), porque a la hora de digamos especializarme en fauna (no soy un experto ni nada parecido, pero casi todo lo que hago es eso, es lo que más me gusta) es lo que de verdad necesito, y estoy perdiendo mucho por no tener una lente de estas. Así pues, te repito, piensate bien qué fotografía te gusta antes de desembolsar pasta, porque es poco o nada recomendable que vayas a por objetivos mediocres para luego intentar revenderlos porque son malísimos.
Perdón por las parrafadas, jejeje, esque soy de irme por las ramas. Espero haberte ayudado
Gracias davis89, lo tendré en cuenta:wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com