PDA

Ver la Versión Completa : Configuración óptima CS6

JonatanPM
04/04/13, 13:45:20
Hola, tengo un equipo CPU dual core de 4gb, y tarjeta gráfica de 512mb.

Quería una configuración que fuera óptima del CS6, porque cada dos por tres me esta diciendo que hay insuficiente memoria ram.... cosa que no lo creo que porque no soy de grandes retoques y trabajo como mucho con 2 o 3 capas, pero utilizo plugins...

A ver si alguien podía poner una configuración buena del CS y pueda compartirla con nosotros!

gracias!!!!

JonatanPM
04/04/13, 17:20:09
Hola tengo W7 con 4gb, mi cuñado tambien y a el le va superfluido y no le da esos errores.. sera que el tiene 64bits y yo 32??? Es que he mirado en rendimiento y me lee solo 1670mb de ram... que raro no? será que me tocara formatear y poner W7 de 64bits?

enricvision
04/04/13, 19:19:59
JonatanPM, te respondo en abierto para que me corrijan si me equivoco. No uso CS6

Un Win 7 en un pc dual core?. Bueno, mi Pentium IV es del año de la Bella Dorita y tb es doble Cuore y no se me ocurría instalar un Win7 y uso CS4 pq el CS5 creo que lo petaría. Para los archivos Raw de 10Mill de pix, uso CS4, en Win XP, 32bits, 4Gb de RAM, etc. Doble Cuore pero de los 1ºs

Para temas de 'falta de memoria' hay que seguir un "Protoco de Urgencia falta de memoria". De fácil a complicado:
Reiniciar pc, asegurarse que no cargue residentes muy pesados, no abrir otras aplicaciones, revisar la Memoria Virtual y Discos duros en Preferencias> Rendimiento. Reducir la cantidad de Fonts y de Plugins, Pinceles, cerrar Bridge, etc. Reducir la vers del CS, retroceder a XP, aumentar el potencial del ordenador, etc, etc

Un día aumenté el "pagefile.sys" y no sirvió de nada. RAM por un tubo y Gigas de HD's (direccionados en Preferencias> "Rendimiento") y santas pascuas.
Por otra parte, quien mejor que tu que ir testeando cuando salta el aviso de "Falta de memoria" y ver como y que tienes cargado, cotejandolo cuando no te salte

Suerte

P.D. No has dicho las palabras claves, "tengo un Intel® Core™ i7!"

JonatanPM
04/04/13, 19:41:26
Pentium(R) Dual-Core CPU E5200 2.50GHz 15.20GHz

Todo eso pone en las propiedades el equipo, al pie de la letra.

JonatanPM
04/04/13, 23:05:38
vamos a ver... he formateado a w7 64bits, y ya parece que lee las 4gb de ram, me marca en el rendimiento 3500mb.

Lo que no se, es que una vez instalado, tengo dos photoshop (y dos bridge), uno que pone Adobe Photoshop CS6 y otro Adobe Photoshop CS6 64bits... cual es el que utilizo? el de 64 bits?

enricvision
05/04/13, 00:36:53
Es normal que tengas 2 Photoshop's. Usa siempre el 64bits. Y usa el 32bits(x86) para cosas especiales, plugins o aplicaciones externas incompatibles con la vers 64bits. Que suerte que tienes maquina para usar los 64bits.

Salu2

JonatanPM
05/04/13, 00:57:57
ya comentare como va el tema de fluidez...

hero26
05/04/13, 01:08:06
Pues que bien que cambiaste a 64 bits para que reconozca la Ram casi en su totalidad. De todas formas andas corto de ram y de tarjeta de video.
La ram no es muy cara, así que yo me iria a un mínimo de 16gb. Y a ser posible a una tarjeta de al menos un giga.

JonatanPM
05/04/13, 01:14:33
Pues que bien que cambiaste a 64 bits para que reconozca la Ram casi en su totalidad. De todas formas andas corto de ram y de tarjeta de video.
La ram no es muy cara, así que yo me iria a un mínimo de 16gb. Y a ser posible a una tarjeta de al menos un giga.

ojala pudiera meterle mas ram.... ya lo habria hecho si la placa me dejara, pero he llegado al tope y la placa no admite mas de 4gb asique para ampliar tendremos que esperar a una nueva CPU en condiciones.... de momento para el uso que le doy espero tener suficiente, hasta ahora me ha ido bien, salvo esos errores de ram y algun plugin que lo que me hacian era cerrar CS y volver abrirlo...

ROOF01
05/04/13, 02:43:39
yo el cs6 lo tengo instalado en xp en un sobremesa con procesador AMD Atholn(tm)64 con 2GHz 512 de RAM , y me funciona en perfectas condiciones y sin ningún fallo , me parece raro que tengas dos cs6 , tendrías que tener el de 32bits o el de 64bits , según sea tu pc , el mio es de 32bits y mi cs6 tambien , el de 32bits no trae la opcion de 3D ,después para instalar el photoshop este pide unos requisitos de sistema , si los tienes debería de funcionarte sin problemas , que son estos:

Procesador Intel® Pentium® 4 o AMD Athlon® de 64 bits
Microsoft® Windows® XP con Service Pack 3 o Windows 7 con Service Pack 1. Las aplicaciones de Adobe® Creative Suite® 5.5 y CS6 también son compatibles con Windows 8. Consulta las preguntas frecuentes de CS6 para obtener más información acerca de la compatibilidad con Windows 8.*
1 GB de RAM
1 GB de espacio disponible en el disco duro para la instalación; se necesita espacio libre adicional durante la instalación (no se puede instalar en dispositivos de almacenamiento flash extraíbles).
Resolución de 1024 x 768 (se recomienda 1280 x 800) con color de 16 bits y 512 MB de VRAM
Sistema compatible con OpenGL 2.0
Unidad de DVD-ROM

yo creo que tienes algo mal puesto y que no es problema de la ram , que la que tienes es suficiente para mover bien el ps

enricvision
05/04/13, 03:42:36
A mi tb me extrañó que con esa maquina tuviera problemas de memoria

Ahora que he revisado, yo tiro bastante desahogado con solo 3Gb de RAM en un XP SP3, que creo que solo controla 2Gb (2 HD de 1 Tb). Sin ir más lejos el otro día lo cargué con 10 imágenes en Capas para Panoramicas, teniendo abierto el LR, un programa que no puedo decir su nombre y navegando tranquilamente con IE8. Creo que es porque uso el CS4 y pide menos recursos

Suerte con las pruebas

JonatanPM
05/04/13, 12:26:24
Bueno, de momento las pruebas son bastante buenas, he estado retocando fotillos con 4 retoquitos y un par de filtros, y de momento ningún error de Ram y de cuelgue del CS6, parece que se va solucionando el tema, gracias a los 64 bits.

Una pregunta, en el HD donde tengo instalado el CS6, tengo libres 85 GB, ¿con eso es suficiente para marcarlo en la pestaña de Rendimiento, al seleccionarlo como Disco de memoria virtual?