PDA

Ver la Versión Completa : Aficionado a retratar paisajes en busca de coche



Baterre
04/04/13, 14:43:33
Siempre me ha gustado la fotografía, pero últimamente estoy empeñado en encontrar ese paisaje digno de enmarcar el salón de cualquier casa.
Mi chica está harta porque voy buscando sitios paradisíacos y el otro día casi nos quedamos atascados en un barrizal.
Estoy pensando en pillar un coche que se barato, con buen maletero y 4x4.
He visto el nuevo Mokka (Opel) y la verdad es que está bastante bien y ahora ofrecen buenos descuentos.
Opel - OAAI (http://www.soyadictoainternet.com/)
¿Algún aficionado a este tipo de fotografía me recomienda un coche o me da su opinión sobre el Mokka?
Gracias

ecuanimus
04/04/13, 18:12:02
¿Bueno, bonito y barato?... Eso es lo que buscamos todos, pero en coche no existe.

Una cosa sí te digo: esos SUV 4x4 tipo el MOKKA que dices pesadotes, como es el caso, sin reductora ni nada, sólo te permitirán un pelín más de tracción en pistas embarradas. De tal forma que se va a "quedar" menos un turismo normal con sólo tracción delantera pero con neumáticos adecuados de barro, que uno de esos SUV 4x4 con neumáticos de carretera.
No siendo algunos SUV 4x4 que tienen ayudas electrónicas de "control de descenso", pero que son carísimos (LR Frelander, por ejemplo), ya te digo lo que hay.
Si lo que quieres es un coche 4x4 con capacidad de maletero y que corra en carretera, al tiempo que se defienda muy bien en barro/nieve, vas a tener que buscarte uno que tenga "reductora". Otra cosa es el precio.
Para mí, dentro de esas características, aunque no alcance los 190 de otros (pero sí 170), uno de elección sería un Suzuki Gran Vitara 5 puertas. No es demasiado caro si los comparas con los de la gama SUV 4x4, tiene un gran maletero y es un t-t de verdad, con caja reductora incorporada. No es demasiado aparatoso para ser un t-t.
Hay otra opción, bastante menos t-t que el Gran Vitara, pero que también tiene reductora aunque menos eficaz, y es un turismo, que sería el Subaru XV 1.6i (gasolina), a partir de los 18.500 euros (PIVE incluido). Ese modelo es el único de la gama que lleva reductora.
Ese turismo con unos neumáticos mixtos carretera-campo, ha de ir muy bien en el barro.

cruzadax88
04/04/13, 19:23:12
Considero que lo mejor para el campo son unas buenas botas,economicas y ecologicas.

astropleiades
04/04/13, 20:09:28
Hola.
Los que más disfrutan en los caminos son los que tienen un todoterreno de segunda mano que no les importe que las ramas les arañen la pintura, jejeje.... parece broma, pero a veces así es. Cuando tenía el Mitsubishi Montero de 8 años, no me importaba meterme por sitios complicados; ahora que tengo un Kia Sorento, la verdad que se me ponen los pelos de punta cada vez que me da una rama o un arbusto en la pintura negra del coche....

Bueno ahora en serio, opta siempre por un 4x4 con reductora, eso te sacará de casi cualquier complicación que tengas en un camino. Evita los todocaminos, son los típicos coches de "querer y no poder". Respecto a los neumáticos, yo tengo unos mixtos camino/carretera porque circulo mucho por autovía, y en tierra se comportan aceptablemente.

Y otro consejo importantísimo. Entérate (lo mejor en el cuartel de la Guardia Civil que tengas más cerca) de si puedes transitar por los caminos que tengas pensado ir. Según la legislación de cada Comunidad Autónoma, se puede circular o no con vehículos a motor por cañadas, vías pecuarias, caminos... Por ejemplo, en la comunidad de Madrid, no se puede circular por casi ningún camino (salvo los propietarios de terrenos para acceder a sus parcelas; ¡creo que la multa es de 300 euros!). En cambio, en Guadalajara, salvo que exista una señal de "pista cerrada", puedes ir por cualquier camino.

Como dice el compañero, los mejores paisajes no suelen estar a pie de carretera o de camino, sino tras varias horas andando.... y mucha paciencia.

Suerte y ánimo, ya nos enseñaras las fotos que consigas.

javi75
04/04/13, 21:34:01
suscribo lo que ha comentado ecuanimus respecto a la reductora, y el Gran Vitara es una opción de lo mejorcito en vehículo nuevo, ahora, astropleiades tiene más razón que un santo, como con un coche de segunda mano no hay nada para hacer caminos.
Piensa mucho lo que quieres hacer, pues si lo que quieres es hacer pistas con baja adherencia, nieve, barro, etc, lo más importante es el bajo peso del vehículo, he visto subir pandas 4x4 por donde todo terrenos con mucha reputación y 4 veces más de precio no podian subir
Ahora si lo que quieres es hacer pistas sin problemas, olvidarte de roderas, pasar por alguna piedra y demás, con un 4x4 con reductora "normal" te debería sobrar. Ahora bien, piensa que si el coche de diario lo vas a meter bastante por caminos lo vas a destrozar en 4 días por mucho que sea un TT. Por eso la opción de un TT ecónomico que no te haga duelo para mí es la mejor, de echo es la que tengo, un vitara de 20 años... y no veas lo bien que va por los caminos.
Saludos

Baterre
08/04/13, 13:19:27
Buscaré info sobre el tema y a ver si encuentro uno económico.
Gracias :)