PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con 5DII y Magic Lantern

okerlan
04/04/13, 23:07:27
Hace un par de semanas me animé a instalr Magic Lantern en mi 5dII.
El caso es que noto una inestabilidad en la cámara.
Cosas como que :
- Marca batería agotada. Tengo grip con dos baterías . Las pongo a cargar y el cargador me indica que esta cargada. Lo pruebo sin el grip con una sola batería y pasa lo mismo (me ha ocurrido tres veces ya)
- No graba las fotos (esto me ocurre mas a menudo)
- En ocasiones al utilizar el Braketing dispara sin parar.

Os ha ocurrido algo parecido ?

okerlan
06/04/13, 07:37:37
Pues vaya veo que a nadie le pasa nada parecido.

elblusero
07/04/13, 03:00:47
Hola, a mí también me lía algo con la batería.

El otro día le estuve limpiando el sensor, motivo por el cual la tuve que encender y apagar varias veces, y cada vez al tercer encendido no arrancaba la cámara teniéndole que sacar la batería para que volviese a funcionar.

Si le dejo la batería puesta la agota sola en unos tres días, cuando si le cambio la tarjeta por una sin el ML la batería dura semanas o meses.

Con lo cual, solo le meto la tarjeta con el ML cuando necesito algo de el. Para hacer fotos normales no lo necesito.

Creo haber leído ya hace tiempo a otro forero que le agotaba la batería también, lo que no recuerdo es si también era con una 5D.

Saludos

okerlan
07/04/13, 07:44:27
Gracias Elblusero.

La verdad es que no agota la batería, solo indica que la batería esta baja.
La pongo a cargar y se carga en un momento. Me ha pasado con las dos baterías que tengo.
Ayer mismo, en un curso, no me iluminaba el punto de enfoque.
Ya he preparado tarjetas sin ML y veremos si el problema esta aqui.

Ya te cuento.

okerlan
07/04/13, 07:46:38
Buscaré el post que me indicas. Ya lo he intentado pero no lo encontré.
Quizás por "bateria" aparezca algo.

Suffer
07/04/13, 12:51:01
El único problema que he tenido ha sido que, en determinadas ocasiones, he tenido que sacar la batería, esperar 2 segundos y volver a meterla para que la cámara arrancase. Pero todo lo demás funciona bien y no he notado que la cámara me chupe la batería si se la dejo puesta.

okerlan
07/04/13, 22:53:33
Bueno, esta mañana de domingo ,sesión de estudio. En hora y media ni un solo fallo.
Sin ML claro. Creo que definitivamente no lo vuelvo a usar.

aviador
07/04/13, 23:20:18
A mi también me ocurre lo indicado por Suffer. Le he puesto una tarjeta sin ML y han desaparecido los problemas.

okerlan
08/04/13, 10:09:35
Pues es una pena porque ML tienen algunas cosillas que me gustan, pero hasta que no saquen una version mas estable no la voy a utilizar.

Un saludo y gracias por vuestras opiniones.

ugaitz1979
23/04/13, 11:19:26
hola.
a mi me paso algo parecido. tras hacer un timelapse, al dia siguiente la camara disparaba fotos por si sola nada mas encenderla.
pense que me habia quedado sin camara hasta que resetee todo. desinstale el ML y luego lo volvi a instalar. ahora va sin problemas, tras probar otro timelapse la camara sigue perfecta con el software. espero que te ayude

Hugofr
23/04/13, 11:32:09
Gracias por estos comentarios, llevo desde que compre la 5D con la duda de si ponerlo o no...... con esto ya me decido a que no.....

SGC
23/04/13, 23:42:57
Bueno, no a todo el mundo le va mal. Sin ir más lejos, desde que lo probé no he dejado de usarlo y de llevarlo en la tarjeta.
Lo que sí es cierto es que tengo por costumbre sacar la batería de la cámara cuando no la uso. Pero una vez en funcionamiento no he notado nada raro.

Firmware 2.1.2 y ML v2.3. De momento me va muy bien.

Saludos.

elblusero
24/04/13, 00:53:26
El ML es una pasada, lo tengo instalado solo en una tarjeta y utilizo esta cuando lo necesito.

Aunque te haga alguna pirulilla de vez en cuando, mis felicitaciones a los autores por su trabajo.

Yo no le quito la batería por que vivo en el campo y desde las ventanas de mi casa a veces tengo fauna a tiro, motivo por el que siempre tengo la cámara preparada con el 400mm montado para afotar en cualquier momento.

En mi opinión el ML es una mejora brutal.

Lucas Photo
24/04/13, 14:46:17
Buenos días!!
Mi caso es algo parecido. Instalé ML hace un par de meses y de pronto las baterías se descargaban solas en la cámara.
El caso es que desinstalé ML por completo, y ahora la batería original de canon funciona como siempre, pero dos que tenía de otra marca que siempre me había funcionado bien, ahora no duran ni 5 minutos, y al ponerlas a cargar se cargan enseguida.
Lo raro es que un amigo que hizo exactamente el mismo proceso, le ha pasado lo mismo... su canon funcionan bien pero las otras de repente no.

¿Alguien sabe algo?
¿Y como puedo formatear la cámara completamente por si se ha quedado algo del ML grabado?

Muchas gracias!!! :)

Hace un par de semanas me animé a instalr Magic Lantern en mi 5dII.
El caso es que noto una inestabilidad en la cámara.
Cosas como que :
- Marca batería agotada. Tengo grip con dos baterías . Las pongo a cargar y el cargador me indica que esta cargada. Lo pruebo sin el grip con una sola batería y pasa lo mismo (me ha ocurrido tres veces ya)
- No graba las fotos (esto me ocurre mas a menudo)
- En ocasiones al utilizar el Braketing dispara sin parar.

Os ha ocurrido algo parecido ?

SGC
24/04/13, 15:14:57
¿Y como puedo formatear la cámara completamente por si se ha quedado algo del ML grabado?
En el software que te descargaste hay un manual de usuario donde explica el modo para desinstalar ML.

Saludos.

Ponsilio
24/04/13, 15:43:06
Hay un tema con el gasto de bateria y el ML conocido y advertido en su web (aunque quizá el problema vuestro sea otro):
MagicLantern.fm - Best practices (http://www.magiclantern.fm/bestpractices)

Si se quita la tarjeta de memoria sin esperar unos segundos después de abrir la tapa la cámara se queda colgada y el procesador no deja de trabajar. Por ello va consumiendo bateria muy rapidamente.

elblusero
25/04/13, 00:37:26
Hola.

Lucas, el ML se instala solo en la tarjeta y tras formatear esta en el PC no queda rastro. Que yo sepa. Lo tuyo me suena al famoso efecto memoria, si las baterías clónicas son un poco malillas y las has recargado sin estar agotadas es posible que pierdan mucha capacidad.

Ponsilio. Gracias, lo voy a probar a ver.

SGC
25/04/13, 09:48:34
Hola.

Lucas, el ML se instala solo en la tarjeta y tras formatear esta en el PC no queda rastro. Que yo sepa.
Sobre este tema he leído cosas distintas.

Al parecer, ML graba en la tarjeta un archivo oculto llamado "boot flag" que solo ese soft es capaz de detectar. Formatear la tarjeta es efectivo sobre todo si se hace marcando la opción de "datos a cero", es decir que no se limite únicamente a borrar el archivo índice sino que escriba ceros en toda la memoria.

Pero la cosa es más fácil por que desde el propio menú de la cámara se puede realizar el borrado de ese "boot flag", tal y como indican en el manual de usuario (indicado en azul):

Uninstalling Magic Lantern
Don’t just delete the Magic Lantern files from the card! If you do, the camera will freeze at
startup and you’ll have to take the battery out.
Uninstalling ML from one card
∙ Format that card from the camera (select this option: Format card, **remove* Magic Lantern*)
and reboot. Your camera will load the original firmware when you use that card.
∙ With a Magic Lantern card, launch the Firmware Update process and follow the instructions
on-screen.

elblusero
25/04/13, 13:30:37
Yo lo he desinstalado de varias tarjetas formateándolas en el PC y no me ha quedado nunca ni rastro. Es mi experiencia, no sé a otros.

Saludos

SGC
25/04/13, 13:41:43
Yo lo he desinstalado de varias tarjetas formateándolas en el PC y no me ha quedado nunca ni rastro. Es mi experiencia, no sé a otros.

Saludos
No digo que no, pero como parece que a cada uno de nosotros nos funciona diferente :cunao, mejor avisar.

Saludos.

Lucas Photo
25/04/13, 14:24:38
Hola!!
Yo al principio pensé lo miso, el efecto memoria.... pero siempre me habían funcionado perfectamente y fue justo al utilizarlas después de recargarlas por primera vez con el uso de ML. Podría ser casualidad, pero como digo lo raro es que el compañero con el que grabé ese día, le pasó exactamente lo mismo... las baterías eran también piratas, pero de otra marca a las mías y hasta entonces nunca habían fallado.
Las canon siguen funcionando igual, pero las otras han pasado de funcionar bien a durar menos de cinco minutos de un día para otro... :(

Hola.

Lucas, el ML se instala solo en la tarjeta y tras formatear esta en el PC no queda rastro. Que yo sepa. Lo tuyo me suena al famoso efecto memoria, si las baterías clónicas son un poco malillas y las has recargado sin estar agotadas es posible que pierdan mucha capacidad.

Ponsilio. Gracias, lo voy a probar a ver.

okerlan
06/05/13, 15:31:44
Me reitero en mi experiencia con ML. Un mes sin ML y todas las cosas raras que me hacía la cámara han desaparecido.