Ver la Versión Completa : Entrevista para trabajar como fotógrafo en Casa Batllo
Leticia Ortega Fotografía
05/04/13, 18:16:49
Hola a todos,
Bueno, me gustaría saber si alguien ha tenido alguna vez un trabajo parecido, en un lugar turístico cómo fotógrafo, y si me podrían dar algún consejo para la entrevista.
El trabajo pinta muy bien, ya he realizado una primera entrevista y me han explicado todo lo relacionado con el sueldo, los turnos, etc., y me han concedido una segunda, pero no sé cómo he de actuar.
Me han dicho que habrá más personas, haciendo la entrevista a la vez, así que si me podéis dar algún consejo de cómo he de actuar o que preguntas hacer para poder destacar, os lo agradecería enormemente.
El trabajo consiste en hacer fotos a los turistas que entren a ver la casa, en un lugar que todavía está por definir y luego venderlas.
Gracias por anticipado!!!
miquel99
05/04/13, 18:49:53
No lo se para fotografía, pero en entrevistas a varios candidatos, un punto que cuenta es la seguridad en uno mismo, tanto en lo que se dice (y cómo se dice), como en el lenguaje corporal.
por supuesto, saber de lo que se habla (en este caso, fotografía), y ser proactivo, son también puntos importantes. (P.e., tenerse pensado cómo interaccionar con los turistas, y cómo convencerles para que las compren.)
Corriendo el riesgo de hacerme pesado, he estado una semana en un resort en Egipto, y tenían 3 fotógrafos. Estuve hablando bastante con uno de ellos, y a la pregunta de si muchos turistas compraban fotos, me respondió que su truco era el convencerles de que viesen sus fotos en el ordenador: directamente se daban cuenta de que por mucha cámara que tuvieran, no obtendrían el mismo resultado (el chico iba con una D90, y la verdad es que sabía).
espero que te haya ayudado en elgo. Un saludo, y mucha suerte!
Miquel
05/04/13, 19:56:45
Muchas gracias Miquel.
La verdad que sí me ha servido de ayuda, por lo menos para entender que tengo que tranquilizarme.
Ya iré contando, y gracias de nuevo.
VictorTorres
05/04/13, 20:16:04
Lo que te dice Miquel tiene gran parte de razon, mi consejos son los siguientes:
El saber estar, nada de manos en los bolsillos, si no sabes que hacer con ellas durante la entrevista coge un boligrafo y tenlo en las manos (pero no juegues con el).
Se natural (no estés rígido ni de estar por casa), mira siempre a la cara de tu interlocutor, eso demuestra seguridad (no agaches la mirada).
Si es en grupo y teneis que interaccionar entre todos, hazlo, que se te escuche, pero no acapares (el que más habla, más facil es que la cague, jeje), no te quedes a un lado, participa. Si te hacen una pregunta y sabes la respuesta, responde claro y conciso. Si no sabes la respuesta, dices... no lo se, o no estoy seguro, tendría que infirmarme sobre ello.
Eso en rasgos generales, lo más importante es que vayas relajado, buena presencia, y seguro de ti mismo.
Un saludo (De todo el rollo que te he contado, coge solo aquello con lo que te vayas a sentir cómodo)
08/04/13, 16:35:25
Muchas gracias por los consejos, me han servido tanto, que me han cogido, jejeje.
Empiezo el día 15, de momento para 15 días, pero con posibilidad de alargar.
Muchisimas gracias. Un saludo.
pues enhorabuena, :aplausos:aplausos:aplausos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com