Ver la Versión Completa : La maldicion del 17 - 85
rconejero
05/04/13, 21:46:38
Ayer estuve a un solo click de comprarme en Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) la 60d con el 17 - 85 gracias al aviso por twitter de canonistas,. pero cuando investigue un poco sobre este objetivo he visto muchos posts muy negativos, y al final me eche atrás El precio era muy tentador ya que el pack eran 841 euros pero tanto comentario me venció. ¿Es para tanto o es que sólo escribe el que le ha ido mal? Ya se que hay muchos posts hablando de esto pero me queda el pellizco de si es de verdad una buena oferta o se aplica aquello de que lo barato sale caro. Espero vuestras opiniones, un saludo.
P.D.- Aunque escriba poco y sea miembro reciente os leo desde hace mucho.
rllasera
05/04/13, 23:35:39
Hola,
Te puedo comentar mi experiencia. Yo compré una 550d y, sin tener ni idea, decidí que el 17-85 era una buena elección para empezar. La verdad es
que el 15-85 por unos 200 euros más se me iba un poco de presupuesto.
Creo que el 17-85 si se incluye en el pack no es mala elección para empezar, a no ser que prefieras comprar solo el cuerpo y luego hacerte con un 15-85, o bien,
por un poco mas un 24-105L. En fin, yo si ahora estuviese hubiese cogido el objetivo que venía en el pack, podía elegir entre el 18-55 o el 18-135, me hubiese
ahorrado un dinero que podría haber invertido en la compra de otro objetivo más adelante.
En fin, no se si me he explicado mucho pero el tema es que el mío a día de hoy sigue funcionando sin problemas, de momento no me ha dado el famoso error. No obstante, si ahora estuviese habría cogido el del kit.
Un saludo.
A mi me funciona correctísimamente con mi 50D. No tengo ninguna queja la verdad.
rconejero
10/04/13, 17:45:40
Pues gracias a todos, nunca se sabe cual es la decision correcta
sjlopez
10/04/13, 17:55:35
Yo tuve uno mucho tiempo, y ahora lo sigue usando mi hijo, y ningún problema de funcionamiento.
Es cierto que el 15-85 da mucha más calidad.
Salu2
petocana
24/04/13, 12:28:49
Si te sirve de algo, el 17-85 es una mierrrrrda con mi 40D sale todo el rato err01, fallo de ellos, del firmware o lo que sea, además que la atención al cliente.... pésima y si quieres repararlo te piden más que vale el objetivo.. en resumidas cuantas, NO VUELVO A COMPRAR MAS CANON!!!!!!!!
bonilla
24/04/13, 13:02:02
Yo llevo con el ya un tiempo y la verdad que estoy encantado, tambien es cierto que venia del pisa sin estabilizar.
el 17-85 es muyyyy viejo. Para eso mejor el tamron 17-50 (y por supuesto el 15-85). Nadie da duros a 4 pesetas.
obkcaptain
24/04/13, 13:22:38
Cada cual cuenta la feria según le va en ella.
Creo que había un post de Vampiressa sobre este objetivo y la conclusión que yo saqué es que en la mayoría de los casos, salen mal las fotos porque el que las hace no tiene npi
Hablan, la mayoría, de fotos fuera de foco, cuando están trepidadas y viceversa.
DesEOSo
26/04/13, 20:06:52
Es una verdadera PATATA. Va mi experiencia:
Me hice con uno nuevecito y rápidamente lo abandoné por lo mal (horrible) que rendía ópticamente (fatal definición, y más que fatal hacia las esquinas). Un 18-55 IS le da mil patadas en calidad de imagen.
Un día, haciendo pruebas, empezó a volverse loco con el enfoque en las focales desde aprox 40 hasta 85, no se detenía el motor de un lado para otro. Busco info en la red y ¿con qué me encuentro? Con que hay montones de usuarios con el mismo problema... un defecto de fábrica en uno de los "cables" planos de varias pistas, que se suelta del contacto y/o se rompe cuando el cilindro frontal se despliega hacia adelante... Un defecto de fabricación de que Canon jamás ha dicho ni mu, por lo que yo sé, y que requiere desmontarlo casi por completo para arreglarlo (hay vídeos de cómo hacerlo). Si lo mandas a arreglar a Canon, te sale un pastón y no merece la pena.
Así que sí, va a ser que es un objetivo maldito.
camilotecnopro
26/04/13, 20:20:42
Mi experiencia es buena con el, lo cambie por el tamrom 17-50 por que era un poco justo de nitidez pero para aprender esta muy bien, rapido enfocando y un estabilizador muy decentd, las fotos nunca tuvieron problema de foco eso es problema del fotografo no del cacharro.
elmenda2003
30/04/13, 00:00:25
Es una verdadera PATATA. Va mi experiencia:
Me hice con uno nuevecito y rápidamente lo abandoné por lo mal (horrible) que rendía ópticamente (fatal definición, y más que fatal hacia las esquinas). Un 18-55 IS le da mil patadas en calidad de imagen.
Un día, haciendo pruebas, empezó a volverse loco con el enfoque en las focales desde aprox 40 hasta 85, no se detenía el motor de un lado para otro. Busco info en la red y ¿con qué me encuentro? Con que hay montones de usuarios con el mismo problema... un defecto de fábrica en uno de los "cables" planos de varias pistas, que se suelta del contacto y/o se rompe cuando el cilindro frontal se despliega hacia adelante... Un defecto de fabricación de que Canon jamás ha dicho ni mu, por lo que yo sé, y que requiere desmontarlo casi por completo para arreglarlo (hay vídeos de cómo hacerlo). Si lo mandas a arreglar a Canon, te sale un pastón y no merece la pena.
Así que sí, va a ser que es un objetivo maldito. Al mio le pasaba exactamente lo mismo, que se volvia loco aproximadamente en las mismas focales que al tuyo, y lo solucioné desmontándolo hasta nivel del motor USM y limpiando un plástico que hay en su interior. Parece que si ese plástico se ensucia deja de poder enfocar corectamente. Lo explico un poco en este enlace: http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/420279-he-conseguido-arreglar-canon-17-85-apsc-usm-que-no-enfocaba.html
ignakismo
01/05/13, 12:21:36
Yo lo tengo desde que compré la 50D y a mí me parece que es está muy bien relación calidad/precio. Es un objetivo viejo y como han dicho debe tener un defecto de fabricación en el cual se rompe el circuito que controla el diafragma; la cuestión es que no a todos les ha pasado. A mí en particular después de 3 años me pasó de repente dejándome inutilizado el poder mover el diafragma en el rango de 17 a 24mm. Me pillé mucho cabreo con Canon, les escribí al servicio técnico, lei en los foros...etc hasta que al final llegué a la encrucijada de arreglarlo o comprar otro nuevo u otro modelo. Al final, después de mirar precios (por si no me merecía la pena ya que el SAT era intocable), un compañero del foro (andrew_tihi) me lo arregló con un precio bastante ajustado y vuelvo a estar con él como si nada. Si me ha compensado todo esto, yo creo que sí. He podido probar el 15-85mm y es un buen objetivo pero no una pasada respecto al 17-85 como muchos aseguran; tiene mejor rango, alguna aberración menos, un poco más de nitidez y el estabilizador es mejor pero también es más caro. Claro está que si tuviera que elgir me quedaría con él pero teniendo ya el 17-85mm de momento prefiero invertir en otra focal con distinto rango que reinvertir en el mismo. El 17-85 sin ser espectacular creo que cumple dignamente su función. Además, ahora que el DPP incorpora el optimizador de objetivos es posible sacarle mejor calidad de imagen. En fin, que al final no te he resuelto nada y te he llenado de dudas.
sigurne69
24/05/13, 17:31:51
Compré el 17-85, al cabo de año y medio aproximadamente me salió el famoso error 01, no hubo forma de arreglarlo (por un módico precio). Desde luego, no te lo recomiendo.
elmenda2003
25/05/13, 19:29:39
Sigurne, si todavia tienes ese objetivo, puede que tenga un arreglo bastante fácil. Seguramente se trate de un cable que hay que substituir, y habrás recuperado el objetivo. Eso si, para hacerlo en casa, que si lo llevas al SAT te cobrarán como si fuese un objetivo nuevo...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com