Ver la Versión Completa : Pana HPX 171 + 5D Mark II (50i o 25P)
javiestopa
05/04/13, 22:09:26
Hola.
Tengo un proyecto en el que vamos a mezclar imágenes de la Panasonic HPX171 y la 5D Mark II. La Pana va a ser la cámara principal, aun sabiendo que la 5D va a dar mejor imagen.
La duda que me surge es: ¿pongo la Pana en 50i o en 25p?
Es para dvd.
Gracias!
renfes130
05/04/13, 22:27:20
50i son 25fps entrelazados (NTSC) y 25p son 25fps progresivos (PAL) y para mi gusto este último da mayor calidad, ya que en el entrelazado los paneos y los movimientos perpendiculares a la cámara se ven como a tirones, no se ven limpios.
Si va a ser Full HD no importa si es NTSC o PAL, pero para DVD PAL para Europa y NTSC para América (el tamaño del vídeo es diferente).
Espero habértelo aclarado.
javiestopa
05/04/13, 23:02:11
Me pasa todo lo contrario, en 50i los paneos los veo más fluidos.
En la edición voy a dar preferencia a los settings de la 5D (25P), por eso no sé si al grabar a 50i con la Pana me puede dar problemas luego...
50i son 25fps entrelazados (NTSC) y 25p son 25fps progresivos (PAL) y para mi gusto este último da mayor calidad, ya que en el entrelazado los paneos y los movimientos perpendiculares a la cámara se ven como a tirones, no se ven limpios.
Si va a ser Full HD no importa si es NTSC o PAL, pero para DVD PAL para Europa y NTSC para América (el tamaño del vídeo es diferente).
¿Cómo que 50i es NTSC?:o...¿entonces las TVs públicas y privadas que emitían en entrelazado en europea han estado emitiendo toda la vida en NTSC?
Compañero, creo que te has debido de confundir con los 60i entrelazados y los 30p, que es el frame rate que se usa en NTSC...50i no deja de ser Pal por ser entrelazado.
Sobre el tema del post, es normal que veas la imagen más fluida en entrelazado (50i) que en progresivo (25p): el escaneo entrelazado da una sensación en el movimiento parecida a los 50p (sin llegar a serlo claro). Si vais a grabar a 25p con la 5D, yo grabaría a 25P con la Pana...de cajón vamos.
Un saludo.
javiestopa
08/04/13, 19:36:02
Si vais a grabar a 25p con la 5D, yo grabaría a 25P con la Pana...de cajón vamos.
Un saludo.
Efectivamente la LÓGICA se impuso y grabamos a 25p.
renfes130
08/04/13, 20:22:46
¿Cómo que 50i es NTSC?:o...¿entonces las TVs públicas y privadas que emitían en entrelazado en europea han estado emitiendo toda la vida en NTSC?
Compañero, creo que te has debido de confundir con los 60i entrelazados y los 30p, que es el frame rate que se usa en NTSC...50i no deja de ser Pal por ser entrelazado.
Cierto, ahí metí la pata. :oops: ¡Gracias! No me volverá a pasar :wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com