Ver la Versión Completa : imagen cuadrada en camara estenopeica
blanca cecilia
05/04/13, 22:14:07
saludos, he comprobado que la imagen negativa recogida en papel, en una camara estenopeica, a pesar de que el estenopo es redondo, la imagen recogid a en papel es cuadrada, ¿alguien me explicaria? se que en el caso de nuestras camaras los lentes producen imagenes redondas pero el plano focal, en este caso el sensor es quien "recorta" este circulo y limita a un rectangulo o cuadro nuestra imagen, pero, ¿que sucede en una camara estenopeica donde no hay lente? gracias
alexgonzalezsantader
09/04/13, 18:51:38
es lo mismo que en tu camara digital . la distancia del agujero ( estenopo ) al papel crea un cuadrado si estuviera mas lejos crearia un circulo .
blanca cecilia
09/04/13, 19:42:41
gracias por su entusiasmo, pocos o casi ninguno han comentado, pero en el caso de una camara digital lo que hace que la imagen sea un cuadrado (rectangulo) es el sensor quien queda por dentro del circulo producido por la luz al llegar al plano focal una vez que ha atravezado el diafragma, y en cuanto a lo segundo que plantea de la distancia, no estoy muy segura de eso, gracias
silva constantino
10/04/13, 00:28:22
Si le pones un papel mas grande te saldra un circulo, el rectangulo te sale porque el circulo de imagen es mas grande que el papel.
blanca cecilia
10/04/13, 05:43:49
saludos, en teoria deberia ser asi, pero me temo que no esta sucediendo lo que deberia suceder, gracias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com