PDA

Ver la Versión Completa : posible compra de 5d...hechais en falta un flash interno?



bones18
12/08/07, 11:25:30
Wuenas,

estoy ahorrando para una camara reflex, primero queria la 400d, luego la 30d.... y pienso, si ahorro unos meses más con la 5D seria muy feliz!

Lo que compre ahora ha de durar mucho! es decir hay gente que compra algo sencillo, luego lo vende, compra algo mejor... lo vuelve a vender. Eso es lo que no quiero pues creo que se van dejando mucho dinero por el camino, lo que compre ahora me ha de durar muuuuchos años.

La 5d me parece perfecta salvo por la falta de flash interno, es decir, cuando uno va ha hacer fotos en un viaje o bbc ya va mentalizado con todo la maleta y tal pero a veces si vas a dar una vuelta con amigos, una comida informal y tal... la falta de un flash interno no se hecha en falta?

gracias!

OscarG
12/08/07, 11:54:23
Sinceramente, no creo que la 5D sea una cámara para llevar a dar una vuelta con los amigos o una comida informal. Para eso quedate la A700 y la llevas siempre encima.

Con el tamaño y el peso que tiene la 5D no es como para llevarla "por si acaso", y si te la llevas que sea ya con todas las consecuencias y pensando si vas a necesitar llevar el flash

Thomas Crown
12/08/07, 12:00:07
Si te gastas el pastón de la 5D con un poco más ya tienes un flash decente como el 430x. Y tu dirás, pero no es muy poco?. Si, el tope de gama 580 II ya se va a casi 500 euros pero si lo que hechas en falta es un integrdo con el 430 vas sobradísimo. He de decir que nunca me han gustado las cámaras con el flash integrado, quitan espacio para el pentaprisma y nunca me han resultado útiles, prefiero llevar un flash. Además con la 5D si te falta luz puedes forzar la iso hasta 3200 con unas calidades más que decentes. Y por cierto si llevas tu 5D a una comida la llevarás en su bolsa, muy peqiueña tiene que ser para que no te quepa un flash.

Gastate la pasta y no te arrepentiras, yo empecé con un 430 y ahora ya estoy con un 580 II y empezando afotografiar con dos flash en estudio... una gozada.

Saludos.

Thomas Crown
12/08/07, 12:04:45
Sinceramente, no creo que la 5D sea una cámara para llevar a dar una vuelta con los amigos o una comida informal. Para eso quedate la A700 y la llevas siempre encima.

Con el tamaño y el peso que tiene la 5D no es como para llevarla "por si acaso", y si te la llevas que sea ya con todas las consecuencias y pensando si vas a necesitar llevar el flash

Yo debo de ser raro de tarariros :) :) :) porqeu si me la llevo "porsiaca", con el consiguiente puteo: "Hala, ya llegó el de la camarita". Luego siempre haces allguna foto o te encuentras con algo que afotar y cuando enseñas las fotos todo el mundo flipa. Eso sí el día que no la llevo, todo el mundo se mosquea porque "Jo, podiamos hacer una foto pero te has dejado la cámara en casa". "Estan locos estos colegas"

Saludos.

EDITADO POR Palao2: Cambio los colgajos ingleros por tarariros ;-)

bones18
12/08/07, 12:04:59
ya veo,

creo que me he emocionado demasiado mirando modelos...:smile::smile:,

el tema del full-frame, casi 13mp que me permitiria recortar y encuadrad sin perder tamaño y toda su calidad en general me habia enamorado.

Esperaré a la nueva 40d, creo que será la decisión más acertada.

gracias!

OscarG
12/08/07, 12:30:21
Yo debo de ser raro de cojones :) :) :) porqeu si me la llevo "porsiaca",


No, si yo tambien llevo siempre la cámara... pero no la reflex :wink:

Y tambien me pasa igual, si un dia decido no llevarla siempre acabo escuchando eso de "anda!, pues como venias tu que siempre la llevas, no he traido la cámara" :p

bones18
12/08/07, 12:33:35
vaya veo que somos muchos asi, normalmente la gente/amigos que ponen mala cara por estar siempre tirando fotos son los primeros en pedirtelas.

puigmalet
12/08/07, 15:47:28
Yo te recomendaria que te olvidaras de la 40D y ahorraras para la 5D. Según comentan en algun thread por aquí, tendra el mismo sensor que la 30D aumentado a 10,1M, con los previsibles aumentos de ruido, y no será una FF sino que mantendrá la relación 1.6X.
Con el flash no tendrás ningún problema. En la 5D puedes subir el ISO sin ruido, cosa que dudo que pase con la 40D y, en todo caso, comprate el 430EX, barato y bueno. Y las fotos de grupos de familiares o amistades sin flash siempre son más naturales.

Bona sort!! I si, tens rao, els geranis són molt macos!!!

Apasiau!

JCB
12/08/07, 21:50:01
Si te gastas el pastón de la 5D con un poco más ya tienes un flash decente como el 430x. Y tu dirás, pero no es muy poco?. Si, el tope de gama 580 II ya se va a casi 500 euros pero si lo que hechas en falta es un integrdo con el 430 vas sobradísimo. He de decir que nunca me han gustado las cámaras con el flash integrado, quitan espacio para el pentaprisma y nunca me han resultado útiles, prefiero llevar un flash. Además con la 5D si te falta luz puedes forzar la iso hasta 3200 con unas calidades más que decentes. Y por cierto si llevas tu 5D a una comida la llevarás en su bolsa, muy peqiueña tiene que ser para que no te quepa un flash.

Gastate la pasta y no te arrepentiras, yo empecé con un 430 y ahora ya estoy con un 580 II y empezando afotografiar con dos flash en estudio... una gozada.

Saludos.

Esoty en la misma situacion, solo que a mi aun no me a dado tiempo ni a leerme el manual del 580IIex, ¿me podias dar algun consejo?

broker
12/08/07, 22:44:22
Yo te recomendaria que te olvidaras de la 40D y ahorraras para la 5D. Según comentan en algun thread por aquí, tendra el mismo sensor que la 30D aumentado a 10,1M, con los previsibles aumentos de ruido, y no será una FF sino que mantendrá la relación 1.6X.
Con el flash no tendrás ningún problema. En la 5D puedes subir el ISO sin ruido, cosa que dudo que pase con la 40D y, en todo caso, comprate el 430EX, barato y bueno. Y las fotos de grupos de familiares o amistades sin flash siempre son más naturales.

Bona sort!! I si, tens rao, els geranis són molt macos!!!

Apasiau!

El mismo sensor que la 30D, no
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=40128&page=2
Los RAWs de la 40D serán de 14 bits y me da que en ISOS altos no se va a comportar nada mal ese sensor

Saludos

dogville
13/08/07, 09:54:47
Yo te recomendaria que te olvidaras de la 40D y ahorraras para la 5D. Según comentan en algun thread por aquí, tendra el mismo sensor que la 30D aumentado a 10,1M, con los previsibles aumentos de ruido, y no será una FF sino que mantendrá la relación 1.6X.
Con el flash no tendrás ningún problema. En la 5D puedes subir el ISO sin ruido, cosa que dudo que pase con la 40D y, en todo caso, comprate el 430EX, barato y bueno. Y las fotos de grupos de familiares o amistades sin flash siempre son más naturales.

Bona sort!! I si, tens rao, els geranis són molt macos!!!

Apasiau!
Totalmente de acuerdo. Las novedades de la 40D no son nada del otro jueves (si es que es cierto lo que se comenta). Yo iría a por la 5D sin dudarlo.

un saludo

broker
13/08/07, 10:06:15
Totalmente de acuerdo. Las novedades de la 40D no son nada del otro jueves (si es que es cierto lo que se comenta). Yo iría a por la 5D sin dudarlo.

un saludo

En serio consideras que una cámara con sensor de 10 Mp y 14 bits, no es nada del otro jueves? Vamos, que entonces la MKIII no es nada del otro jueves, porque lleva justamente un sensor de 10 Mp y 14 bits

Asombrado me dejas :o

Saludos

Lister
13/08/07, 10:15:30
Estoy con broker, creo que la 40D presenta suficientes cambios para considerarla una camara "nueva" y no un restyling de la 30D; un sensor nuevo, digic-III, sistema de limpieza, pantalla más grande, 14 bits, aumenta la rafaga tanto en velocidad como el buffer, más funciones personalizadas, ISO en el visor, etc, etc

Hombre, si lo que quereis es una FF con ISO 6400 sin ruido, una rafaga del demonio, cuerpo sellado... y todo por unos 1200-1500€ pues yo tambien me apunto :p ...pero me da que va a ser que no.

saludos

dogville
13/08/07, 16:12:28
En serio consideras que una cámara con sensor de 10 Mp y 14 bits, no es nada del otro jueves? Vamos, que entonces la MKIII no es nada del otro jueves, porque lleva justamente un sensor de 10 Mp y 14 bits

Asombrado me dejas :o

Saludos
Sin duda me he expresado mal :oops:, pero me sigo quedando con la 5D. Que es que parece que estoy diciendo que la 40D no merece la pena, y nada mas lejos de la realidad.

:wink:

broker
13/08/07, 16:17:16
Sin duda me he expresado mal :oops:, pero me sigo quedando con la 5D. Que es que parece que estoy diciendo que la 40D no merece la pena, y nada mas lejos de la realidad.

:wink:


Entendido perfectamente :)


Saludos :wink:

dogville
13/08/07, 16:21:28
Entendido perfectamente :)


Saludos :wink:

Un saludo cordial :wink:

2.8L
15/08/07, 18:41:15
¿y porqué no te esperas a la 5Dn para las navidades?:wink:

Paco-Alcaudete
15/08/07, 18:51:02
Yo, al contrario que los compañeros, creo que la 5D es demasiada cámara para todo uso a nivel amateur. Yo sí que pillaría algo más doméstico, como la 400D y algún buen objetivo, y luego, en el futuro, decidiría si comprar o no una cámara de la categoría de la 5D.

Precisamente, el que no tenga flash es un claro indicativo de la orientación profesional de esa cámara, ningún profesional va a salir a fotografiar de día o de noche, sin un buen flash.

Ese dinero que tú crees perder en realidad lo estás invirtiendo en el aprendizaje, si pillas la 5D con un objetivo "para todo" sí que puede ser que estés sobreinvirtiendo, sobre todo si tienes en cuenta que a esa cámara no podrás (o deberás) ponerle cualquier objetivo sino quieres matar su calidad.

Saludos y suerte
Paco.

rat
16/08/07, 13:16:03
Ahora que lo pienso, creo que nunca usé el flash integrado de la 30D...
Debe ser por eso que ahora no lo echo en falta.

bones18
16/08/07, 21:49:46
el objetivo que acompañaria la 5D es el 24-105, pensaba en esta cámara pues ya tiene unos años y su precio ha bajado especialmente en ebay, una vez salga el nuevo modelo en ningun caso me la compraré pq seguro que estará fuera de mis posibilidades económicas.