PDA

Ver la Versión Completa : Error 99



kretonie
12/08/07, 12:35:42
No se si habeis leido este articulo, publicado en caborian sobre el famoso error 99.

http://www.caborian.com/20070718/canon-el-error-99-ahora-en-espanol/#more-1129.

Creo que es bueno tenerlo en cuenta

BeAsT
18/08/07, 00:25:21
Excelente enlace.

La verdad es que a mi me tiene intrigado dicho error, y mi caso no es "aparentemente" ninguno de los que aparecen en la web.
A la vuelta de vacaciones me ha aparecido el error dos veces al disparar unas 30 fotos en un intervalo corto de tiempo. La camara sigue funcionando, por lo que no hico falta ni quitar bateria, ni objetivo ni nada. Es algo totalmente aleatorio que no logro reproducir (solo ha ocurrido esas dos veces).

La cámara es una 350D con más de 38.000 disparos. Espero que no sea un tema mecanico de "agotamiento" ya que le he dado mucha guerra. El sonido al disparar cuando se produjo el error era algo asi como lentitud en las cortinillas, obturador, espejo...no se, algo mecanico.

En fin, esperemos que njo se reproduzca.

Saludos!

Juan55
18/08/07, 15:28:18
Básicamente es un error que no está en la lista o no esperad, y la verdad es que la lista de Canon es muy corta ....:evil:

Muchas veces tiene que ver con la comunicación entre la máquina y la lente que usamos, especialmente si no es Canon, ya que todas "emulan" el protocolo que Canon usa y que no ha sido facilitado a terceras compañías.

Los objetivos más "antiguos" son los más propensos a dar este error (Sigma ha llegado a cambiar muchos chips en garantía ....); los problemas de contacto, ETC