Ver la Versión Completa : Ane
Sin mas una foto de mi hija, que no va a ser estar siempre mirando las vuestras.
mientras esperabamos un ascensor para bajar a la playa, subirse al murito, chik, chak, chk, chak y pabajo. totaly natural.
procesado en LR para dar profundidad al fondo y poco mas, un poco de desature por que el rosa se disparba. es q es muy electrico.
Cámara Canon EOS 7D
Distancia focal 24mm
Velocidad de obturación 1/320 sec
Apertura f/7.1
ISO/Pelicula 100
cagonla, algo habra rematadamente mal, no??
andersondiaz
07/04/13, 15:32:47
esas luces fuertes no son las mejores para un retrato, puedes mejorar la composicion y el encuadre, como te dije la luz crea unas sombras muy fuertes que no favorecen el retrato, su cara a nuestra derecha esta muy oscura, y por el lado izquierdo muy iluminado, sus ojos casi ni se ven de la sombra que tienen, y los ojos son por lo general el centro de atencion de un retrato, lee composicon y encuadre en google hay mucha informacion, saludos!!
martiniv
07/04/13, 16:02:35
Opino igual, las sombras en la cara te han jugado una mala pasada. Aunque como dices, es una foto casual... y tu hija linda.
Un saludo.
a la derecha muy oscura, y las sombras no dejan ver apenas sus ojos?, una de dos, o mi macbookpro viene mal calibrado de fabrica, o tu monitor esta mal calibrado, xq a ver, es evidente que la zona izq de imagen es la que recibe la luz del sol, y la zona derecha de imagen la que queda en sombra. que siendo medio dia es lo normal cuando no se apoya con iluminacion, pero por la manera en que haces el apunte interpreto que tu ves un gran contraste entre ambas zonas, tanto como para que no se le vean lo ojos. y me parece muy raro ya que ninguna de las sombras, ni las que proyecta la niña, ni las que proyecta la barandilla tienen un valor de negro absoluto.
por otro lado, cuidado con lo que se encuentra en google acerca de composicion y encuadre. yo basicamente no es que lo sepa por que lo haya leido en google , pero vamos , creo que en 15 años de trabajo profesional en el sector audiovisual , algo , y digo algo, ya que todos los dias se aprende algo nuevo, algo ya se de composicion, pero si tienes las claves de todo esto, seria un lujazo que nos las compartieras.
un saludo.
os dejo aqui el histograma de la foto del LR
http://img163.imageshack.us/img163/7611/histov.png
andersondiaz
07/04/13, 16:39:22
a la derecha muy oscura, y las sombras no dejan ver apenas sus ojos?, una de dos, o mi macbookpro viene mal calibrado de fabrica, o tu monitor esta mal calibrado, xq a ver, es evidente que la zona izq de imagen es la que recibe la luz del sol, y la zona derecha de imagen la que queda en sombra. que siendo medio dia es lo normal cuando no se apoya con iluminacion, pero por la manera en que haces el apunte interpreto que tu ves un gran contraste entre ambas zonas, tanto como para que no se le vean lo ojos. y me parece muy raro ya que ninguna de las sombras, ni las que proyecta la niña, ni las que proyecta la barandilla tienen un valor de negro absoluto.
por otro lado, cuidado con lo que se encuentra en google acerca de composicion y encuadre. yo basicamente no es que lo sepa por que lo haya leido en google , pero vamos , creo que en 15 años de trabajo profesional en el sector audiovisual , algo , y digo algo, ya que todos los dias se aprende algo nuevo, algo ya se de composicion, pero si tienes las claves de todo esto, seria un lujazo que nos las compartieras.
un saludo.
A ver a ver, te estoy contestando porque montaste en la pulidora, es decir pulir, no estoy diciendo que esta negro absoluto por ningun lado, buscame donde dice eso?? te dije que los ojos CASI no se ven (jamas te dije negros empastados) en alusion a tu negro absoluto, apenas veo algo blanco de su esclerotica, para poder criticar bien y hacer bien mis ediciones, compre un calibrador spyderpro4 con un monitor samsung que cubren 100% la gamma sRGB, tiene dos dias de calibrado. no te confies de tu macbookpro (igual hay que calibrarlo), cuando edito en la de mi esposa con retina display, los negros son mas bajo de lo que debería por ejemplo esta foto la edite con el Mbpro (retina display) http://farm9.staticflickr.com/8502/8364122516_ebee9006cb_b.jpg alli el fondo negro lo veia uniforme, ahora desde mi monitor, le veo pinceladas. Volviendo al tema. si tienes 15 años en el tema audivisual te considero un experto, que nada tendria que buscar, yo apenas llevo menos de un año y ya se que es composion, no doy clases de fotografia o arte, busco y leo en internet, te hice el comentario porque la niña esta muy centrada, generalmente va en un tercio, ya que has querido resaltar el paisaje, en fin aqui te dejo el link de busqueda, https://www.google.co.ve/search?q=encuadre+fotografico&aq=0&oq=encuadre+&aqs=chrome.1.57j0l3j62l2.3105j0&sourceid=chrome&ie=UTF-8
PD: tu histograma esta dando empastadas algunas sombras no se cuales, saludos!!
si, ya es algo sabido que los equipos mac, desde hace tiempo, aunque ya se debieron de aplicar algunas correcciones, dan unos niveles de negros por debajo de los que en realidad son. es muy habitual por ejemplo en video, o al menos lo fue durante un tiempo visualizar en monitores mac y llevarse desagradables sorpresas. en ese sentido yo siempre me peleo por tener en la sala un monitor forma de onda y un vectorscopio y un monitor externo calibrado.
la zona mas baja en bajas es la media derecha y alguna zona de la falda, pero y basandome en la teoria de que si monitor mac me esta reproduciendo valores de negro por debajo de lo real es que la foto deberia de verse incluso menos sombria las zonas de sombra.bien que esto juega en contra de las altas. pero hombre con el tamaño de plano y el pelotazo de sol , los ojos quedan pequeños y bueno, no se ven claramente el claro del ojo, pero es que no son el centro de atencion. si hubiera querido centrar solo en la niña habria puesto la version recortada, pero es que la foto es ella y el fondo.
en cuestiones de composicion hay mucho escrito tanto en video como en foto, pero las reglas, como la que citas "Regla de los Tercios", que bueno, no es mas que eso, una regla que se puede o no seguir. lo mejor es empezar siguiendola , por que como la mayoria de las reglas, se basan en la busqueda de los puntos de atencion y de la armonia de las composiciones, pero, no son inamovibles, y se pueden obviar en favor de un valor artistico, dramatico, o simplemente por gusto personal.en realidad la regla no se salta, lo que se hace es buscar el desequilibrio dentro de la misma.
te dire, que con la llegada y la standarizacion del 16:9 los que nos dedicamos a decidir como poner el plano con los actores nos vimos en el compromiso de tener que modificar en cierta medida esa regla xq las cosas dejaban de cuadrar en cierta manera. y si te fijas un poco en muchas producciones cinematograficas muchos directores y directores de fotografia mas que respetar esa regla , la dan la vuelta al completo. esa como la regla de los ejes (esta ultima mucho mas respetada)
y hombre, aunque te agradezco el link de google, podias haber sido un poco mas concreto, y no poner una busqueda de "encuadre fotografico", aunque te lo agradezco igualmente.
saludos.
Minimal
07/04/13, 18:37:28
esas luces fuertes no son las mejores para un retrato, puedes mejorar la composicion y el encuadre, como te dije la luz crea unas sombras muy fuertes que no favorecen el retrato, su cara a nuestra derecha esta muy oscura, y por el lado izquierdo muy iluminado, sus ojos casi ni se ven de la sombra que tienen, y los ojos son por lo general el centro de atencion de un retrato, lee composicon y encuadre en google hay mucha informacion, saludos!!
Opino lo mismo, y añadiría que por el ángulo elegido la luz proyecta sombras muy poco fotogénicas sobre su rostro. Hubiera sido mejor que la hubieras fotografiado a otra hora, con otro ángulo de luz, en contraluz, en sombra, filtrando la dura luz o lo que fuese antes que dejarla así.
Por otra parte por la pose la no ha quedado muy agraciada que digamos, debes ayudarla y guiarla en este sentido para sacar lo mejor de ella. Quizás este hilo te pueda ayudar en ello: http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/85412-catalogo-de-poses.html
Y finalmente el uso del angular a escasa distancia del sujeto suele jugar malas pasadas al distorsionar las proporciones del mismo, como es el caso de la foto.
Te sugiero que si el motivo de la foto es la niña utilices distancias focales de 50mm hacia arriba dependiendo del tipo de plano pretendido.
Ánimo y seguro que la próxima sale mejor.
Como siempre sólo es una opinión.
Saludos.
Tempus Fugit!! Minimal, con estos "modelos" es un poco complicado programar nada, es o no es, es una carrera por aprender a adaptarse a las condiciones de luz natural, ejercicio de toma de decision al momento. a la izq un fondo horrible, a la derecha peor aun. mejor opcion mas fuga y unas condiciones de luz relativamente aceptables me parecio ese, subida al muro. el angulo de la luz es el del dios Sol a eso de las 13 horas, complicado pedir que le pongan un difusor!!! :wink:.
respecto al uso del angular y las proporciones, ¿donde aprecias distorsiones?, quiero decir, las botas son unos buenos botones, y a mi me parece tanto la mano proporcianada como la cabeza, quiero decir que no aprecio desproporcion evidente. cierto que un 24mm va a aberrar mas que un 50, pero teniendo en cuenta que la foto esta tirada a por lo menos 1 mm y medio y que la 7D tiene factor de ampliacion, y observando que el angulo de la piedra del pequeño muro no presenta deformacion alguna, y la foto no ha sido recortada por abajo, no soy capaz de interpretar esa distorsion tan evidente que apuntas.
la pose, bueno, ya sabes, a estos enanos, es complicado hacer que se centren sobre todo en un entorno lleno de estimulos, y mas con su prima berreando a 20 metros. a mi personalmente me gusta, pero ahi se escapa de la tecnica y entran las subjetividades.
mil gracias por el aporte del hilo, ahora me meto con ello, ya tengo un rato de lectura. gracias.
siempre valoradas opiniones.
Por otra parte por la pose la no ha quedado muy agraciada que digamos, debes ayudarla y guiarla en este sentido para sacar lo mejor de ella. Quizás este hilo te pueda ayudar en ello: http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/85412-catalogo-de-poses.html
omg!!! mi gozo en un pozo. ni una letra. un pdf de 18 paginas con 28 poses en cada pagina, que vienen a hacer un total aprox de 500 poses?, na, en serio? ni una explicacion ni razonamiento ni nada?, veo bastante complicado dejarse alguna postura sin describir.
tu y yo sabemos Minimal que en ese pdf hay poses bastante mas comprometedoras que la que tiene la santa de mi hija. lo mismo que si copiara con la maxima exactitud cuanquiera de todas esas que estan esa especie de biblia postural, aun asi, seguro que para alguno estaria mal.
trato de leer con mucha atencion lo que muchos postean en este interesantisimo y enrriquecedor foro, pero ...
os dejo el pdf de las poses. que ojo esta muy completo.
Posing (http://es.scribd.com/doc/122039882/Posing)
Baja Voluntaria
07/04/13, 20:46:18
trato de leer con mucha atencion lo que muchos postean en este interesantisimo y enrriquecedor foro, pero ...
Por ahí vas bien..
A ver si se lo mira él...
mitaka, la foto del niño saliendo de la piscina en muy pero que muy bonita. guapo proyecto callejero el tuyo!!
Baja Voluntaria
07/04/13, 21:42:55
Muchas gracias!!! No te tomes tan en serio la pulidora,jeje
Muchas gracias!!! No te tomes tan en serio la pulidora,jeje
el mejor consejo de los ultimos dias. ;_)
Baja Voluntaria
07/04/13, 21:51:56
Bueno ese enlace está muy visto ya.. Luego hay otro enlace con la regla de los tercios, y de ahí no salimos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com