PDA

Ver la Versión Completa : Adaptador Minolta MD a EOS

jesito
12/08/07, 15:05:16
¿Alguien sabe si existe semejante artilugio?
Tengo un Minolta 50mm 1.7 que promete, pero no veo como conectarlo a la 350D.
Un cordial saludo.
Jes.

jesito
12/08/07, 17:35:25
¿Alguien sabe si existe semejante artilugio?
Tengo un Minolta 50mm 1.7 que promete, pero no veo como conectarlo a la 350D.
Un cordial saludo.
Jes.

Bueno, pues me contesto a mi mismo: Ya he encontrado algo. Se puede utilizar un convertidor EOS->M42, y hacerle unos agujeritos... Para la 350D nada mas, para las full frame hay que "afeitar" el adaptador...

http://mysite.verizon.net/vze7qf7h/minolta/id2.html

Un cordial saludo.
Jes.

arvarela
12/08/07, 21:34:56
Gracias, yo tengo un minolta 28 pero solo lo utilicé en su dia para invertirlo como macro.

Jumper
30/12/08, 17:25:31
Casualmente dispongo de un Minolta 50mm 1.7 y mi intención también sería la de conectarlo a una canon eos 350D.

Para empezar he realizado algunas pruebas sujetando el objetivo a pulso y probando su máxima apertura. Los resultados no están mal teniendo en cuenta la situación, iso 800, etc. De lo que me he dado cuenta es que es prácticamente imposible enfocar manualmente a través del visor de la 350D y sin pantalla de enfoque partido. Comprar una pantalla de enfoque y montarla podría ser una solución, pero de cualquier forma tampoco me garantiza un buen enfoque en esas aperturas porque el visor es muy pequeño.

He buscado por internet y por lo visto hay 3 tipos de adaptadores para esta situación. Un o que es el adaptador pelado, sin lente, con el que se pierde el enfoque a infinito y no tiene confirmación de enfoque. Otro con una lente que permite el enfoque a infinito pero sin confirmación de enfoque y un tercero que lleva el chip que permite la confirmación de enfoque y sin el que no le veo mucha utilidad real al objetivo. El único que considero es este último.

Mi pregunta es si merece la pena comprar el adaptador. La lente del adaptador que permite el enfoque a infinito hará perder calidad al objetivo, pero no se cuanta y no se la calidad real del objetivo. Teniendo en cuanta todo lo anterior y que quiero un objetivo de 50mm, mi duda es si merece la pena comprar el adaptador para este minolta o comprar un canon 50mm 1.8.

Los precios que tengo en cuenta para decidirme son los más baratos que he visto por ebay:

Adaptador Minolta MD a EOS con confirmación de enfoque: 34 euros.
Canon EF 50mm 1.8: 60 euros.

Themachinist
20/02/14, 21:16:07
Hola gente!! se que hace mucho de esto pero como no hay ninguna respuesta definitiva y necesito tener información ahora pregunto:
alguien ha utilizado un adaptador de objetivos Minolta en EOS 7D y 5D Mii..?
dispongo de un Minolta 50mm 1.7 y tengo la 7D...me gustaria saber si debo comprarlo con o sin cristal y si me sirve el de la 7D tambien para la 5D Mii.. gracias!

jesito
23/02/14, 01:36:12
Con el adaptador con óptica la calidad baja bastante, y sin óptica no enfocas a infinito. Por ese precio, yo compraba sin dudar el Canon, supongo que es el MKIi, no?

tomìa
23/02/14, 09:27:07
Es un tema ya comentado, pero se vuelve a el, la montura Minolta MD no es posible adaptarla a las camaras EOS de ninguna manera efectiva, si se compra un adaptador sin lente se pierde el enfoque a infinito, si se compra con lente se pierde la calidad.
Solo hay un adaptador especifico hecho por Leitax para el Minolta MD ROKKOR 58mm 1,2 (que opcionalmente tambien vale para el 50mm 1,4) pero hay que saber demontarlo y montarlo, si ademas se usa en una camara FF tendras que afeitarle la carcasa posterior de la lente ya que si no tocara en el espejo, el esfuerzo vale la pena ya que esta lente 1,2 es de lo mejor, pero hay que rascarse el bolsillo con la montura.....casi 100 euros con el envio y demas. Ninguna otra lente Minolta merece la inversión, asi de claro.
En tu caso, gastarse unos 40 euros en una montura para tu 50mm 1,7 me parece un gasto inutil y poco efectivo, en el mercadillo por poco mas tienes el Canon 50mm 1,8 que ademas es AF y de mejor calidad, eso seguro.
saludos.