PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre el "grip" para la 5D.



puigmalet
12/08/07, 16:02:44
He leido por ahí que el grip para la 5D, el BG-E4, funciona, o bien con dos baterías, o bien son 6 pilas AA; no sé si la información es correcta, ya que viendo el tamaño de la batería, ésta parece equivaler a 2 pilas AA, con lo cual no entiendo la equivalencia de 2 baterías con 6 pilas AA y no con 4.En todo caso, si alguien que tenga el grip, me puede informar, se agradecería.
Por otra parte, es posible alternar la bateria con pilas AA o necesariamente debe funcionar únicamente con baterías o únicamente con pilas AA?
Y otra pregunta, una vez instalado el grip dispone éste de rosca para trípode o hay que desinstalarlo para colocar la cámara en el trípode?
Gracias.

Apasiau!

REDDRAGON
12/08/07, 17:06:53
Puigmalet, veo que nunca has visto un grip de cerca. Bueno, te despejaré tus dudas. En primer lugar decirte que no tengo dicho grip en cuestión pero sí el BG-E2 para mi Eos 20D. Es básicamente el mismo salvo que está especialmente diseñado para la 20D y la 30D.

Bueno, como bien dices, el grip tiene capacidad para llevar 1 o 2 baterías pero, además, también puede funcionar con pilas AA (6 en concreto). Para ello, tienes que sacar las baterías de su alojamiento e introducir un adaptador que se suministra con el grip en el cual introduces las pilas. Esto te servirá en caso de emergencia en el que te quedes sin batería o bien en el extranjero, donde quizás el voltaje sea diferente al nuestro y no puedas utilizar el cargador para cargar las baterías una vez agotadas.

Por último, decirte que como es lógico el grip también incorpora en su base la rosca para el trípode. Imaginate el engorro que supondría tener que quitar el grip cada vez que quisieras usar un trípode.

Ah, se me olvidaba, no se pueden mezclar por razones obvias las baterías y las pilas. O bien usas unas o bien usas las otras.

Espero haberte resuelto tus dudas.

Saludos

kikesh
12/08/07, 18:44:40
hola puigmalet, yo tengo el grip para la 5d y efectivamente, todo lo que te ha dicho reddragon es así; funciona con una o dos baterías y viene con el adaptador para pilas AA, tiene su rosca para el trípode y todo lo que puedas esperar de él. Merece la pena tenerlo. Aporta robustez, equilibrio y facilidad de manejo.
Saludos

puigmalet
12/08/07, 20:45:08
Como bien dices Reddragon, la verdad es que nunca he visto uno de cerca: es que soy nuevo en Canon y para mayor miseria nuevo en esto del digital. Y merci Kikesh por puntualizar que funciona también con una sola batería. Dudas resueltas, muchisimas gracias a los dos. A la que pueda me hago con él!!!

Apasiau!