PDA

Ver la Versión Completa : Calidad de imagen-objetivo

Juan650
07/04/13, 22:31:02
Hola. Hoy he salido a dar un paseo en moto, y cuando volví pensé en hacerle unas fotos a la moto. Al llegar, vi mi cámara sobre la mesa, y la funda y el objetivo en el suelo. Nada mas verlo me fui hacia el objetivo, y comprobé si estaba bien. No hay ningún cristal roto, pero el zoom estaba atascado. Entonces, tuve que desmontar el objetivo, y tras pasar el módulo de autofocus, encontré un plastico roto que obstruía el paso de las ruedecillas dentadas del interior del objetivo. Lo saqué, y ví de dónde venía. Esta pieza está al borde de la pared del objetivo, donde tendría que estar pegada a otra. Pero no he encontrado su función.
En fin, volví a montar el objetivo, y tras eso, el zoom funciona, pero no muy bien, es decir no se mueve con la misma fluidez que antes, y cuando está sin usar zoom, y lo giro para aumentarlo, como que se 'baja la imagen' es decir, que no se acerca justo al centro, si no que baja la escena y se acerca.
Bueno, la apertura, obturador, y todo funciona, lo que pasa es que tras montarlo lo he probado, y la calidad de la imagen creo que ha empeorado... Por eso me gustaría saber si la calidad de la imagen puede variar tanto si la lente no está rota.

Por favor, si alguien sabe que hacer, o le ha pasado esto o algo parecido, que comente. Muchísimas gracias de antemano!

guiller87
08/04/13, 02:17:44
No entiendo de roturas de objetivos por fortuna, pero por lo que cuentas me da la sensación de que romperse los cristales no, pero tal vez sí que se hayan movido o desalineado. A ver si tienes suerte y no es nada o se soluciona fácil ;)

pixwoosh
08/04/13, 02:27:54
Seguro lo has descentrado: el plástico que le sacaste mantenía algún eje (probablemente mantenía estable el eje horizontal durante el giro del zoom) y ahí ya hay problemas con el paso de luz; las lentes cambian de posición y cambia su distancia focal, lo que hace que el foco no se forme en el sensor... No hace falta un gran desplazamiento del eje para sacar el foco de lugar, es cuestión de fracciones de milímetro.

El Eduar
08/04/13, 03:42:37
No te puedo ayudar en eso de tu objetivo, pero dado que ambos somos moteros y usamos Canon 650 (T4I, la mia) te cuento quizás como consuelo, perdí mi reflex analógica EOS 7E con un 28-105 USM, la perdí al perder mi topcase en una noche de terrible lluvia y yo a 120 con la bestia, un pozo parece que hizo desprender mi top case me di cuenta más de 1 h después, en fin luego sin haber aprendido la lección perdí una Panasonic FZ35 en este caso volaron las alforjas parece que en una bruta acelerada, espero haber aprendido mi lección ya que sigo andando en moto y llevando la cámara, la diferencia es que ahora la llevo en la mochila y la mochila va bien fija a mi espalda y ya que estamos aprovecho la ocasión para decirte que hoy le saqué fotos al tablero de mi bestia por haber llegado a los 100.000 km y pensé en que era una buena ocasión para una foto

http://farm9.staticflickr.com/8388/8629268629_744b94d3a0_b.jpg

La foto fue acompañada de la 99.999 y la 100.001 capicua

Saludos

Juan650
08/04/13, 10:29:32
Y el topcase también se perdió, no? Por cierto, éso es una R1200R, no? Creo que los dos somos de BMW En mi Flickr tengo una foto de la mía:

BMW R1200R GoPro | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/vivasaab/8631265674/in/photostream)

Sí tienes razón ésa pieza estaba fija en la zona central del objetivo a la lente, y creo que tenía que rozar con la pared del objetivo para que no se desalineara. Veré se la puedo colocar. Gracias!

El Eduar
08/04/13, 10:58:59
Esta es mi moto.

http://farm9.staticflickr.com/8081/8436341164_e71ef1dfa0_k.jpg

Saludos

Juan650
08/04/13, 11:54:04
Muy guapa la moto, y la foto!

JOPERBELICO
09/04/13, 06:43:48
MOTAZO! me gusta

El Eduar
09/04/13, 11:20:31
Lástima que ya no se venda o no fabrique más, fue reemplazada por la F 800 GT, para mi mejor ya que me gusta rutear y con una onda más turismo me favorece para viajar, aunque sigue siendo la misma moto con unas pequeñas modificaciones.

Saludos