PDA

Ver la Versión Completa : WRC Fafe Rallyeshow 013

Bkruzado
08/04/13, 00:25:31
Uno de los tramos mas míticos de la historia del mundial de rallyes y que siempre deja imágenes impactantes, con el aliciente que este año se llevó la victoria nuestro Dani Sordo.

P.D. Se admiten criticas...

http://imageshack.us/a/img545/3783/saltofafe8001.jpg

Salto ganador de Dani Sordo.

http://imageshack.us/a/img442/7325/saltofafe8003.jpg

Martin Prokkop, el mas espectacular del dia.

http://imageshack.us/a/img33/5600/saltofafe8002.jpg

Mikko Hirvoonen, el outsider, por poco no se lleva el gato al agua..

Espero que os hayan gustado.

edgar_s1
08/04/13, 00:53:44
Espectaculares los saltos, pero me quedo con la 3a foto, impresiona muchisimo!

j.guti
08/04/13, 22:12:49
pufffff sordo que locuraaaaaa muy guapas opino lo mismo que el compañero la tercera impresiona mucho

Simeone1
08/04/13, 22:27:50
Magnificas tomas,parece que habia leches para conseguir sitios,saludos

torrejonero76
09/04/13, 12:41:31
buenas fotos aunque estaria pendiente con el rabillo del ojo por si se les va un poco el coche jejejejejej
enhorabuena

Javi Landin
09/04/13, 13:42:31
Muy buenas fotos!!!!!

Bouzas
09/04/13, 14:21:06
Personalmente, creo que son sensacionales. Pero yo recortaría un poco las zonas que no aportan nada, como pueda ser la carretera en la primera o en la segunda, para centrar más la atención de la toma, y desde luego, visualmente creo que la marca de agua, estorba bastante.

Saludetes

turon_arrass
09/04/13, 16:33:20
me gustan la primera y la tercera, la segunda foto no me dice nada, y como dice el compañero yo tambien recortaría la carretera un poco.

Tenías acreditación verdad? por curiosidad, si se puede decir y no te importa claro ;) que se necesita para tenerla en el mundial de rallyes? vamos en un rally normal o en el show este de Fafe.

Gracias.

Bkruzado
09/04/13, 16:57:27
Personalmente, creo que son sensacionales. Pero yo recortaría un poco las zonas que no aportan nada, como pueda ser la carretera en la primera o en la segunda, para centrar más la atención de la toma, y desde luego, visualmente creo que la marca de agua, estorba bastante.

Saludetes

Me alegro que os hayan gustado..no recorté mucho porque en este tramo en concreto aunque la accion es espectacular el ambiente que rodea a los coches lo es aun mas y coches podemos sacar en casi cualquier curva..pero el ambiente en Fafe ya es otra cosa, en cuanto a lo de la marca de agua...jejeje intento que no ssea en medio pero debido a problemillas con alguna gente que copia y pega suelo ponerlo incluso camuflado dentro del propio coche....lo malo del interné

Gracias por los comentarios.

Bkruzado
09/04/13, 17:03:20
me gustan la primera y la tercera, la segunda foto no me dice nada, y como dice el compañero yo tambien recortaría la carretera un poco.

Tenías acreditación verdad? por curiosidad, si se puede decir y no te importa claro ;) que se necesita para tenerla en el mundial de rallyes? vamos en un rally normal o en el show este de Fafe.

Gracias.

Como le comento al compañero, traté mas de captar el ambiente espectacular que rodea a este evento casi mas que la accion de los coches en si por eso un poco mas abierto, en cuanto a la acreditación, si que estaba acreditado. En general para que te acrediten tiene que pedirlo un medio al organizador (Federación regional, Nacional o FIA) y que el organizador acepte, en regionales es bastante fácil obtenerla, en el nacional ya se complica bastante y en el mundial es francamente complicado. No obstante creo que no es imprescindible para tener buenas imágenes...

Saludos

turon_arrass
09/04/13, 23:59:53
Como le comento al compañero, traté mas de captar el ambiente espectacular que rodea a este evento casi mas que la accion de los coches en si por eso un poco mas abierto, en cuanto a la acreditación, si que estaba acreditado. En general para que te acrediten tiene que pedirlo un medio al organizador (Federación regional, Nacional o FIA) y que el organizador acepte, en regionales es bastante fácil obtenerla, en el nacional ya se complica bastante y en el mundial es francamente complicado. No obstante creo que no es imprescindible para tener buenas imágenes...

Saludos

creo que no me expliqué bien con lo de recortar la carretera, no me refiero a que cierres el zoom, sino a que para mi en la primera foto sobra camino, no gente, ni helicóptero.

Bueno la acreditación no hace que tus fotos sean buenas está claro, pero ayuda en muchos casos....y uno puede ser el salto este de fafe. Y te libra en muchos casos de tener que escuchar al comisario por ponerte en zonas que no son peligrosas, pero no les da la gana que te pongas. Tambien digo que hay mucho profesional "listo" que se cree inmune y que para los coches con la mano.

Gracias por tu respuesta, un saludo!

Bouzas
10/04/13, 00:56:05
Me alegro que os hayan gustado..no recorté mucho porque en este tramo en concreto aunque la accion es espectacular el ambiente que rodea a los coches lo es aun mas y coches podemos sacar en casi cualquier curva..pero el ambiente en Fafe ya es otra cosa, en cuanto a lo de la marca de agua...jejeje intento que no ssea en medio pero debido a problemillas con alguna gente que copia y pega suelo ponerlo incluso camuflado dentro del propio coche....lo malo del interné

Gracias por los comentarios.

Doble marca de agua. Una incrustada en el motivo principal con una opacidad muy baja (yo suelo jugar en el 5 o 10 dependiendo del contraste con el objeto principal) y otra -que sería la principal y la visible- con una opacidad del 100% y ya donde tú quieres, pero algo más pequeña.

Saudetes

ZAFIRO219
18/04/13, 20:31:07
la tercera, brutal!

GALIANO
25/04/13, 22:55:22
Muy guapa la de Hirvonen, un momentazo.
Saludos

xosedc
27/04/13, 14:35:02
la 3ª brutal, bonitas fotos.
Saludos

GALIANO
29/04/13, 22:23:45
Por cierto, para los que esten interesados, ya es oficial, que el año que viene el rallie de Portugal vuelve a la zona norte, abandonando la zona del Algarve de estos ultimos años, por lo que podremos volver a disfrutar del tramo de Fafe, en pleno rallie y en todo su explendor.
Como curiosidad comentaros que Armin Swartz con un Skoda Octavia tienen el record de este segundo salto da pedra, con 73.5 metros, si pensais bien es una piscina olimpica y media, en su dia dijo, que probo a pasarlo de varios modos en los entrenamientos y decidio que hacerlo a ¨saco¨ era lo mejor., no se si su copiloto opinaria lo mismo !!:descompuesto
Saludos

elbicholoco
01/05/13, 17:22:18
Muy buenas,la tercera es alucinante,lo que esta claro es que los pillastes en el momento clavado,enhorabuena.

Bkruzado
01/05/13, 21:19:21
Me alegro que hayan gustado, a pesar de la firma...:p

Lo de la firma reitero que queda fatal pero ya he visto y me ha pasado casi de todo y es mas creo que la cosa va a peor en el tema gorrones y derivados.. una pena.

Bkruzado
01/05/13, 21:29:14
Por cierto, para los que esten interesados, ya es oficial, que el año que viene el rallie de Portugal vuelve a la zona norte, abandonando la zona del Algarve de estos ultimos años, por lo que podremos volver a disfrutar del tramo de Fafe, en pleno rallie y en todo su explendor.
Como curiosidad comentaros que Armin Swartz con un Skoda Octavia tienen el record de este segundo salto da pedra, con 73.5 metros, si pensais bien es una piscina olimpica y media, en su dia dijo, que probo a pasarlo de varios modos en los entrenamientos y decidio que hacerlo a ¨saco¨ era lo mejor., no se si su copiloto opinaria lo mismo !!:descompuesto

Saludos

La de Hirvonen me costó sobre todo unos quilos de polvo encima..jajaja...gracias por los comentarios.

Respecto a lo del norte comentarte algunas cosas; que no esta tan claro lo de que se venga al norte, sobre todo por el tema económico (hay varias zonas del sur que estan apostando muy fuerte por retenerlo sobre todo Vilamoura, mientras que en el norte solo la cámara de Fafe se ha posicionado claramente), yo mi corazón me dice que cercanía y por historia me gustaría, pero pensando fríamente en el sur esta todo perfecto desde accesos fáciles y amplios hasta variedad de alojamiento y mejores comunicaciones...y sinceramente los tramos de la zona también son espectaculares...difícil elección en serio.

Sea como sea yo creo que ningún aficionado que se precie debería de perderse "O melhor ralli do mundo"

Bkruzado
01/05/13, 21:33:47
Saludos

Por cierto.....esto de las medidas tengo mis dudas, yo creo que pertenece un poco mas al folklore del propio rally, había otro que dice que Röhl voló también casi 80mts con el Audi S1, yo sinceramente te digo que el salto de Sordo fue brutal tanto en distancia como en altura y no se acercó a esas medidas ni de lejos...

GALIANO
03/05/13, 22:08:43
Hola , Bkruzado , yo no te puedo asegurar la distancia porque estaba haciendo fotos un poco mas alla de la caida y no lo medi, pero fue la cifra oficial que dieron los del rallie, desde luego viendolo de frente y con la perspectiva de los teleobjetivos, no parece tanto, pero si la proxima vez te vas temprano, te colocas en lo alto de la cresta y ves las marcas en el suelo de los ¨entrenamientos¨, en los dias anteriores, date un paseo y lo compruebas y veras que en carrera llegan mucho mas lejos aun., que quizas exageraron un poco ?, pues puede ser.,pero no andaria muy lejos.
Te dejo el enlace de Eurosport
WRC Portugal 2001 Fafe Jump - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=lk9cTTYHuks)

Respecto a lo de llevarselo arriba, nos lo dijeron gente de la organizacion que estaba confirmado., pero poderoso caballero es don dinero, y si hay mas beneficio economico dejandolo en el Algarve, pues ya veremos, desde luego si tienes razon en que es algo mas comodo en plan buscar Hotel etc., menos cuando tambien cortan tramos como este año el de Vascao , que tuvimos que hacer a pie 10 km entre ida y vuelta, vamos un lujazo, y en mi opinion un control exagerado con el publico., ni la locura de antes, ni el exceso de celo de ahora.
A ver si nos vemos el año que viene.
Saludos

Bkruzado
04/05/13, 10:51:20
Aqui tienes justo en el vértice de la cresta, debajo de la pancarta de Vodaf..

http://imageshack.us/a/img59/7880/saltofafe42.jpg

aqui puedes ver la medidas de la organización, y ves que llegan solo a 30, pues vien este que ves en la imagen cae justo en 20...y mmira la altura. Sordo que fue el que mas saltó y ademas batiendo el récord del tramo llego a la franja negra que hace la somra un poco delnte del 30...no llega a 40. Si sordo ha sido el mas rápido de este tramo....¿a cuanto venían los otros para alcanzar mas del doble de longitud?...

Ademas hay otra cosa:

http://imageshack.us/a/img11/6889/saltofafe41.jpg

Si te fijas en la imagen, a partir del metro 40/50 la pista deriva hacia la derecha asi que un salto de 70 mts. te deja literalmente en medio del monte...:p

GALIANO
04/05/13, 23:16:53
Pues va a ser que tienes razon, porque nunca he visto a nadie llegar a la curva, y los de Eurosport llevarian un metro de los chinos para medir, y aunque el ataque de la cresta haya cambiado con el tiempo,(que puede ser), porque saltar mas alto, no es llegar mas lejos , , echando cuentas como dice el que paso a 180km/hora ,para recorrer esos 70 metros deberia estar en el aire 1.42 segundos, cosa que no me parece exagerado, pero ,como dices tu esos 70 metros te llevarian directamente al campo, asi que imposible., un mito tirado por tierra.
Muchas gracias por la aclaracion,y las fotos.
Un saludo

Bkruzado
05/05/13, 21:01:15
., un mito tirado por tierra.

Un saludo

Jajaja...noooo....que sin mitos esto no es lo mismo....:p

Estos es simplemente una opinión muy personal de unas medidas que eche yo por al escuchar a mucha gente por allí jurar y perjurar que si uno volaba tanto y el otro cuanto....puedo estar equivocado totalmente pero la experiencia y un poco de sentido común igual no se equivocan en muchos metros...XD

También te digo una cosa; estas leyendas y "curiosidades" son los que le dan vidilla a esto, si no.........a la mierda la panzada del Vascao...jajaja

Un saludo y a ver si coincidimos por ahí en cualquier curva..