PDA

Ver la Versión Completa : Hola,esta creo que si es un macro ¡¡¡¡



invierno
08/04/13, 08:03:08
Hola,esperando os guste como la de las tejas:cunao http://www.canonistas.com/foros/macrofotografia/417231-macro-o-no.html ..salu2 de Felipe :)
http://www.imgbox.es/share/i5I.jpg

fordfebe
08/04/13, 12:04:20
No te obsesiones con si es macro o no lo es, como dice Enric, al final lo que hay que buscar es un buen motivo y una buena ejecución técnica.
La verdad, que el sello que nos presentas, a mi no me dice mucho, lo veo todo gris, no se si debido al procesado o a una mala exposición.
Un saludo.

REDDRAGON
08/04/13, 15:30:35
Totalmente de acuerdo. Poco más que añadir aparte de que "hay que volver a intentarlo con un buen motivo esta vez".

Saludos

invierno
12/04/13, 07:41:31
Hola,y ser muy original en la eleccion del mismo,me decia un compi que es la modalidad mas sencilla de fotografiar entre paisaje..retrato ect. y yo sinceramente la veo complicado por el efecto de sorprender al espectador con algo diferente de todo lo que se ve ...moscas ..petalos de flores ..pequeños caracoles ..ect ect ..como dice aqui el amigo... "hay que volver a intentarlo con un buen motivo esta vez".:OK:foto:pero cual ????:descompuesto:mmmmm:evil:
Salu2 de Felipe :)

REDDRAGON
12/04/13, 09:10:04
Por lo que veo no sólo quieres hacer macrofotografía sino que además quieres ser original y diferente. La verdad, apuntas muy alto (que no está mal, la verdad) pero aun te queda mucho por aprender de esta técnica. ¿No crees que sería más lógico empezar la casa por los cimientos en vez de por el tejado?

Mi consejo es que empieces por lo más básico. Aprender la técnica (que de fácil no tiene nada, te lo aseguro, a pesar de lo que te dijera tu compi) y empieces con los motivos habituales. Sí, ya sé, no es muy original pero te servirá para coger los conceptos y técnicas basicas. Y después, cuando lo empieces a dominar, métete en sujetos más originales y diferentes si es lo que buscas. En el caso de tu sello de correo, visto tal cual, no tiene nada de original y ni siquiera está bien iluminado pues está claramente subexpuesto. Ahora bien, ¿y si pillas ese mismo sello (u otro más chulo) y lo fotografías a 10X o 20X para mostrar la fibra, los rastros de tinta, las impresiones y rugosidades del mismo y cosas así? Ese, siendo el mismo sello, sí sería un buen motivo.

Espero te sirva de algo mi consejo.

Un saludo

jotafoto
12/04/13, 09:47:59
Pero qué brutísimo eres Fernando, no ha empezado con el macro y ya le estás pidiendo que haga 10-20X :p. Lo mejor es que te cojas el equipo y empieces con algún bichito que veas interesante, no quieras hacer la cabriola si no sabes todavía andar, confórmate con aprender a exponer, a encuadrar y enfocar bien. Con esto que te digo ya tienes tarea hasta que lo consigas todo al mismo tiempo. Y estoy de acuerdo con lo que dice el compañero reddragon, quien te ha dicho que es mas fácil que hacer un paisaje o un retrato, me gustaría ver qué macros hace y qué retratos y paisajes hace, porque en cuanto al tema de motivo y originalidad es tan fácil o tan difícil como cualquier otro tipo de fotografía, pero en cuanto a técnica es bastante más complicado que hacer un paisaje, no me digas tú... componer, iluminar, que no te salga movida y sobre todo con el foco en su sitio, a cosas que a simple vista no se ven... vamos, no conozco a nadie que se meta a hacer macro por que sea más sencillo precisamente. Saludos

fordfebe
12/04/13, 13:36:16
Lo único que tiene de sencillo el macro, es que los invertebrados son el grupo de seres vivos mas grande y con mayor concentración, a una modelo le puedes hablar pero te aseguro que a una mariposa no, por otro lado he visto tus paisajes y ahora veo tus macros y te queda camino por recorrer y sobre todo ser paciente, madrugador y observador.
Se nota que son fáciles.
Subscribo todo lo dicho por Fernando y Jota
Un saludo.

REDDRAGON
12/04/13, 16:29:43
Pero qué brutísimo eres Fernando, no ha empezado con el macro y ya le estás pidiendo que haga 10-20X :p.

Lo sé, me pasé con lo de la ampliación :p. Pero bueno, lo que quería hacerle ver es que hasta el objeto más anodino y vulgar puede ser interesante con el grado de ampliación y detalle adecuados. Y de ello tienes prueba de nuestras "puntas de bolígrafo a 10X" de un vulgar y corriente bolígrafo como el que todos tenemos en casa.

Pero tienes razón y quiero matizar, invierno, que lo que quería decir es que es mejor que, si de verdad te interesa el macro, te pongas en serio a ello y adquieras todo el conocimiento que puedas y lo practiques al máximo. Ah, y sin descuidar la iluminación que es súper importante. Sólo así lograrás algo "llamativo", creo que así lo llamaste.

Un saludo

REDDRAGON
12/04/13, 16:33:28
Pero qué brutísimo eres Fernando, no ha empezado con el macro y ya le estás pidiendo que haga 10-20X :p.


Lo sé, me pasé de ampliación. Pero bueno, lo que quería hacerle ver es que hasta el objeto más anodino y vulgar puede ser interesante con el grado de ampliación y detalle adecuados. Y ello tienes la prueba de nuestras "puntas de bolígrafo a 10X" de un vulgar y corriente bolígrafo.

Pero tienes razón y quiero matizar, invierno, que lo que quería decir es que es mejor que, si de verdad te interesa el macro, te pongas en serio a ello y adquiras todo el conocimiento que puedas y practiques al máximo. Sólo así lograrás algo "llamativo", creo que lo llamaste.

Saludos