PDA

Ver la Versión Completa : FOTOGRAFIA EN B/N

zippo
29/03/06, 18:00:17
Hola a tod@s,
Hace poco un amigo que es fotógrafo profesional me comentó que lo mejor para sacar fotos en blanco y negro era sacarlas en color, y luego postprocesarlas (con Photoshop por ejemplo) pasandolas a B/N, ya que así siempre tenemos la posibilidad de tener la misma foto en los dos formatos (color y B/N). Además me comento que eso que nosotros hacemos con el PS es algo similar a lo que hace la camara (es decir, saca la foto en color y luego elimina la información de los colores para dejarla en B/N).
Que opinais vosotros? Como soleis hacerlo?
Gracias!!

Luckas
29/03/06, 18:06:20
Yo las tiro en color y despues las paso a B/N como describo en este post. (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=2959&highlight=mezclador+canales) Después siempre les doy bastante contraste.
Ahhh, y cuidado con el comando "desaturar" del PS, es muy goloso por lo cómodo que es, pero no es muy efectivo. Deja las fotos muy planas.

rodrigago
29/03/06, 23:46:02
si, lo normal es sacarlo siempre en color :wink:
y luego con el photoshop la pones b/n o sepia...

jorge llorca
29/03/06, 23:49:27
Siempre sacar en Color y despues pasar a B/N, de esta forma la tendras en color y B/N, si la tomas directamente con la camara en B/N nunca la tendras en color, es de logica.

biketrialero
29/03/06, 23:50:26
Yo las hago en color, como te hA dicho tu amigo así podrás tener los dos formatos..

Yo la abro con PS, luego le doy a imagen- modo- color lab y en la paleta de canales quito el a y el b, luego otra vez imagen, modo y le doy a escala de grises..

Una vez hecho esto le doy un poco de contaste y luego juego con la curva a mi gusto.

Un saludo.

zippo
30/03/06, 00:50:44
Muchas gracias por vuestras respuestas. El tema esta CLARISIMO!!!

calico
30/03/06, 18:14:55
En realidad, una foto digital en color en modo RGB, tiene tres canales que pueden ser interpretados en B/N, mejor dicho, en escala de grises.

Para empezar, si tiras en color, tienes 3 fotos distintas en B/N por el mismo precio, con la posibilidad de mezclar los contenidos de los canales para ajustar el resultado a tu gusto, y luego aplicar contrastes, etc.

Javivi
02/04/06, 14:04:37
Biketrialero, ¿podrías explicarme en qué consiste ese método que acabas de describir para pasar fotos a B/N? ¿Qué ventajas tiene respecto a otros procedimeintos?.

Gracias.