PDA

Ver la Versión Completa : Pasar a una 50d desde una 500d



raulh
08/04/13, 15:52:58
Pues como dice el título, decidido a actualizar mi equipo con un nuevo cuerpo y después de estudiar las posibilidades, estaba pensando en buscar una 50d en el mercadillo.

Parto de la base de que el vídeo no me interesa (por lo que la 60d pierde atractivo si es que lo ha tenido alguna vez, solo el ver la pantalla abatible me dan picores), y el paso a FF llevaría aparejado un desembolso en nuevas lentes que no puedo afrontar (por lo que descarto 5d en cualquiera de sus versiones o una 6d), así que me quedaban la opción de la 650d o la 50d ( ya se que tb esta la opción de la 7d pero incluso de segunda mano duplica en precio a una 50d y tampoco me da el presupuesto).

Buena la pregunta después del rollo es ¿Notaría un cambio en prestaciones y calidad viniendo de la 500d que me permitiera seguir aprendiendo en el apasionante mundo de afotar?, teniendo en cuenta que ya es una cámara descatalogada hace mas de un año, ¿tendría aún cámara para unos años?¿Podéis ver mis objetivos en la firma, sacaría provecho con ellos de ese cuerpo, me recomendáis algún otro para exprimir al máximo la 50d?.

Gracias a todos por vuestros consejos.

el5elemento
08/04/13, 16:29:54
Ahora estoy desde el móvil y no veo tu firma con lo que no sé que objetivos tienes pero te puede asegurar que el cambio a la 50D sera muy notable.

He probado la 500D y he tenido la 50D, para mi, dos mundos distintos. Tienes cámara para años. Yo la recomiendo al 100% si no te interesa vídeo. Tengo la 7D y la mejora que noto esta en el enfoque, por lo demás, no hay diferencias notables.

Ganaras en calidad, tanto en fotos como en materiales, pero para mi, algo muy importante es la ergonomía y ahí se nota mucho la diferencia.

Saludos.

flanker388
08/04/13, 16:41:05
Aunque no tengo una 500D, hay varias caracteristicas de la 50D que si apreciaras, para empezar tiene dos ruletas de control independientes para modificar tanto la velocidad de disparo como la apertura, esta caracteristica, que puede parecer una chorrada hace que el cambio de ajustes sea mucho mas agil y rápido que en cámaras que no disponen de esta posibilidad, como tu 500D.

Tambien dispone de microajuste de foco, una caracteristica tipica de las camaras algo mas avanzadas, y que te permite ajustar el enfoque de tus objetivos para, dentro de un margen, evitar el back o front focus.

Dispone de un gama de velocidades de disparo superior, aunque creo que nunca lo he usado, es capaz de obturar a 1/8000. Dispone tambien de bloqueo de espejo y disparo silencioso, muy útiles en fotografía macro y de larga exposición, ya que reducen la vibración del conjunto al disparar usando disparador, aunque desconozco si esa prestación esta disponible en la tuya.

Por otra parte la construcción del cuerpo es en aleacion de magnesio, tiene una magnifica resistencia. Es mas grande que la 500D y tiene por tanto un mejor agarre, y un mejor equilibrio con objetivos grandes, tipo teleobjetivo.

Si quieres un buen objetivo, el 15-85 es un gran todoterreno para cualquier APSC, no te descubro nada nuevo, pero ahora mismo te costará, seguramente, mas que el cuerpo.

Si tienes opción, queda con alguien que la tenga y pruebala, vivo en Santander por si te interesa quedar, creo que tenerlas en las manos es la mejor prueba que se puede hacer, la sensación que te dé la camara es fundamental, aunque al principio el dedo siempre se irá a la posición donde tenías el control en tu cámara anterior :)

Yo aun disparo con una Nikon EM del año 80, así que bueno, lo de tener cámara para unos años..., las prestaciones no te van a disminuir así que yo diría que sí.

Como resumen, la 50D es la auténtica antecesora de la 7D (ahora es cuando me linchan) ya que en mi opinión la 60D no es si no un nuevo nicho dentro de las camaras de aficionado avanzado, creo que las caracteristicas, o almenos algunos detalles, acercan a la 50D más a la 7D, que a la 60D.

TheTinch
08/04/13, 18:15:41
Tuve la 500d como primer camara y luego agregue una 60d a mi equipo, por ultimo compre una 50d.. y es la que mas me gusta usar, el agarre, el peso y la rapidez de esta camara la hacen mi favorita.
es cierto que en calidad de imagen la 60d es un pelin superior(isos altos sobre todo), pero que queres que te diga.. cuando salgo a fotear yo agarro mi 50d y que se venga el mundo abajo jaja
Tiene la caracteristica de poder ajustar el enfoque dependiendo del lente(por si alguno tiene error de front o back focus) para mi esto es fundamental cuando usas lentes muy luminosos.
Es una hermosa maquina, creo que no te vas a arrepentir. Saludos!

deplastic
08/04/13, 21:16:25
Es un buen y GRAN cambio, de eso no te quepa duda.

El Cubillo
09/04/13, 16:26:08
En estos momentos tengo las 2, la 500d en proceso de venta y la 50D comprada de segunda mano. Con la que me voy a quedar "50D" tiene algo que "engancha". Es mucho más grande, que como todo tiene sus pros y sus contras (a veces para salidas callejeras me ha dado pereza llevarla, el cuello-hombro también lo nota). Y su gran característica de microajuste, por si lo necesitases. Creo que tiene alguna función más en las avanzadas, pero realmente no las he utilizado. La calidad de las fotos: parecida, creo que es el mismo sensor, y soy del pensamiento que una buena foto no la hace la cámara. Los objetivos totalmente compatibles, y un pero, tarjetas compact-flash, que yo he solventado con un adaptador a SD, que con una de 16 Gb funciona perfectamente. Poco más, va en función de tu tipo de fotografía, pero yo, estoy contento con el cambio.

Andrzej
10/04/13, 04:44:21
he escuchado en su momento los comentarios que la 50d es la 5d de las aps-c y pues es fabulosa cámara. Sólo una vez me ha dejado colgado y fue por ha extrema humedad en el aire, pero una hora en el coche con el aire acondicionado la regresó a su habitual funcionamiento. Una cámara más que recomendable y que ahora puedes conseguir por precio más que asequible.

raulh
10/04/13, 20:55:45
Gracias por vuestras respuestas. Bueno después de estos comentarios estoy más que decidido, convencido de que si era un cámara fantástica hace dos años no ha dejado de serlo y así será por mucho tiempo, ahora a ver si puedo acompañarlo del 15-85 mm f3.5-5.6 para jubilar el sigma 28-200 ya que creo este último no exprimirá la 50d.

kaiser26
10/04/13, 21:01:18
La 50D es de esas cámaras que parece que ya no son rentables de producir para Canon, todo un camarón.

TonyG
10/04/13, 22:11:25
Yo he pasado recientemente de la 550D a la 50D y estoy encantado.
Todas las cosas que te han dicho... y el sonido. Al disparar suena como una cámara seria, no como la lata suelta de la 550D (no se si la 500D). Y la ráfaga... en "H" es :foto::foto::foto::foto::foto::foto::foto::foto::f oto: Sólo la he usado una vez y no hacía falta pero ¡como quedas! :D:D:D
Un cambio totalmente recomendable

Saludos desde la orilla del Guadiana