Ver la Versión Completa : canon vs nikon D7100
pontific
08/04/13, 23:44:47
Hola.
Estoy casi decidido a comprar mi nueva reflex y en principio era la D7000, justo ha salido la d7100 y no quiero descartar a canon como mi nueva reflex sin antes escuchar a quienes amablemente puedan ayudarme a elegir entre un modelo de canon de las mismas caracteristicas que la nueva nikon D7100.
Presupuesto alrededor de 1200 euros con una optica sencilla (18-105) los que suelen venir de kit.
y me corre algo de prisa porque si al final me decido por canon anularia la venta que tengo de mi objetivo canon 70-210.
gracias
No he probado la d7000 ni la 7100, seguro que son buenisimas.
Yo tengo la 60d y solo te puedo decir que estoy muy contento, que ha satisfecho mis necesidades y cumplido mis espectativas.
Ahora cual ea mejor... es la eterna lucha y discusión... que es mejor? Samsung galaxy s3 o iphone5... mercedes o bmw... ? Me explico? Unos te diran que la nikon tiene mejor rango dinamico sensor mas grande, y otros te diran que no todo es rango dinamico y bla bla bla....
Si puedes pruebalas, miralas, tocalas, cual te sea mas comoda, te de mejores sensaciones... esa te quedas.
Salu2
pontific
09/04/13, 09:25:12
hola, las nikon ya se de que van, me pase a esa marca hace bastantes años y son muy buenas y muy contento, peor como dices esto es como los coches que dices, de esta marca no se si comprarme y acabas haciendolo al final. Con esto no digo que una sea mejor que otra, ni mucho menos, ya estuve en canon y me pase a nikon por otras circunstancias. EL dilema era que antes de comprar definitivamente la nikon D7100, queria preguntar a los poseedores de otras camaras su opinion, porque si me fio de las review las D7100 esta por encima de la D7, pero son cuestion de numeros, y yo lo que quiero saber es el dia a dia, que salgan buenas, sin fallos injustificables, caso de la D7000 con el aceite, etc...precio opticas y accesorios, y como digo, si cambio de opinion, no vender el objetivo que tengo y que me puede valer a una futura compra. saludos
Si la comparativa es únicamente de cuerpos, y aunque en casa tengo esta discusión a diario con mi esposa (nikonista), entre la 7d y la d7100 tengo que reconocer que a parte de la ráfaga de la canon, en el resto de funcionalidades importantes gana la nikon.
A favor de la nikon, como ya han dicho mayor rango dinámico, menor peso, mejor duración de la batería, mejor a isos altos, dos ranuras para tarjetas, resolución de la pantalla algo mejor... no se, son cosas que tu verás si valoras porque una cosa es comparar números y estadísticas, otra es si realmente para un aficionado estas pequeñas diferencias van a tener impacto en el tipo de fotos que haces. Mi opinión es que estas cosas pueden tener impacto en situaciones muy extremas, para el uso en condiciones normales no lo veo tan claro...
Ahora, no es solo el cuerpo lo que importa sino todo el ecosistema de lentes, etc... y ahí ya debes valorar tu, porque los cuerpos van renovándose pero las buenas lentes prevalecen.
Yo solo se que las reviews... hablan solo de nuneros teoricos, yo se que luego viendo fotos... si estas evidentemente son buenas, yo no veo esas diferencias que tanto hablan ni siquiera con mi 60d, y esta claro que la siguiente seguramente sea canon otra vez... y seguramente 6d.
Salu2
gonzabg74
09/04/13, 12:28:50
En cuestión réflex, mi debilidad son las Nikon. Creo que superan en calidad de sensor a las Canon, y cuando he tenido réflex siempre me ha gustado mas Nikon. Es una opinión muy personal, nada mas.
Pero siendo algo mas imparcial, te diría que compres la mas barata, cualquier réflex de esta gama da excelentes resultados.
Un saludo.
Flick550
09/04/13, 12:40:17
En cualquier review que veas la Nikon ganará de calle, mayor autonomía, mejor sensor, mayor resolución, mayor rango dinámico, más puntos de enfoque, dos ranuras para tarjeta, HDR de cinco tomas, función de Time-Lapse incorporada, etc...
Yo tengo Canon porque para mi gusto tiene mejor grip, la empuñadura es más profunda y se adapta mejor a mis manos, además el sistema de menús de Canon es más sencillo y el uso de los diales más intuitivo.
Todo es cuestión de tenerlas en la mano y sentir con cual de ellas te vas a sentir más cómodo trabajando.
hola compañero como te dicen mas arriba va en gustos y para que la quieras ocupar si es para viajes o salidas simples cualquiera te valdra yo tengo la 7d y es una maquina y estoy por vender la primera reflex mia para comprarme como segundo la d7100 de nikon me ha picado el gusanillo de probarla ya que veo muy buenas fotos que todo depende del fotografo y no de la camara,ya que he visto fotos hechas con camaras muy simples y ves fotos que dices con que la sacaron y ves con la que las han hecho y flipas. Ahora consejo si compras compra una marca porque despues para vender objetivos y demas se te hace complicado y dificil y pierdes dinero,ese consejo me lo dieron a mi,despues canon tiene mas abanico de objetivos y sino sigma,tokina y zeis y como canon parece que hay mas siempre son mas baratos de conseguir que los nikon por lo que he visto yo,mi humilde opinion,ahora tambien por el presupuesto que pones de 1200 euros no te alcanza sino para el cuerpo solo ya que el con el 18-105 que viene la nikon esta por los 1500 mas o menos,y como te dije antes fijate para la que lo quieres ya que a no ser que estes bien economicamente no esta para estos gastos en epoca de crisis,eso lo decides tu pero las dos marcas son buenas y en gama media como la 7d o la d7100 son buenas sino no venderian,mas alla del consumismo que hay tambien.
Un saludo y espero que te decidas por lo mejor para ti y que la disfrutes que es lo mejor.
buena suerte compañero
jomatago
09/04/13, 17:29:12
Si te sirve de algo y la puedes localizar, hace unos cuantos meses, verano del año pasado si no recuerdo mal, la revista Digital Camera comparaba modelos de Canon contra Nikon y decían que la 60D era mejor que la D7000 es más la D5100 les gustaba más que la anterior. Por otra parte si te vas a DXO poco menos que el sensor Canon, sobre todo APSC, es de lo peor del mercado. Respecto a las Nikon el personaje Ken Rockwell dice que merece la pena conseguir una D7000 a buen precio, que el considera de lo mejor que tiene Nikon, en lugar de gastar más dinero por la nueva en la que no ve claras diferencias sobre su antecesora. Pues nada te toca leer mucho y elegir a quién quieres creer.
Pues nada te toca leer mucho y elegir a quién quieres creer.
Sobre todo esto... cuanta razon, cada uno dice lo que cree... y lo que le parece, encontraras diversas opiniones... es complicado, porque cada uno te marea un poco mas, solo te puedo decir que compres lo que compres en estas gamas estaras contento.
Salu2
Xavier49
10/04/13, 16:51:03
Tengo una D7000 y nunca me ha dado ningún problema de perdida de aceite. Hace una año y medio que la tengo y estoy muy satisfecho. Si eres usuario de Canon y usas el Histograma en vivo, debes tener presente que en Nikon no lo tendrás.
Yo tengo esta misma duda entre la Nikon D7100 y la Canon 650D. Ire a ver si las encuentro en alguna gran superficie y las puedo probar tranquilamente, por que no se que hacer y cuanto mas leo... menos se jeje
storralbo
24/04/13, 20:10:57
Yo tengo esta misma duda entre la Nikon D7100 y la Canon 650D. Ire a ver si las encuentro en alguna gran superficie y las puedo probar tranquilamente, por que no se que hacer y cuanto mas leo... menos se jeje
Yo creo que no se puede dudar entre la D7100 y la 650D, no son cámaras que estén en la misma categoría.
Ni por precio, ni por prestaciones...
La 650D con la nikon 5100 o 5200
la D7100 con la canon 7D o 60D.
Es mi opinión.
djjavig
24/04/13, 21:38:26
la D7100 con la canon 7D o 60D.
Y creo que comparar la D7100 (año 2013) con la 7D (2009) tampoco es justo, ni por categoría, ni por diferencia de edad.
Y creo que comparar la D7100 (año 2013) con la 7D (2009) tampoco es justo, ni por categoría, ni por diferencia de edad.
pues yo creo que sí se deben comparar, porque canon no te da alternativa, así que lo más parecido que tiene canon con respecto a la d7100 es la 7D, ¿que es mas antigua? si, pues que saquen otra, porque la gente que ahora se quiere comprar un cuerpo semipro con muchas aptitudes para deporte y naturaleza harán esa comparativa si o si.
De hecho, un amigo se quiere comprar una reflex digital, siempre fue de nikon en analógico, y me pregunta a mi que tengo la 7d y la 5d mark II que cuál se compra. Pues mi consejo es claro, la d7100 le da ahora mismo por todas partes a cualquier alternativa de canon, y seguramente le dé también a la nueva 7d mark II cuando la saquen, porque seguro que piden por ella un disparate, pero eso ya se verá, hoy por hoy la decisión es clara.
parece que sea yo nikonista jejeje, saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com