PDA

Ver la Versión Completa : Exponer correctamente en nocturna



sanadorli
09/04/13, 15:59:38
Llevo tiempo en esto de las nocturnas pero aun no me he aclarado en esto de la correcta exposicion.
Me explicare. Cuando hago una nocturna quiero que el paisaje parezca nocturno por lo que, segun entiendo, a no ser que haya algo blanco en la imagen, el histograma no llegara a la derecha, por lo que resulta complicado lo de exponer mirando al histograma.
Por tanto solo nos queda mirar la pantalla, que es lo que yo hago. Pero el problema es que mirando por la pantalla ves unas imagenes mucho mas bien iluminadas que cuando las ves luego en casa, en el ordenador. Estamos hablando de una diferencia entre medio o un paso. Es logico pues estamos en completa oscuridad
Por tanto creo que la solucion pasaria por poder graduar la pantalla de manera que reflejase la realidad.
Pero no me aclaro en hacerlo. Alguien ha pasado por esto antes?

fenixcod
09/04/13, 19:43:07
Mira te comento con mi experiencia.
Guíate por el histograma y aunque la foto te parezca "de día" después le bajas exposición a tu gusto, ya sabes que sacar datos de lo negro = Ruido, en cambio oscurecer lo claro no te dará problemas y menos en una 5D, mas te vale estar 10 minutos que 5, yo en todos los cursos que he hecho de nocturna, varios con Carlos Serrano, Fusky, El Niño de las luces,.. siempre Histograma para la luz general.
La pantalla hagas lo que hagas te la va a enseñar superbrillante y contrastada, sobretodo por la noche

Resumiendo, no hagas la foto como la quieres ver al final en la pantalla sino coje toda la informacion posible y después con el DPP o cualquier otro bajas un poco la iluminacion le metes contraste eh voilà