Ver la Versión Completa : necesito vuestra ayuda: cámara para retratos
guimartop
09/04/13, 17:21:24
en primer lugar muchas gracias :)
os cuento mi problema a ver si me saqueis de la duda
mi duda es cual camara comprarme si una compacta o una reflex y que modelo me vendria bien,la camara solo la voy a utilizar para realizar retratos y primeros planos,resulta que mi mujer a realizado varios cursos de maquillaje y ya esta mas que preparada para dar el salto :),pero hay es el problema le han salido varias posibilidades de trabajo pero todo el mundo le pide trabajos realizados ,al no tener una camara medio decente ,no tengo la posibilidad de mostrar los maquillajes que lleva realizados ,ya que con la camara de bolsillo que tengo la verdad es que pierde mucha calidad y mas en interior,por eso me he decidido en registrarme en este magnifico foro y plantearos mis dudas ya que veo grandes maestros entre sus usuarios
que me recomendais para realizar fotos tipo retrato ,tenia claro que una reflex digital pero creo que no le sacare todo su provecho y he visto varios post que comentan la buena calidad de las compactas tipo sony rx100 ,estoy totalmente liado ,espero que vuestra ayuda para decidirme
ahora mismo lo que podria optar en el mercado de segunda mano es a la sony 230,canon 400d y alguna que otra compacta pero hay estoy aun mas perdido
gayolopez
09/04/13, 18:37:34
Cualquier cámara reflex te servirá bien para lo que quieres, pero como hablas de interiores la iluminación será tan o más importante que la cámara...si piensas tirar a "pelo" (bajo la lámpara de casa por ejemplo) mal lo llevas, tendrás que subir mucho el ISO y tendrás ruido en la foto...no solo necesitas cámara, también técnica.
fermarin
09/04/13, 18:46:34
Interesaría saber que cámara de bolsillo tienes, y sus características, según te comenta el compañero, para lo que tu buscas, casi lo mas importante es una buena iluminación, que sin ser de "estudio" ayude a la cámara a trabajar en las mejores condiciones, y para hacer book de los trabajos, o ponerlas en Internet, para enseñar los trabajos, te aseguro que muchísimas cámaras de las llamadas de bolsillo sirven, siempre y cuando la iluminación sea buena, y eso se puede arreglar con poco dinero, y más si las fotos las puedes sacar siempre en el mismo sitio.
chema martinez
09/04/13, 19:01:07
Creo que lo mejor es que hagas algunas fotos de prueba para hacerte a la idea de qué necesitas, preguntes en el foro las dudas que tengas sobre las fotos que has hecho y así te vas haciendo a la idea de si necesitas una reflex, un equipo de iluminación o prefieres contratar a un fotógrafo profesional.
Cualquier cámara reflex te servirá bien para lo que quieres, pero como hablas de interiores la iluminación será tan o más importante que la cámara...si piensas tirar a "pelo" (bajo la lámpara de casa por ejemplo) mal lo llevas, tendrás que subir mucho el ISO y tendrás ruido en la foto...no solo necesitas cámara, también técnica.
Añado a lo que te dice gayolopez que también necesitarás un objetivo luminoso, aunque para ese cometido un 50mm f1.8 tiene una calidad muy buena y es el objetivo más barato del mercado (sobre los 100 euros y de segunda mano 75-80 euros, e incluso menos). También un trípode, pues al ser tomas a modelos que no están en movimiento, el trípode te ayudará para trabajar a velocidades de disparo lentas sin riesgo de fotos movidas (trepidación) y así poder trabajar con una ISO baja o la nativa de la cámara (suele ser 100). La técnica de la que te habla gayolopez no es muy compleja, pero si divertida.
Se me ocurre que en reflex de Canon una 400D ó incluso una 450D más el objetivo de 50mm f1.8 puede salirte un conjunto no muy caro (250-300 euros) y apropiado al tipo de fotografía que vas a realizar. Puesto que también has visto algún modelo DSRL de Sony te recuerdo que puedes montar los objetivos Minolta AF, que ya tienen algunos años pero que son muy buenos y con un precio muy asequible, como el 50mm f1.7. Si te decides por Sony, asomate al foro sonystas.com (http://www.sonystas.com/foro/).
guimartop
09/04/13, 20:11:54
Creo que lo mejor es que hagas algunas fotos de prueba para hacerte a la idea de qué necesitas, preguntes en el foro las dudas que tengas sobre las fotos que has hecho y así te vas haciendo a la idea de si necesitas una reflex, un equipo de iluminación o prefieres contratar a un fotógrafo profesional.
Añado a lo que te dice gayolopez que también necesitarás un objetivo luminoso, aunque para ese cometido un 50mm f1.8 tiene una calidad muy buena y es el objetivo más barato del mercado (sobre los 100 euros y de segunda mano 75-80 euros, e incluso menos). También un trípode, pues al ser tomas a modelos que no están en movimiento, el trípode te ayudará para trabajar a velocidades de disparo lentas sin riesgo de fotos movidas (trepidación) y así poder trabajar con una ISO baja o la nativa de la cámara (suele ser 100). La técnica de la que te habla gayolopez no es muy compleja, pero si divertida.
Se me ocurre que en reflex de Canon una 400D ó incluso una 450D más el objetivo de 50mm f1.8 puede salirte un conjunto no muy caro (250-300 euros) y apropiado al tipo de fotografía que vas a realizar. Puesto que también has visto algún modelo DSRL de Sony te recuerdo que puedes montar los objetivos Minolta AF, que ya tienen algunos años pero que son muy buenos y con un precio muy asequible, como el 50mm f1.7. Si te decides por Sony, asomate al foro sonystas.com (http://www.sonystas.com/foro/).
llevais bastante razon el tema de la luz es nefasta en la sala donde tengo que realizar las fotos ,tambien tendria posibilidad de realizarla en exterior ,quizas mas que informarme sobre la camara que comprar deberia informarme sobre lamparas y posiciones ,es todo tan complejo cuando no se tiene ni idea,lo de contratar un profesional no lo veria mal pero preferiria reinvertir ese dinero en equipo fotografico y marearme la cabeza ,me gusta el reto y cuando me da por algo soy muy pesado
guimartop
09/04/13, 21:45:03
que opinais de laOlympus SP-570 UZ (https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=8&ved=0CFkQFjAH&url=http%3A%2F%2Fwww.ciao.es%2FOlympus_SP_570_UZ__ 1200629&ei=9GxkUYOdHMmKhQePu4CACQ&usg=AFQjCNEOR2ahj7tSnFfDIu06lI62gytW3A&sig2=JRtX3Zuvu1wA8mqKIa6PkQ&bvm=bv.44990110,d.ZG4)
me ha salido una oportunidad de comprarla a un precio muy interesante pero queria saber vuestra opinion
Hola, yo creo que con una canon 300/350 o 20/30 mas un 50 mm f 1.8 tienes suficiente y todo por menos de 300 € Tirando en raw, claro tendras que aprender a controlar la luz y a procesar el raw, como ya te han dicho, pero eso se soluciona con ilusión y horas de estudio y trabajo.
casandra74
10/04/13, 11:30:48
llevais bastante razon el tema de la luz es nefasta en la sala donde tengo que realizar las fotos ,tambien tendria posibilidad de realizarla en exterior ,quizas mas que informarme sobre la camara que comprar deberia informarme sobre lamparas y posiciones ,es todo tan complejo cuando no se tiene ni idea,lo de contratar un profesional no lo veria mal pero preferiria reinvertir ese dinero en equipo fotografico y marearme la cabeza ,me gusta el reto y cuando me da por algo soy muy pesado
Por qué es nefasta la luz?? Es escasa? es dura? es excesiva? Viene de angulos muy bajos? Muy laterales? Dinos cómo es esa luz y sabremos cómo de nefasta es...
chema martinez
10/04/13, 14:59:46
Por qué es nefasta la luz?? Es escasa? es dura? es excesiva? Viene de angulos muy bajos? Muy laterales? Dinos cómo es esa luz y sabremos cómo de nefasta es...
Me ha encantado tu observación, casandra74. Creo que a guimartop le sucede con su cámara de bolsillo que la máquina no es capaz de resolver esa situación y genera ruido en las imágenes resultantes, o bien por subexponer o bien por subir la sensibilidad (ISO). A una reflex le pasaría otro tanto de lo mismo, porque es el fotógrafo el que evalúa la escena, la cantidad de luz, de dónde le viene, su calidad.
Se supone que si la sala es donde maquilla tu mujer ha de haber iluminación suficiente para su trabajo e imagino que lo más blanca posible para que sea lo más preciso posible, ¿verdad? En ese caso lo mismo es un buen lugar de partida para hacer fotos, pero claro la cámara y objetivo han de dar una buena respuesta y saber manejarlos (luminosidad del objetivo, trípode, control de la exposición y de la sensibilidad). Lo más barato sería salir al exterior, donde la luz de sol abunda, pero atención evita el sol directo, porque te creará fuertes contrastes entre sombras y luces en el mismo rostro maquillado y la foto no valdrá. La solución más cómoda en exterior sería hacerlas a la sombra (modelo a la sombra y mucha atención con los contraluz de los fondos que estarán más iluminados).
De cualquier modo, si las oportunidades de trabajo de tu mujer dependen de las fotos, creo que lo más práctico es contratar a un fotógrafo profesional y hacerse de varios modelos para tener un repertorio suficiente para un foto-book (las amistades y familia están para estas cosas y luego le regaláis la foto por ofrecerse). Ten en cuenta que el fotógrafo profesional no sólo tiene equipo fotográfico, un estudio, conocimientos y experiencia, si no que también puede aportar sugerencias. Incluso puedes hacerte de tu cámara réflex y pedirle que te permita ser su pequeño aprendiz durante la sesión.
casandra74
11/04/13, 12:21:39
Se supone que si la sala es donde maquilla tu mujer ha de haber iluminación suficiente para su trabajo e imagino que lo más blanca posible para que su sea lo más preciso posible,
Es que es lo primero que pensé.... No conozco ninguna maquilladora seria y profesional que se atreva a maquillar en condiciones de luz deficientes... Parecería que te han maquillado con la escopeta de Hommer Simpson ;)
chema martinez
13/04/13, 13:01:23
guimartop, no sé cuál será tu zona pero se me ocurre que puedes hacer una pequeña convocatoria en canonistas para hacer fotos a varios modelos que tu mujer maquille. Seguro que no te faltan amigas, amigos y familiares que se apunten como modelos, tu mujer pone la parte profesional del maquillaje y tú y los compañeros de canonistas hacéis fotos. Lo interesante es que salen propuestas, discusiones técnicas y soluciones que a ti te pueden ser muy útiles para tus fotos, puedes aprender mucho (desde aspectos técnicos hasta hacerte a la idea de si quieres una reflex) por el simple hecho de charlar con gente que hace fotos, aunque no sean profesionales, y luego os tomáis unas:birring:birring y tan amigos, je, je.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com