PDA

Ver la Versión Completa : Exposicion y Enfoque para disparar paisajes

pvelmun
10/04/13, 11:12:43
Buenos días,

Soy muy nuevo en fotografía, y poco a poco estoy entendiendo ciertos aspectos para mejorar en mis fotografías. Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar.
Quiero disparar por ejemplo un edificio que está a 200 metros y en el cual refleja la luz del sol. Según los parámetros de apertura y zoom que he puesto, supongamos que la distancia hiperfocal que he calculado son unos 2 metros. Entonces lo suyo sería enfocar a esos 2 metros para obtener la máxima profunidad de campo. Hasta ahí todo bien.
Entonces lo que tengo que hacer es enfocar a esos 2 metros, pero el problema es que por ejemplo me encuetro que a esos 2 metros tengo objetos con sombras, con lo cual si enfoco a esa distancia, como tengo la forma de medición evaluativa, el edificio de atrás me saldrá quemado.
Me gustaría saber cuál es la mejor solución:
1.- Encuadrar la foto y bloquear la exposición con el botón *, enfocar al objeto a 2 metros, apretar botón a la mitad para fijar el enfoque y volver al encuadre original para disparar.
2.- Encuadrar la foto y pulsar MF para elegir manualmente la distancia de enfoque y disparar.

Me parece más cómodo la primera opción, pero me gustaría que alguien más entendido que yo me diera algún consejo para ver si lo estoy haciendo bien.

Saludos y gracias

cicutax
10/04/13, 13:24:30
Cualquiera de las opciones que comentas es válida, y normalmente se ha de elegir la quemás cómoda te sea.

De todas formas, si hicieras la medición y los ajustes en el modo manual, podrías enfocar donde te de la gana que los parámetros de la toma no variarán al antojo de la cámara...

Si no te sientes cómodo trabajando en manual, precisamente para paisajes es muuyyy fácil acostumbrarse, puedes si tu equipo te lo permite disociar el botón de disparo del enfoque, usando otro botón para enfocar.

Ciao!

aviador
10/04/13, 16:14:59