PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Cómo consigo este efecto?

cuscuso
10/04/13, 11:41:02
Antes de nada, saludar a todos los presentes (que lean esto, mayormente, jajaja). Hola a to@s. Soy nuevo en esto, me acabo de comprar una 400d para ir iniciándome en este mundillo que tanto me atrae, y la verdad, en una semana que llevo con mi cámara estoy flipando más y más cada día, jeje.
Me he estudiado el 90% de los post de esta magnífica página (gracias antes de nada a quienes participan y nos dan información que tanto nos ayudan a los que somos nuevos en esto de la fotografía con reflex digital) y ya más o menos empiezo a manejarme con la cámara y voy funcionando con los modos "no automáticos", que es lo que realmente me atrae de este tipo de cámaras, jugar con las luces, los fondos o primeros planos desenfocados, los "Av", "Tv", "ISOS" y demás, jejeje.
Bueno, que me lío. El tema es que voy a hacerle unas fotos a mi sobrina que hace la comunión, y quisiera hacerle un reportaje en un jardín, con el vestido de la comunión, y a ver si puedo hacer algo en condiciones. Me he comprado un filtro UV, más que nada por proteger la lente... La cosa es que me estoy descargando miles de "presets" de LR (estoy flipando con lo que se puede hacer con los RAW...), pero no he encontrado, ni sé cómo hacer el tipo de foto que subo a continuación. Alguien sabría cómo podría conseguir este tipo de fotos?
http://farm8.staticflickr.com/7101/7095634765_f84c83af5e_b.jpg
http://farm6.staticflickr.com/5036/7093861303_d0a7f1d2fd_b.jpg
http://farm6.staticflickr.com/5341/7094009693_b0c3039fea_b.jpg
Me parecen super dulces y muy bonitas, por lo que me gustaría hacerle alguna toma de este tipo a mi sobri. Gracias de antemano, y si sale algo en condiciones iré subiendo alguna foto a ver qué opináis y qué consejos me dais sobre cosas a corregir.
Gracias a tod@s.
Un saludo.

PD: Disculpad si no he metido esto en el apartado que debo, es que me lío un poco con eso de dónde publico.

cayarlos
10/04/13, 12:14:15
El truco está en la posición del sol. Son contraluces, siempre el sol detrás de la modelo. Luego tienes que hacer la medición sobre la piel de la modelo para que ésta quede bien expuesta. Y también trabajar con focales largas o teles de 50mm en adelante y profundidades de campo cortas.. f2.8, f.4 para que el fondo salga desenfocado.
Y si quieres probar más, hay veces que se utiliza una superficie blanca o reflector delante de la modelo, para rellenar de luz la parte frontal de ésta. Utilizas el sol como si fuese un flash de relleno.
Espero que te haya orientado un poco. Saludos

Cogorzon
10/04/13, 12:15:16
A parte de una iluminación muy cuidada (aunque no lo creas no solo en las fotos utilizan la luz del sol, posiblemente reflectores y/o flash de relleno)

No te hace falta ningún PRESET (seguramente los hay...):
Es un estilo pastel con una falta de negros evidente (deslizador negro a casi 0) y una exposición algo subida...

El usuario Jayma del foro, tiene casi ese mismo estilo en sus fotografias, con muy buenos resultados... quiezas si das con él en el foro, pueda ayudarte ...

SAludos

id_100421
10/04/13, 12:48:58
Interesado en el tema :)!

bamer
10/04/13, 13:38:10
Muy buenas las fotos por cierto!

andersondiaz
10/04/13, 15:24:34
Te doy un consejo, ve por parte, no quieras hacer todo de una sola vez, porque te vas a deprimir. Lo primero que tienes que hacer es conocer tu camara, eso de Tv, Av, descartalos, aqui se dispara manual, todo lo controla el fotografo, Iso, apertura del diafragma y velocidad. Despues que controles eso, disparar que no quemes o empastes, que te quede la foto nitida, revela tu foto, yo uso lightroom, configura la camara para RAW. Aprende a usar ligthroom. aplica esto y ponte a montar fotos, y aqui se te haran las observaciones para corregir y mejorar, estudia el efecto, de la velocidad de obturacion, las distancias focales y sus efectos (bokeh, etc) uso del autoenfoque, etc, Despues de todo esto, piensa en la foto que estas viendo, que te digo es una foto de alto nivel, requiere primero una buena toma, y despues un procesado con photoshop, que tiene sus secretos, yo aun lo sigo intentando, puedes aplicar un filtro de Photoshop que hay muchisimos en la red, pero con ese resultado es dificil. Y recuerda, no pretendas volar, cuando nisiquera gateas ni caminas, mucho menos corres. Dedicate aprender primero.

Cogorzon
10/04/13, 15:28:11
Te doy un consejo, ve por parte, no quieras hacer todo de una sola vez, porque te vas a deprimir. Lo primero que tienes que hacer es conocer tu camara, eso de Tv, Av, descartalos, aqui se dispara manual, todo lo controla el fotografo, Iso, apertura del diafragma y velocidad. Despues que controles eso, disparar que no quemes o empastes, que te quede la foto nitida, revela tu foto, yo uso lightroom, configura la camara para RAW. Aprende a usar ligthroom. aplica esto y ponte a montar fotos, y aqui se te haran las observaciones para corregir y mejorar, estudia el efecto, de la velocidad de obturacion, las distancias focales y sus efectos (bokeh, etc) uso del autoenfoque, etc, Despues de todo esto, piensa en la foto que estas viendo, que te digo es una foto de alto nivel, requiere primero una buena toma, y despues un procesado con photoshop, que tiene sus secretos, yo aun lo sigo intentando, puedes aplicar un filtro de Photoshop que hay muchisimos en la red, pero con ese resultado es dificil. Y recuerda, no pretendas volar, cuando nisiquera gateas ni caminas, mucho menos corres. Dedicate aprender primero.

jo... mejor explicado imposible... que cierto es!!!

cuscuso
10/04/13, 20:05:22
Muchisimas gracias a todos por las respuestas. Con los consejos que me habéis dado, y teniendo muy en cuenta lo que me ha dicho andersondiaz intentaré hacer algo en condiciones.. A ver lo que sale. Cuando tenga las tomas las subiré para ver si me podéis seguir ayudando. A ver si poco a poco va saliendo algo!
Gracias a todos!

cuscuso
10/04/13, 23:06:20
No sé si éste es el sitio donde ponerlo, pero puesto que he empezado por aquí me gustaría mostraros 4 fotos que he tomado hoy. Son las primerísimas fotos que he hecho en mi vida con una reflex, por lo que os agradecería enormemente que me digérais qué fallos garrafales he cometido y qué cosas son de novato total para no seguir con ellas y no "viciarme" en malos hábitos.
Gracias de antemano. Un saludo.
Las fotos: Perfil de Miembro - Galerías Canonistas.com (http://www.canonistas.com/galerias/member.php?uid=136573&protype=1)

cuscuso
11/04/13, 00:31:35
Sí, efectivamente, son mis primeras 4 fotos, es todo lo que sé hacer.
PD: Gracias por los consejos.

cuscuso
11/04/13, 00:33:24
Por cierto, enhorabuena por tus fotos, gran toma http://www.polariseefilms.es/data/imagegallery/44b92ba4-15c8-c414-1917-12a54ffff658/9b768353-58ee-1c51-730a-726d1c32f88d.jpg

cuscuso
11/04/13, 00:45:50
Muchísimas gracias Cayarlos, probaré lo que dices a ver qué sale.