PDA

Ver la Versión Completa : 50fps a velocidad normal

CMerlin
10/04/13, 15:23:47
Buenas, me gustaría saber como puedo ver a velocidad normal las imágenes rodadas a 50fps. Me explico, yo grabo a 720p 50fps, si miro las imágenes sacadas directamente de la cámara se ven a 25p pero el movimiento de los personajes es muy rápido y no importa que shutter le ponga. Quiero saber como puedo ver esas imágenes a 25p pero que el movimiento de los personajes se vea fluido. Veo que todo el mundo lo consigue. Yo tengo una 60D. Saludos

Biofix
10/04/13, 15:51:45
No te entiendo muy bien, ¿a qué te refieres con que los personajes se mueven muy rápido? porque si un video grabado a 50fps lo reproduces a 25fps lo que tendrás es una cámara lenta (todo se moverá a la mitad de velocidad).
Para ver un vídeo grabado a 50fps a velocidad "normal" tendrás que reproducirlo a 50fps.

CMerlin
11/04/13, 10:41:27
Acabo de subir un vídeo, para que se entienda mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=oFVmYkO3gO8&feature=youtu.be

Fíjate como todo se mueve muy rápido.

Bimo86
12/04/13, 12:51:27
En realidad no es que sea movimiento más rápido, es movimiento más fluido, pero sí que es verdad que a veces da la sensación de que va a cámara rápida grabando a mayor tasa de fps.

Si lo que quieres es que el movimiento sea normal como con una tasa de fps más contenida, es tan fácil como ir a la ventana de exportar, y forzarlo a 25p...da igual que estés editando en una secuencia 50p o 25p. Haciendo eso el clip resultante tendrá la apariencia de haber sido grabado a 25p.

Un saludo.

CMerlin
12/04/13, 13:14:20
Vale tio gracias a la que pueda lo pruebo, me interesa mucho poder alternar velocidades de un mismo clip sin que el que vaya a 25 se vea tan fluido. Un saludo

jubal44
12/04/13, 16:00:11
Yo lo veo bastante bien. Pero me recuerda a lo que pasaba en el Hobbit con la grabación en HFR; que daba la sensación de ir más rápido (sin ir)