PDA

Ver la Versión Completa : S.O.S urgente!!!



nes86
13/08/07, 13:35:04
Hola,
Hace quince días que me compré el Conceptronic “Photobox whith LCD” al parecer funciona correctamente, pero cuando lo conecto al ordenador vía USB sólo me aparecen las ranuras de las tarjetas y no el disco duro de 40Gb. Es como si sólo funcionase como un lector de tarjetas. He leído el manual y me parece entender que hay que formatear el disco duro antes de utilizarlo. Y aquí es donde yo tengo un GRAN PROBLEMA, porque aunque no haya formateado previamente el disco duro he sido capaz de grabar información en el, sólo que ahora no puedo leerla.
El problema es que me fui de vacaciones con el conceptronic sin formatear, metí todas mis fotos en el y ahora no puedo verlas. Lo que no entiendo es como me dejó meter las fotos en el disco duro si no estaba formateado. Y os aseguro que las fotos están dentro del disco duro porque cada vez que pasaba la información todo era correcto, el número de archivos copiados, el tamaño que ocupaban, el espacio libre restante del disco…
Tengo 10Gb de fotos de mis vacaciones en el disco duro y no puedo leerlas ni pasarlas a ningún sitio.
Lo único que sé es que si formateo el disco ahora perderé todas mis fotos.
¿Alguien sabe algún sistema para poder recuperar mis fotos?
Haré lo que haga falta, comprar un programa, otro hardware…

Perdón por el rollo que os he pegado pero es que estoy desesperado.:descompuesto
Gracias.

gooth
13/08/07, 13:45:17
No sé si este modelo lo tendrá, pero ¿te has fijado si tiene una pestaña para poner el disco como lector de tarjeta o en modo USB?
Si es así, ponlo en este modo para que pueda leer la información.

Normalmente los discos vienen formateados de fábrica, así que no debería ser necesario ese paso.

nes86
13/08/07, 14:05:13
La pestaña de la que hablas creo que no la tiene, o por lo menos yo no la encuentro.
Yo tambien creía que venían formateados.
Espero no tener que formatear.
Gracias gooth.

fjcb
13/08/07, 14:14:00
Y aquí es donde yo tengo un GRAN PROBLEMA, porque aunque no haya formateado previamente el disco duro he sido capaz de grabar información en el, sólo que ahora no puedo leerla.

Esto es posible porque el proceso de copia se realiza con independencia del sistema operativo.

Espero que no tengas que formatear y perderlo todo. Puede ser que el sistema de archivos no sea compatible con el del tu PC. Intenta conectarlo a un PC con W98SE, por ejemplo, por si viniese formateado en FAT32.

De cara a futuros compradores, se recomienda siempre verificar en el PC que el SO puede leer el disco. Y sería recomendable que lo pusiera el manual, para evitarse sorpresas.

Suerte.

Lord Vader
13/08/07, 14:28:55
Yo tengo el mismo aparato, y cuando he llegado a casa me he llevado la misma sorpresa que tu. Mi ordenata no me mostraba las fotos. Despues de que se me pasara el susto, lo he conectado en el portatil de mi mujer y si las reconoce (por lo menos veo que están ahi), aunque sin poder visualizarlas por que estan en RAW. Todavia no me he puesto con el tema, por que hoy he vuelto de las vacaciones. Prueba en otro ordenador a ver si las ves. Sobre todo no formatees el bicho antes de probarlo en otro SO.
Y tenme al corriente de los avances. Hasta el miercoles no puedo meterle mano al mio. Ya te contaré.

werny
13/08/07, 15:06:17
El problema es sin duda el SO. No se te ocurra formatearlo si es que estimas tus fotografias. Normalmente vienen formateados en FAT 32 y listos para trabajar. ¿ Que SO utilizas ?

Saludos.

PD. Prueba siempre tu equipo antes de salir de viaje, sobre todo si es nuevo.

gooth
13/08/07, 17:09:53
Yo en vacaciones también he tenido susto con mi conceptronic photobox de 40GBs, pero el anterior al tuyo, sin pantalla.
Antes de irme de vacaciones lo estuve limpiando un poco y me quedé con 13 gigas libres.
Paso una primera tarjeta de 4 gigas y sin problema. Paso otra de 1 giga, y sin problemas.
Voy a pasar otra vez la de 4 y no me deja. Intenté varias veces y nada. Probé con la de 1 giga y tampoco. Yo pensé que se habría fastidiado o yo qué sé... Me temía que se hubieran perdido las fotos.
Al final quedó en un susto y las fotos estaban ahí, pero no he vuelto a intentar pasar más fotos.

fjcb
13/08/07, 19:44:41
El problema es sin duda el SO. No se te ocurra formatearlo si es que estimas tus fotografias. Normalmente vienen formateados en FAT 32 y listos para trabajar. ¿ Que SO utilizas ?


Eso mismo había señalado. El caso es que mi Grab'n'Go viene con FAT32 y mi XP SP2 lo lee sin problemas.

Saludos.

Nachodila
13/08/07, 21:10:05
A una mala malísima, antes de formatear siempre puedes abrir y sacar el HD, conectarlo a cualquier portátil y recuperar la información... Aunque cualquier otra solución menos drástica siempre será mejor.

Como te aconsejan por aquí arriba intentalo con un W98 o directamente en un MAC, a ver qué pasa.

Suerte!!

pacosoriano
13/08/07, 21:36:07
yo tengo el "Photobox" donde conecto el ordenata hay un interruptor que le indico si quiero leer de tarjeta o conexion del disco al PC.

Si este no es tu caso y tienes 'XP' comprueba que la asignación de la letra de tu photobox no está ya comprometida con otro dispositivo.
Panel de Control - Herramientas Administrativas - Administracion de equipos - (Y dentro) Administracion de disco.

Aqui le puedes cambiar la asignacion de la letra de unidad.
Bueno si te ha servido de algo todo este rollo, me alegro.

nes86
14/08/07, 00:49:52
OK, mañana intentaré probarlo en un Mac y si no buscaré un PC con Windows 98. Aunque en teoría en la caja pone que es compatible con windows 2000, xp y vista.
Gracias a todos por vuestras respuestas.

nes86
14/08/07, 17:58:13
Pues por fin tengo todas mis fotos.:aplausos:)
La solución ha sido utilizar un MAC.:o:OK
Con este ordenador he visto el disco duro a la primera y he podido grabarme las fotos en otro disco duro.
Mi próximo paso será formatear el conceptronic en FAT32, tal y como dice el manual, y comprobar que mi PC es capaz de leerlo.
Gracias a todos.:wink:

werny
14/08/07, 18:15:01
Pues por fin tengo todas mis fotos.:aplausos:)
La solución ha sido utilizar un MAC.:o:OK
Con este ordenador he visto el disco duro a la primera y he podido grabarme las fotos en otro disco duro.
Mi próximo paso será formatear el conceptronic en FAT32, tal y como dice el manual, y comprobar que mi PC es capaz de leerlo.
Gracias a todos.:wink:

Me alegro que ya las tengas. Prueba siempre tus nuevos dispositivos antes de una sesion de fotos sobre todo si los acabas de adquirir.

Saludos.

jonori
16/08/07, 12:17:53
Que susto, no? :o
Me alegro que se te soluciono el problema.
Y... de paso podrias poner algunas fotos, no:wink:

nes86
16/08/07, 21:25:04
En cuanto las ordene y haga una pequeña selección os enseño alguna.:wink:

fermaker
19/08/07, 01:00:16
Yo tengo el Photobox antiguo, y la verdad es que no me fío al 100%. ¿mi solución? un portatil de 7" con 80 Gb de disco duro que me llevo a todos mis viajes...

unxpected
25/07/10, 22:37:27
buenas!!
mi primer mensaje en el foro y rescato un mensajito del baul de los recuerdos...
alguien ha conseguido hacer funcionar este aparato en un mac?? no soy capaz! :(