PDA

Ver la Versión Completa : Legal Os pido consejo...se han puesto en contacto conmigo...



Luismix
10/04/13, 22:48:12
Hola.

Quisiera pedios consejo para saber que pensais sobre un correo que he recibido vía Flickr.
El caso es que hay un usuario que me escribe y me dice que es tal, que se dedican a llevar una web gratuita sobre viajes y planos http://www.tipsandtrips.net/ (me pide perdón por que están ahora mismo trabajando en la web). Me escribe que están buscando fotos gratis para incluirlas en dicha web y que ha dado con mi galería, que le parece muy buena y que está interesado en una en concreto, (Flickr: LuismiX40's Photostream (http://www.flickr.com/photos/luismix/)).
Me dice que si se la cedo, por supuesto pondrían cerca de la foto el nombre que le diga y también que le pase un link a una web o a mi galería de Flickr.
La duda es sencilla.
Por un lado no me dedico a esto, el que tengan un detalle de este tipo ya te llena de orgullo y por otro lado piensas si no la usarían para otros menesteres y también te pones a pensar en que, aunque eres un amateur totalmente, no está de más que se valore tu trabajo aunque sea con un precio simbólico.
¿Os ha pasado algo similar?, ¿Qué haríais en mi caso?.

Pues nada, cualquier opinión y/o sugeréncia será más que bienvenida :OK.
Muchas gracias de antemano a todos.

Un saludo.

LuismiX.

judafer69
10/04/13, 23:00:13
Pues al menos se han puesto en contacto contigo, que ya es de agradecer, a otros se las cogen. las publican y fin.

enricvision
10/04/13, 23:26:11
En otra web de mapas tb me pidieron permiso a cambio de enlazarla a mi Flickr, sin problemas para darles permiso. Además era un fotón digna de mi firma, jejeje

A ver, somos aficionados y no nos mueve la cosa económica como a los Pros, pues por qué no darles permiso?.
Es una opinión y tan válido sería lo contrario, que cada uno en su casa.....

Salu2

id_104198
10/04/13, 23:29:58
Pues, yo pienso que si es para un negocio, que te pagen sin mas, pues a ti te cuesta dinero tu equipo. y el le va a sacar partido a tus fotografias.

salu2

SirGlad
11/04/13, 00:44:02
Siempre que me han pedido una foto la he cedido a condición de que citen el autor y la procedencia de la foto. Otra cosa es que la utilicen sin permiso; aquí si que ya me pongo en pie de guerra. Por otro lado, dudo mucho que consigas que te paguen algo...

Saludos.

Luismix
11/04/13, 10:27:00
Pues al menos se han puesto en contacto contigo, que ya es de agradecer, a otros se las cogen. las publican y fin.

Hola.

Tienes razón Judafer, lo han hecho y además muy amablemente y de buenas palabras, aunque hace unos meses alguien que supuestamente trabajaba en el ministerio de turismo (o el similar de eso allí) se puso en contacto conmigo y me dijo que estaba interesado en una de mis fotos de Vietnam y que querían usarla para promocionar su país de cara al turismo. Al responderle que si y que dependiendo del uso, la tirada y las fotos que quisieran, así sería el precio que les daría por las fotos....y hasta ahora, no supe más del supuesto funcionario jejejeje.


En otra web de mapas tb me pidieron permiso a cambio de enlazarla a mi Flickr, sin problemas para darles permiso. Además era un fotón digna de mi firma, jejeje

A ver, somos aficionados y no nos mueve la cosa económica como a los Pros, pues por qué no darles permiso?.
Es una opinión y tan válido sería lo contrario, que cada uno en su casa.....

Salu2

Hola.

Muy de acuerdo contigo Enric, no nos dedicamos a esto (al menos yo) y ya han tenido el detalle de pedirlo. Lo único que me mosquea (entre comillas) es que la web que me han dado esté, según sus palabras"now it’s still in the “work in progress” phase, sorry for that!" y que no se vea nada en la web suya.
Gracias por tu aporte.


Pues, yo pienso que si es para un negocio, que te pagen sin mas, pues a ti te cuesta dinero tu equipo. y el le va a sacar partido a tus fotografias.

Hola.

Si, te entiendo, pero la duda está en saber que clase de partido va a sacar a la fotografía. En teoría es para que la gente que viaja tenga una web donde entrar para enterarse de dudas y destinos por el mundo, y es que es algo que yo uso mucho para mis viajes y siempre se agradece este tipo de información para planificar tus viajes....Claro, esa es la teoría y como ya he escrito más arriba con el personaje de Vietnam, no sabes nunca que van a hacer con tus fotos...ni lo llegaremos nunca a saber a ciencia cierta me temo jejeje.

Gracias por tu opinión compañero.

salu2


Siempre que me han pedido una foto la he cedido a condición de que citen el autor y la procedencia de la foto. Otra cosa es que la utilicen sin permiso; aquí si que ya me pongo en pie de guerra. Por otro lado, dudo mucho que consigas que te paguen algo...

Saludos.

Hola.

Pues eso pienso SirGlad. Si te piden algo, pues lo cedes, ya han tenido el detalle de pedirte permiso cosa que no todo el mundo hace como desgraciadamente sabemos por casos que comentan compañeros canonistas. Y lo de pedir dinero es testimonial, no es por el dinero la verdad, es por dar valor a algo que haces tu con tu tiempo y tu dinero...

Gracias por tu comentario.

En principio creo que le cederé la foto, siempre es un orgullo que usen algo tuyo....Ya veremos....

Gracias de nuevo a todos y un saludo.

LuismiX.

miquel99
11/04/13, 10:36:48
A mi me han pedido algunas, y cuando no ha sido con fines lucrativos, las he cedido a condición de que citaran de dónde proviene la foto. Una vez que lo hicieron sin permiso (era una agencia de viajes), al contactarles y darles un precio por la foto, la retiraron. Y tengo alguna corriendo por webs rusas, pero estos ni responden.
Como ya se ha dicho, no me importa cuando son webs sin ánimo de lucro, porque tampoco van a ir a un profesional (al menos, las que me lo han pedido). Pero cuando es para uso profesional, entiendo que deberían pagar por la(s) foto(s), y el precio de mercado: creo que así también se ayudaría a los profesionales de fotografía, ya que si tienen que pagar a un aficionado lo mismo que a un profesional, lo lógico sería irse directamente a un profesional.
Un saludo,
Miquel

BurmanFlash
12/04/13, 08:57:57
Como ya se ha dicho, no me importa cuando son webs sin ánimo de lucro, porque tampoco van a ir a un profesional (al menos, las que me lo han pedido). Pero cuando es para uso profesional, entiendo que deberían pagar por la(s) foto(s), y el precio de mercado: creo que así también se ayudaría a los profesionales de fotografía, ya que si tienen que pagar a un aficionado lo mismo que a un profesional, lo lógico sería irse directamente a un profesional.
Un saludo,
Miquel

Totalmente de acuerdo, una cosa es si no hay ánimo de lucro, y otra muy distinta pisar el trabajo de los profesionales. Flaco favor les hacemos si cualquier empresa, que va a obtener beneficios por usar nuestras fotos, puede obtener las fotos gratis.

Luismix
12/04/13, 16:36:06
A mi me han pedido algunas, y cuando no ha sido con fines lucrativos, las he cedido a condición de que citaran de dónde proviene la foto. Una vez que lo hicieron sin permiso (era una agencia de viajes), al contactarles y darles un precio por la foto, la retiraron. Y tengo alguna corriendo por webs rusas, pero estos ni responden.
Como ya se ha dicho, no me importa cuando son webs sin ánimo de lucro, porque tampoco van a ir a un profesional (al menos, las que me lo han pedido). Pero cuando es para uso profesional, entiendo que deberían pagar por la(s) foto(s), y el precio de mercado: creo que así también se ayudaría a los profesionales de fotografía, ya que si tienen que pagar a un aficionado lo mismo que a un profesional, lo lógico sería irse directamente a un profesional.
Un saludo,
Miquel


Totalmente de acuerdo, una cosa es si no hay ánimo de lucro, y otra muy distinta pisar el trabajo de los profesionales. Flaco favor les hacemos si cualquier empresa, que va a obtener beneficios por usar nuestras fotos, puede obtener las fotos gratis.

Hola.

Gracias a los por vuestros comentarios, que he visto que coinciden ambos.
Como quiera que el usuario se ha puesto en contacto conmigo educadamente y con buenos fines, le he dicho que ok a cederle la foto para su web. Cuando alguien viene de buena fe y con buenas formas sin aparentes motivos lucrativos no veo el por que no ceder una foto...

Gracias y un saludo.

LuismiX.

TonyG
12/04/13, 22:51:58
Cédeles la foto y déjales caer que estás planeando un viaje a... no se, donde quieras y que tienes que tal y tal... Lo mismo hasta se marcan "un detalle" ;)

Saludos desde la orilla del Guadiana