PDA

Ver la Versión Completa : Cuidado con la carretera ;)



vigape
13/08/07, 14:25:46
<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/XdtVfi9LGsQ"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/XdtVfi9LGsQ" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>


Pues nada, espero que todos vayais con cuidado al volante para que no nos falte nadie en septiembre, que la cosa pinta negra.

http://www.canonistas.com/images/Totem%20Alcohol.jpg

fjcb
13/08/07, 14:43:41
Buenas.

Yo no sé a qué esperan a meter Educación Vial en las escuelas. Así los chavales desde que se suben en la bici aprenden las señales y demás normas de tráfico.

El permiso también está obsoleto. Reconozco que es carísimo, pero para la responsabilidad que se contrae creo que es demasiado fácil de obtener.

Yo no sé qué habrá qué hacer para que no mueran diez personas diarias en la carretera (que se dice pronto). Para que sirva de comparación, muere muchas menos gente en siniestros laborales y los sindicatos les han apretado las tuercas a la patronal y al Gobierno para que tome medidas concretas.

Pero claro, los conductores somos seres anónimos, simples hormiguitas.

Pues eso, cuidadín al volante.

Saludos.

portugalete
13/08/07, 22:10:18
Lo que esta claro que ya nunca mas se me olvidará ponerme el cinturon,con esta pedazo de cancion que se me a quedado metido en la mente...ya nada la sacará de mi....Oh Dios ¡¡¡

Gracias por tus buenas intenciones Vigape.

jfymal
14/08/07, 07:41:07
pues yo el domingo sufri un buen accidente, un bmw me llevo por delante, yo estaba frenando con mi intermitente puesto a la izquierda y vino por detras a mas de 120km y me llevo por delante, despues de dar dos vueltas (no de campana sino derrapando) acabe en una zanja, gracias a Dios yo solo tengo molestias cervicales, mi mujer lo mismo mas un pequeño golpe en la cara, y mi hija de 3 años no tiene nada de nada. El coche... probablemente me lo den siniestro total. Aveces por mas cuidado que tengas siempre hay un animal suelto por la carretera. Gracias que puedo contarlo, porque si llega a venir alguien por el carril contrario no lo contamos ninguno.

Saludos

Shikiyo
14/08/07, 08:11:28
Pues nada, espero que todos vayais con cuidado al volante para que no nos falte nadie en septiembre, que la cosa pinta negra.

¡Amen, hermano!


Yo no sé a qué esperan a meter Educación Vial en las escuelas. Así los chavales desde que se suben en la bici aprenden las señales y demás normas de tráfico.

Mejor meter educación para la ciudadanía, y que uno de los temas sea este.


pues yo el domingo sufri un buen accidente, un bmw me llevo por delante, yo estaba frenando con mi intermitente puesto a la izquierda y vino por detras a mas de 120km y me llevo por delante

Hay gente que no merece esos peazo de carros, estos y los Audi son los que casi siempre te meten más prisa cuando van detrás tuya.


gracias a Dios yo solo tengo molestias cervicales, mi mujer lo mismo mas un pequeño golpe en la cara, y mi hija de 3 años no tiene nada de nada

Si, ¡Gracias a Dios! de todas formas revisároslo bien en el médico que uno nunca sabe. Lo de vuestra hija es casi milagroso.

Pues eso muchachos, cuidado en la carretera a todos porque queremos "vernos" de nuevo las caras en septiembre

Sergio Murria
14/08/07, 08:31:00
Por desgracia no es solo para esas dos marcas, yo creo que los meteprisas comeculos viene determinado por dos dos motivos inseparables, ser paleto con coche potente nuevo, habiendo tenido antes por ejemplo un coche de 55 cv... y curiosamente esa gente adquiere una marca que tiene coche muy potentes y de precio mas reducido, pongamos un ejemplo, Mercedes C220cdi de 150cv, precio, 42000 euros creo... Seat Leon TDI 150cv 23.000 euros....
Ah, y me lo ponga en rojo, negro o amarillo canton... :) pero bueno, aparte del coche lo mas importante es el hecho de ser paleto, porque de estos con bmv's audis o mercedes o cualquier marca hay en todos lo sitios :)


Un saludo!!


Hay gente que no merece esos peazo de carros, estos y los Audi son los que casi siempre te meten más prisa cuando van detrás tuya.

portugalete
14/08/07, 21:40:59
Estoy de acuerdo con Sergio,paletos sobre 4 ruedas en todos los sitios y con todo tipo de coches,pero tanto los que corren como los que no corren ni a 80 por el carril de los tontos,que encima se piensan que es el carril mas seguro...Me alegro que a la nena no le pasara nada,esos son los que al final pagan las consecuencias de la manera mas facil,si algo ocurriera a los mios no se que haria...seguramente coger la pieza mas grande del coche y rematar al h de p.
salud para contar las vacaciones

Stooge
14/08/07, 21:53:25
Bueno yo casi me mato el otro día. Me metía yo en el carril de tráfico lento en una vía rápida y un capullo, en el momento en el que yo me incorporaba a dicho carril, me pasa a toda leche por la derecha, llegamos a tocarme, y si no controlo el coche, cosa que me costó muy mucho, me mato.
Lo que hace falta es miles de cámaras, más policías de tráfico y mano dura, pero que mucha mano dura contra energúmenos como estos.
Está claro que todos podemos pegárnosla por un despite, pero es que hay gente que la busca, y normalmente cuando la encuentra, lo hace destrozando familias ajenas.
Mano dura.
Y yendo a una cuestión repetida hasta la saciedad. Sí los límites de velocidad son 120km/h por qué se siguen fabricando coches que llegan a casi los 300.

Un saludo.

er juanlu
15/08/07, 10:43:00
mmm ,... a ver,...

yo creo q paletos en cuatro ruedas somos todos.... incluido nosotros,..


saludos

quique
15/08/07, 19:44:41
Este tema admite muchas interpretaciones, me parece.

Estoy un poco harto de que el Estado me trate como a un niño pequeño, irresponsable e inconsciente. como a un asesino en potencia, vamos.
Yo no quiero que conduzca por mí, como dice en la campaña de tráfico, por ejemplo.
Preferiría sin embargo, que cubriera los quitamiedos para no mutilar motoristas, que eliminase puntos negros de las carreteras (cuando hay más de tres accidentes al año en el mismo punto, la culpa es de la carretera, no de los conductores!)
Preferiría que no me distrajese al volante con todos esos pórticos con mensajes macabros y amenazantes, y se dedicara a revestir carreteras con asfalto nuevo en lugar de parchearlas miserablemente.
Preferiría que las sanciones estuviesen regidas por el sentido común, y no por los caprichos paranoicos de don Pere Navarro, que castiga con lo mismo un positivo en alcohol por la mínima, en un control preventivo y sin incidentes, que saltrse un Stop con peligrosidad.

No, no quiero que conduzcan por mí. Quiero que hagan su trabajo como Dios manda, y no me acusen a mí (y a todos) de ser animales.

Sergio Murria
15/08/07, 21:55:06
Quique, tenia un recorte de un articulo pendiente de escanear para guardarmelo y tu comentario ha hecho que por fin conecte el escaner y me ponga a la faena, creo que te gustará... :) te dejo el link:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/lunaticos_y_cenizos113.jpg

Un saludo!!


Estoy un poco harto de que el Estado me trate como a un niño pequeño, irresponsable e inconsciente. .

portugalete
15/08/07, 22:08:49
Acertado este Javier Marias y acertado el señor Quique,quien no acierta son los señores de los radares que se posicionan donde mas se recauda y no donde mas se previene,para luego gastarlo en anuncios tipo "mira que chulo me a quedado este anuncio".
Mal arreglo tiene esto,el carnet por puntos bien,pero siendo justos y este,no lo es.

werny
15/08/07, 22:18:50
Quique, tenia un recorte de un articulo pendiente de escanear para guardarmelo y tu comentario ha hecho que por fin conecte el escaner y me ponga a la faena, creo que te gustará... :) te dejo el link:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/lunaticos_y_cenizos113.jpg

Un saludo!!

Muy interesante el articulo, recomiendo leerlo. Personalmente creo que no le falta razon.

Como ya han dicho antes seria mucho mas conveniente y menos molesto que utilizasen el dinero de estas campañas en educacion vial y tambien en educacion a secas.

Saludos.

er juanlu
15/08/07, 23:09:43
no estoi nada de acuerdo con quique..

si todos conducieramos perfectamente y no hubiera nosecuantos muertos
cada fin de semana,. no harian falta esos anuncios,.. macabros o no

no veo q malo hay en sensibilizar ala gente para q no corra,.. para q sea prudente,.. mm?¿ nidea..
q hay de malo en eso.. me lo expliquen...

aunq sea con anuncios macabros,.. de aalguna forma hay q hacerlo...

puede q a ti,.. no te sirvan esos anuncios,. pero puede q a alguien si..


hombre si aparte asfaltaran todas las carreteras de españa seria cojonudo..jeje

por cierto si estas jarto de bino,.. nostaria mal q alguien conduciera por ti.. aunq tu pieneses q no!! o por eso mismo..

saludos

vigape
15/08/07, 23:57:28
Mi opinión es que queda mucho por mejorar en cuanto a carreteras, señalización, presencia policial en las carreteras, educación vial, etc.
Pero al final, el despiste no lo produce una carretera mal asfaltada, sino coger el movil, atender el gps en vez de la conducción, etc.
Que te duermas al volante por casancio no lo provoca que una señal quede tapada por un árbol.
Para mi gran parte de la responsabilidad para que no haya accidentes recae sobre los conductores, debemos ser conscientes del peligro que entraña ponerse al volante, y que no depende solo nuestra vida sino la de los demás.
Yo endurecería mucho más algunas normas, para mi un positivo por alcolemia, sea el grado que sea, debería suponer la retirada inmediata del carnet.
Cuando pillaran a un transportista con el tacómetro 'modificado' o 'amañado' o que haya incumplido las normas, sancionaría no solo al camionero sino también a la empresa para la que trabaje, así se cuidaría mucho de forzar a los trabajadores.
Ahora bien, si opino que nosotros somos los principales participes de aumentar la seguridad y evitar los accidentes, también que al estado le queda mucho por hacer, para mi el principal punto debil de las carreteras españolas es la señalización. Si no conoces la zona está muy mal señalizado, señales que no se ven, ocultas tras árboles, caídas, señalizaciones ilógicas (lease, una señal de recomendado 100 en una curva cuando antes de la curva una impone el límite de 80, esto pasa en una carretera que conozco), etc.

Quizá las asociaciones automovilisticas debieran responderle con un anuncio que dijera, 'No podemos mejorar las carreteras por ti' y así todos sabríamos lo que debemos hacer :wink:

portugalete
16/08/07, 22:45:41
para mi el principal punto debil de las carreteras españolas es la señalización. Si no conoces la zona está muy mal señalizado, señales que no se ven, ocultas tras árboles, caídas, señalizaciones ilógicas (lease, una señal de recomendado 100 en una curva cuando antes de la curva una impone el límite de 80, esto pasa en una carretera que conozco), etc.

Quizá las asociaciones automovilisticas debieran responderle con un anuncio que dijera, 'No podemos mejorar las carreteras por ti' y así todos sabríamos lo que debemos hacer :wink:

Ahi estas pero que muy acertado,en muchas carreteras la señalizacion incluso es nula,o lo que es peor...engañosa,uf

mikeltb
17/08/07, 11:31:07
He leído este post y me parece muy interesante lo que he leído. Después lo he cerrado y me he quedado pensando sobre el asunto. Así que he decidido poner mi opinión.

Dicen que el máx. número de siniestralidad es debido al exceso de velocidad.
Aquí no entra ni las señales ni el estado de la carretera.

Todos los que salimos por la carretera vemos a esos "paletos" haciendo de las suyas, con unos coches con colores chillones que duplican fácilmente la potencia de cualquier turismo "normalito", ves en el espejo como se te arriman al culo del coche metiendote prisa ( otras de las causas de siniestralidad en la que las señales no pueden hacer nada salvo esos mensajes en las pantallas de las autopistas que dicen guarde la distancia de seguridad).

Puede darse también el caso de un accidente por culpa del estado de las carreteras o señalizaciones, por supuesto, pero son menos los casos.

Yo creo que si entre todos nos mentalizamos y hablando ahora de las vacaciones, de que el coche es el medio de transporte para ir a un lugar y disfrutarlo en compañía de tus seres queridos y no para mostrarle al coche que va delante tuyo que el mío es más potente o conduces como mi abuela, las cosas cambiarian considerablemente.

La mayoría de las veces nos olvidamos de lo bonita que es la niñ@ que llevo detrás, de lo feliz que soy con mis seres queridos y por su puesto la misma importancia del resto de los conductores que van también con sus familias con la ilusión de pasar las mejores vacaciones de su vida.

Yo creo que todos deberíamos reflexionar un poco sobre nuestras propias vidas y la de los demás.

vigape
17/08/07, 12:27:06
Puede darse también el caso de un accidente por culpa del estado de las carreteras o señalizaciones, por supuesto, pero son menos los casos.

Yo creo que si entre todos nos mentalizamos y hablando ahora de las vacaciones, de que el coche es el medio de transporte para ir a un lugar y disfrutarlo en compañía de tus seres queridos y no para mostrarle al coche que va delante tuyo que el mío es más potente o conduces como mi abuela, las cosas cambiarian considerablemente.


Totalmente de acuerdo.

invitado
17/08/07, 13:01:25
Pues si... pero lamentablemente no todos usamos el vehiculo con los mismos fines.

mikeltb
17/08/07, 13:31:43
Pues si... pero lamentablemente no todos usamos el vehiculo con los mismos fines.


Cierto, me olvidé de la gente que vive en la carretera. Mi mayor apoyo a ellos que se juegan la vida en la carretera para traer el pan a casa.

FotosPorUnTubo
17/08/07, 13:54:33
Precaución y suerte es lo que se necesita en "estas nuestras carreteras". Algunas buenas y muchas que dejan muchísimo que desear. Hace tiempo escuché un político decir que teníamos las mismas carreteras que el resto de Europa. ¿Habrá salido este señor de España?¿Nos tomará por tontos?
Creo que no sólo las carreteras son responsables, porque si conducimos dependiendo de las condiciones de éstas, no tendría por qué suceder nada, pero más inversión en nuestras carreteras no vendría mal.
Me enseñaron a conducir respetando al prójimo pero creo que al prójimo no lo educaron para conducir respetándome a mí.
Hagámosno un propósito antes de coger el coche. Que no sea por nosotros el que tengamos algún altercado en las carreteras.
Saludos a todos, que lo paséis bien en las vacaciones, y que nos veamos depués sanos y salvos.

Pedro Luis García Müller
19/08/07, 06:10:15
Buenas.

Yo no sé a qué esperan a meter Educación Vial en las escuelas. Así los chavales desde que se suben en la bici aprenden las señales y demás normas de tráfico.
Saludos.
Estoy totalmente de acuerdo con fjcb, aquí en Venezuela desde hace ya unos tres años la Educación y seguridad vial es una materia obligada desde el preescolar. Los niños aprenden desde pequeños todo lo relacionado con este tema.
Se sabe que los problemas no solo son de los conductores, el mantenimiento de las carreteras, la debida señalización, la vigilancia, las multas y sanciones que se imponen a veces son insuficientes, pero si no educamos a los adultos desde niños es poco lo que se puede hacer. El comentario que hace fjcb me deja estupefacto. No quiero pensar que esto es cierto. Que en un país desarrollado como España no se de Educación y Seguridad vial a los niños en las escuelas es impensable. Si esto es verdad ya me voy explicando un poco del porque de tantos accidentes en carretera.
Aquí las escuelas y colegios tienen su Brigadas Escolares de Transito Terrestre. Consiste en grupos de niños estudiantes que a la hora de entrada y salida de la escuela controlan el tráfico automotor para que los niños restantes de la escuela puedan cruzar las calles adyacentes a esa escuela con seguridad. Además los oficiales de transito terrestre acuden a dar charlas y ensayan con los chicos la forma como deben ejecutar el control de los coches en la calle, conociendo las señales de tránsito y educándolos para el futuro. Creo que es muy importante educar a los adultos del futuro. En este tema y cualquier otro que lo haga ser en el futuro un mejor ciudadano. He dicho. :)

Sergio Murria
20/08/07, 15:55:58
Parece que los de la DGT nos leen y han pensado en aumentar un poco el tema de las señalizaciones confusas.... :)

Para que nadie tenga dudas..... :D

http://static4.bareka.com/photos/medium/1391507/tramo-demencial-faro-sabinal.jpg

portugalete
20/08/07, 21:46:29
Muy bueno Sergio ¡¡¡ mejor que no nos lean....