PDA

Ver la Versión Completa : Solucionado el problema con BALDO

fernanditobrown
11/04/13, 12:43:56
Buenos días forer@s de canonistas, el motivo de este post es el de presentar mi queja contra el forero BALDO por una compraventa realizada en este foro. El objetivo en sí es un sigma, un sigma 24-70 2,8 HSM el cual según él está perfecto y a toda prueba. Le llamo por teléfono y cerramos el trato, en esa llamada me dice que está perfecto que si quiero que me manda un RAW para que vea que es así, mi respuesta fue que no hacía falta que me fiaba de su criterio. Recibo el objetivo, me voy a casa del forero wisepds, montamos trípode, cámara a 45º, bloqueo de espejo, temporizador a 10 seg, carta de ajuste, enfoque central y sorpresa!!!! front-focus de 10mm!! Le llamo para decirle que el objetivo no está bien que tiene problemas de foco y que claramente no lo quiero (si alguien considera perfecto un front-focus de 10mm le hago una ola) que yo le mando el objetivo y que él por su parte me haga el ingreso y asunto zanjado. Aquí empieza la odisea... él defiende a capa y espada que a él no le da problemas y que si no me funciona bien es asunto mío, que "he jugado sucio" por no "aceptar" su RAW y descubrir una vez que lo tenía en casa que tenía ese problema y que si le hubiera dicho por teléfono que quería probar el objetivo para ver si estaba perfecto como él decía no hubiese aceptado el trato lo cual me da a entender que algo está escondiendo...

En realidad estoy faltando a la verdad, si que me deja devolverlo pero con la condición de que le dé una compensación porque al descubrir que este objetivo no esta bien le estoy creando y cito literalmente "un perjuicio que devalúa el valor de su objetivo de cara a otros foreros" y que además le he creado otro perjuicio porque había un forero detrás mía que quería comprarlo y que según él "probablemente no sería tan quisquilloso como yo". Mi respuesta es que yo no voy a compensarle por haber descubierto dicho problema y que quiero recuperar íntegramente el dinero que le dí a lo cual se ha negado en rotundo. ¿Qué le compense por querer recuperar el dinero de algo que no está perfecto tal y como él dice varias veces en el hilo del anuncio? BALDO estas muy muy equivocado.

En realidad sigo faltando a la verdad, me dio otra opción, "vende el objetivo en el foro por el mismo precio y recupera tu dinero ya que ahora es tu problema" (traducido al castellano: busca otro tonto). Mi respuesta: NUNCA venderé en el foro algo que yo considere que no está bien y si lo vendo sin saber que no está bien y el comprador me demuestra que el producto que me ha comprado no está tal y como yo digo que está le devuelvo su dinero y punto, máxime cuando lo anuncio como un producto "A TODA PRUEBA". BALDO a eso en mi tierra lo llaman "ética". Yo la tengo y digo aquí y ahora que si este asunto no se arregla no voy a vender ese objetivo hasta que pase por reflecta y esté como debe estar.

Un vendedor con ética debería aceptar una devolución de un producto si el comprador no está satisfecho por cuestiones objetivas, si falla en una 1D y en una 5D mark III también fallará en la tuya con total seguridad (otra cosa es que no te hayas dado cuenta) . Tu única excusa (la única a la que te agarras y que no parabas de repetir por teléfono) es meramente circunstancial y es que yo no te avisé de que si el objetivo no iba bien existía la posibilidad de devolución aún comprando un producto que según tú está "A TODA PRUEBA" ¿A TODA PRUEBA? Me da que no.

Otra cosa que mantiene es que el problema de front/back-focus puede darse en unas cámaras y en otras no y que si me da en la mía es problema de mi cámara... :aplausos. Como decimos por mi tierra oooooolé.

También me echa en cara que sabiendo todo lo que sé sobre este tema como me atrevo a comprar un SIGMA de segunda mano presuntamente perfecto (esto es ironía claro) ¡¡como si todos los SIGMAS saliesen malos!!

En resumen: Le compro un objetivo (según él perfecto) yo me fío y cuando lo recibo me doy cuenta de que está mal, se lo quiero devolver y me dice que le compense por haber descubierto un problema del cual él no tenía ni idea y que devalúa el valor de su producto de cara a otros foreros o que se lo encasquete a otro menos quisquilloso. Todo esto por no avisarle de que si el objetivo no estaba perfecto (tal y como decía) existía la posibilidad de devolución. :aplausos

Repito para que BALDO no me llame mentiroso "Mi error ha sido NO decirle que si el objetivo no estaba tal y como él decía (perfecto y a toda prueba) él me devolvía el dinero" y que al no aceptar su RAW "he jugado sucio" y que encima le he creado un perjuicio y tengo que compensarle. ¿Es esto normal? ¿vivo en yupilandia? Baldo la respuesta es otra: Mi único error ha sido fiarme de ti y de tu criterio ya que esperaba mucho más de un forero que tiene una foto de la semana y un equipo que triplica lo que vale el mío. Citando a un forero : "la única diferencia entre los niños y los adultos es que sus juguetes son más caros".

Por supuesto no tengo ningún problema en subir las pruebas que he realizado tanto en la 5D como en la 1D si alguien lo considera oportuno. Ya me ocurrió en otra ocasión algo parecido con un SIGMA 70-200 2,8 pero todo acabó de forma muy diferente gracias a que hay gente que escucha, es comprensiva y da su brazo a torcer cuando se le demuestra que ha cometido un error y no pasa absolutamente nada, todos nos equivocamos pero hay que saber rectificar.

Está claro que ahora le pasaré el enlace a BALDO para que lo lea y tenga su derecho a réplica aunque que todo lo que está aquí escrito es 100% verdad. Aún estas a tiempo de rectificar, si eres demasiado orgulloso para no reconocer el error que te cundan los 460 pavetes.

Aquí la prueba de lo que está escrito en el hilo en el cual vende el SIGMA..ahí queda eso!!

http://img267.imageshack.us/img267/8118/baldoestafa2.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/267/baldoestafa2.jpg/)

vigape
11/04/13, 12:54:13
Por favor, no se pueden imputar delitos en el foro, eso se hace en comisaría por lo que hemos editado tu título.

Nosotros como administración no podemos tomar parte porque siempre será la palabra de uno contra la de otro, no obstante te aconsejamos que tratéis de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

fernanditobrown
11/04/13, 13:01:23
Tienes toda la razón igual no elegí la palabra adecuada y me parece correcto que el título haya sido editado. Yo he intentado llegar a un acuerdo que es el satisfactorio y lógico pero no ha sido posible. No le he pedido a la administración en ningún momento que tome cartas en el asunto ya que se perfectamente cuales son vuestras competencias. Esto no se trata de la palabra de uno contra otro, lo demuestro aquí y en Pekín. No hay defensa posible. Solamente espero que cambie de opinión y rectifique.

Gibeas
11/04/13, 13:44:23
Pues sino con una visita a su casa se arregla seguro.. a buenas o a malas :)

Sir_Balto
11/04/13, 14:36:11
Denuncia... O manda a unos "amigos" a hacerle una "visita". Creo que será el único modo en el que conseguirás algo.

Últimamente los caraduras proliferan cosa mala.

fernanditobrown
11/04/13, 14:39:50
Pues sino con una visita a su casa se arregla seguro.. a buenas o a malas :)

A buenas ganamos los dos a malas solo ganan los mafiosos...

fernanditobrown
11/04/13, 14:43:03
Denuncia... O manda a unos "amigos" a hacerle una "visita". Creo que será el único modo en el que conseguirás algo.

Últimamente los caraduras proliferan cosa mala.

Esas cosas no llevan a ninguna parte ¿Es tan difícil reconocer un error? Es simplemente eso y además sobre un hecho objetivo. Para eso están las cartas de ajuste.

Macweb
11/04/13, 15:12:13
Fernando aunque no te conozco, tenemos un buen amigo en comun, lamento lo que te esta sucediendo.
Baldo Lo que tienes qu ehacer es facil, asumir tu error, pedir disculpas, le ingresas su dinero y el que te mande el objetivo.
Pedir indemnizacion, yo alucino, Baldo mira si quieres como voy a madrid este fin de semana, me paso por tu casa, la limpio el coche, te preparo la comida y el face, y para que no te moleste, yo entretengo a tu señora. Esto es coña, no me cojas la palabra.
Por tu desconocimiento o por querer quitarte un objetivo de encima, la has cagado, asume tu error.
En vez de pedir indemnizacion, paga lo que cueste el SAT, para dejar el cristalito fino, es otra opcion.

Yo tambien me he equivocado y lo seguire haciendo, pero admito mis errores e intento subsanarlos.

Baldo te apetece tomar un cafe este finde y charlamos, a ver si recapacitas?. Venga hombre que tu nick quedara mejor asumiendo un error, que negando la mas alta.

Mainhost
11/04/13, 18:15:50
Yo creo que en éstos casos lo peor que se puede hacer es perder el sentido de la realidad y cerrarse en banda. Pero voy a enfocarlo de otra forma:

Vamos a suponer que no haya existido ninguna mala fé ya de entrada por parte del vendedor, ni que su motivo de vender ese objetivo (que se ha demostrado por una tercera persona con demostrada experiencia que está defectuoso), haya sido el de quitárselo de encima endosándoselo a otro compañero... Vamos a pensar bien (en principio) y vamos a pensar que el motivo de venderlo NO ha sido por eso, sino que sólo se ha tratado de una equivocación... Podría ser muy bien que tan sólo fuera ésto lo ocurrido.

Pues bien, de personas responsables es, el saber reconocer sus errores involuntarios.

Por lo tanto (y suponiendo que haya sido así) opino exactamente lo mismo que ya ha dicho antes Vigape...:
- Habladlo los dos con sensatez, serenamente, y sabiendo reconocer el error y ponerle remedio, sin insultos. Siendo positivos y educados.

Lo justo (a mi manera de verlo) es que el vendedor le reintegre lo antes posible al comprador, la cantidad que le ha cobrado por algo que no se ajusta exactamente a las codiciones manifestadas en la oferta de venta; y que, en el mismo momento de recibir la transferencia en su cuenta, el comprador le devuelva su objetivo al vendedor, correctamente embalado y protegido y con su correspondiente seguro de transporte, y corriendo el comprador con todos éstos gastos de envío por su cuenta.

Eso es lo justo y además quedar los dos después, tan amigos...

En ésta vida cualquiera de nosotros podemos equivocarnos sin darnos cuenta. Pero de sabios es saber reconocer nuestros errores.

Espero que lo resolváis de buena fé y cuanto antes. Un saludo: Main.

fernanditobrown
11/04/13, 18:36:38
Eso es lo que he intentado en todas las llamadas de telefono que hemos tenido, le he explicado lo sucedido y entiendo que todo esto haya podido ser un error, un error con muy fácil solución. Me parece que no pido nada fuera de lo normal y por supuesto que los gastos de envío correrían de mi cuenta. Pero de ahí a que le compense economicamente...es una tomadura de pelo y por ahí si que no paso. Lo peor de todo es que considera que está obrando correctamente.

id_104198
11/04/13, 18:37:18
yo tuve este problema con un compañero del foro, y no tuve ningun problema. se lo dije, se lo envie y me devolvio el dinero y tan amigos.

es una pena creer que aqui casi todos nos conocemos, y podemos ver historiales de compra, pero ultimamente veo mas casos de lo normal

de pirulas en canonistas. hay que tener mucho cuidado y mantenernos informados entre todos. salu2

thepeanut
11/04/13, 18:56:10
No conozco personalmente a Fernando, pero hace poco me compro un objetivo usado que yo tenia en venta en el foro. El trato con él fue espectacularmente franco y cabal. Solo puedo decir que después de tratar con él telefónicamente y por eléctricos .. no me importaría lo más mínimo recorrerme todo el Levante español (yo vivo en Castellón) y plantarme en Sevilla para poder estrecharle la mano y charlar con él cara a cara de lo que sea. Baldo, a todo el mundo que vende algo le hace falta el dinero, pero sale más bien de precio, cuando las condiciones de la venta no son las anunciadas (por el motivo que sea), asumir cada uno sus responsabilidades y tratar de solucionar el problema...antes que escurrir el bulto y cambiar de baile.

cicutax
11/04/13, 18:57:43
Muchos casos de estos se están dando últimamente... Tendréis que intentar llegar a un acuerdo, porque sino nadie contento.

Una pregunta por desconocimiento, o mejor dicho malos conocimientos, tenía entendido que un objetivo que sufre de back-focus o front-focus no tiene por qué tener los mismos problemas con dos cámaras diferentes. Que por eso en algunos casos te pueden llegar a ajustar el foco con tu cámara en el SAT. ¿Esto es así?¿O no tanto?¿O para nada?

Ánimo!!!

40doncel
11/04/13, 19:30:05
Buenas tardes. Viendo todo esto con objetividad y sin prejuzgar a nadie parece que lo más sensato es que el VENDEDOR devuelva el dinero y el COMPRADOR devuelva el objetivo tal y como lo recibió. El historial de fernanditobrown es impecable y dudo mucho que pueda actuar de mala fe e intentar engañar a un compañero.

Espero que se arregle todo lo antes posible, un saludo a todos.

fernanditobrown
11/04/13, 19:32:04
No conozco personalmente a Fernando, pero hace poco me compro un objetivo usado que yo tenia en venta en el foro. El trato con él fue espectacularmente franco y cabal. Solo puedo decir que después de tratar con él telefónicamente y por eléctricos .. no me importaría lo más mínimo recorrerme todo el Levante español (yo vivo en Castellón) y plantarme en Sevilla para poder estrecharle la mano y charlar con él cara a cara de lo que sea. Baldo, a todo el mundo que vende algo le hace falta el dinero, pero sale más bien de precio, cuando las condiciones de la venta no son las anunciadas (por el motivo que sea), asumir cada uno sus responsabilidades y tratar de solucionar el problema...antes que escurrir el bulto y cambiar de baile.

Muchas gracias por tu aportación thepeanut, el que tiene que hacer ese viaje soy yo que te portaste como debía ser cuando puse el chip EMF programable y se escuchó ese "click" tan extraño. No tendrías porque haberte hecho responsable de eso y sin embargo lo hicistes. Cada vez que vayas a vender algo avísame que yo te recomiendo pero si sueltas el zeiss 85mm házmelo saber antes ¿Ok? :wink:

fernanditobrown
11/04/13, 19:38:26
Muchos casos de estos se están dando últimamente... Tendréis que intentar llegar a un acuerdo, porque sino nadie contento.

Una pregunta por desconocimiento, o mejor dicho malos conocimientos, tenía entendido que un objetivo que sufre de back-focus o front-focus no tiene por qué tener los mismos problemas con dos cámaras diferentes. Que por eso en algunos casos te pueden llegar a ajustar el foco con tu cámara en el SAT. ¿Esto es así?¿O no tanto?¿O para nada?

Ánimo!!!

Hola cicutax, sobre esto se han escrito ríos de tinta como suele decirse pero yo te lo aclaro rápidamente. ¿Es igual la profundidad de campo en una cámara full frame, en una APS-C o en una APS-H a la misma apertura, misma focal y misma distancia? la respuesta es no. Por lo tanto en teoría un front/back-focus no será tan pronunciado en una APS-H como en una full frame. Lo que si está claro es que si la clava en una la clava en todas. El caso es que él tiene una 1D Mark IV con el mismo factor de recorte que la mía, por lo tanto con el microenfoque a 0 ambas deberían dar el mismo resultado (si me confundo que alguien me corrija). En el SAT pueden corregir este error con una facilidad pasmosa (otra cosa es que lo hagan bien), es un error de software y que solamente ellos tienen. Mandas tu cuerpo con el objetivo y te lo dejan fino fino, el precio ronda los 100 euros + I.V.A.

Eso de que si no llegamos a un acuerdo nadie contento es relativo, él ya tiene mi dinero.

fernanditobrown
11/04/13, 19:43:30
Buenas tardes. Viendo todo esto con objetividad y sin prejuzgar a nadie parece que lo más sensato es que el VENDEDOR devuelva el dinero y el COMPRADOR devuelva el objetivo tal y como lo recibió. El historial de fernanditobrown es impecable y dudo mucho que pueda actuar de mala fe e intentar engañar a un compañero.

Espero que se arregle todo lo antes posible, un saludo a todos.

Mi historial es impecable y seguirá así por mucho tiempo, no le deseo a nadie que le pase lo que me ha pasado a mí y si antes estaba concienciado sobre este asunto al 100% ahora lo estoy al 150%. De hecho aquí estoy esperando a que Baldo se pase y diga lo que tenga que decir en referencia a este asunto. Sé que no he faltado a la verdad en ningún momento y que los hechos han sucedido tal y como los he contado, no tengo nada que esconder.

corros
11/04/13, 20:23:27
..no sé....., me da la sensación de sentir vergüenza ajena con casos como este.

Saludos y Suerte.

jacroad6
11/04/13, 21:51:41
La cosa esta fácil......BALDO devuelve el dinero y punto, para mi no hay mas que hablar, no pasa nada por dar tu brazo a torcer...para mi es mas importante mi honor que mi orgullo, y para ti BAldo???.
Ten en cuenta que con este tipo de post vas a tener mas difícil "volver a no decir la verdad" a otro forero.
Espero que se solucione pronto por el bien de los dos y de todos los foreros que compramos con total confianza en este nuestro foro.

Animo Fernando y No Surrender :)

J.Ortg
12/04/13, 01:15:44
Yo vendí mi 5D a un compañero del foro que cuando la recibió le vio un pequeño arañacito al lado de la zapata del flash. Me llamó y me dijo que no estaba conforme, que se la esperaba 100% inmaculada y que prefería devolvérmela.

Al minuto cero le ingresé los 1500€ y me la mandó a casa. Hoy estoy tranquilo y ese forero creo que volvería a comprarme otra cosa con plena confianza.

Mi honor es mayor que esos 1500€.

Sir_Balto
12/04/13, 09:12:32
Fernando, me reafirmo en lo dicho.

Ese tío se está riendo a tu costa y tú estás únicamente pataleando.

¿Que quieres hacerlo por la vía legal (si es que sirve de algo)? Denuncia y mucha suerte.
¿Que no? Cada cual toma sus decisiones.

Lo que está, más que claro, cristalino, es que aquí la gente se lavará las manos y no moverá un dedo, entre otras cosas, porque no pueden, a no ser que vía policial o judicial (denuncia mediante) se les pida la pertinente información.

Y que animar, te animarán mucho, y se pondrán de tu parte (yo el primero, conste), pero eso no te va a solventar el problema.
Ya lo has denunciado. Ya lo sabemos todos. Ahora te toca actuar a ti porque, si no, ese Baldo (ya me jode el parecido con mi nick... En fin) se va a seguir riendo en tu cara.

Esa, al menos, es mi opinión. A partir de ahí, ya...

fernanditobrown
12/04/13, 10:06:45
Yo vendí mi 5D a un compañero del foro que cuando la recibió le vio un pequeño arañacito al lado de la zapata del flash. Me llamó y me dijo que no estaba conforme, que se la esperaba 100% inmaculada y que prefería devolvérmela.

Al minuto cero le ingresé los 1500€ y me la mandó a casa. Hoy estoy tranquilo y ese forero creo que volvería a comprarme otra cosa con plena confianza.

Mi honor es mayor que esos 1500€.

Pues ahora dile que había un vendedor detrás de él que quería comprar la cámara y que se cuando se entere de que está de nuevo a la venta se va a preguntar ¿y por que devolvió la cámara? y te va a pedir una rebaja porque sabe que algo no está al 100% y claro tu quieres vender tu cámara por 1500 y ahora tienes que venderla por 1300... ¿quién se hace cargo de esos 200 euros de diferencia? Pues el que descubrió el arañazo que tú decías que no existía...así va el tema según BALDO.

fernanditobrown
12/04/13, 10:18:32
Fernando, me reafirmo en lo dicho.

Ese tío se está riendo a tu costa y tú estás únicamente pataleando.

¿Que quieres hacerlo por la vía legal (si es que sirve de algo)? Denuncia y mucha suerte.
¿Que no? Cada cual toma sus decisiones.

Lo que está, más que claro, cristalino, es que aquí la gente se lavará las manos y no moverá un dedo, entre otras cosas, porque no pueden, a no ser que vía policial o judicial (denuncia mediante) se les pida la pertinente información.

Y que animar, te animarán mucho, y se pondrán de tu parte (yo el primero, conste), pero eso no te va a solventar el problema.
Ya lo has denunciado. Ya lo sabemos todos. Ahora te toca actuar a ti porque, si no, ese Baldo (ya me jode el parecido con mi nick... En fin) se va a seguir riendo en tu cara.

Esa, al menos, es mi opinión. A partir de ahí, ya...

Gracias por tu aportación Sir_Balto, por desgracia no confío para nada en la vía judicial y dado que no confío en la justicia lo único que me queda es el derecho al pataleo. De entrada sé que hay muchísima gente que está de acuerdo conmigo y con mis argumentos, no espero una manifestación ni que los foreros firmen un documento expresando su indignación o que hagan una colecta para llevar el SIGMA a reflecta o comprarme uno nuevo (y esto ha sucedido en el foro) simplemente quiero informar de algo que ha sucedido, que no está bien y que todos los foreros deberían saber y ya de paso pues sí pataleo un poco. Eso de que la gente no moverá un dedo...es relativo, ya hay un forero que me ha mandado un mp diciéndome que si quiero que queda con él para tomar un café y hacerlo entrar en razón (ya es mucho más de lo que me esperaba y por cierto muy agradecido estoy).

wisepds
12/04/13, 10:26:46
Bueno pues ahora voy yo. Cuento mi versión...

El caso es que yo conozco a Fernandito, y quedamos en mi casa para probar su nuevo "juguetito" como a el le gusta llamar a los objetivos. Llegó con el paquete sin abrir, y lo abrí yo delante de el. Todo correcto hasta ahí. Cogí el objetivo, lo mire, ví el bocao que tiene en el aro donde se enrosca el filtro, (Eso estaba advertido en el anuncio y no hay nada de malo ahí)... y lo monté en mi 5D MARK III. ¿Por qué? pues por dos razones.. una porque al tener la pantalla mucho mejor que la 1D MARK III podía ver mejor al hacer zoom con los 22 mgpixeles, por el punto central de triple cruz, para asegurarme que no hay error y porque la 5D MARK III tiene dos microenfoques W de 0 a 50 mm y T de 50 pa arriba... con lo cual podía cuantificar bien los desplazamientos de foco. Y dos porque los que me conocéis ya sabéis lo que he pasado con sigma sé mucho de estos objetivos (Más de lo que me gustaría)......Lo pongo y empiezo a hacer fotos... Uno que sabe mirar eso no necesita cartas de enfoque... enfoco a la primera línea de una frase en el periódico.. (Foco en la A de... ) A la punta de un tornillo, fotografías en diagonal, foto al ojo de una estatua que tengo en el patio, y cosas de precisión en el foco. Veo los resultados y le digo... esto está malo si o si... vamos a por las pilas... exactamente igual, y ya le dije... uff es el mismo fallo que tuvo el mio... y es front focus a partir de 50 mm por desplazamiento de una lente trasera (Me lo contaron en Dinasa..fijate tu..). Pusimos la carta de enfoque, con toooodo lo que Fernando dice... y en su aps-h le sale entre 10-14 mm y en mi Full frame 20 mm... 2 cm de error!!!!!! Creo que muchos de nosotros nos conocemos, y sabéis que me gusta probar, y he analizado muuuchas cosas.. Y pongo mi mano en el fuego porque ese objetivo no está bien de foco. Hicimos pruebas hasta quemar el obturador...en todo tipo de situaciones, no solo cercanas, sino a motivos mas alejados... Y yo creo que mi saber hacer con la cámara está fuera de duda... ¿no? Y el gran problema es que si Fernando ajusta a +10 por ejemplo, al solo tener un microenfoque, pues le desplaza tooodas las focales... ya no tiene front focus a 70 pero lo tiene a 24, 30, 35, 50 usease... IGUALITO QUE AL MIO!!! A mi me costó tiempo y un firmware nuevo y enviar la cámara... osea sé de lo que hablo. Pero vamos, que me da igual como si tiene +7... el objetivo se vendía como uno perfecto y no lo está.

Ahora pasamos a la parte de opinión personal de lo que ha pasado.
Yo le envié un mensaje a Baldo para comentarle que lo que le decía Fernando era verdad, que había sido yo quien había probado en primera instancia el objetivo y que el no le mentía, que lo conocía y que bueno, lo supiese. Me respondió con su número telefónico y lo llamé. Empezamos a hablar y el estaba obcecado en que teníamos que reconocerle un perjuicio... y que solo se podía cuantificar económicamente (El lo cuantificaba en casi 100-150€ llegó a decir). Yo le comentaba que personalmente, en mis ventas, que son muchas... un comprador no tiene porque decirme.. "¿si esta malo te lo devuelvo e?" y el intentaba agarrarse a un palo ardiendo.. y su frase y cito textualmente: "Es que Fernando no ha jugado limpio... si a mi me dice que cuando le llegue lo prueba y si no está conforme me lo devuelve... yo no se lo vendo" BALDO, me preguntaste si creía que quería engañarlo y te dije que no... pero si después de ver la unanimidad de opiniones de la gente que llevamos tanto por aquí, no cambias de opinión entonces pensaré que lo quieres engañar. Y que alguien te devuelva algo que no está en las condiciones de venta es de sentido común.. no creo que haga falta hacerlo.. vamos... También me comentaba... "es que si le pasa algo en el envío".... A lo que le dije.. Baldo, si quieres hacemos una cosa...yo me encargo del envío por compañía SEUR O MRW con valor asegurado por 500€ (El objetivo costó 460€).. a lo que el decía... " No no, no hace falta" No quería entrar en razón.

Su razonamiento no me parece lógico pues sus dos ideas principales están equivocadas...

1º Es que se lo podía haber vendido a un comprador que venía después... Claro... pero eso es el riesgo del vendedor y es tu responsabilidad y los efectos caen sobre ti y solo sobre ti.. también podías encontrar un jeque árabe que pagase un millón de euros y no por ello Fernando te debe 999535€. Eso es una forma de ver totalmente distorsionada.
2º Es que ahora como lo vendo en el foro si ven que lo devuelves y la gente va a pensar que el objetivo está malo y voy a tener que bajar el precio. Coño claro!!! Como que está malo... de nuevo como bien dijiste no eres profesional, por lo que se acepta que te equivoques al hacer una valoración del mismo, pero coño reconócelo al menos. Si tienes un producto defectuoso, el perjuicio es tuyo y recaerá sobre ti y en ningún caso sobre Fernando. El no tiene culpa.

Otra cosa a destacar es su frase de: "Es que no quiso que le mandase los raws" Tócate los huevos, alguien confía en tu palabra y se fía de ti y tu vas y se lo echas en cara como arma arrojadiza... no no...eso está mal.

Legalmente he llamado a mi abogado y me ha mandado el siguiente texto:

VICIO OCULTO:
Este es el tema de los vicios ocultos, que el Código Civil trata de resolver a través de los artículos 1.484 y siguientes.
La Ley permite que en un plazo de seis meses contados a partir de la fecha de la compra, podamos reclamar del vendedor una rebaja en el precio o la devolución del importe total, si podemos demostrar que tales defectos estaban ocultos (no eran apreciables a simple vista), existían con anterioridad a la compra y tengan cierta gravedad siendo de tal naturaleza que o bien hagan la cosa comprada impropia para el uso, o que si el comprador hubiera conocido esos defectos no la hubiera adquirido o hubiera pagado un precio inferior. En estos casos se puede ejercitar ante los tribunales la acción llamada "cuanti minoris".

Con lo cual.. ¿Si Fernando hubiese sabido del Front Focus lo hubiese comprado? La respuesta es obvia: NO.... Así que legalmente ni por ahí te libras Baldo.
Baldo, que te ha salido mal la jugada? Claro, pero es culpa de dos factores... uno tuyo, por no saber (Voy a presuponer la buena intención) y por mucho que te duela es culpa tuya y solo tuya no saber que tu objetivo no está bien... y culpa de Sigma por tener un control de calidad tan defectuoso. Corriste con el riesgo al comprar un SIGMA, y esta es una de sus consecuencias.. podía salir bien o mal... pero en ningún caso es culpa de Fernando. Y no voy a pensar que estabas intentando endosarlo a alguien.. porque pienso, si no es un friki como nosotros... ¿que hubiese pasado?.

Yo creo que lo he expuesto casi todo sin faltar a la verdad y sin faltar al respeto. Pero como te dije: ¿¿¿Que prefieres: Devolverle el dinero y quedar bien o perder un poco descontando el precio al objetivo en la venta , o llevándolo a arreglar y luego venderlo o que pase esto.. un post donde te acaban de poner un punto negro en el expediente que hace muchísimo más daño??? Creo que la respuesta ya la sabemos no?

Y Creo que por ahora me duelen los dedos de escribir...

Baldo te lo pido desde el ánimo más reconciliador posible... te puedes equivocar, rectifica... estás a tiempo... Fernando paga los gastos de envío... No seas orgulloso y acepta que has errado y acabemos esto bien. Por las malas nunca es un buen camino.

Un saludo a todos!

Cogorzon
12/04/13, 10:40:23
Baldo, te estas cerrando las puertas de compra-venta en este foro... no seas obstinado!!! Haz caso, y queda como un señor...

wisepds
12/04/13, 10:45:10
Por cierto Baldo. Ayer te conectaste al foro a las 23:03:03... podrías pasarte y dar tu opinión o al menos contarnos que decides. Tienes derecho a Réplica.

fernanditobrown
12/04/13, 11:18:24
Anoche me mandó un mensaje y me dijo que se iba a hacer fotografía de fauna, que el domingo me llamaba. Estoy casi seguro de que lo ha leído ya que además le mandé un mp con el enlace diciéndole que era importante que leyera lo que había escrito y que si tenía alguna réplica estaba en su derecho, aunque considero que más que un derecho es un deber. Igual por circunstancias no ha tenido tiempo, quien sabe.

sixela
12/04/13, 11:53:09
Hasta donde yo se... "el que calla otorga", que pena sucedan estas cosas.

Ojala la falta de respuesta sea por circunstacias, porque sino...

tomìa
12/04/13, 13:07:41
..si que son penosas estas actitudes que no favoreen el buen devenir del mercadillo.
Afortunadamente, y son la mayoria de los casos, los tratos discurren por los cauces del buen hacer con gente respobnsable.
Hace poco compre un 50L en el mercadillo, abone una buena cantidad a cuenta y nada mas recbirlo detecte un defecto, que dicho sea de paso no era facil de ver a simple vista, contacte de inmediato por watsahap con el vendedor y deshicimos el acuerdo, el me devolvio el dinero y yo le envie la optica poco despues ya que cai en cama con un gripazo monumental.
Hablad el tema y solucionarlo como personas responsables.
Un saludo.

wisepds
13/04/13, 04:33:36
Anoche me mandó un mensaje y me dijo que se iba a hacer fotografía de fauna, que el domingo me llamaba. Estoy casi seguro de que lo ha leído ya que además le mandé un mp con el enlace diciéndole que era importante que leyera lo que había escrito y que si tenía alguna réplica estaba en su derecho, aunque considero que más que un derecho es un deber. Igual por circunstancias no ha tenido tiempo, quien sabe.

Ojala recapacite y entre en razón y todo quede en un malentendido!!!

Baldo
13/04/13, 22:52:27
Buenas noches, hace un par de horas que he llegado de fuera de casa y he visto la entrada de fernandito y todo lo demás. Como ya le comenté a fernandito en un mensaje que le envíe, creo que el jueves, que iba a estar fuera de casa y que quedábamos en hablar el domingo a mi vuelta.Y en fin, me encuentro con este hilo abierto. He llegado bastante cansado del viaje porque como le dije a fernandito estaría fuera de casa porque he estado haciendo fotografía de fauna y como los que hacen este tipo de fotografía sabrán requiere muchos madrugones muchas horas de hide y ahora no me encuentro con fuerzas para responder a todo lo que se ha dicho aquí. No obstante, quiero dejar claro que le envié el mensaje a fernandito diciendo que hablaríamos el domingo a mi vuelta pero se ve que no ha querido esperar. Bien, mañana tendrá cumplida respuesta en este mismo lugar.

Un saludo y hasta mañana

jokin1960
14/04/13, 00:34:14
Pues parece que ultimamente hay demasiados problemas en el foro de compraventa y que proliferan los tratos que no acaban como debieran.A mi personalmente,el compañero m4koto-Carmelo-en un cambio de objetivos mas dinero,vendo/cambio canon 24-105 f4 L (http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/411261-vendo-cambio-canon-24-105-f4-l.html) se le "olvido" enviar el parasol.Despues de decirselo,me pidio disculpas y me aseguro el envio al dia siguiente,que por supuesto no hizo.Despues de contactar con el con grandes dificultades pues no respondia a mensajes ni correos ni llamadas,consigo por whassap hablar con el y me cuenta un problema serio familiar que ha tenido,por el que le doy pesame,me asegura de nuevo el envio al dia siguiente y ya no contesta a nada,ni por supuesto realiza el envio.No ha vuelto a entrar al foro desde entonces,pero creo que es muy poco un parasol para que alguien te ponga la cara colorada aqui,se supone que el nombre de cualquier forero debe estar por encima de estas cosas,pero en fin,como dije al principio,parece que hay demasiados casos ultimamente.

wisepds
14/04/13, 11:15:08
Buenas noches, hace un par de horas que he llegado de fuera de casa y he visto la entrada de fernandito y todo lo demás. Como ya le comenté a fernandito en un mensaje que le envíe, creo que el jueves, que iba a estar fuera de casa y que quedábamos en hablar el domingo a mi vuelta.Y en fin, me encuentro con este hilo abierto. He llegado bastante cansado del viaje porque como le dije a fernandito estaría fuera de casa porque he estado haciendo fotografía de fauna y como los que hacen este tipo de fotografía sabrán requiere muchos madrugones muchas horas de hide y ahora no me encuentro con fuerzas para responder a todo lo que se ha dicho aquí. No obstante, quiero dejar claro que le envié el mensaje a fernandito diciendo que hablaríamos el domingo a mi vuelta pero se ve que no ha querido esperar. Bien, mañana tendrá cumplida respuesta en este mismo lugar.

Un saludo y hasta mañana

Baldo, en ningún momento le dijiste a Fernando que hablaríais el domingo. Hablásteis telefónicamente la última vez y no diste tu brazo a torcer, y ahí se quedo todo, además Fernando te preguntó: Baldo vamos a ver ¿Aceptas la devolución si o no? y le dijiste que no (Devolución pagando los portes Fernando y nada más) y Con eso se acabó la conversación. Le mandaste un sms diciendo que hablaríais el domingo (Sms de los clàsicos) una vez puesto el post el cual imagino que leiste porque estuviste conectado en canonistas la noche anterior (queda registrado en nuestros perfiles la última entrada y de hecho lo puse en un mensaje aquí más arriba) y dado que Fernando te mandó un mp en el mismo momento de publicar el post entiendo que lo leiste.
Me resulta molesta esta situación porque además fuí yo el que le dio a conocer a Fernando tu anuncio. Fui yo el que le dije...pero si tiene una Foto de la Semana...
Repito lo mismo: Recapacita, estás a tiempo de rectificar, devuelvele el dinero y el te manda el objetivo y asunto resuelto, no creo que valga la pena manchar tu honor por 460 míseros euros!
Saludos!

fernanditobrown
14/04/13, 13:11:03

Un saludo y hasta mañana

Este post se editó a las 12:45:56 el 11 de abril, te mandé el enlace de este post minutos después y recibí tu mensaje en el movil a las 23:01...10 horas de diferencia.

Baldo
14/04/13, 16:59:13
Eso es falso absolutamente, ese post lo edite ayer y me imagino que los moderadores podrán corroborarlo. Si empezamos así mal vamos. No obstante, solicito la intervención de VIGAPE o cualquier otro administrador para que diga si eso es cierto. Garantizo que ese post lo escribí ayer por la tarde que fue día 13. Espero que algún moderador del foro aclare esta circunstancia y ponga las cosas en su sitio.

No obstante, ahí va mi primera respuesta que no he puesto antes porque me gusta pensar lo que voy a escribir y porque el tema es más complejo de lo que tanto fernandito como wisepds quieren hacer creer. Pido disculpas también por la extensión pero es que como digo el tema no es sencillo.

Bien vamos a ver por dondeempiezo porque maldita la hora en la que me dijo fernandito quequería comprarme el 24-70 del carajo.
En primer lugar, no herespondido anteriormente porque estaba fuera, lo creáis o no. Se lodije a fernandito y además que hablaríamos el domingo, ¿ por quéno se ha esperado a que pudiéramos hablar el domingo y despuésmandar el hilo?. El jueves a mediodía, sistema automático decanonistas me envió un mensaje diciendo que fernandito me queríaenviar un mensaje pero tenía la bandeja llena. Borré varios correosy se lo hice saber para que volviera a enviármelos. Es verdad que yopor error en lugar de borrarlos, los moví a mis archivos perocomprobé que este hecho no te deja espacio por lo que en una segundaocasión borré los mensajes y esperé a ver si me llegaba el el mp.No llegó ningún mensaje y ayer cuando volví de viaje me encuentro,no solo con el hilo abierto sino, lo que es peor aún, con lasentencia de algunos de vosotros, y repito algunos. Ya me han juzgadoy sentenciado sin siquiera haberme podido oir. Esto no parece queesté muy bien que digamos. Y los peores son los que ademassentencian a la “visita” de algún amigo de la víctima para“cobrar” las deudas. En fin, estos se descalifican por símismos. Incluso algún administrador debiera analizar esas respuestaspor si fuera hubiera prácticas rechazables y no sean adecuadas paraparticipar en el foro. Y en este momento, me adelanto a los que yaestán pensando que peor práctica es la mía. A lo cual respondo quemi mala práctica se producirá cuando realmente se haya cerrado estecaso, si es que procediera. Y no me duelen prendas en reconocer quesi estoy equivocado rectificaré sin ningún problema. Pero soloespero que al menos se me dé la oportunidad de explicarme. Y sidespués de hacerlo y escuchar lo que aquí se diga tengo querectificar tened por seguro que así lo haré.

En primer lugar, no soyprofesional pero yo esto no lo considero como un arma arrojadiza quese pueda utilizar contra mí como lo hace fernandito y wisepds:

Fernandito:
Miúnico error ha sido fiarme de ti y de tu criterio yaque esperaba mucho más de un forero que tiene una foto de la semanay unequipo que triplica lo que vale el mío.Citando a un forero : "laúnica diferencia entre los niños y los adultos es que sus juguetesson más caros".

Mirespuesta: me sorprende que digas que mi equipo triplica al tuyocuando por lo que tu mismo y tu socio wisepds dice, tenéis objetivosy cámaras a punta de pala. Se puede comprobar en el hilo de wisepdssobre su odisea con reflecta. Allí contestando al forero Bernardo ledice “Compañero, tengo un24-70 L, 135 L, 24-105 L, Canon 50, un 300 f2.8 is usm II, 70-200 isusm II, 70-200 f4 is, tamron 90, y dos 5D mark iii una 1D mark iii yuna 7D.... aparte de mi ex 1D mark IV” y más adelante le aclara “cuandodigo tengo..me refiero tenemos en el estudio...”
Yodesde luego no tengo ni la mitad, pero no es el caso, sin embargo séun poco justo, vale. Niño, ya me gustaría seguir conservando lacapacidad de asombro y la creatividad que tienen. Desgraciadamente yasoy mayor de lo que a veces me gustaría. La fotografía para mi esuna afición a la que le dedico menos de lo que me gustaría, como ala gran mayoría de los foreros de aquí y de haya y estoy en varios.Profesionales de la fotografía hay pocos y más de los que se creensin serlo. Yo no lo soy, para lo bueno y para lo malo.
Peroesto es pecata minuta con el lío que se hemos montado. Sigamos,

Backy front focus.
Megustaría antes de seguir poner unas pinceladas de lo que a todaprisa he tenido que aprender sobre esta cuestión que reconozco queantes de ponerlo a la venta tenía pocos conocimientos más que elsaber que se trata de un defecto de enfoque anterior o posterior alpunto que presentan algunos objetivos y que se puede corregir con losmicroajustes de algunas cámaras.

Peroantes quisiera añadir que cuando fernandito me preguntó por el backo front focus de mi cámara y subí la respuesta al foro desconocíalo que ahora sé del tema que sin ser todavía mucho es bastantemás. En aquel momento, cuando me preguntó hice una prueba la de laspilas: Apliqué a 70 mm, apertura 2,8, trípode, cable dispardor ysubida del espejo iso 100 y velocidad 1/160 segundo. El foco estababien en cada una de las pilas en las que se había enfocado, lasfotos de la prueba están a disposición de quien quiera verlas. Asíque subí la respuesta al foro y paralelamente le comenté afernandito si quería que le enviara los raw de la prueba. Aquíquiero decir que fernandito no es que me dijera no o sí. No dijoabsolutamente nada sobre este asunto, es decir dió la callada porrespuesta, lo cual, sinceramente me extrañó bastante. En su lugarsu respuesta fue: mándame los datos bancarios que te hago elingreso. Bueno, eso fue lo que sucedió. Así que me hizo el ingresose lo envié y después viene lo demás.
Bienpues ahora voy a enviar alguna información sobre el problema delback o front focus que he encontrado en diferentes blog yweb, porsupuesto, incluida la encontrada en este foro:

1ºSólo Fotografía: Desplazamiento de foto, front focus y back focus (http://solofotography.blogspot.com.es/2011/11/desplazamiento-de-foto-front-focus-y.html)
Aquipodemos leer lo siguiente:

Cuandoel bloque cámara objetivo realiza el enfoque sobre el sujeto afotografiar, puede ocurrir y ocurre siempre, que el foco debido a lastolerancias de fabricación o mal entendimiento cámara objetivo, nolo fije exactamente donde debe estar. Si os fijáis he dicho quesiempre ocurre, y es cierto, lo que ocurre es que en unas cámaras senotará más y en otras menos, porque puede ser despreciable elefecto, pensemos que es un mecanismo tanto mecánico como electrónicoque tiene además sus tolerancias.
2ºBackFocus y FrontFocus, el mayor problema de las DSLRs | Fotografia Martin Silva (http://fotografiamartinsilva.com/backfocus-y-frontfocus-el-mayor-problema-de-las-dslrs/)
Hastalentes a partir de (tan poco) como 70mm puede darte problemas deenfoque si usas grandes aperturas (f2, f,2.8, f4) y luego al verlasen tu monitor, ves que enfocastes al ojo de la persona, pero estafuera de foco, y gran parte de la imagen sufre de una suavidad yfalta de nitidez alarmante. ¿La solucion? pues es un tantocomplicada. Puede ser que tu lente sea el del problema, o TU CAMARAsea la del problema, es dificil definir algo tan sencillo como esto.Si cuentas con otros lentes y esos SI se ven nitidos, lo mas facil ycomun seria pensar que el lente es el del problema. Amigo… te tengomalas noticias… no siempre es asi.
Loprimero que hace la gran mayoria es devolver el lente al comprador ydecirle que esta malo, que te lo cambien. Que le falta nitidez. Elvendedor, porque es bueno, lo hace. Te cambia el lente y te enviaotro. Y si tienes suerte, ese si se ve nitido. Como tambien puedesuceder que no sea asi. De nuevo lo devuelves y que te envien otro, yasi… hasta que POR FIN! te llega uno que SI esta bien. La verdad esque esto es un panorama mucho mas sombrio de lo que he contado.Porque puede ser una suma de factores, o puede ser que ese lente fuede los primeros que salieron y si, tienen un ligero problema en algunlado.
Opuede ser que la camara SEA la del problema. No hay una solucionideal para este problema en realidad.
Nohay una solucion ideal para este problema en realidad. Lo que sipuedes hacer es (para evitarlo) comprar alguna de las camaras quetraen micro-calibracion incorporada.
3ºQué es y cómo se soluciona el back o frontfocus - ALTFoto (http://altfoto.com/2011/07/que-es-y-como-se-soluciona-el-back-o-frontfocus)
Tantoel cuerpo de la cámara como la lente puede sufrir estos problemas. Yambos pueden ser combinados. Por ejemplo, una lente puede tener unbackfocus de -2 unidades, que depende el fabricante puede seraceptable, y al utilizarla con una cámara calibrada correctamente nohabrá problemas al disparar (más que un mínimo e imperceptiblefuera de foco).
Perosi esta lente se la utiliza con una cámara con -2 unidades,tendremos una desviación final de -4, lo cual es un backfocusbastante considerable. Incluso, si tienes mucha suerte, estasdesviaciones se pueden cancelar entre si, ya sea, por ejemplo, unalente -2 y un cuerpo +2.
4ºback focus » Nacho Lopez, Fotógrafo (http://www.photoshop-designs.es/tag/back-focus/)
Elproblema de back focus y front focus de las cámaras digitales yópticas para réflex DSLR, es un tema muy recurrente y comentado eninternet, ya que por desgracia afecta a muchas de ellas y en lamayoría de los casos el usuario afectado ni se ha percibido de elloni ha oído hablar de este problema en la vida.
Buenoestos son sólo cuatro ejemplos que he encontrado en internet estamañana que en la que he estado buscando información sobre esteproblema. O sea que sólo de dicándole un poco de tiempo al asuntorápidamente te das cuenta del que el problema no es tan sencillocomo parece y además parece claro que no sólo es un problema delobjetivo sino de la relación entre la cámara y el objetivo.
Perotodavía hay más. Si alguien tiene la paciencia de meterse entrepecho y espalda el hilo abierto por wisepds sobre su odisea conreflecta y su objetivo 24-70 mm 2,8, es decir, un objetivo como elque yo he vendido a su socio fernandito, pues entonces todavía secomprede menos todo este asunto. Lo que, dicho sea de paso,sinceramente no le deseo a nadie, pasar por lo que él ha pasado.
Pero,veamos.
Wisepds:
Buenopues después de la película del sigma 50 mm que volvió a Reflecta,porque no le hicieron nada de nada... hoy me llega mi nuevo, yflamante SIGMA 24-70 HSM... nuevo... digo nuevo.. con su flitraco de82 mm.... y claro.. sigma... 900€ de objetivo con un frontfocus decaballo....vamos que lo de las pilas... enfoco a la primera.. y no esque salga la del medio enfocada... sale LA TERCERA!!!

Asíque... a reflecta de nuevo... hemos comprado en el estudio 3 sigmas..y los tres malos....

SIGMANUNCA MAIS.... pero nunca nunca nunca nunca MAIS......

Masadelante wisepds continua:

Yolo tengo claro... No vuelvo a comprar Sigma nunca más... y mira quehe probado objetivos e?? pero muuuuuuchos muchos... y sigma condiferencia los que peor control de calidad tienen, pero vamoscontrastadísimo.... 

Yasé que quien me lo ha comprado no wisepds, pero es el socio defernandito el que dice haber realizado las pruebas junto con él.Pero continuemos. Más adelante el forero Ferrandix pregunta:

Ferrandix (http://www.canonistas.com/foros/members/ferrandix-115603.html) PrimerDan 

Fechade Ingreso
feb 2012

Losqu e mandais objetivos al SAT, supongo que enviais el cuerpo de lacamara tambien no?

Ahoraes otro forero quien le responde:

jordixv (http://www.canonistas.com/foros/members/jordixv-130971.html) Nuevo

Fechade Ingreso
dic 2012

Puesen mi caso si, vivo al lado de Barcelona y me presente en el SAT conla óptica y las dos cámaras Nikon que tenia en ese momento, y comohe explicado anteriormente en este hilo no fueron capaces de ajustarel último de los tres que ya habian pasado por mis manos.

Suconclusión: las dos cámaras y las seis ópticas que tenía en esemomento (uno de ellos sigma) funcionaban mal y la óptica en garantíafuncionaba perfectamente, real como la vida misma, y sin másargumentos me fuí del lugar, aunque eso sí, siempre muy amables...

Miconclusión: dejando de adquirir productos de la marca en qüestiónse terminaba el problema, cosa que he hecho.

Otroforero más:
TeoBarker (http://www.canonistas.com/foros/members/teo-barker-44453.html) 

Fechade Ingreso
jul 2009
Entradasd e Blog
1 (http://www.canonistas.com/foros/blogs/teo-barker/)

Iniciado por Ferrandix 
Losque mandais objetivos al SAT, supongo que enviais el cuerpo de lacamara tambien no?

Yosolo hacía eso cuando tenía una sola cámara.
Sitienes más de una no merece la pena, pues lo que te emparejan conuna te lo desemparejan con otras (e igual te toquetean la cámara envez del objetivo y estás en las mismas, pero mucho peor).
Cuandotu equipo es de 4 cámaras y 10-12 objetivos, todo debería funcionarbien por sí mismo o el lío es morrocotudo.

Ahoraes wisepds quien contesta sobre este tema de la cámara

#35 (http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/403326-odisea-de-reflecta-sigma-actualizado-indignante-3.html#post3906839)

Ferrandix (http://www.canonistas.com/foros/members/ferrandix-115603.html) PrimerDan 

Fechade Ingreso
feb 2012

Iniciadopor wisepds 
No, para nada.... por?

Porqueenviar un objetivo sigma sin el modelo concreto de cuerpo, es tenermucha fe en que va a funcionar de vuelta.

Hayun % muy alto de probabilidad que el problema no es de la fabricacióndel objetivo, sino de que Sigma se tiene que inventar una copia delsistema de comunicación de enfoque cuerpo-camara de las canon EOS(que es secreto protegido por copyright) , y en algunos modelos,puede no funcionar bien. No descartando que Canon incorpore algunas"putaditas" para que terceras marcas tengan este tipo deproblemas con modelos nuevos de sus cuerpos.

Másadelante tercia otro forero con lo siguiente:

Bernardo (http://www.canonistas.com/foros/members/bernardo-5564.html) Idoneushomo 

Fechade Ingreso
feb 2007

Conlo dela 7 a mi no me preocupa es un mal menor ,lo ajusto todo porigual y ya esta, pero lo digo porque compre un sigma y creí quetenía frontfocus y resulto que era la cámara ... Así que a vecesno son los objetivos los que fallan .... 

Ahorawisepds menciona un correo de Reflecta en el que entre otras cosas ledicen:

Paraobtener una optima calibración relativa al front /back focus debeser realizada con TODO el equipo.
Lacorrección de la óptica se realiza utilizando una cámara test,quedando por ajustar en el cuerpo de la cámara del usuario y con elmicro-ajuste las restantes variaciones que puedan ser apreciadas poreste, siguiendo de esta forma el protocolo establecido por Sigma.

Buenoaquí reflecta dice lo que dice y wisepds ya sabe a lo que atenerse,le guste más o le guste menos. Ya sé que Reflecta en su odisea dejamucho que desear. Pero con toda esta información ya cuenta wisepdscuando su socio fernandito se dispone a comprarme a mi el objetivo.

Ya continuación dentro de la respuesta de wisepds a Reflecta se puedeleer:

Yvuelvo a insistir.., haga usted la prueba de las 3 pilas, y si loconsigue y el foco está donde debe estar, acepto el envío de nuevo,

Estolo traigo a colación porque su amigo y socio fernandito me dijo enun momento que la prueba de las pilas que yo había aplicado no seconsideraban como válidas.

Laindignación, y con toda la razón de wisepds, va creciendo, no espara menos con un objetivo NUEVO!!! y en este momento escribe en laentrada una conversación con un técnico de reflecta:

Yel tio te dice que si no te gusta que lo descambies.. pero eso sioye.. primero me ha cobrado... tengo la certeza de que ni lo hantocado... y hay casos como el de Migue717 que se lo han devuelto conmás front focus del que tenía, vamos que ya el microenfoque de la7D no puede corregirlo... Estoy que hiervo... porque después de casiun mes... y encima tengo el 24-70 allí también...
Ycontinúa diciendo:

Aquien se le ocurre probar un objetivo de F1.4 con una carta a 2metros de distancia??? y a distancias focales cortas? Le ha faltadodecir.. si.. y lo probamos a F22.... no vemos frontfocus... Lo repitoy lo grito: NO COMPRÉIS NUNCA SIGMA, NUNCAMÁS!!!!

Contestandoa otro forero wisepds dice refiriéndose a que si tienes variascámaras tedrías que llevarlas todas para calibrar a Reflecta:
Notienen excusa... vamos...

Yes que no es eso, solamente. ¿Qué has de hacer? Llevar 9 objetivosy 4 cámaras para que te emparejen todo o hagan pruebas a tanto lahora para saber si falla una cosa u otra? Y luego que te digan queera la cámara y que te lo tengas que creer volviendo con el objetivotal como lo enviaste?

Antetanto desproposito como el que se describe, otro forero dice;

Fechade Ingreso
feb 2012

Yome pregunto, y que alguien erudito me saque de dudas, por qué sucedeesto?
Comoes posible que la cámara de por enfocado algo que no está enfocado?donde está el error?
Todossabemos que el sistema de enfoque está en la cámara, por eso losobjetivos manuales antiguos, dan el peak de enfoque en la camaracuando detecta que está enfocado..

entoncesque pasa???

Yes aquí donde interviene fernandito por lo que podemos ver está altanto de todo lo que está ocurriendo con su socio y amigo y opinasobre el problema panteado por ferrandix:

fernanditobrown (http://www.canonistas.com/foros/members/fernanditobrown-29222.html) Sivis scire doce 

Fechade Ingreso
dic 2008

Eseproblema no es más que un "error de comunicación" entrecámara-objetivo(Algunosobjetivos no sincronizan de forma exacta el enfoque con el cuerpo denuestra cámara). Si todos los objetivos que tienes te dan front/backfocus es problema del cuerpo, peroen este caso solamente ocurre con los sigma...blanco y en botella.

Todaslas máquinas tienen lo que se llama LIE (Límite Instrumental deError), esto significa que no todas las máquinas funcionan a un 100%de eficacia por así decirlo, igual un canon tiene un LIE de 0,4% (yno notas nada) e igual sigma tiene un LIE del 3% (y ahí ya si senota). Es como el velocímetro de un coche, la aguja te marca120 cuando en realidad no vas a 120 por eso los radares saltan apartir de 130. Cada marca fabrica con un LIE diferente, incluso lasmáquinas que fabrican los objetivos también tienen LIE, es un errorde arrastre que poquito a poco va sumando...

Másadelante fernandito continua:
Porejemplo mi mark III tiene microajuste, si me viene una lente a la quele tengo que poner +3 de microajuste a mí no me importaría ya querepresenta un error muy muy bajito pero tener que usar un +20 ya esotro cantar.

Segúnellos me dicen mi objetivo en sus pruebas da +10.

Yremacha su explicación con lo siguiente:
Estoes como cuando te ponen gafas, tu ojo esta mal, vas al óptico, midentu error y acorde a eso determinan tus dioptrías. Lo mismo ha pasadoen este caso pero al revés, las "gafas" no son todo loprecisas que deberían ser.

Bueno,a mi el ejemplo no me parece que tenga mucho que ver con lo queestamos tratando, pero es lo que dice.

Ya continuación tenemos una descripción de una conversación dewisepds con el jefe de taller de reflecta que también resulta muyclarificadora de todo este problema:

wisepds (http://www.canonistas.com/foros/members/wisepds-28145.html) PrimerDan 

Fechade Ingreso
nov 2008

Acabode estar casi 30 minutos hablando con el jefe de taller de REFLECTA.El hombre muy simpático y con mucha mano izquierda, y se nota que hatratado esto.. (30 años lleva....) pero .. la explicación... y noes culpa suya, (el hace lo que le dicen), es culpa de SIGMA... meparece un poco flojo...bien me explico:

Ellostienen una carta de ajuste estandarizada y un cuerpo que lessuministra SIGMA. Me comenta que las cámaras no están al 100 porcien en cuanto a foco clavado y hay siempre un error, y le pasa atodas las marcas...entonces, ellos lo ajustan a 0 con su cámara yhacen el test.. y voilá!! Para ellos está ok...
Perosi luego llega a casa y está mal... pues te jodes... así de claro,porque mientras a ellos les dé bien su carta estandarizada no haynada que hacer.. excepto mandar tu cuerpo..

Paraun ajuste correcto, me indica que debo mandar mi cuerpo.. a lo querespondo.. ¿Y si tengo 5 cuerpos? Si, los 5 hay que mandar... ysi vendo el objetivo?, pues el que lo compre tiene que ajustarloigualmente... y le pregunto: ¿Y porqué a canon no le pasa? alo que me responde que les pasa a todos...yo se lo hediscutido...pero.... yo pregunto:¿Hay mucha gente que mande un70-200 a calibrar, o un 24-70, o un 24 L II por ejemplo?????

Meinteresa subrayar la respuesta del jefe de reflecta a wisepds por esola he marcado en rojo. O sea que tanto wisepds como fernandito sabíanya cómo iba el tema. Y continúa:
Hemosllegado a la conclusión que o lo ajusto con microenfoque o nada,me como los mocos.... yque eso no es que esté mal el objetivo para nada, que es así...Yo solo le he dicho que no quiero que me pasecomo a migue717 que lo mandó con +20 y volvió con +40....

Ami lo que no me cabe en la cabeza es cómo teniendo esta experienciase menten ambos dos a comprarme el sigma. Es que como dice fernanditoen su intervención: blanco y en botella.

Ysigue diciendo:

Tengoque decir que el hombre ha sido muy amable y reconozco que se puedehablar con el, pero los estándares de Sigma son absolutamenteineficientes.

NOENTIENDO NADA.
Siguediciendo:
Tambiénme ha comentado que lo que está saliendo de front-focus o back F..es algo nuevo, que antes no pasaba, y que se tiene que ajustar todocon el cuerpo.

Otroforero tercia en el tema diciendo:

Yen cuanto al calibrador usb, al ponerlo a la venta da la sensaciónde que admiten que se trata de un problema generalizado y no puedenhacer nada al respecto.
Serefiere a un calibrador puesto a la venta por Sigma para corregireste problema. Por tanto, por lo que aquí se está diciendo no es unproblema de unas lentes sino de un problema generalizado.

Yen vista de todo lo que se lleva leído en el hilo otro forero conbastante sentido común dice:

cirelema2 (http://www.canonistas.com/foros/members/cirelema2-64910.html)SegundoDan 

Fechade Ingreso
may 2010

Yodesde luego, visto lo visto....me olvido de Sigma! Lo siento!...Pasode riesgos...y bien sabe wisepds que estuve a puntito de pillarme el50 1.4...y estaba pensando en comprar ahora el nuevo 35 1.4...perocreo que he perdido las ganas.... 

ikivarela (http://www.canonistas.com/foros/members/ikivarela-95921.html)

Ususest magister optimus 

Fechade Ingreso
may 2011

Yotambién soy de los que se ha prometido que sigma "nunca mais",

Másadelante ahora interviene nuevamente wisepds:

(http://www.canonistas.com/foros/members/wisepds-28145.html)
wisepds (http://www.canonistas.com/foros/members/wisepds-28145.html) PrimerDan 

Fechade Ingreso
nov 2008

Buenopues aún sigo esperando mis objetivos....yo si que voy a ponerlosmirando pa cuenca no.... Pal foro de venta....

Bueno,esto es bastante significativo, no?

casandra74 (http://www.canonistas.com/foros/members/casandra74-101805.html) Master

Fechade Ingreso
ago 2011

Iniciado por wisepds 
Bueno pues aún sigo esperando mis objetivos....yo si que voy aponerlos mirando pa cuenca no.... Pal foro de venta....

Sientomucho el off topic.... la verdad es que es un tema lo suficientementejodido como para tomárselo en serio.

Ahoraen serio, que pasaría si ese objetivo lo calibran teoricamente paratu cámara y después tú lo vendes (o lo regalas, que me da lomismo...) El nuevo propietario tendría que pasar por ese calvario???o una vez calibrado serviría para cualquier cámara????
Estapregunra me parece una de las claves de este problema.

Yresponde wisepds, ojo esta es la respuesta importante:

wisepds (http://www.canonistas.com/foros/members/wisepds-28145.html)
 PrimerDan 

Fechade Ingreso
nov 2008

Iniciadopor casandra74 
Siento mucho el off topic.... la verdad es que es un tema losuficientemente jodido como para tomárselo en serio.

Ahoraen serio, que pasaría si ese objetivo lo calibran teoricamente paratu cámara y después tú lo vendes (o lo regalas, que me da lomismo...) El nuevo propietario tendría que pasar por ese calvario???o una vez calibrado serviría para cualquier cámara????

quete sea leve. espero que se solucione todo lo antes posible, porque sipara cualquier aficionadillo lo que tú estás pasando es una p***da,para un profesional encima es jugar con la comida....

lodicho, que llegues a buen puerto lo antes posible.saludos

Exactamentecompañero... según sigma siempre hay que mandar sus objetivos acalibrar con los cuerpos pues eso es lo normal en todas las marcas...(Notese la ironía) 

Osea que según esto es fernandito quien tendría que llevar elobjetivo a calibrar no yo puesto que de nada serviría que yo lollevara porque lo que es bueno para mi cámara no es bueno para lasuya. De esta manera si como todos ya sabemos esto lo sabíanfernandito y wisepds, cómo es que me compran el objetivo sabiendoque salvo una chiripa de carajo ese objetivo muy probablemente noestará calibrado para su cámara o cámaras porque ya sabemos que lacalibración es para cada cámaras. Enteonces, repito la preguntacómo es que os metistéis a comprarme el objetivo y cuando lepregunté a fernandito se quería que le enviase los raw no meresponde: no, mira no. Esto no funciona así. Hay que probar con cadacámara por tanto, cuando llegue a sevilla la pruebo y veo como va ysi no va te la devuelvo. No vale que me digas que yo haga lacalibración en Reflecta porque sabéis perfectamente que esacalibracion yo no necesito hacerla porque en mi cámara no da eseproblema. Asi que es el propietario de la cámara que tiene elproblema el que tiene que ajustarla.

Buenoespero vuestras respuestas, tengo más que decir pero por el momentocreo que hay suficiente.

Unsaludo a todos y perdonad por lo largo del post pero el problema escomplejo y no tan facil como prentenden presentarlo fernandito ywisepds. Al menos, a mi me lo parece y la extensión del tema locertifica. No obstante, estoy abierto a opiniones aclaraciones, etc,etc.

Uncordial saludo para tod@s

chema martinez
14/04/13, 18:13:03
Yo sólo puedo decir que si vendo algo que posteriormente se detecta un fallo, asumo la devolución (si la venta fue cercana en el tiempo y veo que no es debido al uso, para lo cual creo que es importante guardar material gráfico del instante antes de la venta). Pero esa es mi postura y cada uno decide.

Creo que sobre este tema, nosotros todo lo más que podemos aportar es ver el resultado de un test y valorar si hay una desviación del enfoque y si la asumiríamos o no (personalmente). Ruego que no se me malentienda. No pongo en duda los argumentos de ninguna parte.

wisepds
14/04/13, 18:20:14
Un texto extenso y redundante....

A esto lo llamo yo una manera de querer agarrarse a un clavo ardiendo..Esta genial que me investigues y uses mis mensajes, pero si hubieses hablado con los sat, sabrias que todo ese corta y pega de REFLECTA es la excusa que tienen para no hacer su trabajo bien.. y yo mandé mi cuerpo y ni así quedó bien.. y ellos mismo te dicen que hay cosas que no saben arreglar, que solo SIGMA JAPON sabe... (Y no por ello dejan de ser fallos...) y echan balones fuera con lo de que las ópticas tienen front focus, o que sin el cuerpo es imposible... (A la vez que el mio un amigo envió un tamron 24-70 con front focus... y tardó una semana y vino PERFECTO..a 0, eso lo pone en el post, pero no te interesa mencionarlo....) Al final se arregló con un nuevo firmware..mandado por JAPON y porque insistí... y metí presión... dado que me dijeron que lo enviase al vendedor, pero lo había comprado en China y no podía... Puedes hablar con muchos sat, y yo lo he hecho, tanto en el canon, como el de sigma, pero el más claro y realmente agradable fue el de DINASA... Y el Front Focus es inadmisible... otra cosa es que se de.. O tu has mandado alguna vez una óptica a el SAT y te han dicho... NOOO EL FRONT FOCUS ES NORMAL!!!! Y TE LO ECHAN PARA ATRÁS....no, a que no? porqué?? Por que es un fallo...!!!!! y no Baldo no... front focus de 10-14 mm en el APS-H de Fernando y 20 mm en FF, no +1, +2, (Que puede ser el LIE).. entre cuerpos y objetivos.. Vamos que lo tengo ya hiper-claro.. lo has encasquetao... CHAPÓ!!!! Y si digo SIGMA NUNCA MAIS.. es por REFLECTA.. y no por los objetivos... ? No copias-pegas mis frases de: "Es que lo que más coraje me dá es que luego el objetivo es un pepino.... pero por culpa de los de reflecta....." Esas frases no las pones no? Lo sigo diciendo, no me compro un sigma más por el control de calidad...

Hay un detalle.. este post se creó el jueves a las 12 y pico de la mañana y tu te conectaste el jueves por la noche.. (Si no antes, yo lo vi por la tarde noche).... Y lo dejé dicho en el post...y ahí como mínimo te saltó el típico MENSAJE PRIVADO de Fernandito diciendo que estaba el post creado.. así en mi opinión sabías de sobra el post... No digas cosas que no son..

Otra cosa.. está bien que cargues contra mi.... porque de FERNANDO 0... porque no le puedes reprochar nada... y el equipo propio de Fernando es menor que el tuyo...

Y dices:
Ahoraen serio, que pasaría si ese objetivo lo calibran teóricamente para tu cámara y después tú lo vendes (o lo regalas, que me da lo mismo...) El nuevo propietario tendría que pasar por ese calvario???o una vez calibrado serviría para cualquier cámara????

Debe valer para cualquier cámara.. y ten por seguro que si el comprador me dice lo más mínimo me falta tiempo para devolverle el dinero... aunque tenga en mi cámara esté perfecto o tenga + 0,00003 de microenfoque, si no está conforme yo le devuelvo su dinero... Soy un vendedor honrado, si mi objetivo está mal, está mal y me lo como yo y no me voy a Internet a corta y pega...

Y en la parte final del texto:

cómo es que me compran el objetivo sabiendo que salvo una chiripa de carajo ese objetivo muy probablemente no estará calibrado para su cámara

Calibrado para "NUESTRAS" cámaras... No, si la culpa es nuestra... encima!!!!! Es que dices... OS LO MERECÉIS ... OLE Y OLE!!! A ver si queda claro: LOS OBJETIVOS TIENEN QUE ESTAR A 0 EN TODOS LOS CUERPOS... todo lo que no sea eso está mal...... por mucho que te intentes agarrar a un clavo ardiendo.. MAL MAL MAL!!!! Te gastas 1000 pepos o mas y lo mínimo que exiges es que el objetivo esté bien calibrado de foco.... Pero espera... te quieres gastar menos porque no llega el dinero... ok, cómprate un sigma.. pero ahí tienes el riesgo... LO CORRES TU...Y así te ha salido.Te estás intentando justificar con los incompetentes de REFLECTA... lo que yo digo.. no sabes a que agarrarte...

Aparte, no es que entren mis amigos.. a los cuales faltas al respeto diciendo que se descalifican... Yo llevo muuucho tiempo.. y muuuucho aportado al foro..y visto muchos casos así... y aquí somos como una pequeña familia... y cuando vemos que pasan estas cosas pues saltamos.. y créeme, tu explicación no es convincente... porque es básicamente: Es que los objetivos tienen Front Focus... Lo dice REFLECTA..... o INTERNET

Aún así esta frase:

. Y no me duelen prendas en reconocer que si estoy equivocado rectificaré sin ningún problema.

Me da esperanza de que entrarás en razón... Si el comprador no está conforme (Y con razón..) devuélvele el dinero y ya esta!!! No quiero seguir con esto, porque además no soy yo el damnificado y no soy tampoco el perro guardián de nadie, te lo digo sinceramente Baldo, no has obrado bien, y no pasa nada todos nos equivocamos, de verdad, solo acepta la devolución.. y asunto zanjado!! La cosa es sencilla y fácil de resolver.

Saludines!

elmenda2003
14/04/13, 19:20:05
Por si puede ser de utilidad en el caso:

Destaco la parte que se aplica al caso: Compras de segunda mano, ¿se pueden devolver? | EROSKI CONSUMER (http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/sociedad-y-consumo/2012/12/04/214417.php)
En este caso no rige la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, que se aplica entre un particular y una empresa, sino el Código Civil. Si la venta es fraudulenta, sí que se puede reclamar por vía judicial (http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/sociedad-y-consumo/2012/12/04/www.consumer.es/web/es/economia_domestica/.../201810.php) que el vendedor devuelva el dinero cuando el artículo tenga fallos o defectos.

Los productos de segunda mano tienen una garantía de al menos un año

El vendedor está obligado al saneamiento de los defectos ocultos del objeto vendido, si lo hacen impropio para el uso al que se le destina o si disminuyen de tal modo ese uso que, de haberlos conocido el comprador no lo habría adquirido o habría pagado menos, según dice el Código Civil.

Pero si estos defectos están a la vista o el comprador es un perito que por razón de su oficio debía conocerlos, el que vende no es responsable.
El cliente, en el plazo de seis meses, puede optar por que el vendedor le devuelva el dinero que pagó o por que se le rebaje una cantidad proporcional del precio.
Además, si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos y no se lo contó al comprador, este puede tener derecho a una indemnización por daños y perjuicios, en el caso de que rescinda el contrato. "

Yo tengo claro que en este caso se trata de un defecto oculto que disminuye de tal modo el uso que, de haberlo conocido el comprador no lo habria adquirido, como él mismo ha manifestado, y por tanto lo procedente es que el vendedor le devuelva el dinero que pagó o que le rebaje una cantidad proporcional del precio.

En este caso el defecto oculto es muy sutil, pues puede que se manifieste con la utilización de una determinada cámara con el objetivo, como es el caso con la cámara del comprador, y no se manifieste con otra cámara, como la del vendedor. Pero sigue siendo un defecto dado que afecta a una parte del funcionamiento esencial del objetivo, que és el de enfocar correctamente.

Si, como parece deducirse de todo el historial detallado con los sigma, ese caso es más frecuente de lo deseable, ello no significa que el defecto no exista.
Además, el caso es que el comprador no pretende sacar ni beneficio ni una rebaja en el precio, simplemente pretende devolverlo, incluso, segun me ha parecido, pagando los costes del envio.

Total, que a mi me parece muy claro: se devuelve el objetivo, se reembolsa el precio pagado, se acaba el caso y todos tan amigos.

(http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/sociedad-y-consumo/2012/12/04/214417.php)

fierro
14/04/13, 19:30:42
que verguenza y que pena lo que esta pasando ultimamente en el foro ayer tambien lei un problema con una camara entre dos foreros y hoy esto lo unico que hace es ensuciar el mercadillo de canonistas y ahora mas de uno se lo pensara mas de dos veces en comprar o vender algo aqui una pena yo he comprado una 7d,un 100-400 y un tamron y de puta madre todo y el trato con los vendedores y ellos contentos conmigo pero esto me da que tendremos que ahorrar mas y vender o comprar solo a gente conocida no quiero decir que son todos malos ahora sino que creara mucha desconfianza una lastima todo esto porque el mismo forero se abre una cuenta nueva nombres nuevos y ya esta,pero la crisis y siempre alguna manzana podrida empieza a ensuciar todo esto,espero que se llegue a un arreglo y cada uno reconocer su error y limpiar todo esto que se esta generando por el bien de todos,tanto cuesta ser honesto en esta vida si es un honor ser honesto que estar marcado por todos por favor un poco de neuronas a los que hacen estas tonterias. muchas gracias a todos

wisepds
14/04/13, 19:49:20
Por si puede ser de utilidad en el caso:

Destaco la parte que se aplica al caso: Compras de segunda mano, ¿se pueden devolver? | EROSKI CONSUMER (http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/sociedad-y-consumo/2012/12/04/214417.php)
En este caso no rige la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, que se aplica entre un particular y una empresa, sino el Código Civil. Si la venta es fraudulenta, sí que se puede reclamar por vía judicial (http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/sociedad-y-consumo/2012/12/04/www.consumer.es/web/es/economia_domestica/.../201810.php) que el vendedor devuelva el dinero cuando el artículo tenga fallos o defectos.

Los productos de segunda mano tienen una garantía de al menos un año

El vendedor está obligado al saneamiento de los defectos ocultos del objeto vendido, si lo hacen impropio para el uso al que se le destina o si disminuyen de tal modo ese uso que, de haberlos conocido el comprador no lo habría adquirido o habría pagado menos, según dice el Código Civil.

Pero si estos defectos están a la vista o el comprador es un perito que por razón de su oficio debía conocerlos, el que vende no es responsable.
El cliente, en el plazo de seis meses, puede optar por que el vendedor le devuelva el dinero que pagó o por que se le rebaje una cantidad proporcional del precio.
Además, si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos y no se lo contó al comprador, este puede tener derecho a una indemnización por daños y perjuicios, en el caso de que rescinda el contrato. "

Yo tengo claro que en este caso se trata de un defecto oculto que disminuye de tal modo el uso que, de haberlo conocido el comprador no lo habria adquirido, como él mismo ha manifestado, y por tanto lo procedente es que el vendedor le devuelva el dinero que pagó o que le rebaje una cantidad proporcional del precio.

En este caso el defecto oculto es muy sutil, pues puede que se manifieste con la utilización de una determinada cámara con el objetivo, como es el caso con la cámara del comprador, y no se manifieste con otra cámara, como la del vendedor. Pero sigue siendo un defecto dado que afecta a una parte del funcionamiento esencial del objetivo, que és el de enfocar correctamente.

Si, como parece deducirse de todo el historial detallado con los sigma, ese caso es más frecuente de lo deseable, ello no significa que el defecto no exista.
Además, el caso es que el comprador no pretende sacar ni beneficio ni una rebaja en el precio, simplemente pretende devolverlo, incluso, segun me ha parecido, pagando los costes del envio.

Total, que a mi me parece muy claro: se devuelve el objetivo, se reembolsa el precio pagado, se acaba el caso y todos tan amigos.

(http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/sociedad-y-consumo/2012/12/04/214417.php)

Mejor dicho imposible.

fernanditobrown
15/04/13, 02:56:45
Bueno, me he puesto a escribir la respuesta a todo lo que dice baldo en su post en un word y cuando me he dado cuenta llevaba 6 páginas. No voy a castigar a ningún forero con tal tocho máxime cuando wisepds y elmenda2003 lo han dejado muy muy claro. Por lo menos no has dicho que mentía en el post inicial en ninguno de los momentos cuando contaba como han acaecido los hechos por lo que los foreros que hayan seguido el hilo y los que están por venir verán muy muy claro el tema. Cualquiera podría haberte dado la razón pero ninguno lo ha hecho porque según tú tengo muchos favores por "cobrar", no es que estés equivocado, es que ahora me deben favores. ¡¡Cervezas gratis para todos por ayudarme a engañar a Baldo!!

El tema es... ¿Aceptas la devolución o no? es lo que quiero saber.

kumanday
15/04/13, 04:27:35
Interesante este tema, sobretodo para los que hemos comprado y vendido en el foro (y queremos volverlo a hacer).

Al leer las diferentes posiciones tanto del vendedor, como de quien compro el objetivo me queda claro que Baldo no sabía que su objetivo tenía un problema, el lo vendió pensando que estaba bien; fernandito estaba en todo su derecho de probar el objetivo al recibirlo, se dio cuenta que tenia un problema de enfoque y decide revertir la compra, lo lógico es que Baldo acepte la devolución sin problema alguno, esa es la actitud que se espera de un compañero del foro, la razón por la que he comprado en el foro es la confianza que me da saber que los que están vendiendo no son negociantes, son amantes de la fotografía como yo.

Estoy seguro que Baldo nunca pensó en estafar a Fernandito, espero por el bien del foro que Baldo recapacite y acepte la devolución, esto nos genera confianza a todos para seguir comprando y vendiendo.

Saludos.

condor1
15/04/13, 05:57:58
Una denuncia por fraude, en la comisaria y asunto arreglado, al tal "baldito" no le quedan mas ganas de seguir estafando gente, sobre todo si su historial va a quedar manchado.

wisepds
15/04/13, 07:58:20
Baldo, la opinión es unánime.... ¿Vas a aceptar la devolución si o no?
Yo creo que es lo que todo lector del hilo quiere saber a estas alturas.
Por favor pronunciate y sácanos de dudas.
Y seré yo el primero en darte las gracias por rectificar.
Como dice el refrán: "Rectificar es de Sabios"

jotafoto
15/04/13, 08:21:22
Baldo, yo lo que veo en mi humilde opinión es que a parte de poner un texto infumable explicando reiterativamente las mismas cosas y... (no estaría mal que escribieras bien, separando los artículos y demás), pienso como la mayoría pensamos, la confianza de comprar en el mercadillo está en juego. Ponte en el peor de los casos que el objetivo esté bien y las pruebas que ha hecho Fernando son equivocadas, si no está contento con la compra tú no tienes nada que discutir, debes devolver el dinero y punto. Otra cosa es que te lo devuelva con defectos que no tenía, pero no creo que sea el caso. Siempre ante la duda el cliente tiene la razón, se devuelve y no pasa nada. Yo sólo he tenido una devolución de un artículo que vendí al principio de entrar en canonistas y lo hice aunque yo tenia razón bajo mi punto de vista (era bastante dinero y lo que le vendía funcionaba perfectamente) pero a él no le cuadraba la cosa... o se arrepintió de gastarse ese dinero, aunque me jodió, es igual, se lo devolví y aquí no se enteró ni Dios y a parte de obrar en consecuencia de lo que pienso, la cosa tenía otra ventaja añadida y es que así sigo vendiendo de vez en cuando dando la confianza que todos esperan de un forero responsable. Mi expediente ha de ser intachable. No sé yo si conseguirás vender muchas cosas más al menos que se olvide esto. No se puede jugar con esto a "la llevas, véndelo tú a otro y que se joda". Vamos que si te roban la antena del coche te buscas otro y se la robas también ¿no?. puesnoestámal.

sixela
15/04/13, 09:08:16
Independientemente de las cuestiones tecnicas, si el objetivo vendido tiene un problema (solucionable o no), y fue vendido como en perfecto estado de funcionamiento, creo que el comprador tiene todo el derecho de decidir devolver el producto adquirido o no, y el vendedor de recojer el producto vendido por el comprador si este lo desea.

Que haya antecedentes de este problema no quiere decir que todos los objetivos tengan que tenerlo, y no obliga al comprador a tener que asumirlo si lo detecta.

Al menos es lo que creo yo...

Mainhost
15/04/13, 10:20:59
Hola Baldo, me he leído con atención toda tu respuesta del post #35 (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/417837-problemas-usuario-baldo-3.html#post4031993), y te quiero decir lo que yo pienso tras esa (un tanto difícil) lectura.

- Que has dado la cara, y para mí eso ya es un dato a tener en cuenta en tu favor.

- Que, como ya me presuponía en mi anterior post #9 (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/417837-problemas-usuario-baldo.html#post4028916), sigo pensando que es muy posible que no hubo mala intención por tu parte, ni ningún ánimo de engañar a ningún compañero.

- Pero que, ahora quizás por haber leído algún comentario de alguna tercera persona que te ha desagradado personalmente, y en el que dudan de tu integridad, te estás viendo obligado a justificar tu actitud ante los demás...

Y no se trata de eso Baldo. De lo que se trata sencilamente es de que, tú le vendiste a un compañero un objetivo que a tí si que te funciona correctamente (como tú aseguras).

Pero resulta que al otro compañero: No le funciona. No le sirve, y sin embargo él sí que te pagó, lo que tú pedías por él, con un dinero que a tí sí que te sirve...

... Y él que te pide lo que es justo en éstos casos. Deshacer el trato.

No le dés más vueltas compañero Baldo, no te líes ni te compliques más con lo que digan terceras personas y míra las cosas de forma directa y como son; si eres una buena persona como creo que eres, y un buen compañero como también estoy convencido de que eres, zanja el tema después de haber dejado ya claro a todo el mundo tu postura, en tu respuesta anterior. Y acepta la devolución razonable que te propone el otro compañero.

- Créeme: Quedarás satisfecho contigo mismo, demostrarás a todos (incluso a los que más dudan de tu honorabilidad) de que eres una persona noble, responsable y en la que poder confiar, y lo que es más importante:

Te volverás a ganar el respeto de los demás compis... ¡Piénsatelo!, y hazme caso Baldo.

Recibe un saludo de tu compañero, Main.

tomìa
15/04/13, 10:32:00
Hola Baldo, me he leído con atención toda tu respuesta del post #35 (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/417837-problemas-usuario-baldo-3.html#post4031993), y te quiero decir lo que yo pienso tras esa (un tanto difícil) lectura.

- Que has dado la cara, y para mí eso ya es un dato a tener en cuenta en tu favor.

- Que, como ya me presuponía en mi anterior post #9 (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/417837-problemas-usuario-baldo.html#post4028916), sigo pensando que es muy posible que no hubo mala intención por tu parte, ni ningún ánimo de engañar a ningún compañero.

- Pero que, ahora quizás por haber leído algún comentario de alguna tercera persona que te ha desagradado personalmente, y en el que dudan de tu integridad, te estás viendo obligado a justificar tu actitud ante los demás...

Y no se trata de eso Baldo. De lo que se trata sencilamente es de que, tú le vendiste a un compañero un objetivo que a tí si que te funciona correctamente (como tú aseguras).

Pero resulta que al otro compañero: No le funciona. No le sirve, y sin embargo él sí que te pagó, lo que tú pedías por él, con un dinero que a tí sí que te sirve...

No le dés más vueltas compañero Baldo, no te líes ni te compliques más con lo que digan terceras personas y míra las cosas de forma directa y como son; si eres una buena persona como creo que eres, y un buen compañero como también estoy convencido de que eres, zanja el tema después de haber dejado ya claro a todo el mundo tu postura, en tu respuesta anterior. Y acepta la devolución razonable que te propone el otro compañero.

- Créeme: Quedarás satisfecho contigo mismo, demostrarás a todos (incluso a los que más dudan de tu honorabilidad) de que eres una persona noble, responsable y en la que poder confiar, y lo que es más importante:

Te volverás a ganar el respeto de los demás compis... ¡Piénsatelo!, y hazme caso Baldo.

.....se puede decir mas alto, pero no mas claro, estoy de acuerdo con Main.
Solucionar este tema de una vez compañeros.

wisepds
15/04/13, 10:40:35
Por cierto, me consta, porque se lo pregunté a Fernando, que Baldo no lo llamó ayer.
Y también quiero dejar constancia de que no es mi intención desprestigiar a Baldo, y si cree que le he faltado al respeto, le pido disculpas. Solo voy exponiendo mi humilde opinión (A veces con más o menos acierto) y los hechos.. y mi insistencia en el hilo es por mi sentimiento de culpa (Aparte de la amistad con Fernando), al ser yo el descubridor, y casi coaccionador a Fernando para que comprara este objetivo (De ahí mi implicación). Yo deseo que esto acabé bien y amigablemente, y confío en que Baldo es una buena persona que simplemente se ha equivocado y ya está. En su mano está enmendar este malentendido.
Ahora a esperar la decisión del compañero.
Lo dejo dicho.

Edito: Baldo se ha conectado a las 10:35 a canonistas así que creo que tendremos respuesta en breve.

fernanditobrown
15/04/13, 12:51:51

Mejor no se puede resumir todo lo que estaba pensando. No se trata de defender a capa y espada que a ti te va bien y a mí no, se trata que de que te he dado un dinero por algo que no me sirve. Eso es lo único que quiero que comprendas. Mantengo mi pregunta: ¿Me aceptas la devolución o no?

SirGlad
15/04/13, 13:46:28
Mira, Baldo, me he estado leyendo todo el post sin intervenir pero cada vez lo veo más claro. El motivo de reclamación es el front o back focus de la lente.Pues bien, en tu post https://www.canonistas.com/foros/finalizadas/409485-vendido-sigma-24-70-mm-f2-8-dg-hsm-ex-nueva-rebaja-venta-mano-madrid-4.html

Cuando en la entrada nº 45 fernanditobrown te pregunta si tiene front o back focus: Baldo tienes la bandeja llena... estoy intentando mandarte un mensaje preguntando si el objetivo tiene el foco bien, sin front o back focus... Estoy interesado si no hay nadie delante!!!

Respondes esto: Disculpa fernanditobrown, ya esta vacía. En cuanto a tu pregunta tengo q decirte q supera sin ningún problema las pruebas de back o front focus.

O sea, ¡le aseguras que no tiene este defecto!

Y luego, en tu explicación en este hilo te justificas así: cuando fernandito me preguntó por el back o front focus de mi cámara y subí la respuesta al foro desconocía lo que ahora sé del tema que sin ser todavía mucho es bastante más.

Aquí no vamos a entrar en tu desconocimiento del tema, sino en que le engañas a sabiendas o no. A partir de aquí, todos tus razonamientos se caen por su propio peso.

Dicho de otro modo, Baldo: ¡NO TIENES RAZÓN!

Por otro lado, si no os ponéis de acuerdo y hay denuncia y posterior juicio, ten en cuenta que la broma te va a salir por un ojo de la cara...

wisepds
15/04/13, 13:55:38
Mira, Baldo, me he estado leyendo todo el post sin intervenir pero cada vez lo veo más claro. El motivo de reclamación es el front o back focus de la lente.Pues bien, en tu post https://www.canonistas.com/foros/finalizadas/409485-vendido-sigma-24-70-mm-f2-8-dg-hsm-ex-nueva-rebaja-venta-mano-madrid-4.html

Cuando en la entrada nº 46 fernanditobrown te pregunta si tiene front o back focus: Baldo tienes la bandeja llena... estoy intentando mandarte un mensaje preguntando si el objetivo tiene el foco bien, sin front o back focus... Estoy interesado si no hay nadie delante!!!

Respondes esto: Disculpa fernanditobrown, ya esta vacía. En cuanto a tu pregunta tengo q decirte q supera sin ningúnproblema las pruebas de back o front focus.

Y luego, en tu explicación en este hilo te justificas así: cuando fernandito me preguntó por el back o front focus de mi cámara y subí la respuesta al foro desconocía lo que ahora sé del tema que sin ser todavía mucho es bastante más.

Aquí no vamos a entrar en tu desconocimiento del tema, sino en que le engañas a sabiendas o no. A partir de aquí, todos tus razonamientos se caen por su propio peso.

Por otro lado, si no os ponéis de acuerdo y hay denuncia y posterior juicio, ten en cuenta que la broma te va a salir por un ojo de la cara...

Bueno bueno, relax jejejejeje no nos sulfuremos, la opinión del foro ha quedado patente y bastante clara, todos estamos de acuerdo en que lo correcto es devuelva el dinero y Fernando le envíe el objetivo. Le he mandado un mensaje de Whatsapp preguntándole educadamente si respondería a la pregunta. El me ha respondido con la misma educación y amabilidad (Cuando se hace algo bien también hay que decirlo) y me ha comentado que está en el trabajo y esta tarde tendríamos su réplica, y que le dejemos expresarse y que quiere zanjar el tema ya, con lo que entiendo que esta tarde Baldo nos dará las explicaciones pertinentes, y por supuesto debemos leerlas con respeto. Creo que (En mi humilde opinión) va a rectificar.. al menos eso pienso yo. Y como liante nº1 que he sido en este post seré el primero en aplaudirle y darle las gracias!

PD: Parece que el objetivo lo he comprado yo jejejejej escribo más que Fernando... :p pero haría lo mismo por mucha gente de aquí del foro.. que lo sepáis :wink:

Baldo
15/04/13, 17:28:59

Cuando en la entrada nº 45 fernanditobrown te pregunta si tiene front o back focus: Baldo tienes la bandeja llena... estoy intentando mandarte un mensaje preguntando si el objetivo tiene el foco bien, sin front o back focus... Estoy interesado si no hay nadie delante!!!

Respondes esto: Disculpa fernanditobrown, ya esta vacía. En cuanto a tu pregunta tengo q decirte q supera sin ningún problema las pruebas de back o front focus.

Todo está bien excepto que omites decir que hice la prueba de las pilas, a mi no medió, back o front focus, también omites decir que le ofrecí los raw. Pero te sugiero que me conteste al post que voy a añadir a continuación, como respuesta general y espero tus respuesta concretas a mis preguntas concretas.

Un saludo

Mainhost
15/04/13, 17:40:59
Bueno bueno, relax jejejejeje no nos sulfuremos, la opinión del foro ha quedado patente y bastante clara, todos estamos de acuerdo en que lo correcto es devuelva el dinero y Fernando le envíe el objetivo. Le he mandado un mensaje de Whatsapp preguntándole educadamente si respondería a la pregunta. El me ha respondido con la misma educación y amabilidad (Cuando se hace algo bien también hay que decirlo) y me ha comentado que está en el trabajo y esta tarde tendríamos su réplica, y que le dejemos expresarse y que quiere zanjar el tema ya, con lo que entiendo que esta tarde Baldo nos dará las explicaciones pertinentes, y por supuesto debemos leerlas con respeto. Creo que (En mi humilde opinión) va a rectificar.. al menos eso pienso yo. Y como liante nº1 que he sido en este post seré el primero en aplaudirle y darle las gracias!

PD: Parece que el objetivo lo he comprado yo jejejejej escribo más que Fernando... :p pero haría lo mismo por mucha gente de aquí del foro.. que lo sepáis :wink:

De eso que dices de que harías lo mismo por mucha gente de aquí del foro... no tengo ninguna duda. No tengo el gusto de conocerte personalmente pero sí que te he leido mucho (igual que he leido a muchos otros excelentes compañeros del foro) y siempre he constatado tu disposición a colaborar para poder ayudar siempre en beneficio los demás. Yo no tengo ninguna duda sobre tu buena intención... y me consta que ésta opinión mía es general.

Por otra parte, tampoco conozco de nada al compañero Fernando, de alias "Fernanditobrown" (que no sólo, Fernandito). Ni lo conozco, ni sabía de su existencia hasta que me encontré con éste hilo, del que espero que termine lo antes posible y que sea de la mejor manera posible... con una sencilla "vuelta de las aguas a su cauce natural".

Al compañero Baldo tampoco he tenido nunca el placer, ni de conocerlo personalmente, ni de saber de su existencia por nuestro foro hasta ahora. Pero después de haberlo leído y de haber intentado comprenderle y ponerme en su situación, estoy convencido de lo que ya he dicho antes. Creo (sinceramente) que no me voy a equivocar, y estoy convencido de que va a saber repensarse el tema y que va a obrar como es justo.

Me equivocaría mucho conmigo mismo, y me tendría que replantear de nuevo toda mi valoración sobre las personas, si la decisión que tome al final el compañero Baldo, No es exactamente la que, en Justicia corresponde con el tema en cuestión.

Tened todos un poco de paciencia por favor. Cualquiera de nosotros necesita de su tiempo para poder recapacitar las cosas tras verse inmerso en unas descalificaciones ajenas que, las circunstancias parecen apoyar y justificar plenamente.., pero que quizás no se correspondan con la realidad de éste caso y que hayan sido (quizás) un tanto prematuras...

Es natural, y mucho más en éstos tiempos que corren, estar muy quemado por tanto "sinvergüenza como vemos por ahí"... y que son...
¡demasiados p'al cuerpo!... y no es broma. Son muchos y algunos hasta protegidos... Lo peor de todo es que es cierto, y por tanto se justifican perfectamente las suspicacias por parte de los sufridores, a los que siempre nos toca pagar.

Paciencia pues, porque estoy seguro que el compañero nos va a dar una lección a todos y nos lo va a demostrar.
Y si no fuera así (....que no lo creo en absoluto), está el camino legal..... aunque es largo, pero también es caro... (muy caro) y en esa consecuencia también es conveniente pensar un poco antes de cerrarse en banda... ¿no es cierto? .

Saludos a todos, paciencia, y creed (en principio) en la buena fé de los compañeros. Al final es una satisfacción comprobarlo.

Mainhost
15/04/13, 17:47:51
Todo está bien excepto que omites decir que hice la prueba de las pilas, a mi no medió, back o front focus, también omites decir que le ofrecí los raw. Pero te sugiero que me conteste al post que voy a añadir a continuación, como respuesta general y espero tus respuesta concretas a mis preguntas concretas.

Un saludo

Baldo....... No te líes con terceras personas hombre!!.

Hazme caso, PIENSATELO y mira exactamente cuál es el problema... y ponte a resolverlo.

Si te lías, te vás a perder.... Te lo digo como un buen amigo.

Baldo
15/04/13, 18:11:34
Bien vamos a ver. En primer lugar quiero agradecer el tono general de algunas entradas que a diferencia de las primeras parecen mas tranquilas y razonables y más próximas a lo que, desde mi punto de vista, tiene que ser un foro.
No me gustan las intervenciones condenatorias y aquellas que te tratan de señalar con el dedo como si hubiera cometido un crimen horrendo o aquellas que sugieren denuncias y este tipo de cosas.
Mi actitud no mancha este foro, creo más bien al contrario, lo hace más transparente y fiable, porque como podéis comprobar no rehuyo el debate, sino al contrario. No me gusta hacer las cosas sin estar plenamente convencido y solo mantengo un punto de vista contrario al comprador y trato de defenderlo y como ya he dicho, si aquí encuentro razones que me hagan comprender que estoy en un error no me dolerán prendas para rectificar, pero ojo también lo pido a la inversa. Creo que es lo justo, o ¿no?.
Y entrando en la cuestión, hasta ahora nadie ha entrado en el fondo del asunto y creo que conviene centrarlo un poco más. Y espero que las respuestas no sean nuevamente el coro de abucheos que me tachan de malo, embaucador, estafador, etc.. Alguien que pretende estafar no da la cara. Repito puedo estar equivocado pero ni he tratado de engañar a fernandito ni soy un estafador, ni pretendo manchar el foro. Simple y llanamente trato de hacer ver mi posición. Ya sé que wisepds es forero con muchos amigos pero eso a mi me da igual, yo creo tener mis razones y las defiendo hasta donde sea sensato. No doy por perdida una disputa simplemente porque otro tenga más amigos que yo.
Bien, ahora entrando en materia me gustaría que me respondierais a una serie de cuestiones que ahora planteo:
Pero antes de empezar con las preguntas, me gustaría aconsejar que todo el que está opinando sobre esta disputa por favor tuviera al menos una información mínima sobre el tema de los problemas de los objetivos de la marca sigma de back y front focus.
Si no es así quiero decir que para opinar sobre esta disputa creo que es fundamental conocer al menos básicamente sobre este problema, por lo menos yo así lo veo. NO TODOS LOS DEFECTOS DE LOS EQUIPOS SON IGUALES y menos en este caso.
Y para esto aconsejo leer el hilo abierto por wisepds sobre su odisea con Reflecta, el servicio técnico de Sigma que da una idea bastante aproximada de las dimensiones de este problema.

2º Los que conocen este problema de back y front focus, ¿ estamos todos de acuerdo de que este problema se puede presentar en cualquier marca pero es más acusado y está más extendido en sigma que en otras marcas?
3º Por otra parte, ¿todo el mundo coincide en que este problema puede ser provocado por el objetivo, por la cámara o por una combinación de ambos? Y además, este problema puede tener causas de tipo electrónico y/o mecánico?
4º ¿Estamos todos de acuerdo en que el problema de los objetivos pueden dar la cara con unas cámaras y no con otras?
5º Estamos todos de acuerdo en que si alguien descubre ese problema en su objetivo y pretende ajustarlo tiene que usar, si su cámara lo permite, la función de microajustes de foco?
6º Estamos todos de acuerdo en que si no tenemos esta función en nuestra cámara o el desajuste es tan grande que no se pueda corregir con la función de microajustes de foco tendriamos que llevarla a un servicio técnico para que nos hagan los correspondientes ajustes?
7º Estamos todos de acuerdo en que por lo que se puede ver en las experiencias recientes de varios compañeros del foro el servicio técnico de la marca sigma pide el cuerpo de la cámara para ajustar correctamente la desviación del foco?
8º Estamos todos de acuerdo en que lo que dice el servicio técnico de sigma en España es que si vendes un objetivo sigma estando bien de foco, el comprador podría tener que realizar los ajustes que le correspondan ya que éstos, en algunos casos, habría que realizarlos con el cuerpo de la cámara? Ojo, solo pregunto si esto es lo que dice el servicio técnico cuando se le ha preguntado.

9º Suponiendo que todo esto fuese así, imaginar que ahora yo tuviera ese problema con mi objetivo antes de venderlo, lo llevo a reflecta para corregirlo y después de otra odisea, lo pongo en venta y ahora al que se lo vendo me dice que le da front o back focus,. Cómo actúo, le admito la devolución del objetivo? Pero si lo he llevado a reparar!!!! Pero suponiendo que actuando según decís aquí la mayoría respecto que si el vendedor no está conforme, sea lo que sea, hay que admitir la devolución. Y suponiendo que de acuerdo con eso, el comprador me devuelve el objetivo y yo lo vuelvo a poner en venta y nuevamente al comprador le vuelve a dar front o back focus, ¿le vuelvo admitir la devolución? Y así se supone que tendría que actuar, si no lo he tirado antes a la basura, hasta que finalmente tuviera la suerte de que la comunicación entre la cámara de mi comprador y mi objetivo coincidan con la mía y entonces pueda realizar la venta.
¿Es esto de lo que estamos hablando?

De hecho, creo que es así, tenemos el caso ahora de wisepds que tiene su objetivo, exactamente como el mío y que después de su odisea lo tiene a 0, según lo que él mismo nos cuenta porque le han resuelto el problema a través de firmware y lo pone a la venta. Ahora lo vende y resulta que al comprador le da front focus. Espero que también acepte la devolución. Sería lo suyo, ¿no?

Si este es el criterio general de actuación creo de justicia entonces que, a partir de ahora, todo aquel que ponga en venta un objetivo sigma debiera informar a todos los posibles compradores en su primer post de venta sobre este problema y derivarlo a un hilo específico del tema para que todos sepamos de qué estamos hablando porque de lo contrario muchos objetivos sólo podrían ser vendidos a aquellos incautos, desinformados o primerizos que ignoraran estas circunstancias. Es decir, aquellos compañeros foreros que no conocen este problema. ¿Es esto de lo que estamos hablando?. Espero respuestas, no descalificaciones y demás coros y abucheos.

Dicho esto, no obstante, vuelvo a preguntar y no es una pregunta retórica, es decir, que espero que alguien me pueda contestar: ¿eran fernandito o wisepds unos pardillos, desinformados o ignorantes de este problema en el momento en que fernandito me propone comprar el sigma?

Creo que el 100% responderán que NO, que efectivamente conocían el problema de los sigmas más que de sobra. Entonces me pregunto, ¿qué buscaban con esta compra? Lógicamente buscaban un objetivo en buenas condiciones y por eso me pregunta, ¿tiene back o front focus? Si yo nunca hubiera oído hablar del back o front focus, le hubiera dicho: ein?!, mande!? Pero yo sí había oído hablar de este problema y sabía muy básicamente de qué se trataba y sabía hacer la prueba de las pilas. Así que en ese momento hice la prueba con mi cámara, ignorante de todo lo que ellos por entonces ya sabían y ahora yo también sé. Y cándidamente le respondo: no tiene problemas, supera la prueba y para confirmarlo, si quieres te mando los raw. Que hace fernandito; CA-LLAR-SE
Muchos sabemos que hay silencios que son más elocuentes que mil palabras. Pues este es el caso de fernandito. SE CALLA para no decirme todo lo que tendría que haberme dicho y no me dijo. Es decir, tendría que haberme dicho: no, mira, este problema podría presentarse con diferentes cámaras porque una de las causas es la mala comunicación de cámara- objetivo, y, por lo tanto, lo tendría que probar con mi propia cámara para ver si da el problema o no, el hecho de que no dé con tu cámara no significa que no dé con la mía. Pero no, no dijo nada de eso. Solo necesitó callarse. No está mintiendo, es evidente, pero tampoco está diciendo todo lo que sabe. Manejando la información a su favor, lógicamente, como no puede ser de otra manera. Pero,.....no puede decir que está siendo honesto. Está defendiendo sus intereses, como es natural. Pero no podemos decir que está siendo honesto. Eso NO y quien diga aquí lo contrario está faltando a la verdad. Espero respuestas a esto.
Y ahora yo pregunto, estáis de acuerdo con la manera de actuar de fernandito? Ojo, que estoy preguntando para encontrar respuestas. Ya conozco las respuestas de: no seas tonto acepta la devolución, estás manchando el foro, hay sinvergüenzas que tienen mucha jeta, con gente así no se va a poder comprar y vender, etc, etc. Estoy haciendo una pregunta concreta y espero respuestas concretas. Ojo que yo estoy buscando respuesta que zanje un asunto que maldita la gracia que me está haciendo. Pero también creo que cada carro debe aguantar su vela. Y yo si encuentro respuestas razonables soy el primero en decir: chapó amigos, estaba en un error. Pero la presión, los abucheos, las amenazas, NO, eso no me sirve.
En todo este caso, creo que esta es la pregunta más importante, al menos para mí, para saber si fernandito jugó con las cartas marcadas. Es decir, fernandito no era un ingenuo, que no sabía que pasaba con los sigmas y sus problemas de enfoque, lo que pasa es que el contaba con que si no había problema de foco se lo quedaba y si lo había me lo devolvía y santas pascuas. Ahora, si él a mi me explica, siendo honesto y claro, todo el problema me habría dado la oportunidad que ahora me está pidiendo que yo le dé a él. Porque alguien piensa que si yo hubiera sabido todo lo que ahora sé de este problema, habría actuado de la misma manera. Pues claramente no, porque si lo hubiera sabido sabría que podría ocurrirme lo que me está ocurriendo y mi respuesta no la habría puesto como la que puse en el hilo del foro de esa manera tan cándida, del que piensa que si no le da en su cámara ya no existe el problema.

En fin, de momento solo esto. A ver qué comentáis.

Saludos

imamp
15/04/13, 18:34:14
Buenooooo…. me suscribo, a ver el desenlace. Mi opinion no es relevante y no la pongo, es facil opinar y prejuzgar si no eres uno de los implicados.

Saludos y deseos de la mejor resolucion posible. :OK

wisepds
15/04/13, 18:43:13
Yo respondo luego que estoy fuera y puedo rebatirte pues creo que todo... Pero no has respondido.. Aceptas la devolución si o no?

elmenda2003
15/04/13, 18:57:47
Lo siento, Baldo, pero creo que no enfocas bien el problema, y valga la redundancia.

Creo que Fernandito lo único que quiere es un objetivo sin backfocus o frontfocus EN SU CÁMARA.

Y precisamente porque sabe de los problemas de los Sigma en este terreno, te lo pregunta antes de comprarlo, y además hace comprobaciones inmediatamente después de comprarlo. Y tú le dices que no tiene backfocus o frontfocus.

Tú dices que Fernandito no te advierte -como si tuviera obligación de hacerlo-, que si presenta backfocus en su cámara te devolverá el objetivo. Tampoco tú le dices que la comprobación que has hecho de que no tiene Backfocus ni frontfocus ha sido con tu cámara, y que no le garantizas que puede que en su cámara sí que los tenga, ni le adviertes que no se admiten devoluciones. Le dices literalmente que tu objetivo NO TIENE BACKFOCUS NI FRONTFOCUS. Pues mira, eso no es verdad, tu objetivo presenta este fallo en la cámara de Fernandito. Que lo hayas dicho de una manera cándida o no, no quita que se lo has dicho. Es que no se trata en ningún caso de pensar que tú querias endosarle un objetivo "malo", eso nadie lo piensa. Se trata, simplemente, de que en su cámara el objetivo no enfoca bien. Un problema tan tonto como eso.

Dices que le ofreces unos RAW. ¿Y que? aunque los raw de tu cámara hayan salido perfectos de enfoque, en tu cámara, ello no es óbice para que en la cámara de Fernandito se presenten problemas de bakfocus o frontfocus. Verdad que no crees que tú deberias haberle advertido de eso? Pues Fernandito tampoco tenia que advertirte de ello.

En resumidas cuentas, insistes en que "todo el mundo sabia de los problemas de SIGMA", como si ello fuese un salvoconducto para justificar la venta de un objetivo con dicho problema. Un problema, lo reconozco, muy sutil, puesto que según parece puede aparecer con unas cámaras y con otras no.

Repito, creo que no se trata de si alguien ha advertido bien o no, o de la historia de los Sigma en general. Se trata de una transacción en la que se presume la buena fe de uno y otro. Se hace la transacción siempre y cuando el objeto cumpla las expectativas de uso del comprador. Ese no es el caso, en este caso el comprador te indica que el objetivo no cumple con sus expectativas, porque el queria un objetivo que funcionara correctamente en su cámara, y desgraciadamente no ha sido el caso.

Una última cosa, dices que: "lo que pasa es que el contaba con que si no había problema de foco se lo quedaba y si lo había me lo devolvía y santas pascuas" Pues claro, exactamente de eso se trata y es lo que cabe esperar de una transaccion, no? ¿Eso es malo? ¿No te pidió si tenia front o bakfocus? ¿tu crees que si le hubieses dicho que si, te lo hubiera comprado? Una vez más, ¿le advertiste de que no se admitian devoluciones?

Bueno, en fin, no sé porqué me enrollo tanto con este caso que a mi ni me va ni me viene, puede que sea porque yo lo veo meridianamente claro, (desde mi punto de vista, claro). Tambien tengo muy claro que, con demostrar que EN SU CÁMARA el SIGMA presenta un fallo de enfoque, tiene suficiente para ganar el caso.

Y ya no diré nada más, que no creo que sirva para nada.

wisepds
15/04/13, 19:20:29
Lo siento, Baldo, pero creo que no enfocas bien el problema, y valga la redundancia.

Creo que Fernandito lo único que quiere es un objetivo sin backfocus o frontfocus EN SU CÁMARA.

Y precisamente porque sabe de los problemas de los Sigma en este terreno, te lo pregunta antes de comprarlo, y además hace comprobaciones inmediatamente después de comprarlo. Y tú le dices que no tiene backfocus o frontfocus.

Tú dices que Fernandito no te advierte -como si tuviera obligación de hacerlo-, que si presenta backfocus en su cámara te devolverá el objetivo. Tampoco tú le dices que la comprobación que has hecho de que no tiene Backfocus ni frontfocus ha sido con tu cámara, y que no le garantizas que puede que en su cámara sí que los tenga, ni le adviertes que no se admiten devoluciones. Le dices literalmente que tu objetivo NO TIENE BACKFOCUS NI FRONTFOCUS. Pues mira, eso no es verdad, tu objetivo presenta este fallo en la cámara de Fernandito. Que lo hayas dicho de una manera cándida o no, no quita que se lo has dicho. Es que no se trata en ningún caso de pensar que tú querias endosarle un objetivo "malo", eso nadie lo piensa. Se trata, simplemente, de que en su cámara el objetivo no enfoca bien. Un problema tan tonto como eso.

Dices que le ofreces unos RAW. ¿Y que? aunque los raw de tu cámara hayan salido perfectos de enfoque, en tu cámara, ello no es óbice para que en la cámara de Fernandito se presenten problemas de bakfocus o frontfocus. Verdad que no crees que tú deberias haberle advertido de eso? Pues Fernandito tampoco tenia que advertirte de ello.

En resumidas cuentas, insistes en que "todo el mundo sabia de los problemas de SIGMA", como si ello fuese un salvoconducto para justificar la venta de un objetivo con dicho problema. Un problema, lo reconozco, muy sutil, puesto que según parece puede aparecer con unas cámaras y con otras no.

Repito, creo que no se trata de si alguien ha advertido bien o no, o de la historia de los Sigma en general. Se trata de una transacción en la que se presume la buena fe de uno y otro. Se hace la transacción siempre y cuando el objeto cumpla las expectativas de uso del comprador. Ese no es el caso, en este caso el comprador te indica que el objetivo no cumple con sus expectativas, porque el queria un objetivo que funcionara correctamente en su cámara, y desgraciadamente no ha sido el caso.

Una última cosa, dices que: "lo que pasa es que el contaba con que si no había problema de foco se lo quedaba y si lo había me lo devolvía y santas pascuas" Pues claro, exactamente de eso se trata y es lo que cabe esperar de una transaccion, no? ¿Eso es malo? ¿No te pidió si tenia front o bakfocus? ¿tu crees que si le hubieses dicho que si, te lo hubiera comprado? Una vez más, ¿le advertiste de que no se admitian devoluciones?

Bueno, en fin, no sé porqué me enrollo tanto con este caso que a mi ni me va ni me viene, puede que sea porque yo lo veo meridianamente claro, (desde mi punto de vista, claro). Tambien tengo muy claro que, con demostrar que EN SU CÁMARA el SIGMA presenta un fallo de enfoque, tiene suficiente para ganar el caso.

Y ya no diré nada más, que no creo que sirva para nada.

Más claro imposible... Ni yo lo habría dicho mejor. Después de una respueta tan elocuente. Vas a aceptar la devolución si o no? Neceaitas más razonamientos?

Encélado
15/04/13, 19:44:21
No me gusta entrar en polémicas de este estilo porque es difícil dar una opinión acertada sin conocer plenamente el asunto ni probar el material, así que nos tenemos que fiar de vuestra palabra, pero en este caso intentaré dar mi opinión de la manera más aséptica posible:

2º Pudiera ser, pero no viene al caso que un problema sea más generalizado en una casa comercial concreta.

3º el problema es del objetivo, si un objetivo está correctamente calibrado debería funcionar correctamente en una cámara sin defectos (en el posicionamiento del sensor).

4º Se podría dar la casualidad de que con un objetivo defectuoso y una cámara defectuosa paradójicamente el problema entre ambos no se magnifique sino que se reduzca un poco, pero en todo caso si se disponen de más objetivos este problema de la cámara se haría evidente.

5º Sí, si lo descubres una vez pasado el plazo, porque si yo voy a una tienda y compro un objetivo y me lo venden defectuoso se lo comen ellos, por mucho que lo pueda solucionar yo en casa, para eso que lo solucionen otros que me lo acabo de comprar.

6º Igualmente si lo descubro pasado el plazo no queda más remedio que ir al SAT pero si lo compro y mi cámara no posee micros no es que lo devuelva es que como me pongan pegas le tiro el objetivo a la cabeza (es broma).

7º el sensor esta a una determinada distancia convenientemente calibrada para que los objetivos cumplan su función correctamente, ya sean de una marca u otra. Que luego haya cámaras defectuosas pues sí, pero son eso cámaras defectuosas. Vamos que si tienes una cámara con 5 objetivos (de diferentes marcas) funcionando perfectamente, cambias la cámara y ves que con todos falla algo pues obviamente voy al comprador y le digo que me la cambie por otra porque el defecto está en la cámara, no mando al SAT de Tokina la cámara con su objetivo, luego al SAT de Canon la cámara con su objetivo, al SAT de Tamron la cámara y su objetivo… vamos es que sería de chiste.

8º Volvemos a lo mismo, pero que tendrá que ver, como te van a recalibrar el posicionamiento del sensor de tu cámara Canon en el SAT de Sigma? Para que luego te vaya mal con el resto de tus objetivos? Lo necesitan para calibrar su objetivo? Sí es así que pillen una cámara cualquiera que el sensor estará en el mismo lugar.

9º Igualmente te vuelvo a decir que si una cámara está bien, sin ninguna tara, cualquier objetivo sin taras debería funcionar, lo que creo es que te has hecho un poco de lio con este tema y has sacado la conclusión que hay que recalibrar todo cuando te compras algo, y no.

Por otro lado no hace falta conocer el problema de Sigma, te vuelvo a poner el ejemplo: tienes una cámara y 5 objetivos todo el equipo funcionando correctamente, compras un Sigma si encuentras algún fallo pues vas a la tienda y lo cambias porque sabes que el fallo es del Sigma, te dan otro ocurre otro problema pues a por el 3º, más problemas? Te cambias de marca. En el supuesto caso que todos los Sigma tuvieran problemas (que no es así) lo único que hubieras adelantando leyendo foros es ahorrarte el mal trago de devolver 3 objetivos.

Que Fernando no prestara más importancia a ver los raw no te exime del problema, simplemente confió en tu palabra que le diste de buena fe (se supone). Otro ejemplo tonto: si voy a la frutería y compro sandias y me dice el frutero las quieres ver? Y yo respondo que no hace falta porque me das tu palabra y doy por hecho que actúas de buena fe pero llego a casa y me encuentro que son melones, el frutero no me puede decir no es que como no viste lo que te metí en la bolsa te puse lo que me salió de ahí. No, eso no es legal.

Para concluir, creo que todo este problema viene por algún pequeño desconocimiento técnico, tampoco se puede achacar un problema generalizado a Sigma y aunque lo hubiera yo estoy en mi derecho de buscar un objetivo sin taras, quiero decir que si sé que 1 de cada mil objetivos Sigma sale bien, y veo en un foro que se vende un Sigma, pregunto (como así parece que sucedió) si ese objetivo está libre de taras, o lo que es lo mismo: me das tu palabra de buena fe que el objetivo que tú vendes es ese objetivo “único” libre de taras? Si el vendedor me dice: Sí no tiene ningún problema, yo digo bingo! Lo encontré, pues lo compro, si el vendedor me ha engañado luego a posteriori con el objetivo en casa diré: fulanito me ha engañado.

Por supuesto que me puedo equivocar en mis planteamientos (tanto técnicos como morales) pero yo diría que Baldo debes proceder al cambio, otra cosa sería que al recibir el objetivo comprobases que se te devuelve con algún problema, entonces hablaríamos de otra cosa, incluso si al recibir el objetivo comprobases que no tiene ningún defecto pudieras cabrearte, pero si dos usuarios con varias cámaras y varios objetivos dicen que presenta problemas me inclino a que sea así.

Ahora cuento como debería haberse solucionado este caso: el comprador al comprobar (pues como he dicho dispone de varios cuerpos y varios objetivos para asegurarse que el problema es del recién llegado) que el objetivo tiene problemas le comenta POR PRIVADO, que está desconforme pues ha encontrado una tara cuando antes preguntó si existían y se confirmó que no, el vendedor asume y procede al cambio; si el vendedor al recibir su objetivo comprueba que todo está perfectamente y ha sido el comprador el que se ha arrepentido y se ha montado esta milonga para devolverlo pues obviamente se cabreará y con razón, pero lo podrá volver a poner a la venta sin problemas, porque el primer comprador no dirá nada puesto que fue una milonga, y aún en el supuesto caso de que el comprador encontrase un problema que no fuese cierto pues en la siguiente venta se adjuntan fotos, datos… se explica y no tiene por qué haber problemas.

Ahora os cuento lo que habéis ganado con esto: ambas partes un cabreo del 15, la reputación de uno manchada para mucho tiempo como vendedor, e incluso el comprador teniendo razón pudiera tener problemas para comprar puesto que habrá alguien que con tal de no tener historias raras decline su oferta de compra. Es decir que aquí uno sale perdiendo mucho y el otro poco (suponiendo que reciba su dinero), pero ambos salís perdiendo.

Para rematar mi súper respuesta un consejo a todos si me permitís: a la hora de comprar o vender algo hay que intentar ser lo más claro posible y mandar 200 privados si es necesario pero que la comunicación no falle (durante días), está claro que a todos nos puede surgir un problema familiar o de salud y sería mala suerte, pero que no se rompa la cadena de preguntas/respuestas y que la compra-venta se produzca en el plazo de tiempo más corto posible, porque de otra manera tienes a unos esperando, a otro decidiéndose y es un quebradero de cabeza. Luego está el tema de que en una venta siempre puede salir algún palurdo tocando las narices y tienes que lidiar con eso. Y lo que más fiabilidad da a la hora de comprar (y VENDER) es leer los mensajes del forero en cuestión, sí es un coñazo leer 300 mensajes pero si valoras que tienen cierta calidad de contenido, de escritura, que aporta algo interesante al tema… y no ves nada raro creo que se ganan enteros en cuanto a garantía del usuario (aparte de la antigüedad claro).

Un saludo y espero que esto se resuelva cuanto antes compañeros porque sí parece que ninguno de los dos ha obrado de mala fe y es una pena que uno se acabe ensuciando de esta manera.

tomìa
15/04/13, 19:48:11
......esto se va a convertir, si no se ha convertido ya, en un dialogo de sordos con pocas espectativas de solucion amistosa, aunque quisiera equvocarme.

wisepds
15/04/13, 19:52:13
Otro argumento más...y perfectamente expuesto!!! Necesitas más Baldo? Yo lo que quiero saber es si acepta la devolución!!!!
Sigo fuera de casa y estoy con el movil por eso no respondo mucho... :(

wisepds
15/04/13, 20:42:21
Vamos a ver... creo que voy a ir dando mi opinión.

PREGUNTA 2º Los objetivos no deben tener defectos, en ningún caso es aceptable un front focus, injustificable, ni asequible, ni pasable ni nada... Anda que también te vas a comprar un 70-200 F2.8 II con front focus, y te va a decir el de la tienda.. bah!! Si eso se arregla con un poco de microajuste, y es que algunas cámaras tiene error, etc etc... Hoy mismo hemos hecho una sesión de un bautizo con 4 objetivos diferentes... MICROENFOQUES todos a 0, errores 0.... Con lo cual intentar justificarse con eso.. complicado.. No no estamos deacuerdo.. y más cuando eres profesional y te gastas un dineral.... Por mucho que lo pintes... sigma venderá millones de objetivos, y su control de calidad pesimo.. eso no te justifica, tu objetivo está mal, y mal es mal... No me vale lo de: "Mal de muchos consuelo de tontos".. que pase mucho no justifica nunca que esté mal..

PREGUNTA 3º Los cuerpos probados para los test están más que probados con más de 30.000 fotos a las espaldas y un sin fin de ópticas.. y ERRORES 0.. (Que menos de cuerpos que valen miles de €) que no son 1000D Baldo (Con mis respetos a los usuarios de 1000D) :p Así que intentar echarle la culpa a los cuerpo como que no.. cuando 3 cuerpos van mal con la misma óptica (He dicho 3 por no decir más)... y van perfecto con el resto.. di tu conmigo que no... que los cuerpos no son...

PREGUNTA 4º No, no estamos de acuerdo... Esos errores que siempre se comentan "Teoriacamente" de si.. el cuerpo es +3 y la cámara -3 se anulan... Muy bonitos en la teoría.. pero hablamos de +20 en FF y 10-14 en APS-H... Y no.. te equivocas.. el error siempre está, otra cosa es que si es minúsculo no sepas apreciarlo, o la cámara lo contrarreste.. PERO EL ERROR ESTÁ!!!!!

PREGUNTA 5º NO, NO estamos de acuerdo. NINGUN USUARIO DEBE USAR MICROENFOQUE POR ALGO QUE COMPRA EN "PERFECTO ESTADO" sinó advierte en el anuncio... "Es sigma... puede que te dé problemas de microenfoque.. no me hago responsable" Pero eso no lo pusiste verdad? Tu aseguraste... puede pasar cualquier test de FRONT Y BACK FOCUS.. y ni siquiera sabes como se hacen los test oficiales, por lo tanto, jugaste con fuego hablando de lo que no sabías y te has quemado.

PREGUNTA 6º NO, de nuevo no estamos de acuerdo, UN OBJETIVO NO DEBE TENER PROBLEMAS DE FOCO.. yo compro un objetivo nuevo, y tiene +10 y lo descambio por otro....No lo mando al SAT, ni lo ajusto con microenfoque... (Siempre que sea comprado en España :p) O que pasa, que no se puede Usar SIGMA en una 40D, 30D, 50D, 20D u cámaras sin microenfoque?????

PREGUNTA 7º NO, eso es una excusa que usa REFLECTA porque no tienen la máquina para calibrar bien los objetivos, reconocido por PABLO (Jefe de taller de REFLECTA).. está en JAPÓN... por qué crees que TAMRON, SONY o CANON no tienen ese problema y no te piden el cuerpo??? Porque no hace falta...Yo estaba el día que Francisco Díaz (Un amigo) llamaba a ROBISA.. (SAT DE TAMRON) y le dijo textualmente el tio... ¿El cuerpo, pa que!!!!!??? Osea que no.. y yo envié mi cuerpo Y NI ASI LO ARREGLARON!! Volvió tal como estaba... osea que no... tampoco estoy deacuerdo..

PREGUNTA 8º .. te respondo con un ejemplo. Vas a un concesionario.. compras un mercedes clase C de 200 caballos.. Sales por la puerta y la 6 no le entra... vuelves todo cabreado y le dices.. oye.. que no va la 6º.. y te dice.. Nooo bah, que tontería... eso lo ajustas tu bien en el taller del pueblo... Quiero decir.. UN COMPRADOR compra algo que funciona al 100% sin excusas.. o tu te crees que si tu anuncio pusiese: VENDO OBJETIVO SIGMA, PUEDE DAR FALLOS DE FOCO, PELEATE TU CON EL SAT MÁS INCOMPETENTE DE ESPAÑA PORQUE NO DEVUELVO EL DINERO... alguien lo compraría????? Creo que esta pregunta está al 100% respondida.

PREGUNTA Nº 9 Pues claro que si, si al comprador no le va bien, por lo que sea, se lo devuelves y listo, nadie compra cosas para que no le funcionen. Si el objetivo está reparado como dices, lo pruebas en 10 cuerpos y verás como no da fallos de foco. Y deberás admitir la devolución tantas veces como sea necesario, sinó pon en el anuncio NO ADMITO DEVOLUCIONES POR FALLO DE FOCO.. compras sigma, y te comes sigma... es así de sencillo...

Lo dije en otro post Baldo.. Yo vendo mi objetivo, y el comprador me dice... Wise, a mi mujer no le gusta, dice que el negro ese, no pega con mi 1000D... y yo le devuelvo el dinero en cero coma... (Osea ipsofacto), por que?? Porque el comprador tiene que estar conforme, y punto. Y así se gana uno la reputación que tiene.. Y a mí siendo así me han enviado objetivos antes de pagarlos... y me han dicho, yo te lo envío y ya me lo pagas cuando veas.. o como me dijo un compañero que vio un objetivo que quería (El tamorn 17-35) en Barcelona, me lo compró de su dinero, me lo envió, lo recibí y luego se lo pagué y todo porque confiaba en mí. Y esa confianza se consigue teniendo a los compradores contentos. No agarrándote a clavos ardiendo. Tengo muchos ejemplos que ponerte de transacciones que he devuelto el dinero, o me lo han devuelto a mi.

Y yo claro que conozco los problemas de sigma y los front focus.. pero si un anuncio pone SIN FRONT FOCUS... debe ser porque no lo tenga... en ninguna situación..y es responsabilidad tuya tener eso 100% seguro para ser tan tajante como en el anuncio.

Una vez expuestas mis respuesta, te vuelvo a preguntar:

¿ACEPTAS LA DEVOLUCIÓN SI O NO BALDO? Acabemos con esto ya...

fernanditobrown
15/04/13, 20:51:08
Me parece que ya hay respuestas a tus preguntas y que los usuarios Encélado y wisepds han sabido dártelas de una forma muy concreta. No nos confundamos Baldo, no estoy omitiendo información ni escondo nada. Me parece que ya aclaré el asunto sobre la pregunta que no te hice pero es que estaba comprando un objetivo a toda prueba ¿sabes lo que significa eso? Es que ya solo por haber escrito eso no debería haber más discusión ni necesidad de escribir chorizacos inmensos planteando preguntas rebuscadas intentando buscar un resquicio de luz para no devolverme un artículo que no me funciona bien y que repito estaba a toda prueba. La próxima vez que invite a una copa a una mujer en un pub le preguntaré antes si vamos a acabar en un motel no vaya a ser que me sienta engañado...

Esto se está convirtiendo en la historia interminable ¿Me aceptas la devolución o no? quiero acabar con este asunto cuanto antes.

sixela
15/04/13, 21:11:29
Hola chicos, yo creo que todo esto es mas sencillo que las parrafadas que ponen...
El front back focus es una mala calibración del objetivo, que casi solo sucede en sigma y puntualmente en algún otro, el comprador no esta conforme que esto suceda en su camara aunque tenga arreglo... punto se término la discusión creo yo, se devuelve el producto, el dinero y tan amigos.

Con respecto a como vender el objetivo Baldo... avisándo que esto puede suceder, que tu no lo sabes y si se quiere ajustar existe un coste extra... que bien lo incluyes en el precio, lo asume el comprador o se negocia a medias o como quieran...

La cuestión es que el objetivo en su camara no funcióna bien... en la tuya si? Fenomenal! Pero es que el comprador tiene la suya... y en ella donde lo va a usar no funciona bien.

Así al menos es como lo veo yo... si compro algo que dicen que va perfecto... quiero que funcione a la primera, por ello me deje la pasta, no para estar luego con vueltas...

wisepds
15/04/13, 22:29:55
Seguimos sin resultado!!!! Esto es cansino ya.. El foro ha hablado y la opinión unánime. Baldo sacanos de dudas.. Que decides?!

Baldo
15/04/13, 22:54:22
No me gusta entrar en polémicas de este estilo porque es difícil dar una opinión acertada sin conocer plenamente el asunto ni probar el material, así que nos tenemos que fiar de vuestra palabra, pero en este caso intentaré dar mi opinión de la manera más aséptica posible:

2º Pudiera ser, pero no viene al caso que un problema sea más generalizado en una casa comercial concreta.

3º el problema es del objetivo, si un objetivo está correctamente calibrado debería funcionar correctamente en una cámara sin defectos (en el posicionamiento del sensor).

4º Se podría dar la casualidad de que con un objetivo defectuoso y una cámara defectuosa paradójicamente el problema entre ambos no se magnifique sino que se reduzca un poco, pero en todo caso si se disponen de más objetivos este problema de la cámara se haría evidente.

5º Sí, si lo descubres una vez pasado el plazo, porque si yo voy a una tienda y compro un objetivo y me lo venden defectuoso se lo comen ellos, por mucho que lo pueda solucionar yo en casa, para eso que lo solucionen otros que me lo acabo de comprar.

6º Igualmente si lo descubro pasado el plazo no queda más remedio que ir al SAT pero si lo compro y mi cámara no posee micros no es que lo devuelva es que como me pongan pegas le tiro el objetivo a la cabeza (es broma).

7º el sensor esta a una determinada distancia convenientemente calibrada para que los objetivos cumplan su función correctamente, ya sean de una marca u otra. Que luego haya cámaras defectuosas pues sí, pero son eso cámaras defectuosas. Vamos que si tienes una cámara con 5 objetivos (de diferentes marcas) funcionando perfectamente, cambias la cámara y ves que con todos falla algo pues obviamente voy al comprador y le digo que me la cambie por otra porque el defecto está en la cámara, no mando al SAT de Tokina la cámara con su objetivo, luego al SAT de Canon la cámara con su objetivo, al SAT de Tamron la cámara y su objetivo… vamos es que sería de chiste.

8º Volvemos a lo mismo, pero que tendrá que ver, como te van a recalibrar el posicionamiento del sensor de tu cámara Canon en el SAT de Sigma? Para que luego te vaya mal con el resto de tus objetivos? Lo necesitan para calibrar su objetivo? Sí es así que pillen una cámara cualquiera que el sensor estará en el mismo lugar.

9º Igualmente te vuelvo a decir que si una cámara está bien, sin ninguna tara, cualquier objetivo sin taras debería funcionar, lo que creo es que te has hecho un poco de lio con este tema y has sacado la conclusión que hay que recalibrar todo cuando te compras algo, y no.

Por otro lado no hace falta conocer el problema de Sigma, te vuelvo a poner el ejemplo: tienes una cámara y 5 objetivos todo el equipo funcionando correctamente, compras un Sigma si encuentras algún fallo pues vas a la tienda y lo cambias porque sabes que el fallo es del Sigma, te dan otro ocurre otro problema pues a por el 3º, más problemas? Te cambias de marca. En el supuesto caso que todos los Sigma tuvieran problemas (que no es así) lo único que hubieras adelantando leyendo foros es ahorrarte el mal trago de devolver 3 objetivos.

Que Fernando no prestara más importancia a ver los raw no te exime del problema, simplemente confió en tu palabra que le diste de buena fe (se supone). Otro ejemplo tonto: si voy a la frutería y compro sandias y me dice el frutero las quieres ver? Y yo respondo que no hace falta porque me das tu palabra y doy por hecho que actúas de buena fe pero llego a casa y me encuentro que son melones, el frutero no me puede decir no es que como no viste lo que te metí en la bolsa te puse lo que me salió de ahí. No, eso no es legal.

Para concluir, creo que todo este problema viene por algún pequeño desconocimiento técnico, tampoco se puede achacar un problema generalizado a Sigma y aunque lo hubiera yo estoy en mi derecho de buscar un objetivo sin taras, quiero decir que si sé que 1 de cada mil objetivos Sigma sale bien, y veo en un foro que se vende un Sigma, pregunto (como así parece que sucedió) si ese objetivo está libre de taras, o lo que es lo mismo: me das tu palabra de buena fe que el objetivo que tú vendes es ese objetivo “único” libre de taras? Si el vendedor me dice: Sí no tiene ningún problema, yo digo bingo! Lo encontré, pues lo compro, si el vendedor me ha engañado luego a posteriori con el objetivo en casa diré: fulanito me ha engañado.

Por supuesto que me puedo equivocar en mis planteamientos (tanto técnicos como morales) pero yo diría que Baldo debes proceder al cambio, otra cosa sería que al recibir el objetivo comprobases que se te devuelve con algún problema, entonces hablaríamos de otra cosa, incluso si al recibir el objetivo comprobases que no tiene ningún defecto pudieras cabrearte, pero si dos usuarios con varias cámaras y varios objetivos dicen que presenta problemas me inclino a que sea así.

Ahora cuento como debería haberse solucionado este caso: el comprador al comprobar (pues como he dicho dispone de varios cuerpos y varios objetivos para asegurarse que el problema es del recién llegado) que el objetivo tiene problemas le comenta POR PRIVADO, que está desconforme pues ha encontrado una tara cuando antes preguntó si existían y se confirmó que no, el vendedor asume y procede al cambio; si el vendedor al recibir su objetivo comprueba que todo está perfectamente y ha sido el comprador el que se ha arrepentido y se ha montado esta milonga para devolverlo pues obviamente se cabreará y con razón, pero lo podrá volver a poner a la venta sin problemas, porque el primer comprador no dirá nada puesto que fue una milonga, y aún en el supuesto caso de que el comprador encontrase un problema que no fuese cierto pues en la siguiente venta se adjuntan fotos, datos… se explica y no tiene por qué haber problemas.

Ahora os cuento lo que habéis ganado con esto: ambas partes un cabreo del 15, la reputación de uno manchada para mucho tiempo como vendedor, e incluso el comprador teniendo razón pudiera tener problemas para comprar puesto que habrá alguien que con tal de no tener historias raras decline su oferta de compra. Es decir que aquí uno sale perdiendo mucho y el otro poco (suponiendo que reciba su dinero), pero ambos salís perdiendo.

Para rematar mi súper respuesta un consejo a todos si me permitís: a la hora de comprar o vender algo hay que intentar ser lo más claro posible y mandar 200 privados si es necesario pero que la comunicación no falle (durante días), está claro que a todos nos puede surgir un problema familiar o de salud y sería mala suerte, pero que no se rompa la cadena de preguntas/respuestas y que la compra-venta se produzca en el plazo de tiempo más corto posible, porque de otra manera tienes a unos esperando, a otro decidiéndose y es un quebradero de cabeza. Luego está el tema de que en una venta siempre puede salir algún palurdo tocando las narices y tienes que lidiar con eso. Y lo que más fiabilidad da a la hora de comprar (y VENDER) es leer los mensajes del forero en cuestión, sí es un coñazo leer 300 mensajes pero si valoras que tienen cierta calidad de contenido, de escritura, que aporta algo interesante al tema… y no ves nada raro creo que se ganan enteros en cuanto a garantía del usuario (aparte de la antigüedad claro).

Un saludo y espero que esto se resuelva cuanto antes compañeros porque sí parece que ninguno de los dos ha obrado de mala fe y es una pena que uno se acabe ensuciando de esta manera.

2º Pudiera ser, pero no viene al caso que un problema sea más generalizado en una casa comercial concreta. Simplemente trataba de ir fijando un hilo argumental. Pero interpreto que la respuesta es SÍ.

3º el problema es del objetivo, si un objetivo está correctamente calibrado debería funcionar correctamente en una cámara sin defectos (en el posicionamiento del sensor). El matíz es importante porque debe haber bastantes cámaras con defectos por lo que se puede ver en los foros.

4º Se podría dar la casualidad de que con un objetivo defectuoso y una cámara defectuosa paradójicamente el problema entre ambos no se magnifique sino que se reduzca un poco, pero en todo caso si se disponen de más objetivos este problema de la cámara se haría evidente. Esto es correcto, de lo que deduzco que mi cámara tiene ese defecto.

5º Sí, si lo descubres una vez pasado el plazo, porque si yo voy a una tienda y compro un objetivo y me lo venden defectuoso se lo comen ellos, por mucho que lo pueda solucionar yo en casa, para eso que lo solucionen otros que me lo acabo de comprar. Estoy de acuerdo contigo, pero yo no estoy hablando de esta compra-venta en concreto ni de una compra de nuevas. Estoy hablando que si alguien porque,por ejemplo, lee en un foro el tema de back o front focus y descubre que su objetivo tienen ese problema, la solución consistiría en microajuste si es posible y sino al SAT.

6º Igualmente si lo descubro pasado el plazo no queda más remedio que ir al SAT pero si lo compro y mi cámara no posee micros no es que lo devuelva es que como me pongan pegas le tiro el objetivo a la cabeza (es broma). Nuevamente te digo lo de antes, seguro que hay mucha gente que no sabe que tiene objetivos con back o front focus. En mi caso porque es posible que mi cámara también tenga un error que se compense, supongo.

7º el sensor esta a una determinada distancia convenientemente calibrada para que los objetivos cumplan su función correctamente, ya sean de una marca u otra. Que luego haya cámaras defectuosas pues sí, pero son eso cámaras defectuosas. Vamos que si tienes una cámara con 5 objetivos (de diferentes marcas) funcionando perfectamente, cambias la cámara y ves que con todos falla algo pues obviamente voy al comprador y le digo que me la cambie por otra porque el defecto está en la cámara, no mando al SAT de Tokina la cámara con su objetivo, luego al SAT de Canon la cámara con su objetivo, al SAT de Tamron la cámara y su objetivo… vamos es que sería de chiste. Claro pero es que las cámaras defectuosas están en la calle en manos de la gente porque si no por qué van a pedir en el SAT de sigma, en algunos casos, la cámara para calibrar el foco. Pásate, si es que no lo has hecho todavía, por el hilo de wisepds sobre su odisea con el SAT de Sigma. Y claro. cuando tienes el caso que cuentas pues sí, pero si no lo tienes es difícil, pero, te doy la razón, sí en ese caso está claro. Pero creo que tu lo enfocas por el lado de Fernandito y yo lo enfoco por el mío y como yo el de otros muchos que seguro tampoco están en el caso de alguien que tiene cinco objetivos y una cámara y después se compran otra y lo contrastan. Yo trato de hacer ver mi posición no la de Fernandito que ya tiene muchos defensores, creo que lo comprenderás, aunque también comprendo lo que dices.

mira un ejemplo sacado del hilo de Odisea en el sat de sigma:

jordixv (http://www.canonistas.com/foros/members/jordixv-130971.html)Nuevo

Fechade Ingreso
dic 2012

Pues en mi caso si, vivo al lado de Barcelona y me presente en el SAT conla óptica y las dos cámaras Nikon que tenia en ese momento, y como he explicado anteriormente en este hilo no fueron capaces de ajustar el último de los tres que ya habian pasado por mis manos.

Su conclusión: las dos cámaras y las seis ópticas que tenía en esemo mento (uno de ellos sigma) funcionaban mal y la óptica en garantía funcionaba perfectamente, real como la vida misma, y sin más argumentos me fuí del lugar, aunque eso sí, siempre muy amables...

Mi conclusión: dejando de adquirir productos de la marca en qüestión se terminaba el problema, cosa que he hecho

Te paso la respuesta del SAT de Sigma a wisepds
Para obtener una optima calibración relativa al front /back focus debe ser realizada con TODO el equipo.
La corrección de la óptica se realiza utilizando una cámara test, quedando por ajustar en el cuerpo de la cámara del usuario y con elmicro-ajuste las restantes variaciones que puedan ser apreciadas poreste, siguiendo de esta forma el protocolo establecido por Sigma.
Con esto no estoy denfendiendo la actuación del SAT en el caso de wisepds. Solo traslado la respuesta, porque al menos crea dudas respecto de lo que dices.

El caso que pones OK, pero se pueden dar y de hecho se dan casos como el que nos ocupa sin ir más lejos y otros muchos que están ocultos y se desconocen pero que en algún momento pueden dar la cara por el motivo que sea.

Que Fernando no prestara más importancia a ver los raw no te exime del problema, simplemente confió en tu palabra que le diste de buena fe (se supone). Lo de se supone es un matiz importante Otro ejemplo tonto: si voy a la frutería y compro sandias y me dice el frutero las quieres ver? Y yo respondo que no hace falta porque me das tu palabra y doy por hecho que actúas de buena fe pero llego a casa y me encuentro que son melones, el frutero no me puede decir no es que como no viste lo que te metí en la bolsa te puse lo que me salió de ahí. No, eso no es legal. Sí, estoy de acuerdo el ejemplo NO vale. Yo te pondría, siguiendo con el símil que propones que en lugar de salirte tan dulce como tu esperabas te saliera algo sosaina la sandía. Pero claro la diferencia es sustancial, no?

Estoy plenamente de acuerdo contigo en esto que dices, sin embargo, en el caso de Fernandito que conocía a la perfección el asunto y me pregunta si tiene o no front o back focus y yo le respondo que no y que le mando los raw, por qué en ese momento no me dice nada porque dime si cualquiera de nosotros que estamos viendo este problema si mañana vemos un sigma en el mercadillo y quisiéramos comprarlo y le preguntamos al vendedor si presenta back o front focus y nos responde que no lo tiene y que nos envía los raw, ¿pensaríamos que ese es nuestro objetivo con toda seguridad? O alguien que te responde que te envía los raw no está claramente demostrando que ignora muchas cosas sobre el problema o bien que trata de engañarte porque te cree un pardillo?, que todo puede ser. Entonces, tú con alguien que no sabe o que trata de engañarte le aceptas la compra. Yo asumo que ignoraba muchas de las cosas que actualmente sé, pero Fernandito creo que tiene que asumir otras que todavía no he oído por parte de él ni nadie las ha señalado. Me gustaría conocer tu opinión al respecto, esto es MUY IMPORTANTE de cara a tomar mi posición sobre la devolución o no del objetivo. Es decir, yo ahora mismo con lo poco que he aprendido sobre este problema, en primer lugar, me pesaría muy mucho comprarme un sigma, pero si me encaprichara con un sigma, y le pregunto a un comprador exigiría muchas más garantías que las que me pidió a mi Fernandito. Sí o no? Vuelvo a insistir en que hay que ver el hilo de ODISEA CON REFLECTA de wisepds que es su socio y el que según él mismo dice metió a Fernandito en la compra.

Un cordial saludo

wisepds
15/04/13, 23:07:40
Vamos a ver Baldo, si mi hilo me lo sé de memoria.. Esa frase que pones de la respuesta de SIGMA.. pues bien, le dije a Pablo telefonicamente hablando...y me cito textualmente "Eso no te lo crees ni tú"... y me dio la razón al no arreglarlo ni con el cuerpo...(Que por cierto en ese momento probaban los objetivos en una 60D..Fijate que curioso e?) osea deja de excusarte en SIGMA...que el objetivo está mal, y ya estaaaaaaaaa que no le busques 3 pies al gato, que si no quieres devolverle el dinero, pos muy bien tu sabrás lo que haces, pero dilo ya ostras!!!!! Deja de lanzar sacos fuera y textos tochos y difíciles de leer, a ver si te enteras, que el FORO NO TE DA LA RAZÓN.. podría rebatirte el texto completo de nuevo... pero no tengo ya fuerzas uffff...y... por mucho que te empeñes: EL 100% DE LOS QUE SE PASAN POR EL HILO DICEN QUE DEVUELVAS EL DINERO... que respondas de una vez si aceptas la devolución, que es lo que queremos saber, que tus excusas se caen por su propio peso, que ya esto es demasiado largo, que cansa leer tanto, que no llevas razón, y que por favor respondas a la pregunta:

LE VAS A DEVOLVER EL DINERO A FERNANDO??????!!!!!!

Yo ya no lo puedo decir más alto... :descompuesto

Edito.. por cierto 2725 personas ya han leído todo lo que está ocurriendo... Crees que seguir con esto es bueno para tu reputación y honor en el foro????

Baldo
15/04/13, 23:21:40
Fernandito, , si hubieras preguntado algo más en el momento de la compra probablemente ahora no estariamos perdiendo el tiempo de esta manera tan estúpida, pero algo de responsabilidad creo que tienes y si no respondeme a la pregunta que he hecho a otro forero y que la hago extensiva a todos los demás. Y de verdad que no deseo en este momento nada mejor que acabar de una puñ***ra vez este asunto. Yo por lo menos tengo muchas otras cosas que hacer que no estar aquí peleando con unos y otros.

Como parece fuera de toda duda Fernandito y wisepds conocían a la perfección los problemas de sigma con el foco y me pregunta si tiene o no front o back focus y yo le respondo que no y que le mando los raw, por qué en ese momento no me dice nada porque dime si cualquiera de nosotros que estamos viendo este problema si mañana vemos un sigma en el mercadillo y quisiéramos comprarlo y le preguntamos al vendedor si presenta back o front focus y nos responde que no lo tiene y que nos envía los raw, ¿pensaríamos que ese es nuestro objetivo con toda seguridad? O alguien que te responde que te envía los raw no está claramente demostrando que ignora muchas cosas sobre el problema o bien que trata de engañarte porque te cree un pardillo?, que todo puede ser. Entonces, tú con alguien que no sabe o que trata de engañarte le aceptas la compra. Yo asumo que ignoraba muchas de las cosas que actualmente sé, pero Fernandito creo que tiene que asumir otras que todavía no he oído por parte de él ni nadie las ha señalado. Me gustaría conocer tu opinión al respecto, esto es MUY IMPORTANTE de cara a tomar mi posición sobre la devolución o no del objetivo. Es decir, yo ahora mismo con lo poco que he aprendido sobre este problema, en primer lugar, me pesaría muy mucho comprarme un sigma, pero si me encaprichara con un sigma, y le pregunto a un comprador exigiría muchas más garantías que las que me pidió a mi Fernandito. Sí o no? Vuelvo a insistir en que hay que ver el hilo de ODISEA CON REFLECTA de wisepds que es su socio y el que según él mismo dice metió a Fernandito en la compra.
Tu respuesta fue que como tenía una foto de la semana y no se qué Dan, resulta que te fiaste de mi. Esa es una respuesta bastante pobre, porque no es un problema de fiarte o no, repito que después de lo que me está pasando te aseguro que si me viera en otro caso como este no repetiría los mismos errores pero vuestro caso y el de wisepds es batante heavy también. Entonces que a dos personas así no exijan ninguna garantía en la compra y la única que se ofrece se rechaza pues resulta bastante extraño, no?

Bien, espero respuestas que sé que hay mucha impaciencia, no sé por qué, pero también os digo que no me voy a fugar ni nada por el estilo y que estoy dando la cara pero tampoco voy a pasarme todo el santo día delante del ordenador con este asunto, tango otras cosas que hacer y no soy el único responsable de todo este asunto.

Baldo
15/04/13, 23:25:11
Por favor, responde a la pregunta que he hecho a fernandito y que hago extensiva a todos los demás.

Saludos

Edito el mensaje porque se me olvidó incluir la cita, Esta respuesta es para sixela

J.Ortg
15/04/13, 23:26:40
El problema de foco no se detecta con un raw en una fotografía normal y corriente. La prueba hay que hacerla a la carta de enfoque para saber si está correcto de foco, ni si quiera la prueba de las pilas es fiable.

En definitiva, ni el raw hubiese solucionado nada de este tema.

Y zanjadlo ya por favor.

sixela
15/04/13, 23:32:52
Por favor, responde a la pregunta que he hecho a fernandito y que hago extensiva a todos los demás.

Saludos

Edito el mensaje porque se me olvidó incluir la cita, Esta respuesta es para sixela

Perdona Baldo, a cual pregunta te refieres? No entiendo... es que son unas parrafadas, no se si estas concretando sobre algo..

Baldo
15/04/13, 23:42:23
Vamos a ver Baldo, si mi hilo me lo sé de memoria.. Esa frase que pones de la respuesta de SIGMA.. pues bien, le dije a Pablo telefonicamente hablando...y me cito textualmente "Eso no te lo crees ni tú"... y me dio la razón al no arreglarlo ni con el cuerpo...(Que por cierto en ese momento probaban los objetivos en una 60D..Fijate que curioso e?) osea deja de excusarte en SIGMA...que el objetivo está mal, y ya estaaaaaaaaa que no le busques 3 pies al gato, que si no quieres devolverle el dinero, pos muy bien tu sabrás lo que haces, pero dilo ya ostras!!!!! Deja de lanzar sacos fuera y textos tochos y difíciles de leer, a ver si te enteras, que el FORO NO TE DA LA RAZÓN.. podría rebatirte el texto completo de nuevo... pero no tengo ya fuerzas uffff...y... por mucho que te empeñes: EL 100% DE LOS QUE SE PASAN POR EL HILO DICEN QUE DEVUELVAS EL DINERO... que respondas de una vez si aceptas la devolución, que es lo que queremos saber, que tus excusas se caen por su propio peso, que ya esto es demasiado largo, que cansa leer tanto, que no llevas razón, y que por favor respondas a la pregunta:

LE VAS A DEVOLVER EL DINERO A FERNANDO??????!!!!!!

Yo ya no lo puedo decir más alto... :descompuesto

Edito.. por cierto 2725 personas ya han leído todo lo que está ocurriendo... Crees que seguir con esto es bueno para tu reputación y honor en el foro????

Pues te sabías de memoría tu hilo pero de poco te ha servido esa impresionante y desagradable experiencia para no ser bastante más cauto a la hora de comprar, porque te aseguro que a mi después de esta tendré muchísimo cuidado con los sigmas y exigiré garantías sobre su buen estado sin fiarme de nadie que no conozca directamente. Y añado que como ideólogo de la compra, según tu mismo te reconoces, deberías ser un poquito menos soberbio. OK?
Por último, te importa respoderme a la pregunta que le he hecho a fernandito y a todos los que quieran responderla:
Como parece fuera de toda duda Fernandito y wisepds conocían a la perfección los problemas de sigma con el foco y me pregunta si tiene o no front o back focus y yo le respondo que no y que le mando los raw, por qué en ese momento no me dice nada porque dime si cualquiera de nosotros que estamos viendo este problema si mañana vemos un sigma en el mercadillo y quisiéramos comprarlo y le preguntamos al vendedor si presenta back o front focus y nos responde que no lo tiene y que nos envía los raw, ¿pensaríamos que ese es nuestro objetivo con toda seguridad? O alguien que te responde que te envía los raw no está claramente demostrando que ignora muchas cosas sobre el problema o bien que trata de engañarte porque te cree un pardillo?, que todo puede ser. Entonces, tú con alguien que no sabe o que trata de engañarte le aceptas la compra. Yo asumo que ignoraba muchas de las cosas que actualmente sé, pero Fernandito creo que tiene que asumir otras que todavía no he oído por parte de él ni nadie las ha señalado. Me gustaría conocer tu opinión al respecto, esto es MUY IMPORTANTE de cara a tomar mi posición sobre la devolución o no del objetivo. Es decir, yo ahora mismo con lo poco que he aprendido sobre este problema, en primer lugar, me pesaría muy mucho comprarme un sigma, pero si me encaprichara con un sigma, y le pregunto a un comprador exigiría muchas más garantías que las que me pidió a mi Fernandito. Sí o no? Vuelvo a insistir en que hay que ver el hilo de ODISEA CON REFLECTA de wisepds que es su socio y el que según él mismo dice metió a Fernandito en la compra.
Tu respuesta fue que como tenía una foto de la semana y no se qué Dan, resulta que te fiaste de mi. Esa es una respuesta bastante pobre, porque no es un problema de fiarte o no, repito que después de lo que me está pasando te aseguro que si me viera en otro caso como este no repetiría los mismos errores pero vuestro caso y el de wisepds es batante heavy también. Entonces que a dos personas así no exijan ninguna garantía en la compra y la única que se ofrece se rechaza pues resulta bastante extraño, no?

Baldo
15/04/13, 23:46:15
Perdona Baldo, a cual pregunta te refieres? No entiendo... es que son unas parrafadas, no se si estas concretando sobre algo..
Disculpa, sí esto es ya demasiado.
La pregunta es:

Salaudos

wisepds
15/04/13, 23:48:22
Hablas de los "Problemas de sigma, como si fuesen el 100 de los objetivos" y si, claro que se de dichos problemas, por eso elegí un anuncio que decía a toda prueba, o pasa cualquier test de front focus o back focus... Justo para no tenerlos!!!! Es de cajón!!!! Fernando no tiene ninguna responsabilidad. Se le vendió un objetivo "sin" front focus, y recibió un objetivo con Front focus, con lo cual el producto comprado no es el ofertado y el no está obligado a preguntar nada, tu ofertas X y envias Y, pues el comprador lo quiere devolver, así de simple...

No hay más complicación.. Y tu sigues sin responder a la pregunta.

Baldo
15/04/13, 23:53:37
El problema de foco no se detecta con un raw en una fotografía normal y corriente. La prueba hay que hacerla a la carta de enfoque para saber si está correcto de foco, ni si quiera la prueba de las pilas es fiable.

En definitiva, ni el raw hubiese solucionado nada de este tema.

Y zanjadlo ya por favor.

De verdad que no hay otra cosa que más desee en este momento que cerrar este asunto. Pero permíteme al menos que me defienda.
Y te respondo a lo que dices invitándote a que respondas a la pregunta que estoy haciendo a todos los que quieran responderla:

imamp
15/04/13, 23:56:40
Vamos ... Que en definitiva el objetivo se queda donde esta! Lo bueno de esto es que nos vamos retratando...

wisepds
15/04/13, 23:59:30
Entonces que a dos personas así no exijan ninguna garantía en la compra y la única que se ofrece se rechaza pues resulta bastante extraño, no?

Dos no, una... Yo no lo compré... Y la que lo compró se fió de tu palabra... Donde está lo extraño??????? Y como no exigen según tu una garantia, tu le endosas un producto defectuoso y te excusas en que no lo dijo... Claaaaro.. Ole!! Asi se compra... Oiga me pone una barra de Pan?! Pero que no sea de ayer, que no tenga moho, que no tenga residuos, que sea harina de trigo, que sea ecológica y que sea cultivada en Almería sosteniblemente... Asi se compra no? Si no dices eso, estas justificando que te estafen... según tu razonamiento...

Baldo acabemos con esto ya!

Baldo
16/04/13, 00:05:38
Hablas de los "Problemas de sigma, como si fuesen el 100 de los objetivos" y si, claro que se de dichos problemas, por eso elegí un anuncio que decía a toda prueba, o pasa cualquier test de front focus o back focus... Justo para no tenerlos!!!! Es de cajón!!!! Fernando no tiene ninguna responsabilidad. Se le vendió un objetivo "sin" front focus, y recibió un objetivo con Front focus, con lo cual el producto comprado no es el ofertado y el no está obligado a preguntar nada, tu ofertas X y envias Y, pues el comprador lo quiere devolver, así de simple...

No hay más complicación.. Y tu sigues sin responder a la pregunta.

Pues yo te aseguro que como tu mismo decías en tu hilo SIGMA NUCA MAIS. Y tu tampoco me has respondido,

Y yo no decía "a toda prueba, o pasa cualquier test de front focus o back focus..." eso en mi pueblo se llama no decir la verdad. Lo que yo decía exactamente era :
Disculpa fernanditobrown, ya esta vacía. En cuanto a tu pregunta tengo q decirte q supera sin ningún problema las pruebas de back o front focus.
Saludos

Y en un privado le decía si quieres te mando los raw de la prueba.
Eso son garantías para tí sabiendo lo que sabías. Yo te aseguro que sabiendo lo que sé ahora de este problema y habíendome enfrentado a un problema como el actual, tan penoso como el que tú mismo pasaste, te garantizo y creo que cualquiera puede comprenderlo que no me bastarían con esa prueba QUE ADEMAS RECHAZO. Porque fernandito no las aceptó. Y te vuelvo a preguntar POR QUÉ?

wisepds
16/04/13, 00:15:20
Pues yo te aseguro que como tu mismo decías en tu hilo SIGMA NUCA MAIS. Y tu tampoco me has respondido,

Y yo no decía "a toda prueba, o pasa cualquier test de front focus o back focus..." eso en mi pueblo se llama no decir la verdad. Lo que yo decía exactamente era :
Disculpa fernanditobrown, ya esta vacía. En cuanto a tu pregunta tengo q decirte q supera sin ningún problema las pruebas de back o front focus.
Saludos

Y en un privado le decía si quieres te mando los raw de la prueba.
Eso son garantías para tí sabiendo lo que sabías. Yo te aseguro que sabiendo lo que sé ahora de este problema y habíendome enfrentado a un problema como el actual, tan penoso como el que tú mismo pasaste, te garantizo y creo que cualquiera puede comprenderlo que no me bastarían con esa prueba QUE ADEMAS RECHAZO. Porque fernandito no las aceptó. Y te vuelvo a preguntar POR QUÉ?

Esto ya es de traca y roza el absurdo más inverosimil que he visto en Canonistas.com ojo a la frase de: eso no es decir la verdad... Fijate la semántica.. Si es que el significado es muuuuy diferente.. Ver para creer... Te respondo a tu segunda pregunta... NO LAS ACEPTÓ PORQUE SI UNA PERSONA EN SU SANO JUICIO TE ASEGURA QUE ESTÁ PERFECTO TE LO PUEDES CREER SI QUIERES, Y EL SE FIÓ DE TI, FUE CRÉDULO, INOCENTE Y CONFIADO...tan dificil es de comprender?? El que se ha equivocado ha sido tu diciendo sin saber que algo está perfecto, y estas son sus consecuencias...

De verdad, no se como no lo entiendes ya... Yo ya es que no lo comprendo... Y respondenos.. Le vás a devolver el dinero????

Baldo
16/04/13, 00:19:10
Entonces que a dos personas así no exijan ninguna garantía en la compra y la única que se ofrece se rechaza pues resulta bastante extraño, no?

Dos no, una... Yo no lo compré... Y la que lo compró se fió de tu palabra... Donde está lo extraño??????? Y como no exigen según tu una garantia, tu le endosas un producto defectuoso y te excusas en que no lo dijo... Claaaaro.. Ole!! Asi se compra... Oiga me pone una barra de Pan?! Pero que no sea de ayer, que no tenga moho, que no tenga residuos, que sea harina de trigo, que sea ecológica y que sea cultivada en Almería sosteniblemente... Asi se compra no? Si no dices eso, estas justificando que te estafen... según tu razonamiento...

Baldo acabemos con esto ya!

Tu mismo has dicho que fuiste el ideólogo de la compra y desde luego pareces el comprador porque en realidad llevas el peso de las respuestas en todo este tedioso asunto. Pues para no ser el comprador pareces bastante interesado, no?
Y lo de fiarse de mi palabra después de la odisea que pasaste tú como ideólogo de la compra y fernandito como tu socio de estudio fotografíco crees que eso es creíble. Yo no me lo creo. Porque te vuelvo a insistir después de todo lo que me está ocurriendo con esta maldita venta me meto en otro lío como este o más gordo no tendría perdón y desde luego vosotros con ODISEA CON REFLECTA tuvísteis lo suyo y además casualmente con un 24-70 mm como el mío. Bueno el ejemplo del pan parece bastante mal traído para este caso, así que intenta otro algo mejor porque ese no vale. Un front focus o un back focus es un problema no sencillo de detectar y como bien sabes pueden darse casos en los que con una cámara vaya bien y con otras no. Así que si yo que como quien dice me acabo de entera por la mierda (con perdón de esta venta) tú que llevabas un montón penando con tu 24-70 como el mío tendrías que sabertelas todas.

wisepds
16/04/13, 00:26:56
Sii ideólogo... Solo dije: Fernando, hay un 24-70 hsm en objetivos, y el vendor tiene una foto de la semana.. Echale un vistazo...El resto lo hizo el.. Fijate que ideólogo soy....Y si hablo yo más que fernando, es primero porque el odia esto y está trabajando, y ya ha dicho lo que tiene que decir, y segundo, porque cuando mis compañeros tienen problemas salto... Y si le sumas que tengo un galaxy s3 y estoy siempre conectado pues más aún..

Y Baldo, te estás ganando la animadversión de todo el foro cuando más de.. Yo que se... 20 personas diferentes van ya??? Te dicen que estas equivocado, que le devuelvas el dinero. Y tu erre que erre... Que no hombre,que nadie te da la razón, porque no la llevas y que de nuevo te pregunto:

LE VAS A DEVOLVER EL DINERO?!?!?!?!?!

Encélado
16/04/13, 00:27:23
Como me pides mi opinión personal para ver si solucionamos esto volveré a escribir en el hilo, cosa que no pensaba hacer más, pero de manera ya mucho más concisa:

Baldo, lo primero créeme que no me pongo de parte de nadie porque no conozco a ninguno de los implicados, ni siquiera de un trato regular (ni no regular) aquí en el foro. Yo lo que veo de manera objetiva es que te enrocas de alguna manera en los defectos de las cámaras y los objetivos, y esto no es correcto, no tienes que partir de esa idea pues la mayoría de cámaras están correctamente calibradas, ten en cuenta que de otra manera la compra de objetivos sería una completa locura y no es así. Efectivamente tú, y eso parece, desconocías el problema del objetivo en el momento de la venta, ya sea porque tu cámara justo coincida que es defectuosa, porque no lo has comprobado de la manera más técnica, porque por el tipo de fotos que hace uno el problema pasa desapercibido… lo que sea da igual el caso es que lo pones a la venta con toda tu buena intención desconociendo el problema pero eso no significa que el problema no exista, está ahí solo que tú no lo has visto. Si ahora llega otra persona y con su cámara (además parece que la prueba se ha realizado con varias cámaras, y que te toque una mal pudiera ser, que te toquen varias ya no, y más si tienes unos cuantos objetivos como tienen, el posible defecto de la cámara hubiera saltado) comprueba que el objetivo tienen un error pues se dice tranquilamente al comprador, se devuelve y asunto arreglado.

A lo de Sigma que pidan la cámara es un absurdo de ellos, si es que la piden que no lo sé, tú piénsalo, para qué la van a querer? Cómo te van a calibrar el objetivo en base a un cuerpo defectuoso? Para que cuando cambies de cuerpo y tengas uno en condiciones no te valga? Si es que eso no lo hacen en ningún SAT, hay una distancia marcada y estipulada para que todos los fabricantes lo calibren en base a eso ya sea Tokina, Tamron o Zeiss, luego si hay una empresa que tiene un control de calidad peor pues les devolverán más objetivos simplemente.

Conclusión que el error del Sigma podrá ser más o menos desarrollado, pero ten en cuenta que si por ejemplo el nuevo propietario hace retratos de moda (que tampoco lo sé en este caso) y tira al ojo de una modelo es muy importante que el foco caiga ahí y no en la nariz, porque entonces el objetivo lo tendrá que llevar al SAT, y compañero no es normal, y lo reconocerás, comprar un objetivo y al día siguiente tenerlo que llevar al SAT porque te lo han vendido mal. Y vuelvo a decir que yo por lo que veo ninguno de los dos ha obrado de mala fe por eso confió en que este caso en concreto se resuelva satisfactoriamente, aquí nadie ha tratado de pardillo a nadie simplemente él se ha fiado de ti, tu de él pero el problema no se ha visto hasta completar la transacción, que lo mejor es quedar con la persona en cuestión y hacer 7 pruebas con todas las garantías pues sí pero eso por internet o vives en la misma ciudad o no queda otra que fiarte de su palabra. Por internet también puedes exigir 200 pruebas y que te haga una foto con el periódico del día para saber que tienes el objetivo en tu poder pero hombre ahí entra en juego la buena voluntad de compañeros de afición en un foro como este, y que no quisiese ver los raw, pues los podría haber aceptado pero él ya tenía bastante con tu palabra, no puedes decir nada en contra de eso, más bien al contrario, se contento únicamente con tu palabra.

Yo sinceramente Baldo, aceptaría el cambio, os realizáis el intercambio lo antes posible, comprobáis que todo este correcto y me olvidaría de este tema lo antes posible que solo va a traer quebraderos de cabeza innecesarios a ambos y saldría a disfrutar de la vida afotando lo que se me cruce.

Un saludo!

Baldo
16/04/13, 00:27:30
Esto ya es de traca y roza el absurdo más inverosimil que he visto en Canonistas.com ojo a la frase de: eso no es decir la verdad... Fijate la semántica.. Si es que el significado es muuuuy diferente.. Ver para creer... Te respondo a tu segunda pregunta... NO LAS ACEPTÓ PORQUE SI UNA PERSONA EN SU SANO JUICIO TE ASEGURA QUE ESTÁ PERFECTO TE LO PUEDES CREER SI QUIERES, Y EL SE FIÓ DE TI, FUE CRÉDULO, INOCENTE Y CONFIADO...tan dificil es de comprender?? El que se ha equivocado ha sido tu diciendo sin saber que algo está perfecto, y estas son sus consecuencias...

De verdad, no se como no lo entiendes ya... Yo ya es que no lo comprendo... Y respondenos.. Le vás a devolver el dinero????

O sea que cuando yo le digo a fernandito que le mando los raw y le explico que se trata de la prueba de las pilias tú y él entendéis que es a toda prueba o pasa cualquier test de back o front focus? Si después de todo lo que he tenido que chuparme estos días alguien a quien quiero comprar un sigma, ya me vale tío después de lo pasado, un objetivo me dice que la prueba que ha hecho es la de las pilas y se la doy por buena es que o soy un estúpido recalcitrante, cosa que en vuestro caso no parece, o tengo otras intenciones no declaradas o cualquier otra cosa que no acierto a comprender. Pero no me cuentes la milonga de que te fías de alguien que no conoces de nada.

wisepds
16/04/13, 00:32:55
Que ....tu y él??? Si yo eso ni estaba ni lo vi ni nada de nada, ni los mps ni que ocho cuartos???!!!! Todo lo que hablaste con el fue con el, yo solo estuve cuando llegó el paquete... Que peliculas te montas....

A mi que me cuentas si alguien quiere venderte un objetivo... Tu sabrás lo que haces, si no sabes hacer test de foco reglados aprende, todo esta en los libros y las cartas de enfoque se venden...

Yo paso ya Baldo, haz lo que te plazca... Yo lo he dicho ya todo y tu te has retratado ante la gente... Ya esta...

doc6368
16/04/13, 00:48:45
Compañero Baldo.
Despues de leer todo este extenso hilo estoy sacando unas conclusiones, y como yo creo que las casi 3000 personas que han lo han ido siguiendo:

Sin perdernos es palabrería barata, que lo único que sirve es para llenas hojas y guiones de películas de Ozores
HECHO CONTRASTADO: Tu vendes un objetivo que a ti supuestamente no te ha dado problemas, y asi lo haces ver en el hilo, a un compañero. A este compañero dicho objetivo SI le da problemas. Hasta aquí todos de acuerdo, no? Este compañero te hace ver que no esta satisfecho con la compra porque este a el SI LE DA PROBLEMAS . Te reclama la devolución del importe, pagando el el transporte y tu te niegas.
EL COMPRADOR ALEGA: Que el articulo que compra no satisface sus necesidades porque presenta unos vicios ocultos, que aunque tu no supiste diagnosticar, o con tu equipo no se produjeron al comprador se le manifestaron nada mas probarlo, tanto en su equipo como en el de otras personas de su confianza, inutilizándolo para su correcto uso.
TU ALEGAS:
1.- Que se fio de ti por tu trayectoria en el foro y no debía haberlo hecho (foto de la semana, etc.). Tu mismo te estas dejando en muy mal lugar.
2.- Que no quiso que le mandaras los raws: me vas a perdonar pero esto es totalmente naif. Aunque se los hubieras mandado no prueban absolutamente nada, ya que puedes manipular el foco de un objeto moviendo la cámara y bloqueando el AF.

3.- Que el sabia lo que compraba cuando compraba Sigma. Claro que si. Y si yo mañana me compro un Sigma y no me va bien voy a la tienda y me dan otro, y si sigue yendo mal me vuelve a dar otro o me devuelven el dinero, por eso tengo unos derechos que me protegen como consumidor, porque si un articulo no cumple con unos baremos de calidad no tengo porque asumir yo ese defecto, cosa que tu estas negando al comprador.
4.- Le das al compañero mil y un explicaciones, explicaciones que por cierto sobran porque no te las ha pedido por que estoy seguro de que las sabe, de lo que es el frontfocus, el backfocus, causas, soluciones y demás palabrería gratuita de la wikipedia fotográfica que lo único que hacen es dejar constancia de tu falta de argumentos.
No se, yo llevo una trayectoria de unos cuantos años por aquí, comprando y vendiendo artículos como muchos compañeros y creeme que casos como este lo único que hacen es echar mierda sobre toda la comunidad y hacer crecer la desconfianza , y esto es muy triste, Baldo. Muy triste.
Sinceramente, rectificar es de sabios y creo que ya somos muchos los que te decimos que no tienes razón. Devuelvele el dinero al compañero. Lleva el objetivo a ajustar que te va a costar 100 € y vuelve a ponerlo a la venta en el mercadillo con la garantía de reparación de reflecta bien ampliada y que se vea la fecha. Perderas 100 € en la operación pero creo que tu dignidad y tu credibilidad valen mas, ¿no crees Baldo?

joancla
16/04/13, 00:50:45
Yo la verdad que no entiendo nada, tanta discusión por algo que se tenia que haber resuelto al instante, si vendo algo y el comprador encuentra un defecto en lo que le he vendido, le pido disculpas por no haberme dado cuenta y en el momento que me lo devuelva, hago lo mismo con el dinero

wisepds
16/04/13, 00:54:30
Y por última vez y vista la voz popular:

LE VAS A DEVOLVER EL DINEROOOOOOO?!?!?!?

fernanditobrown
16/04/13, 00:55:35
Y más de lo mismo...estás haciendo exactamente lo que un político hace... marear, marear y escurrir el bulto. Bastantes foreros han opinado sobre el asunto (un 90% sin conocerme de nada) y que yo sepa ninguno ha dicho que estés actuando de una forma sensata y que yo sepa en ningún momento has dicho que mienta en lo que he contado luego las cosas han ocurrido tal y como cuento y cualquiera puede emitir un juicio de valor acorde a mi versión y sí, ya todos saben que no te hice la dichosa pregunta del millón a pesar de que vendías algo a toda prueba y a toda prueba significa eso...a toda prueba. Juegas al aburrimiento, a la redundancia y a que como sigma hace unidades que están mal de foco me jodo. Vendes algo que esta a toda prueba y cuando descubro el fallo las reglas han cambiado, sigma hace unidades defectuosas y como lo sabía no debería comprar un sigma que según tú estaba perfecto pero igualmente me jodo. Dices que das tu brazo a torcer si realmente estás equivocado, empiezo a pensar que la única forma de que esto ocurra es que la virgen maría se aparezca y te diga "Baldo la estas liando" y eso no va a ocurrir, como decía un forero es un diálogo de sordos en el que realmente hay un solo sordo TU. No quieres entender, se ha intentado explicar de mil maneras diferentes y solo mareas la perdiz para que la gente que siga este hilo se canse, deje de leerlo y caiga en el olvido. Pones el ejemplo de la fruta, es un ejemplo que me viene muy bien...

Hablemos de fruta!!...Imagina que un frutero en el que tu confías te dice que una sandía está dulce como la mismísima miel 100% y a toda prueba, él te ofrece probarla pero es un frutero que según has oído en el barrio es un tio de fiar y dices: "dime cuanto te debo que si tú dices que está buena lo está..." Pues bien, le comprarías la sandía , llegarías a tu casa, la abrirías y la probarías. Al probarla descubres que eso no es dulce ni nada de nada y que lo que el frutero te ha vendido como algo que estaba perfecto ha resultado ser un fiasco. Es el frutero de tu barrio (del foro), tiene un negocio de cierta reputación y una clientela que en líneas generales está satisfecha (como es el caso de tu perfil). Al rato bajas a la frutería y le dices: "Baldo esta sandía no está buena mamona, esta sandía no se la come ni dios". Baldo el frutero dice: "joder que raro, he vendido 100 sandías y nadie se ha quejado... ¡¡déjame que la pruebe!!". La prueba y según su criterio la sandía está comestible, pero no es la sandía 100% miel que él vendía aunque se pueda comer según su criterio (un cliente quisquilloso). Llegados este punto un vendedor con una cierta reputación en su barrio (foro) se callaría la boca, te cambiaría la sandía y tú te irías tan contento. Pensarías que el pobre hombre se ha equivocado, que un error lo puede cometer cualquiera y que otro día le comprarías otra sandía ya que ha tomado una decisión sensata ante una venta en la que un cliente claramente no ha quedado satisfecho. Además Baldo el frutero sabe que todo se sabe en el barrio (foro) y que ganarse una mala fama perjudicaría muy seriamente a su negocio, piensa que igual el cliente ha sido muy quisquilloso y le ha tomado la frase "A toda prueba" al pié de la letra pero aún así le compensa porque sabe que cuando le pregunten donde comprar fruta en el barrio ese cliente dirá: "Baldo el frutero es un tío de puta madre compra la fruta ahí" y eso le compensa. En resumen: Baldo el frutero podría haber perdido un cliente que además no hablaría nada bien de su negocio peeeeero ha conseguido revertir la situación con un solo gesto fidelizando un cliente.

Pero Baldo el frutero decide tomar otro camino, se obceca en que esa sandía está muy muy rica y además añade "si consigues convencerme de que está sandía no es la caña de España tal y como te decía que era te devuelvo el dinero". En respuesta a eso el cliente de Baldo decide cortar 20 trozos de sandía y ofrecérselos a los clientes que van entrando...¿Señora usted diría que está sandía es la caña de España tal y como dice Baldo el frutero? La señora la prueba y dice "esto no está bueno, a mí como clienta de este frutero no me gustaría que me vendiera esta sandía". Ahora el cliente hace la prueba 20 veces y los 20 clientes coinciden en el resultado, esta sandía no me la comería. El cliente después de 20 intentos diría..."Baldo nadie está de acuerdo contigo, todos dicen que no comprarían esta sandía que tu vendías como algo a toda prueba y que lo más correcto es que o me la cambies por una buena o me devuelvas el dinero". Pero Baldo el frutero sigue manteniendo que esa sandía está del carajo, que él está en lo cierto y que los 20 clientes están equivocados porque tienen peor gusto que él, que el mundo se ha puesto en contra suya y te sugiere que cojas unas naranjitas, unos pomelos y unos plátanos y los mezcles en un licuadora con la sandía y te hagas un zumito.

Entonces después de discutir muchísimas veces el cliente hace una pregunta con una respuesta muy sencilla y con un planteamiento más que lógico: "Mire señor frutero yo no quiero beberme un zumo, yo me quiero comer una sandía que por cierto usted me dijo que estaba de muerte y no lo está, es más, me has dicho que si te demostraba que estabas equivocado me harías la devolución y hay 20 personas que dicen que esto no esta bien ¿Me aceptas la devolución de la sandía o no? porque estoy empezando a pensar que te da igual lo que haga, lo que opinen las 20 personas que han dicho que eso no está bien y empiezo a pensar que estás riendo de mí".

Baldo
16/04/13, 01:05:09
Es una faena para alguien que compra un objetivo encontrarse con un problema, lo comprendo. Pero creo honestamente que no ha sido franco tu dices que sí pero yo lo dudo muy seriamente. Por qué sino cuando yo le ofrecí los raw de las pilas que otros ya han dicho aquí que no valen como prueba, el no las rechazó y no dijo nada. Si esas pruebas NO VALEN por qué las acepta. Solo porque se fia de mi palabra. Lo extraño es que no dijera nada. Yo le ofrecí la garantía que honestamente tenía sabiendo él que no valía para nada. Pero es que además el había pasado junto con su socio por un calvario de la leche con un 24-70 de sigma igual que el mío. Y no se les ocurre otra cosa más que meterse en otro sigma 24-70 y encima, JOÉ DESPUES DE TODO LO QUE HAN PASADO, no piden ningún tipo de garantía mas que mi palabra y la prueba de las pilas. Yo te aseguro que si después de esta odisea particular mia me meto en otra como esta no tengo perdón.

wisepds
16/04/13, 01:05:16
Edito...

Y vuelve a copiar pegar.... Que yo no tuve que ver en la compra en siiiiiiiiii....solo le recomendé el anuncio... Y Fernando no tuvo que ver nada en el calvario de Sigma!!!!

Baldo, nos estás tomando el pelo? Te estás riendo de 3000 y pico personas?

crissi
16/04/13, 01:13:48
Me he leido todos y cada uno de los mensajes (mi trabajo me ha costado porque aquí hay para un libro entero).

Me da vergüenza ajena de la situación, Baldo, se me caería la cara de vergüenza si a mi me pasase eso. Bueno, rectifico, si me pasase me encargaría de la reparación o de la devolución de la lente. Mi honor vale más de 100€ de la reparación de los 350€ de la devolución del objetivo.

Venga ya Baldo, queda como un señor.

Un saludo.

Encélado
16/04/13, 01:18:32
Baldo que cada uno se mete en los berenjenales que le sale de ahí, que tú no puedes juzgar ni decir lo que tu harías en tal situación, que él está en su derecho de buscar el objetivo de uno entre mil millones si así lo desea, que él te preguntó si el objetivo no tenía taras y tú le dijiste que no, que no tiene defectos, finalmente los tenía y él no tiene la culpa de que tú no los supieras encontrar pero la realidad es que los tiene, luego tiene el derecho de revertir el cambio, porque lo que ha comprado es defectuoso cuando tú dijiste que no, luego mentiste (aunque obraras de buena fe). Baldo acepta el cambio de una santa vez que vas a salir perdiendo compañero, aún estas a tiempo, pero el ambiente se está caldeando ya.
Un saludo!

Baldo
16/04/13, 01:32:25
Bueno abandono por agotamiento. No por convicción. Me parece que ya he perdido demasiado tiempo. No estoy dispuesto a estar aqui sentado delante del ordenador horas y horas. Y tener que hablar a hora de frutas.Tengo otras cosas que hacer y esto ya se pasa de la raya. Devuelvo el dinero, a pesar de que sigo creyendo que fernadito y su socio wisepds no han jugado limpio. Sería interesante ver cómo vende su sigma 24-70 mm que reparó en reflecta por firmware. Pero eso es otro asunto que no es de mi incumbencia. Así que envíame de nuevo tus datos bancarios y seguimos con el asunto por MP. Amigos fernandito y wisepds: nunca mais....
A todos los demás siento el espectáculo. Creo que en mis próximas ventas tendré más cuidado trataré de informarme hasta donde pueda y solo puedo decir que jamás anteriormente he tenido problemas con nadie, ni comprando ni vendiendo. Comprendo que esto puede suponer que alguien pueda desconfiar de mi en próximos tratos pero puedo deciros que con razón o sin ella, acertada o equivocadamente me he sentido engañado y que solo ese sentimiento me ha movido a actuar de la manera que lo he hecho. He tratado de hacer ver mi posición pero al menos los que han intervenido no me la han dado. Así que reitero las disculpas y espero que me las aceptéis.

Un saludo

Baldo
16/04/13, 01:37:19
Baldo que cada uno se mete en los berenjenales que le sale de ahí, que tú no puedes juzgar ni decir lo que tu harías en tal situación, que él está en su derecho de buscar el objetivo de uno entre mil millones si así lo desea, que él te preguntó si el objetivo no tenía taras y tú le dijiste que no, que no tiene defectos, finalmente los tenía y él no tiene la culpa de que tú no los supieras encontrar pero la realidad es que los tiene, luego tiene el derecho de revertir el cambio, porque lo que ha comprado es defectuoso cuando tú dijiste que no, luego mentiste (aunque obraras de buena fe). Baldo acepta el cambio de una santa vez que vas a salir perdiendo compañero, aún estas a tiempo, pero el ambiente se está caldeando ya.
Un saludo!
Me decepcionas yo que pensaba que eras objetivo pero ya veo que estabas camuflado
Uno no miente cuando dice lo que sabe. Solo se miente cuando uno sabe que no está diciendo la verdad. Amigo, eso si que no.

wisepds
16/04/13, 01:42:43
Baldo, me alegro de que recapacites.
Has hecho lo correcto.

thepeanut
16/04/13, 01:49:41
Baldo, ya que lo pides te respondo (y no tenia intención de volver a intervenir después de tu poca afortunada (en mi opinión) alusión a los mensajes de "amigos" de fernanditobrown (yo me considero un compañero del foro de Fernando) al igual que tú y escribí aquí no para "defender por amistad" a Fernando, sino para darte mi opinión de un compañero con el que he tenido contacto por una compra-venta en este foro en la que en todo momento hubo una confianza mutua durante la transacción).
A ver Baldo, tu tienes en venta en el foro un Sigma, Fernando se interesa ( y sabiendo los problemas de foco de algunos Sigma) te pregunta si esta bien de foco, tu le contestas que sí, que pasa test de foco sin problema, él se fía de lo que le dices y te lo compra (o sea te lo paga y después tú se lo envías) . El mismo día que lo recibe le hace un test de enfoque con carta de ajuste y comprueba que en su cámara da error de foco. Lo que quiere es devolverte el objetivo y que tu le devuelvas el dinero...y todavía le estas dando vueltas y realizando preguntas de más de 30 lineas...con frases como esta "resulta que te fiaste de mi. Esa es una respuesta bastante pobre, porque no es un problema de fiarte o no". Se trata de una compra-venta, pues claro que se trata de fiarse de lo que dicen el comprador y el vendedor...y que resulta que cuando el comprador después de haber pagado por el articulo considera que hay algún aspecto que no se corresponde con la descripción de la venta, se pone en contacto con el vendedor para pedirle anular la transacción, se devuelve el dinero, se devuelve el objetivo ...y ya esta. Todo lo demás es complicar la vida, perder tiempo y dinero.

Mientras escribia esto se ha producido el desenlace, me alegra saber que el vendedor haya aceptado la devolución...
QUOTE=Baldo;4033944]De verdad que no hay otra cosa que más desee en este momento que cerrar este asunto. Pero
permíteme al menos que me defienda.
Y te respondo a lo que dices invitándote a que respondas a la pregunta que estoy haciendo a todos los que quieran responderla:
Tu respuesta fue que como tenía una foto de la semana y no se qué Dan, resulta que te fiaste de mi. Esa es una respuesta bastante pobre, porque no es un problema de fiarte o no, repito que después de lo que me está pasando te aseguro que si me viera en otro caso como este no repetiría los mismos errores pero vuestro caso y el de wisepds es batante heavy también. Entonces que a dos personas así no exijan ninguna garantía en la compra y la única que se ofrece se rechaza pues resulta bastante extraño, no?[/QUOTE]

wisepds
16/04/13, 01:54:01
Señores, ya ha dicho Baldo, que le va a devolver el dinero, chapó por su decisión, y le doy las gracias por aceptar la voz popular, pero no hagamos leña del arbol caido. Acabemos el tema.

Y A dormir todo el mundo!!!!:p

fernanditobrown
16/04/13, 02:03:59
Parece que al final todo esto se resuelve... me parece perfecto Baldo. "De los errores se aprende" me parece que todos hemos aprendido muchas cosas. Desde aquí agradezco a la gente su colaboración y su paciencia. Si algún día tenéis una movida de este estilo me gustaría saberlo y poder participar. Todo esto revierte en que la gente siga confiando en el mercadillo y en que a pesar de que haya disparidad de opiniones todo se puede arreglar.

Un saludo a todos, corto y cambio.

Encélado
16/04/13, 02:04:17
Baldo, creo que justo en esa parte no he escrito la palabra correcta, tienes razón, no quise decir que mintieras a la hora de realizar la venta, en mis 2 intervenciones anteriores, creo además detalladas, he dejado claro que considero que tú no sabias de dicha tara por lo cual obraste en todo momento de buena fe (efectivamente creo que no mentiste), por lo tanto mi postura queda más que patente, así que como para soltarme ahora que soy un camuflado... pero vamos me alegro que por fin el tema se cierre porque baldo has hecho lo correcto aunque no lo creas así.
Un saludo!

J.Ortg
16/04/13, 02:12:10
Creo que como ya está todo solucionado, es hora de cerrar el tema.

Se acabó la caza de brujas a Baldo y a Fernando, uno por una cosa y otro por la otra. El hilo quedará abierto hasta que a Fernando le llegue la transferencia y a Baldo el objetivo, pero ya sin más comentarios ajenos.

Un saludo a todos.

fernanditobrown
16/04/13, 02:33:58
Voy a cambiar el asunto del hilo, al cesar lo que es del cesar.

sixela
16/04/13, 20:33:12
Disculpa, sí esto es ya demasiado.
La pregunta es:

Salaudos

Perdon Baldo, no he respondido antes porque no me he podido conectarme... aunque de poco importe mi respuesta ahora ya que has tomado una de las dos decisiones viables (creo que la mas acertada).
Despues decir esto... te respondo algun punto que no me he sentido aludido pero creo que es importante decir... yo no conosco de nada a fernandito ni wisepds, del primero no conocia su existencia hasta este hilo (aunque seguro debo haber leido algún post suyo sin prestar mayor importancia a quien era)
De wisepds solo he leido algun hilo y post pero nada mas... no le conosco de nada.

Con respecto a que conocen los herrores de foco de sigma? Si, los conocen, pero si tu respuesta de esa unidad es que esta correcta, tienes experiencia en fotografía y has ganado una foto de la semana, (aunque este mal decirlo... dariamos por hecho que) cualquiera entenderia que sabes de fotografia y detectarias el error si lo tubieses, para mi (aunque este mal o equivocado) seria suficiente para no dudar de tu palabra si me confirmas que esta bien, no tengo porque creer que me vas a engañar (con lo cual yo no te pediria ningunas demostracion previa)

Con respecto a si es tu objetivo o no? (Creo que esa es la siguiente pregunta y correctamente interpretada)
Entiendo que tu objetivo tiene un numero de serie... ? Con lo cual no te prodrian colar otro, o no? Entiendo que tu sabes cual es tu objetivo... ?

El hecho que envies propongas enviar un raw no significa que tengas desconocimiento del tema... sino que quieres dar veracidad a tu respuesta, o así lo veo yo... es mas... con el hilo de wise con mas razon, como para que no todo el mundo este informado... el que no lo este es medio de casualidad... como puede ser tu caso.

Con respecto a si aceptaria una compra con los precedentes que hay... si el vendedor es una persona con experiencia (o lo parece) y me dice que esta ok... porque no?

Yo no lo veo como un herror heavy... si, se fiaron, como hacemos muchos, si un objetivo te gusta mucho, y si sabes que estando bien es muy bueno... porque no animarse? Y mas con el hecho de que la mayoria preferimos mantener nuestro nombre y reputación intachable... con lo cual no creo que vaya nadie a tener intención de engañarme si quiero mantener mi honorabilidad, porque voy a desconfiar? no se... pero no me cuadra tanto.

Seguro me dejo algo sin responder... estoy desde el telefono, pero como dije antes, yo no creo que mi opinion te valga de nada ya.

Salu2

Sir_Balto
17/04/13, 08:59:25
Últimamente, los mayores errores que veo yo por aquí son ortográficos, y ahí sí que pueden darse unos cuantos por aludidos, jejejeje...

sixela
17/04/13, 09:32:10
Últimamente, los mayores errores que veo yo por aquí son ortográficos, y ahí sí que pueden darse unos cuantos por aludidos, jejejeje...

Jajajaja tampoco es para tanto... escribir parrafadas desde el telefono no es fácil...

fernanditobrown
17/04/13, 12:45:23
Pues bueno, ya me ha hecho la transferencia. Asunto requete cerrado!

Mainhost
17/04/13, 18:33:00
Entonces ya sólo nos queda esperar a que el amigo Baldo también confirme la recepción, para que J.Ortg o cualquier otro moderador cierren definitivamente el hilo...

Por el momento tan sólo quiero daros mi enhorabuena a los dos compañeros, porque habéis sabido obrar (sobre todo) con responsabilidad y con criterio, y por tanto, habéis conseguido llegar al final a un final lógico y justo.

Enhorabuena a ambos.