PDA

Ver la Versión Completa : Blackmagic Pocket Cinema Camera: 1080p RAW video por menos de 800€



D2VISUAL
11/04/13, 15:13:25
Hola a todos!

Me sorprende que a estas alturas nadie haya publicado nada acerca de la nueva cámara de Blackmagic, la Pocket Cinema Camera. Raro porque en este fora abundan los apasionados por el vídeo DSLR, y en este caso el coste es similar a una réflex pero sus prestaciones... muy superiores. Eso si, no hace foto :P

Características



Sensor Super 16 (12.48mm x 7.02mm)
Resolución 1920×1080 (Full HD)
Códec CinemaDNG RAW & Apple ProRes 422 (HQ)
Rates: 23.98p, 24p, 25p, 29.97p, 30p
Rango dinámico: 13 pasos
Montura: MFT Activa
Pantalla LCD: 3.5” a 800×480
Audio: Microfono integrado y entrada minijack
Salida Micro HDMI
Peso: 355gr
Según Blackmagic este modelo se enviará durante el mes de Julio de 2013 y en algunas tiendas ya se pueden hacer reservas (http://www.creativevideo.co.uk/index.php?t=product/blackmagic_pocket_cinema_camera_mft). El precio en euros no figura en la web oficial, pero en tiendas de distribución europeas se vende por 783€ (impuestos no incluidos). Se espera que esta vez no hay retrasos con los envios, tal y como pasó con la primera BMCC por culpa de fallos en la producción de los sensores.

Estoy seguro que mucha gente indecisa que quiera adquirir una réflex exclusivamente para vídeo se lo planteará dos veces a partir de ahora :P Eso sí, recordad que luego hay que invertir en tarjetas de memória de altas prestaciones y grabadores externos de audio.

Videos e Imágenes

http://www.blackmagicdesign.com/media/5511455/back-front.jpg

http://www.blackmagicdesign.com/media/5511470/mft-lens-mount.jpg

http://www.blackmagicdesign.com/media/5405266/battery.jpg


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aW3WoLfUOYo

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LIWPUWpPWYc

Radik
12/04/13, 01:36:34
Acabo de leer la noticia hoy.La verdad que me parece un preicio muy asequible.Por fin se van a poder realizar correcciones en pospo como dios manda.
Lo malo es lo de siempre,invertir en micros soportes accesorios etc...Haber si la competencia se pone las pilas que asi nos beneficiamos todos.
Un saludo

nauros
12/04/13, 13:31:28
Exacto no estaría nada mal que canon se ponga las pilas y si eso incluye actualizaciones de software para las cámaras ya existentes mejor que mejor.
Ya que lo que mas le resta a canon en este aspecto no es falta de componentes si no la compresión que usa

Bimo86
12/04/13, 14:34:16
Exacto no estaría nada mal que canon se ponga las pilas y si eso incluye actualizaciones de software para las cámaras ya existentes mejor que mejor.
Ya que lo que mas le resta a canon en este aspecto no es falta de componentes si no la compresión que usa

Si quiere competir con esto, no le va a valer hacer híbridos foto/vídeo, debería sacar un modelo exclusivo para vídeo como ha hecho con la C300, pero con un precio más contenido. Sacar una cámara de fotos con 2 Mpx (como esta) para maximizar su uso en vídeo no lo veo muy factible por su parte.

D2VISUAL
12/04/13, 15:48:37
Si quiere competir con esto, no le va a valer hacer híbridos foto/vídeo, debería sacar un modelo exclusivo para vídeo como ha hecho con la C300, pero con un precio más contenido. Sacar una cámara de fotos con 2 Mpx (como esta) para maximizar su uso en vídeo no lo veo muy factible por su parte.

Cierto, a parte de que no tiene perdón sacar una cámara como la C100 que ronda los 6.000€ que la máxima calidad a la que puede aspirar es ProRes 422 y con grabador externo. Que luego Canon no diga que implementar RAW "es muy caro"

jubal44
12/04/13, 17:07:48
La pocket cinema camera tiene muy buena pinta, especialmente por el precio y que grabe en RAW. Estoy convencido de que dará muy buena calidad. Sin embargo, echo en falta que pueda grabar (aunque no sea en RAW) 50 o 60 fps...

nauros
13/04/13, 11:45:25
todo es estrategia comercial, con híbridos decentes puedes ganar mucho mas que con cámaras especializadas ya que doblas el mercado.
En mi caso por ejemplo me gusta mucho el cine y los cortometrajes pero no siempre salen proyectos interesantes por lo que no puedo tener una cámara de video parada en casa, por eso prefiero tener un hibrido ya que la fotografia te permite trabajar de manera individual cuando no tienes proyectos.

Y mi caso es un caso generalizado por lo que canon sigue empeñada en los híbridos (que tan malos no serán cuando se han usado en grandes producciones)

Eso si BM ha estado muy hábil con el precio ya que al tener un precio tan bajo a la gente no le dará ese miedo a desembolsar dinero para luego no darle uso.

Baja Voluntaria
13/04/13, 12:39:50
A ver que tal responde el sensor de luminosidad al ser más pequeño, porque todo lo demás quitando que no grabe a 50p Full HD me parece una "VIDEOCÁMARA" excelente. Para mi que solo uso video es perfecta, no necesito que haga fotos.
Ojo con los objetivos, habría que multiplicar por 2,8 o 3 aprox creo.
Full Frame 36mm x 24mm
APS-C 22.3mm x 14.9mm
Micro Four Thirds 18 x 13.5mm
BMD Cinema Camera 16.64 mm x 14.04mm
Super 16mm 12mm x 7.2mm


Y que aprenda Canon de una vez que no hay que tener precios desorbitados para tener excelentes productos, aun no ha salido y no puedo valorar este producto, sus especificaciones si son de un excelente producto. Pero por ejemplo Panasonic GH3 1050 euros que si podemos valorarlo como un excelente producto para video.

nauros
13/04/13, 13:19:26
Aveces parece cuando hablamos que una canon 60d o 7d son mierdas....
muchas veces lo que quitan unos ponen otros y todo se queda en cuestiones personales, por ejemplo la panasonic para mi da una imagen mas nítida pero con menos profundidad de campo menor, esto quiere decir que para según que proyecto elegiría antes a esta o a una canon 7d porejemplo

Baja Voluntaria
13/04/13, 14:18:04
Aveces parece cuando hablamos que una canon 60d o 7d son mierdas....
muchas veces lo que quitan unos ponen otros y todo se queda en cuestiones personales, por ejemplo la panasonic para mi da una imagen mas nítida pero con menos profundidad de campo menor, esto quiere decir que para según que proyecto elegiría antes a esta o a una canon 7d porejemplo

Yo he trabajado con las dos que has mentado, con buenas lente, 17-55 2,8, 70-200 2,8 is, 16-50 tokina 2,8, 85mm 1,8 con magic lanter, muchos preset muy interesantes, y he conseguido hacer excelentes trabajos, muy contento con las dos cámaras, pero ya me aburrí de tener que grabar siempre de noche a f2,8 o por debajo por no poder pasar de 1600 isos, con los consecuentes problemas de enfoque que conlleva eso. también con una Mark II, con esta menos problemas de noche, y la calidad para quitarse el sombrero.
Lo que me fastidia de Canon es que no haya sacado ya por ejemplo una 70D con este Digic 6 que en una Canon SX 280 la hace grabar a 50p 1920x1080 con una calidad aceptable en isos aceptables a 6400 por ejemplo. Tengo ahora una Nikon D5200 y puedo grabar de noche por ejemplo a f5,6 y 6400 isos, con buena calidad, ya de noche no es un problema, por que no hizo eso ya Canon en su formato APS-C, y nos saca una 700D, ¿pa qué?, compré una 650D y la descambié porque la 60D daba la misma calidad de noche. El Full Frame no es problema pero son 2000 euros 6D o 3000 euros Mark III, estamos en 2013, hablamos de 4 años, ¿No han tenido tiempo para sacar algo mejor en APS-C?.

Bimo86
13/04/13, 14:21:12
todo es estrategia comercial, con híbridos decentes puedes ganar mucho mas que con cámaras especializadas ya que doblas el mercado.
En mi caso por ejemplo me gusta mucho el cine y los cortometrajes pero no siempre salen proyectos interesantes por lo que no puedo tener una cámara de video parada en casa, por eso prefiero tener un hibrido ya que la fotografia te permite trabajar de manera individual cuando no tienes proyectos.

Y mi caso es un caso generalizado por lo que canon sigue empeñada en los híbridos (que tan malos no serán cuando se han usado en grandes producciones)

Si estoy de acuerdo contigo, pero al hacer híbridos, alguno de los dos campos se va a quedar más desfavorecido, en este caso el vídeo, dado que es una cámara de fotos en primera instancia: un sensor con tantos Megapixeles como el de una cámara de fotos en función vídeo no hace ningún favor y viceversa...a ver quién se atreve a presentar una Reflex con 2 Megapixeles a día de hoy.

Nadie dice que sean malos productos, pero irremediablemente si abarcas más, aprietas menos.

nauros
13/04/13, 17:28:29
Bueno como tu dices de noche por ejemplo las canon se quedan por detras, pero esto es como todo, depende del uso que le vayas a dar lo que te ahorras en la camara lo puedes suplir en iluminación para contrarrestar estos fallos.

Eso si, canon ha tenido tiempo de sobra para actualizar sus productos, y por actualizar digo sacar un modelo de precio similar a la 7d 0 60d pero incorporando los ultimos avances.

Pero están esperando a que me compre la 60d para anunciar una camara mucho mejor y mas barata, lo estoy viendo

mineapolis
14/04/13, 15:45:18
Hola a todos!
Estoy muy, pero que muy, emocionado con esta cámara. Llevo un par de días buscando sobre ella y la verdad es que me llama mucho la atención. Andaba detrás de una DSLR con buen vídeo (GH3 principalmente) pero vista esta creo que voy a esperarla. Quiero vender equipo fotográfico y hacer caja para tenerla.

Veo que Camaralia ha abierto la reserva de la Blackmagic Pocket, alguien ha comprado alguna vez ahí? No sé si reservar o esperarme. He leído que la anterior Blackmagic tuvo problemas de suministro por culpa de la fabricación del sensor. Alguien la ha pedido ya o piensa hacerlo desde Camaralia?

Por otra parte, la edición de los vídeos de esta cámara (ProRes) requerirán de un equipo MUY potente? Imagino que el MB Air 2012 no los moverá con fluidez, pero es posible, con paciencia, editar vídeos de este formato? Los RAW imagino que requerirán muchíisima paciencia...

D2VISUAL
17/04/13, 15:46:42
Hola!

Camaralia es de fiar. El tema de las fechas no creo que esta vez haya problemas, imagino que ya aprendieron la lección (eso espero). Por otra parte, en formato ProRes 422 no tendrás problemas a nivel de edición. Otro tema será al pasarlo por DaVinci, donde la máquina va a ir más justa. El Air tiene la ventaja de tener una buena CPU, con un SSD. Igual si tiene 4GB de RAM vas corto, pero con una ampliación igual solucionas algo.

En formato RAW seguramente tendrías problemas, aunque habría que probarlo! :)

Un saludo

mineapolis
18/04/13, 21:56:25
Gracias por la respuesta!
Espero que cuelguen archivos en ProRes con las primeras pruebas de la cámara. Tengo 4Gb de RAM por eso creo que puedo ir un poco justo, pero probaré :-)

PD: Gran blog el tuyo! Directo a favoritos :aplausos

mineapolis
28/04/13, 00:26:25
Primeras imágenes grabadas con la Pocket!

Blackmagic Pocket Cinema Camera - Market on Vimeo (http://vimeo.com/64693161)

nauros
28/04/13, 12:21:19
se ve genial pero no he visto ni una sola imagen con una profundidad de campo muy corta, quizas el tamaño del sensor tan pequeño acabe siendo un problema para los que quieran un "efecto cine"

Bimo86
28/04/13, 14:41:51
se ve genial pero no he visto ni una sola imagen con una profundidad de campo muy corta, quizas el tamaño del sensor tan pequeño acabe siendo un problema para los que quieran un "efecto cine"

No entremos con lo de "efecto cine" otra vez, con un sensor de 16mm sí que es posible reducir la profundidad de campo, solo has de forzar más la situación...si es posible conseguirlo con sensores de 1/2"...

El objetivo que lleva es un Panasonic 12-35mm f/2.8 y por lo que dice en la descripción, da a entender que no lo llevaba a plena apertura, si sumas a eso, que iba en plan reportero, que los planos son bastante abiertos y que no hay muchos planos detalle o primeros planos, pues creo que es normal que obtenga bastante profundidad de campo. Claro, nunca van a tener la PDC de una APS-C o FF en igualdad de condiciones, eso seguro.

Sobre el vídeo, lo que más me llama la atención es el rango dinámico, aunque no parece una hora excesivamente complicada, diría que hay bastantes contrastes y están muy bien resueltos...y eso que me parece haber leído que no ha grabado en Raw.

nauros
28/04/13, 20:55:56
A ver claro que es posible lograrlo con ese sensor (y con cualquiera) pero no con tanta facilidad, a eso me refería.

Pero vamos que hay que esperar a unas buenas pruebas con diferentes objetivos etc para poder evaluar, lo que dije solo era una primera impresión.

robbing
28/04/13, 21:14:07
Yo estoy esperando ver algún test de RAW en bruto y si es igual que la 2,5K voy de cabeza a por la pocket.
Algo me dice que habrá que esperar mas de Julio para poder tenerla,no por retrasos,mas bien porque ya empiezan haber muchos pedidos de esta camarita y no se si servirán todas del tirón.
Pero hasta que no vea los RAW no me adelanto.

Fender
03/05/13, 11:56:25
mmm...creo q estais equivocados...solo creo eh.

La black Magic Pocket no exporta en RAW, solo es el codec. la Pocket solo saca ProRes, que no está mal, pero solo es Prores.

robbing
03/05/13, 13:50:16
mmm...creo q estais equivocados...solo creo eh.

La black Magic Pocket no exporta en RAW, solo es el codec. la Pocket solo saca ProRes, que no está mal, pero solo es Prores.
No me digas eso :(

Pone esto:
ProRes 422 (HQ) and lossless CinemaDNG RAW. Creo que esta claro!

Fender
06/05/13, 03:33:51
Si, pone eso, pero creo q no. Si no me equivoco en raw solo exportara la blackmagic (2.5k) y la Blackmagic 4k (4k). Eso me parecio entender en algun video del NAB. Que por 3000$ ya es un "chollo". Si la pocket (800$) saca al menos 2.5k , ya seria un triunfo...pero vete tu a saber q sale en julio...q conociendolos no me extrañaria, pero creo q no.
De todas formas , por 800$ sacar ProRes ya es una pasada..y ya solo por eso , tumba a cualquier DSLR de 3000$ , por calidad y precio, incluida la 5dmarkIII + el atomos Ninja 2. Si tu presupuesto son 800$ ves a por ella de cabeza aunq no exporte en RAW.

BMC pocket: Proress. 800$
BMC : 2.5k raw. 2900$.
BMC 4k : 4k raw. 3900$

Suerte ;)

robbing
06/05/13, 16:42:36
Si, pone eso, pero creo q no.

Si,los prototipos de exposición aun no tenían implementado el RAW. Lo tendrá al salir a la venta y si no estoy mal informado es el mismo sensor que la de 3000 pavos. Sería absurdo anunciar en su propia web una mentira,no?

Pero si son como estos.....de cabeza!
https://vimeo.com/62819168#

Aquí es donde se ve la latitud que puede llegar a dar,con el video de John no me la venden aun,ahí no hay 13 pasos ni de coña.

Fender
13/05/13, 02:27:16
Quizas si grabe en Raw pero con resolucion 1920x1080...curioso..
El sensor es tb mas pequeño q cualquiera de las otras dos.

robbing
13/05/13, 16:43:21
mmmm..no te lo tomes a mal,pero creo que no sabes muy bien de que va el tema.

Quizá debieras mirar cámaras como la Ikonoskop A-cam,BolexD,Aaton,Arri SR3,etc... o super speed primes de s16mm,Hawk V-lite anamorphic,etc....para entender mejor de que va la Pocket.

De todas formas sigo esperando a ver los RAW.

Saludos

simon90sen
19/05/13, 02:14:52
Aquí un artículo del blog de Ryan E. Walters clarificando ciertos puntos a tener en cuenta sobre las Blackmagic.

Tutorials & Tips From Ryan E. Walters (http://www.ryanewalters.com/Blog/blog.php?id=1317603666486812623)

simon90sen
19/05/13, 02:34:34
Por cierto, a los precios que se empiezan a ver por ahí hay que sumarles el IVA y la lente. No bajará de los 1000€. :/

heisenbergalex
01/06/13, 00:40:59
¿La cámara viene con la tarjeta SD? Porque si no... Hay que sumarle ''mínimo'' más de 110 euros...
¿Con un macbook pro de hace 3 años, (le he dado mucha caña) tiraría bien?
DaVinci Resolve... No creo que me tire ni de coña...
Me lo estoy pensando... Es que... 800 euros de cámara... Uff, ¡está muy bien!

robbing
01/06/13, 14:33:59
¿La cámara viene con la tarjeta SD? Porque si no... Hay que sumarle ''mínimo'' más de 110 euros...
¿Con un macbook pro de hace 3 años, (le he dado mucha caña) tiraría bien?
DaVinci Resolve... No creo que me tire ni de coña...
Me lo estoy pensando... Es que... 800 euros de cámara... Uff, ¡está muy bien!

Dudo que ninguna cámara venga con tarjeta. Compras en sitios muy caros colega. Primera vista en google y ya he visto una por 75€ de 32Gb 95mbs (creo que no las hay mas rápidas SD)
Da Full HD maximo,si has movido videos de tu HDSLR,no creo que tengas problema.

Mucha gente graba en prores y trabaja con FCPX,quizá no haga falta tocar el Davinci. Las pocas veces que lo he toqueteado se me hace todo menos intuitivo,lo termino aborreciendo...pero bueno,es ponerse porque parece un buen programa.

Por ultimo,no olvides que es una cámara de s16mm. No es un recorte,es un formato de cine,pero aún así te lo pongo: x2,88 creo.

Saludos

robbing
01/06/13, 14:36:22
repetido :(

heisenbergalex
01/06/13, 16:45:12
¿Qué óptica recomendáis, si no hay dinero para más...?

Shake
29/06/13, 23:40:38
¿Qué óptica recomendáis, si no hay dinero para más...? estas están muy bien de precio, y con el factor de recorte que tiene esa cámara ... Rokinon FE75MFT-B 7.5mm F3.5 UMC Fisheye Lens for Micro Four Thirds

Shake
29/06/13, 23:41:46
Otra es que te pilles un adaptador para las ópticas canon que tengas.

nauros
30/06/13, 09:29:39
estas están muy bien de precio, y con el factor de recorte que tiene esa cámara ... Rokinon FE75MFT-B 7.5mm F3.5 UMC Fisheye Lens for Micro Four Thirds
no me fio yo mucho de los ojos de pez, por mucho recorte que tenga el sensor el ojo de pez deforma la imagen.

Baja Voluntaria
30/06/13, 13:18:26
El Samyang Rokinon 7.5 mm f3.5 es un objetivo con muy buenas críticas, en esta cámara vendría a ser un 20mm, para mi pese a no ser angular rectilineo, pues es ojo de pez, sería un angular muy chulo para esta cámara.

Hay angulares ojo de pez que les dá un rollo chulo al video, como el caso del Panasonic 8mm 3.5, o el Tokina 10-17.

Para mi hay un objetivo para esta cámara ideal, SLR Magic 12mm 1.6, manual con diafragma continuo sin clips, y 12 palas de diafragma.

En esta cámara vendría a ser un 35mm más o menos, el precio no es barato pero creo que merece la pena:
SLR Magic Hyper Prime - Objetivo gran angular para micro 4/3 (12 mm, 1:1,6): Amazon.es: Electrónica (http://www.amazon.es/SLR-Magic-Hyper-Prime-Objetivo/dp/B006ZKJN7U/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1372590594&sr=8-1&keywords=slr+magic)

En plan barato tenemos los Sigmas 19mm 30mm 2.8

robbing
30/06/13, 23:06:29
No se si ya lo he dicho,pero está el invento de speed Booster que parece muy interesante. Convertiría la Pocket en una m4/3 mas o menos y ganas un stop.
Ya lo hay chino de m4/3 a Nikon. Esperemos que lo saquen para Canon. A ver como evoluciona el invento y si merece la pena.

pajala
04/07/13, 13:43:30
Hola, no entiendo muy bien el concepto de speed booster. És un adaptador?

Fender
10/12/13, 19:55:04
Es un adaptador a lentes nikon, que convierte el crop factor de 2.33x a 1.7x (lo mas importante) . Ademas de ganar un paso de luz segun dicen.
Y sin perdida de calidad al parecer.

chamoatomico
08/01/14, 10:16:23
Hola Gente, estoy vendiendo mi Pocket, a quien le interese la tengo por aquí:
http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/453792-blackmagic-pocket-cinema-camera.html

SEVENRAIN
22/08/14, 10:04:51
Os dejo un video con la Pocket a ver si os gusta:
<font color="#444444"><span style="font-size: 15px; line-height: 21.299999237060547px;">
http://vimeo.com/103929457

javiestopa
23/10/14, 20:34:29
Muy chulo el vídeo, SEVENRAIN. Look cine con mucha profundidad de campo... Hace cosa de un lustro, muchos no concebíamos algo así.

Estoy pensando en adquirir una Pocket de éstas (si alguien vende, mp). Y tengo algunos dilemas acerca de la primera lente que le calzaría, más algún adaptador "sencillito" de EF a MFT.
La óptica más angular que tengo es un 24mm. En la BMPCC se convierte en cosa de un 70mm. Así que necesito algo más angular.
Ojo a lo que estoy buscando:
- Gran angular: algo así como un 12mm o un 14mm...
- Luminoso: f/1.8 mínimo (que ya se convierte en un f/5.2 en BMPCC)...
- Bastante por debajo de 535€ (lo que cuesta el Metabones de EF a BMPCC).
¿Existe algo así o me he pasao?

¿Conocéis alguna alternativa económica y decente a Metabones? (que reduzca factor de multiplicación y se pueda controlar diafragma desde cámara).

Se agradecen aportaciones!

javiestopa
23/10/14, 22:14:39
Pensándolo un poco más y sabedor de que la óptica que pido (gran angular, muy luminoso y económico) tal vez no exista, quizás podría prescindir de algo de luminosidad. Porque (y corríjame alguien más experto) pienso que el alto rango dinámico de las blackmagic se aprovecha sobre todo de día y con mucha profundidad de campo. Por lo tanto, a botepronto pienso en el Samyang 14mm f/2.8 (unos 315). Incluso adquirirlo con montura EF para que me sirva también en la 5DMarkII, y luego un adaptador "EOS-m4/3" fiable (unos 70€)...
Con lo que entramos en otro dilema:
- 385€ (Samyang 14 2.8 + adaptador): máximo angular 14mm (en FF) pero mis ópticas EF con factor de multiplicación de casi 3x y luminosidad disminuida.
- 535€ (Metabones): máximo angular 24mm (en FF) y todas mis ópticas EF mucho más usables.

Tiene que haber algún Metabones chino xD ...

cristina gh
02/11/14, 10:06:32
Hola Javi, hay un "metabones" chino para canon, pero sin contactos con la cámara, es decir, que no puedes manejar el diafragma con la cámara, pero que va cojonudo con samyang y objetivos con anillo de diafragma. Busca como "focal reducer eos to m43" y te lo encuentras por unos 80 euros.
espero que te sirva, un saludo!

Hego Damask
19/02/16, 12:47:44
Hola! Estoy barajando comprar una Blackmagic Pocket Cinema Camera.

Por su factor de multiplicación (x2.88) y que solo admite objetivos del tipo Micro Cuatro Tercios, se limita bastante la elección de objetivo.
Mi idea era por el momento tener un objetivo todoterreno, y había pensado en estas tres opciones: (os pongo la duda de cada objetivo)

1) Panasonic Lumix G X Vairo 14-42mm f/3.5-5.6 (con estabilizador). Unos 350 €
No tiene botón en el objetivo para desactivar/activar el estabilizador óptico. En las cámaras Panasonic se hace desde los menús del cuerpo, pero en mi caso en la BMPCC no lo podría hacer, por lo que ¿siempre estaría activado? Tengo entendido que cuando se graba con trípode o steady hay que desactivarlo y cuando se graba cámara en mano hay que activarlo. ¿No me valdría?
http://www.amazon.es...s=lumix 14-42mm (http://www.amazon.es/Panasonic-14-Objetivo-distancia-estabilizador/dp/B003UNL2TC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1455876529&sr=8-1&keywords=lumix+14-42mm&tag=canonistas0c-21)

2) Panasonic Lumix G X Vairo 12-35mm f/2.8 (con estabilizador) Unos 700 €
En este caso si hay botón en el objetivo para activar o desactivar el estabilizador óptico, por lo que aquí no habría problema en principio, siguiendo la norma anterior.
http://www.ebay.es/i...YgAAOSwiLdV-x6M (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FPanasonic-LUMIX-G-X-VARIO-12-35mm-F2-8-ASPH-Power-O-I-S-Ship-from-UK-P0312-%2F252095169592%3Fhash%3Ditem3ab20b0438%3Ag%3ApYgA AOSwiLdV-x6M)

3) Olympus M.Zuiko Digital ED 12-40mm f/2.8. Unos 700 €
Este parece que no tiene estabilizador directamente. Para grabar video, teniendo en cuenta que la propia BMPCC dicen que ya de por sí grabar a pulso es muy difícil, si encima la óptica no tiene estabilizador, ¿sería mucho peor?
http://www.ebay.es/i...R0AAOSw5IJWcSUr (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FNUEVO-Olympus-M-ZUIKO-DIGITAL-ED-12-40mm-f-2-8-Lens-in-Black-%2F291199658709%3Fhash%3Ditem43ccda2ad5%3Ag%3AnR0A AOSw5IJWcSUr)
______

En cualquier caso, me compraría un visor/lupa para tener 3 puntos de soporte, y mejorar la estabilización.
Mi único objetivo es comprar una óptica que:

1) Grabando a pulso (con un visor/lupa), esté más o menos estabilizado y no se note una trepidación fea.
2) En trípode o steady, no tener problemas con un objetivo que se mantenga la estabilización óptica y de problemas.

Gracias de antemano y saludos.