PDA

Ver la Versión Completa : Cicindela vs hormiga

jotafoto
11/04/13, 22:27:46
Os pongo otra de una escena cotidiana del campo... pero en estudio. Es un apilado con un JML 21 mm f 3,5. espero les guste.

http://farm9.staticflickr.com/8526/8636421337_2a5c4d0e7f_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/javier_replinger/8636421337/)
hormiga-vs-cicindela (http://www.flickr.com/photos/javier_replinger/8636421337/) por Javier Replinger (http://www.flickr.com/people/javier_replinger/), en Flickr

Antoniof
12/04/13, 00:11:06
Impresionante.
Lo que no entiendo es que trabajando con bichos muertos elijas encuadres tan cerrados que pueden disculparse en el grandullón cortado, pero menos en el encuadre de la hormiga.
Saludos.

Minimal
12/04/13, 01:15:02
Yo no entiendo de macro pero me admira el resultado y el tesón y conocimiento para crear imágenes así.

Alucino al ver los detalles de los bichos, impresionante.

Para mi la imagen tiene el plus de representar una acción, lo que le da un atractivo muy especial.

Enhorabuena.

Un saludo.

Kidxs
12/04/13, 10:50:19
Impresionante resultado.
parece una verdadera batalla, quizas un poco mas de enfoque, pero imagino que si no lo has hecho, es por que o es imposible o muchisimo mas trabajo del que requiere la foto.
salu2

jotafoto
12/04/13, 12:17:42
Impresionante resultado.
parece una verdadera batalla, quizas un poco mas de enfoque, pero imagino que si no lo has hecho, es por que o es imposible o muchisimo mas trabajo del que requiere la foto.
salu2
Se puede hacer lo quieras, en este caso todo a foco queda sin profundidad y no es agradable el resultado para mi. Haber enfocado la antena entera me hubiera llevado hacer 30 o 40 fotos más, pero me da igual porque lo hace un sistema automático que tengo, y sacar el fondo enfocado me hubiera llevado otras 100 fotos más, pero el resultado no te gustaría tanto como este te lo aseguro. Todo todo a foco aburre.
Gracias a todos por pasar.

tutatempie
12/04/13, 12:20:25
Brutal.........me encanta, muy buenos colores y nitidez. La escena de inminente lucha es fantástica. Por poner un pero, desde mi humilde opinión, sería el encuadre algo cerrado. Enhorabuena.

fordfebe
12/04/13, 13:39:22
La cicindela me parece espectacular.
Buen trabajo.
Un saludo.

REDDRAGON
12/04/13, 16:32:32
Como te dije en el otro hilo, muy buena esta escena, Javier.

Por cierto, es con el JML 21mm, ¿a cuánta ampliación? Es que, como te han dicho, una lástima que cortaras algunas partes. Por lo demás, muy buena.

Saludos

jotafoto
12/04/13, 17:05:26
Como te dije en el otro hilo, muy buena esta escena, Javier.

Por cierto, es con el JML 21mm, ¿a cuánta ampliación? Es que, como te han dicho, una lástima que cortaras algunas partes. Por lo demás, muy buena.

Saludos
En el flickr lo he dejado todo explicado, es 2,5 X con el JML pegado, pegado, a la montura de la cámara, y no me apetecía cambiarlo todo para poner el mastodonte del MP-E, de manera que apreté un poco la cosa y gracias que han salido las paticas de la hormiga. Pero sí, le hubiera venido bien un poco de aire. Saludos monstruo.

alt1958
12/04/13, 19:15:11
A mí me gusta tal cual esta, la escena a componer esta conseguida y trasmite sensaciones. Enhorabuena y saludos.

M.G.Agudo
12/04/13, 20:43:48
Como siempre, cuidada en todo los detalles. Se de las limitaciones de encuadrar a estas magnitudes y que entre todo lo que se quiere. Quizás la pata de arriba de la cincidela si se hubiese podido coger completa, pero bueno, se que es complicado.

Por lo demás una nitidez asombrosa y la superficie de la hoja le da un aspecto de lo mas natural. Vaya paciencia que has tenido para colocar las poses de los dos animalitos con lo complejo que resulta, sobre todo sin que se rompa nada.

Mi enhorabuena.

Un saludo.

BLAUDRUM
13/04/13, 20:25:13
Magnifica, magnifica, magnifica....un ojo cinematografico de chapo !!, la escena atrapa al espectador y no digamos la calidad tecnica del trabajo redios !!...
Colores, texturas, contrastes...acertadisimos..yo la titularia " Lucha de titanes "....por meritos propios...
Una buena viñeta, bien compuesta y encuadrada. Narra lo que has querido transmitir.
UN SALUDO MASTER !!

jfazer
13/04/13, 21:10:44
Muy buena... justo vengo ahora de votártela para foto de la semana en otro foro, así que con eso te digo todo...

Saludos...

gatoferal
14/04/13, 06:12:33
Sorprendente.
Esas escenas suelen pasar todo el tiempo frente a nuestras narices y no lo notamos.
Qué paciencia tienes. Ponerse a disecar primero a los bichos, armar la escena, tomarles cientos de fotos y procesarlas. Aún no estoy listo para eso. Todavía estoy practicando un macro más ortodoxo o convencional. Pero mirando esto, quien sabe, tal vez un día esté pidiéndoles asesoría.
Felicidades.

Edito:
Estoy de acuerdo, debería ser la foto de la semana.
Esa cicindela es fantástica. No dejes de poner fotos

Minimal
14/04/13, 10:23:10
Muy buena... justo vengo ahora de votártela para foto de la semana en otro foro, así que con eso te digo todo...

Saludos...

Buena elección. :OK

Un saludo.

jotafoto
15/04/13, 09:56:25

Saludos...
Pues muchas gracias jfazer. Me alegra que haya gustado esta imagen, no pensé que sería así.
Gracias a todos por pasar. Saludos

Minimal
16/04/13, 15:47:09

Saludos...

Vaya, se esfumó la oportunidad... :pena: :hechocaldo :pena:

Un saludo.

ikivarela
16/04/13, 15:56:43
Simplemente espectacular.
Saludos

bolochinho
19/04/13, 12:08:44
muy bonita, aunque me gustaria mas si se vieran los dos bichos enteros
un saludo